NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

SPINNING LUBINA ZONA CORUÑA

Iniciado por katakroket, 25 de Mayo de 2023, 13:00:02 PM

katakroket

Buenas a todos, recientemente me he iniciado en el spinning con el objetivo de sacar alguna lubina, caballa...
El tema es que no tengo a nadie que me aconseje y me recomiende sitios para ir a pescar.
Alguien me puede recomendar puntos por la zona de Coruña, Arteixo.. más abajo de razo ya no busco de momento.
También si alguno está como yo buscando un compañero de pesca me puede avisar y podemos juntarnos, no me gusta demasiado ir a las rocas yo sólo.

Ghostlabrax

Buenas y bienvenido,

Para empezar puedes ir al dique de abrigo, Oza, playa de Sabón, playa de Santa Cristina, etc...
Son sitios relativamente fáciles y con posibilidades de sacar algo.
Un saludo y a disfrutar que de eso se trata y ya si eso pescar algo  :cunao: 

katakroket

Cita de: Ghostlabrax en 26 de Mayo de 2023, 11:11:56 AMBuenas y bienvenido,

Para empezar puedes ir al dique de abrigo, Oza, playa de Sabón, playa de Santa Cristina, etc...
Son sitios relativamente fáciles y con posibilidades de sacar algo.
Un saludo y a disfrutar que de eso se trata y ya si eso pescar algo  :cunao: 

Me han dicho que en O Portiño también es buena zona, no se si me puedes recomendar algún sitio para cuando hace algo de viento.
Un saludo

Jonotre

Hola: Tal y como te dicen en la zona de Sta. Cristina justo enfrente del Hospital, es buena zona.Tienes vídeos de Alex Cedeira pescando en esa zona y sacar todo tipo de peces. Además allí es posible con coincidas con otros pescadores, porque es una zona bastante frecuentada.

Un saludo,

José.-

Fervi

Como dices que te has iniciado en el Spining, ahí va el consejo de otro que tampoco es que sea experto.
No te obsesiones con los lugares, no hay playa o roca de la zona que no tenga un vídeo en Youtube en el que se sacan buenas piezas, y a su vez, si uno va a ciegas a esos sitios lo más seguro es no pescar nada, yo te recomiendo que busques un sitio que te quede a mano y sea cómodo y lo machaques porque te va a empezar a funcionar a medida que lo conozcas, y entonces dirás, anda, ya es casualidad que todos los días que pesqué fuera con las condiciones X, y así poco a poco según las condiciones del día vas a poder decidir si ir a un sitio u otro.
Vamos, que lugares como tal en Coruña todos son buenos, todas las playas, y si abres Google Maps, cualquier roca también es buena, las que están en Coruña mismo tipo la zona de la Torre, y toda la costa de Mera para un lado y hasta Caion por el otro.
Un buen ejemplo de lo que digo es una guía de pesca que existe desde Aguiño a Portosín del Blog Atardecidas, la puedes buscar en Google, la guía son todas las playas y todas las rocas que hay en la zona indicando si son buenas según marea, mar y viento, lo más importante no es el dónde sino el cuándo. Suerte y con cuidado, no te pongas en peligro.

katakroket

Cita de: Jonotre en 26 de Mayo de 2023, 23:57:59 PMHola: Tal y como te dicen en la zona de Sta. Cristina justo enfrente del Hospital, es buena zona.Tienes vídeos de Alex Cedeira pescando en esa zona y sacar todo tipo de peces. Además allí es posible con coincidas con otros pescadores, porque es una zona bastante frecuentada.

Un saludo,

José.-

Al final fui el sábado sobre las 07:00, la verdad estaba el agua bastante llena de algas y hierbas. Me picó "algo" pero recogiendo se soltó, era un pez eso seguro.
Se pesca mejor desde la playa o desde las piedras de enfrente? es que vi gente del lado de la carretera y pensé... no paro de sacar mierda, igual desde ese lado no hay.
Me pasé mas tiempo quitando algas que pescando  ;D

katakroket

Cita de: Dafervi en 27 de Mayo de 2023, 10:11:42 AMComo dices que te has iniciado en el Spining, ahí va el consejo de otro que tampoco es que sea experto.
No te obsesiones con los lugares, no hay playa o roca de la zona que no tenga un vídeo en Youtube en el que se sacan buenas piezas, y a su vez, si uno va a ciegas a esos sitios lo más seguro es no pescar nada, yo te recomiendo que busques un sitio que te quede a mano y sea cómodo y lo machaques porque te va a empezar a funcionar a medida que lo conozcas, y entonces dirás, anda, ya es casualidad que todos los días que pesqué fuera con las condiciones X, y así poco a poco según las condiciones del día vas a poder decidir si ir a un sitio u otro.
Vamos, que lugares como tal en Coruña todos son buenos, todas las playas, y si abres Google Maps, cualquier roca también es buena, las que están en Coruña mismo tipo la zona de la Torre, y toda la costa de Mera para un lado y hasta Caion por el otro.
Un buen ejemplo de lo que digo es una guía de pesca que existe desde Aguiño a Portosín del Blog Atardecidas, la puedes buscar en Google, la guía son todas las playas y todas las rocas que hay en la zona indicando si son buenas según marea, mar y viento, lo más importante no es el dónde sino el cuándo. Suerte y con cuidado, no te pongas en peligro.

Muchas gracias por tu consejo, la verdad no conocía ese blog voy a echarle un vistazo.