NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de caballas/xardas en Galicia

Iniciado por chosichosi, 06 de Junio de 2023, 19:17:57 PM

chosichosi

Hola! Siempre gustó acercarme a algunos puertos a ver si pican algunas buenas xardas (normalmente uso jigs y vinilos aunque tambien le doy al corcheo), pero ultimamente no se que pasa que llevo desde enero sin sacar una! Me está extrañando mucho que estemos ya casi en verano y que aun no haya ninguna picada de estos bichos.

Hablando con los señores mayores que estan en el puerto dia si y dia tambien; todos coinciden con lo mismo que dije antes, es super extraño que no haya nada, cuando hace 1 año por estas fechas volviamos a casa con calderos y calderos de xardas.

Si a alguien le pasa lo mismo o sin embargo esto no le pasa, que se manifieste y así me saco de dudas :meparto: !!

Muchas gracias y buena pesca :) !!

PD: Los puertos que frecuento son Portosín, Muros, Freixo y Corcubión

JuanmaRiveira

ni xardas, ni chinchos, curubelos, nin luras. lo único que sale son chocos.

JuanmaRiveira

ni xardas, ni chinchos, curubelos, nin luras. lo único que sale son chocos.

katakroket

Yo fui hace poco a un puerto, nada más llegar en el primer lance me picó una xarda, se soltó y no picó nada más en 3h..

irium

ya hace que no pesco en muros, casi 4 meses ,tampoco me he perdido nada por lo que veo , en freixo ya hace un año que no pesco

no es normal que no hayan venido las xardas de invierno, siempre se hacían muy buenas pescatas , anda que no tengo yo pasados días y días ahí dándole al tema


creo que  ya nos podemos olvidar de lo que era normal y lo que tenemos ahora , las cosas han  cambiado , la gente en el muelle dice que cada año hay menos pescado y me consta que es verdad , no hay de nada en el muelle , para pescar un calamar te tiras media noche al fresco

tampoco hay lulus ,antes pescaba una lulu cada 2/3 salidas y ahora cada 6/7 y uno se cansa de chupar capotes

dicen que hay mucho sargo por las piedras  , quizás haya que plantearse una caña de sargo y un cubo de enguado y dar una vuelta a probar otro tipo de pesca
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

chosichosi

Cita de: irium en 07 de Junio de 2023, 14:26:53 PMya hace que no pesco en muros, casi 4 meses ,tampoco me he perdido nada por lo que veo , en freixo ya hace un año que no pesco

no es normal que no hayan venido las xardas de invierno, siempre se hacían muy buenas pescatas , anda que no tengo yo pasados días y días ahí dándole al tema


creo que  ya nos podemos olvidar de lo que era normal y lo que tenemos ahora , las cosas han  cambiado , la gente en el muelle dice que cada año hay menos pescado y me consta que es verdad , no hay de nada en el muelle , para pescar un calamar te tiras media noche al fresco

tampoco hay lulus ,antes pescaba una lulu cada 2/3 salidas y ahora cada 6/7 y uno se cansa de chupar capotes

dicen que hay mucho sargo por las piedras  , quizás haya que plantearse una caña de sargo y un cubo de enguado y dar una vuelta a probar otro tipo de pesca




Pues mil gracias! Al menos ya se que no soy el unico :meparto:

PD: que es un lulu? JAJJAJA

irium

Cita de: chosichosi en 07 de Junio de 2023, 17:54:55 PM
Cita de: irium en 07 de Junio de 2023, 14:26:53 PMya hace que no pesco en muros, casi 4 meses ,tampoco me he perdido nada por lo que veo , en freixo ya hace un año que no pesco

no es normal que no hayan venido las xardas de invierno, siempre se hacían muy buenas pescatas , anda que no tengo yo pasados días y días ahí dándole al tema


creo que  ya nos podemos olvidar de lo que era normal y lo que tenemos ahora , las cosas han  cambiado , la gente en el muelle dice que cada año hay menos pescado y me consta que es verdad , no hay de nada en el muelle , para pescar un calamar te tiras media noche al fresco

tampoco hay lulus ,antes pescaba una lulu cada 2/3 salidas y ahora cada 6/7 y uno se cansa de chupar capotes

dicen que hay mucho sargo por las piedras  , quizás haya que plantearse una caña de sargo y un cubo de enguado y dar una vuelta a probar otro tipo de pesca




Pues mil gracias! Al menos ya se que no soy el unico :meparto:

PD: que es un lulu? JAJJAJA

Una lulu es una lubina
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

katakroket

Cita de: irium en 07 de Junio de 2023, 14:26:53 PMya hace que no pesco en muros, casi 4 meses ,tampoco me he perdido nada por lo que veo , en freixo ya hace un año que no pesco

no es normal que no hayan venido las xardas de invierno, siempre se hacían muy buenas pescatas , anda que no tengo yo pasados días y días ahí dándole al tema


creo que  ya nos podemos olvidar de lo que era normal y lo que tenemos ahora , las cosas han  cambiado , la gente en el muelle dice que cada año hay menos pescado y me consta que es verdad , no hay de nada en el muelle , para pescar un calamar te tiras media noche al fresco

tampoco hay lulus ,antes pescaba una lulu cada 2/3 salidas y ahora cada 6/7 y uno se cansa de chupar capotes

dicen que hay mucho sargo por las piedras  , quizás haya que plantearse una caña de sargo y un cubo de enguado y dar una vuelta a probar otro tipo de pesca

Yo creo que tiene mucho que ver según que puertos han dejado de moverse barcos pesqueros y demás.

irium

Cita de: katakroket en 13 de Junio de 2023, 12:24:49 PM
Cita de: irium en 07 de Junio de 2023, 14:26:53 PMya hace que no pesco en muros, casi 4 meses ,tampoco me he perdido nada por lo que veo , en freixo ya hace un año que no pesco

no es normal que no hayan venido las xardas de invierno, siempre se hacían muy buenas pescatas , anda que no tengo yo pasados días y días ahí dándole al tema


creo que  ya nos podemos olvidar de lo que era normal y lo que tenemos ahora , las cosas han  cambiado , la gente en el muelle dice que cada año hay menos pescado y me consta que es verdad , no hay de nada en el muelle , para pescar un calamar te tiras media noche al fresco

tampoco hay lulus ,antes pescaba una lulu cada 2/3 salidas y ahora cada 6/7 y uno se cansa de chupar capotes

dicen que hay mucho sargo por las piedras  , quizás haya que plantearse una caña de sargo y un cubo de enguado y dar una vuelta a probar otro tipo de pesca

Yo creo que tiene mucho que ver según que puertos han dejado de moverse barcos pesqueros y demás.


Yo no se que es lo que causa que no haya pesca pero es evidente que las capturas van a menos cada año ,muros por ejemplo ya no merece la pena para ir a pescar

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

basajauna

Buenas:

Pues aquí, este año, ha habido muchas. Según les dé...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: basajauna en 14 de Junio de 2023, 08:33:38 AMSegún les dé...


Así es.
Independientemente de que la pesca en general pueda ir a peor, lo cierto es que los peces (sobretodo los azules) tienen años mejores o peores según zonas.
Supongo que el hecho de que tiren unas veces más para levante o poniente, norte o sur, tendrá que ver con los vientos imperantes para esa temporada, la temperatura, el camino elegido por sus presas...etc.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Cita de: basajauna en 14 de Junio de 2023, 08:33:38 AMBuenas:

Pues aquí, este año, ha habido muchas. Según les dé...

Fernan

Te refieres a los barcos de pesca no? porque desde costa no ha habido mucho comparando con otros años. Yo he ido unos cuantos días a hondarribi, Pasajes, Getaria y han salido contados.

irium

hombre yo hablo de pescar desde muelle , si ya pillo una chalupa y me voy a pescar a una batea pues me vengo con un caldero cada día , pero soy alérgico a los barcos , yo tengo que tener los pies en tierra siempre

lo del calamareo es lo que mas me jode ,ya estoy hecho a los capotes con las lubinas y no me sienta mal no llevar una xarda pero estoy acostumbrado a llevarme mi docena de chipis casi siempre y ahora mismo estan desaparecidos en combate
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

basajauna

Cita de: muxarro en 14 de Junio de 2023, 12:59:07 PM
Cita de: basajauna en 14 de Junio de 2023, 08:33:38 AMBuenas:

Pues aquí, este año, ha habido muchas. Según les dé...

Fernan

Buenas:

En el puerto han hecho muy buenas pescas, así como en la bocana. En los barcos también, por supuesto...

Fernan

Te refieres a los barcos de pesca no? porque desde costa no ha habido mucho comparando con otros años. Yo he ido unos cuantos días a hondarribi, Pasajes, Getaria y han salido contados.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Ollimi

  Yo este año no he visto ni una, cada año está mas raro el mar.

sargus

El otro día salieron un par de ellas desde costa a spinning, con paseante hundido.

Los barcos que andaban al curricán estaban sacándolas también.

Dependerá de por donde anden los bancos de sardina pequeña.