NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Principiante Spinning. Duda con Hilos

Iniciado por Alvaro18, 15 de Julio de 2023, 16:34:10 PM

Alvaro18

Hola buenas, me presento me llamo Álvaro y soy nuevo en esto del spinning .Te pongo en situación.
Tengo una caña con una acción de 5 y 12 gramos (Marca: Grauvell Sunny 210 de un único tramo / plegable) y un carrete de 3000.

Me gustaría saber que sedal me recomiendan para hacer spinning adecuado a mis características de caña y carrete, ya que he visto que hay un montón de tipos de sedal ya sea material y tamaño de diámetro.

Mi Ubicación de pesca suele ser en el mar vasco y cantabrico. Normalmente desde costa, ya sea rocas, puertos, etc..

Gracias de antemano
Grauvell Sunny 210 5-12gr
Okuma Avenger 3000

muxarro

Aupa!

Creo que es una caña telescópica por lo que comentas y el carrete no se si será adecuado para trenzado, mi recomendación es que le metas un fluorocoated o un fluorocarbono, no es tan rígido como un trenzado que seria lo ideal, pero teniendo en cuenta el carrete creo que es la mejor opción, si le metes trenzado vas a estar todo el dia quitando pelucas. Te recomiendo el Gorilla uc-4 o algun es un hilo que esta bastante bien, creo que un 0.22 o 0.25 como mucho te iria bien.

Alvaro18

Cita de: muxarro en 16 de Julio de 2023, 13:28:47 PMAupa!

Creo que es una caña telescópica por lo que comentas y el carrete no se si será adecuado para trenzado, mi recomendación es que le metas un fluorocoated o un fluorocarbono, no es tan rígido como un trenzado que seria lo ideal, pero teniendo en cuenta el carrete creo que es la mejor opción, si le metes trenzado vas a estar todo el dia quitando pelucas. Te recomiendo el Gorilla uc-4 o algun es un hilo que esta bastante bien, creo que un 0.22 o 0.25 como mucho te iria bien.

Muchas gracias muxarro. Buscaré ese sedal y probaré. Ahora mismo tengo metido algo que en su momento compré pero no me acuerdo que tipo era ni de q tamaño (hace 4 años que lo compre). Me lo recomendó el chico de la tienda porque buscaba un sedal adecuado para la pesca de chipirones. Ahora quiero probar la pesca de otras especies por eso busco otro sedal.
Grauvell Sunny 210 5-12gr
Okuma Avenger 3000