NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Un nudo para cada cosa

Iniciado por AguaRas, 10 de Junio de 2006, 01:59:23 AM

AguaRas

Saludos,
fui a la tienda y compre varios señuelos:
- Super Spook
- X-Rap
- Cucharilla Tobi

Como estoy deseando ir a probarlos, tengo una duda:
¿Qué nudo iría mejor a cada uno de ellos?
¿El mismo?
¿Le hago el rapala, el palomar,.. a todos, o mejor al Spook uno que otro?

Gracias

Benito

hola colega yo utilizo el palomar a la grapa y a pescar solo tienes que abrir la graoa y cambiar el señuelo, molto facsile .

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

AguaRas

Pero, ¿le pones grapas a todos los señuelos? ¿No interfiere en la natación?
Si no importa ponerlo, lógicamente es más cómodo ...

Neno


Enol

Palomar y grapa (si, grapa para todos). EL palomar aguanta mucho mas que el clinch (en mi opinion) y es muy facil de hacer.

Neno

Cita de: "NENO"clinch mejorado y grapa.
mejorado, para mi mucho mejor  ;)

sito

Palomar mejorado, mejor q el clinch mejorado  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Neno


Benito

Como casi todos los compañeros solemos poner grapa por la comodidad a la hora del cambio de señuelos, ademas es mucho mas rapido que tener que realizar un nudo cada vez que tienes que cambiar el señuelo, en fin sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

peskailla

si si , y algunos son capaces de ponerles hasta un bajo de acero  :mrgreen:  :mrgreen:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

rufus

Uni mejorado (el mejor sin duda para mí) y grapa.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Ruilo

Cita de: "rufus"Uni mejorado (el mejor sin duda para mí) y grapa.

Se usa para los bonitos . A mi me parece un buen test :P Yo tambien es el que uso
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Según la tabla, el clinch mejorado arrasa..... pero a mi me parece que el azoque del nudo daña demasiado la línea aún ensalivandolo.... yo prefiero el palomar  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

Cita de: "kuitao"Según la tabla, el clinch mejorado arrasa..... pero a mi me parece que el azoque del nudo daña demasiado la línea aún ensalivandolo.... yo prefiero el palomar  :?


Cierto es, pero depende de la linea que ultilices ( unas lo aguantan mejor que otras) y del grosor, el numero de vueltas que le demos...

Hay muchos factores que condicionan el buen resultado de un nudo  :(

Yo ultimamente hago el clinch mejorado, pero con 3 vueltas solo, y acto seguido otras 3 por encima delas que has dado, me da como resultado un nudo bonito, fuerte como nada que haya probado y que se adapta a cualquier grosor  ;)

mazda323

Yo para la grapa uso uno que aprendi hace mucho y que todavia estoy esprando que falle.

(es el que saco el lucio a tierra).

Como no puedo poner dibujitos, espero ser suficientemente claro o explicarme o un minimo. igual hasta tiene nombre....

Meto la linea por la grapa, la vuelvo a meter, con lo que ya tengo un bucle. Denominaremos "linea madre" a la linea que viene del carrete, y "cabo" al final de la linea. Bien, damos dos vueltas con el cabo alrededor de la linea madre(o 3) con lo que hemos formado otro bucle. Ahora pasamos la linea por los dos bucles, ensalivamos y tiramos....

Espero que alguien lo pruebe, si es que lo ha entendido claro ;-)))))

Un Saludo.
mazda323

Neno


Sild

Personalmente, sencillez y resistencia, me quedo con el palomar, lo uso siempre y aún no me ha dado ningun problema, le tengo confianza.

Un saludo, Sild  8)  .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Ruilo

Cita de: "NENO"Clinch doble? :roll:

Es un uni si le eliminas el ultimo paso

Edito..... No no es un uni , no habia entendido lo del primer bucle.

Nadie usa el nudo rapala? Voy a empezar a usarlo (por no usar grapa) a ver que pasa  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught