NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo para la pesca de trucha y salmón

Iniciado por Conan, 09 de Abril de 2020, 21:47:11 PM

Conan

Hola compañeros,

Gracias por aceptarme en el foro. Habia pescado en barca en el mar de niño con mi tio pero ya hace mucho tiempo que no pesco. El caso es que ahora me he mudado a un sitio en Irlanda que tiene un rio muy famoso para la pesca de trucha y salmón y me gustaría iniciarme en el mundo de la pesca de mosca.

He estado leyendo bastante e informándome, pero antes de comprar el equipo me gustaría pedir un poco de asesoramiento, ya que si algo aprendí con otros hobbies que tengo, es que donde realmente se aprende de verdad es en los foros.

Tengo un presupuesto de entre 200 y 300 euros para todo el equipo necesario, se que no es mucho pero agradecería si me podéis recomendar algo que esté bien calidad-precio para inciarme en este mundo.

Saludos y muchas gracias!




TXIPIRON

Aupa !

Bienvenido al foro.  :)
Yo de rio ... ni idea.
Pero creo que lo mejor es mirar en las tiendas fisicas y ver lo que usan los pescadores locales.  :sisi:
( Cuando se pueda, por que no se como teneis el tema del Covid-19 en Irlanda, si estais confinados o libres ).  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Conan

Hola Txipiron, pues aqui también estamos confinados y con servicios esenciales  :facepalm:. Así que las tiendas de pesca están cerradas, pero seguiremos investigando  :b1:

nitas

buenas y bienvenido
los equipos de trucha y de salmon estan muy alejados
para trucha se usa una linea 3, 4 o5 y cañas de una mano
y para el salmon de 8 ,9 o 10 y normalmente se usan cañas de dos manos
aunque la tecnica sea la misma
tambien se usan cañas de una mano para el salmon pero es raro
informate en la zona primero con pescadores de la zona
pregunta en las sociedades o club de pesca de la zona
sobre todo porque en Irlanda casi todos los rios son concesiones a los clubs o empresas de turismo que explotan parte de rios
y solo pueden pescar los socios o los clientes de esas empresas y sobre todo si es un rio famoso por sus capturas suelen estar muy solicitados y concurridos
lo dicho informate en la zona
yo fui hace dos años invitado a pescar a escocia en el Tay y el Isla cerca al norte de Perth y solo puede pescar con la caña del socio del club que me invito y,  o pesca el o yo y todo en captura y suelta
por eso te digo que te informes bien porque lo mismo compras equipo y luego no lo puedes usar
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Conan

Hola nitas,

Gracias por tu comentario. He estado investigando y en ese rio en concreto se puede pescar gratis y sin licencia y al parecer actualmente es así en la mayoría de rios y lagos de Irlanda. He leído que los locales, para la pesca de trucha marrón suelen usar cañas de 9 pies y línea 5. He estado mirando y vi un combo de Shakespeare Sigma por 85 euros. Creéis que es una buena opción esa marca?

nitas

lo de libre "gratis" puede ser pero lo de "sin licencia" me parece muy raro
si quieres mi opinion mira una flextec o un combo de flextec es o era popular en Irlanda
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Conan

Ok voy a mirarme la flextec, tiene buena pinta por ese precio. Respecto a lo de la licencia, yo lo que he podido encontrar es que no es necesario para trucha de agua dulce. Para salmón y trucha de mar si. Adjunto una imagen de lo que encontré por ahí.



Por otro lado, en este tipo de pesca con mosca en rio, se puede dejar la caña con algo que la sujete o hay que tenerla siempre agarrada en la mano?

nitas

es una pesca activa en acción de pesca debes de tenerla en la mano para controlar la deriva de las moscas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.