NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carretes baratos

Iniciado por Kuroneko, 16 de Octubre de 2020, 00:57:13 AM

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

elburgo

Ayer pedí una Chinada para probarlo en el barco un Lurekiller Saltist,a ver si es verdad todo lo bueno que he leído y visto de el. :sisi:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

ralf

Cita de: Kiyo en 27 de Noviembre de 2020, 19:58:20 PM
Cita de: ralf en 27 de Noviembre de 2020, 19:34:09 PM
De momento no más chinadas.

Ok...
Cual tienes pensado?

El Daiwa Certate LT 5000  lo tengo en la cesta de benito (395) y de pecheur (385)  :facepalm: no se que hacer, estoy con el mono de este carrete. O no compro ninguno, y me apaño con el Exist y el Stella y más adelante me pillo el fuego LT 20 para llevarlo de sustituto para un imprevisto ya que la bobina del Exist 4000 se va a 160€  :facepalm:   

Kiyo

Cita de: ralf en 27 de Noviembre de 2020, 20:49:04 PM
El Daiwa Certate LT 5000  lo tengo en la cesta de benito (395) y de pecheur (385)  :facepalm: no se que hacer, estoy con el mono de este carrete. O no compro ninguno, y me apaño con el Exist y el Stella y más adelante me pillo el fuego LT 20 para llevarlo de sustituto para un imprevisto ya que la bobina del Exist 4000 se va a 160€  :facepalm:

Pues del piscifun carbon X a estos que nombras hay un trecho......eh? ::)
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

Cita de: elburgo en 27 de Noviembre de 2020, 20:35:29 PM
Ayer pedí una Chinada para probarlo en el barco un Lurekiller Saltist,a ver si es verdad todo lo bueno que he leído y visto de el. :sisi:

Pues yo he pedido el que le sigue, Lurekiller Twinpower SW10000HG. A ver qué tal sale....
Pezqueñines no, gracias

Naret

El mío no lo he podido probar en mar por estar confinados en Oviedo, pero la impresión es buena.
Bobina el trenzado muy bien y va superfino, ahora veremos como le va la guerra con el mar





No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

ExGolfo

Recién he leído está noticia, es de tecnología comprada en AliExpress pero quién sabe si también darán collejas con otros productos, que cuando se habla de dinero todo vale.
Bueno alguno sabe algo? Le a pasado o conoce a alguien?
Dejo el enlace.
Un saludo que hace días que no os leo.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Kiyo

Cita de: ExGolfo en 30 de Noviembre de 2020, 21:49:04 PM
Recién he leído está noticia, es de tecnología comprada en AliExpress pero quién sabe si también darán collejas con otros productos, que cuando se habla de dinero todo vale.
Bueno alguno sabe algo? Le a pasado o conoce a alguien?
Dejo el enlace.
Un saludo que hace días que no os leo.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre

Es la primera noticia que tengo. He comprado mucho en aliexpress y nunca me ha ocurrido nada parecido...

De todas maneras, eso que cuentan me parece muy extraño. No termino de creérmelo....
El comercio dentro de la comunidad europea, cuando se vende de un país a otro se hacen facturas sin IVA y cada uno paga el IVA en su país correspondiente. Se llama operaciones intracomunitarias. Pero a nivel mundial lo desconozco. Habrá que investigar un poco...
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

He encontrado info sobre el tema...

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=30683&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=207&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

Ahí dice esto...

¿También hay que pagar IVA?

Sí. El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías, más los gastos de envío internacionales y seguro, además de los aranceles para importar.

Umbrales mínimos para pagar impuestos y aranceles para importación (1)

Compras por internet (remitente es una empresa):

* Si el valor del envío es menor o igual que 22 euros está exento tanto de arancel como de IVA.

* Si es mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto al 21 %  de IVA.

* Si es mayor de 150 euros está sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 % ).

Envíos entre particulares[2]

* Valor del envío menor o igual que 45 euros, exento de arancel e IVA.

* Mayor que 45 euros,  Sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 %).



Me parece que la gran mayoría de vendedores de aliexpress declaran un precio bajo para no perder ventas a causa de aduana e IVA.....
Pezqueñines no, gracias

Kuroneko

Cita de: elburgo en 27 de Noviembre de 2020, 20:35:29 PM
Ayer pedí una Chinada para probarlo en el barco un Lurekiller Saltist,a ver si es verdad todo lo bueno que he leído y visto de el. :sisi:
Nos dices q yo también tengo pensado comprar uno :icon_pray:

Kiyo

Me acaba de llegar el lurekiller. Tiene muy buena pinta. Es super suave. Ha llegado muy rápido y no me han cargado nada en la aduana...




Pezqueñines no, gracias

Domin

Muy guapo. Ya nos comentaras.

Fortuna

Cita de: Kiyo en 30 de Noviembre de 2020, 22:18:51 PM
He encontrado info sobre el tema...

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=30683&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=207&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

Ahí dice esto...

¿También hay que pagar IVA?

Sí. El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías, más los gastos de envío internacionales y seguro, además de los aranceles para importar.

Umbrales mínimos para pagar impuestos y aranceles para importación (1)

Compras por internet (remitente es una empresa):

* Si el valor del envío es menor o igual que 22 euros está exento tanto de arancel como de IVA.

* Si es mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto al 21 %  de IVA.

* Si es mayor de 150 euros está sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 % ).

Envíos entre particulares[2]

* Valor del envío menor o igual que 45 euros, exento de arancel e IVA.

* Mayor que 45 euros,  Sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 %).



Me parece que la gran mayoría de vendedores de aliexpress declaran un precio bajo para no perder ventas a causa de aduana e IVA.....

A ver cuando compras por internet fuera de la zona euro si el valor del producto + el precio del envio supera los 22€ tienes que pagar en aduanas, otra cosa es que no te lo paren y no te cobren pero en cualquier momento una inspeccion puede requerirte el justificante del pago para comprobar lo que valia lo que compraste y en caso de que no hayas pagado te van a cobrar, y si declaraste un valor mas bajo del real te pueden multar por contrabando.

Desde la web de la agencia tributaria se pueden hacer los tramites aduaneros, yo normalmente compro en ebay señuelos que valgan menos de 22€ con envio gratis asi me ahorro problemas, y si ya la compra es mayor hago la declaracion de aduanas desde la web de la agencia tributaria y pagas el iva y el arancel si procede y listo, si te lo hace la empresa de transporte te puede cobrar por hacertelo y normalmente te la clavan bien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

elburgo

Cita de: Kiyo en 08 de Diciembre de 2020, 12:26:12 PM
Me acaba de llegar el lurekiller. Tiene muy buena pinta. Es super suave. Ha llegado muy rápido y no me han cargado nada en la aduana...





Yo estoy esperando el mio que ya a pasado aduanas en Madrid,estará al caer compre un 4000 con 2 bobinas para maltratar lo en el Kayak y dejar los buenos para el barco.Me puedes decir que día hiciste la compra?Parece que bobina cono invertido no?Saludos.,
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Kiyo

Hice la compra el 23/11 y llegó el 8/12...
Bobina recto...
Pezqueñines no, gracias

elburgo

Cita de: Kiyo en 10 de Diciembre de 2020, 14:02:32 PM
Hice la compra el 23/11 y llegó el 8/12...
Bobina recto...

OK gracias,en la foto parecía bobinado en cono invertido,a la espera del mio. ;) ;)
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Kiyo

Cita de: elburgo en 10 de Diciembre de 2020, 14:21:28 PM
OK gracias,en la foto parecía bobinado en cono invertido,a la espera del mio. ;) ;)

Por nada  ;)
Espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo... :)
Pezqueñines no, gracias

elburgo

Cita de: Kiyo en 10 de Diciembre de 2020, 15:01:39 PM
Cita de: elburgo en 10 de Diciembre de 2020, 14:21:28 PM
OK gracias,en la foto parecía bobinado en cono invertido,a la espera del mio. ;) ;)

Por nada  ;)
Espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo... :)

Ayer me llego el Daiwa BG MG vaya pepino por su precio ahora falta estrujarlo a tope,ya le puse un pomo de combate de los que tenia por casa y le queda muy bien. ;) :D
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Kiyo

Estupendo
Lo que sí he notado en el  Lurekiller un detalle que menciona un youtuber.  Vendría bien que la manivela fuera más larga. Pero bueno,  va bien. Espero que con una buena pieza no se haga pesado...,
Pezqueñines no, gracias

elburgo

Cita de: Kiyo en 10 de Diciembre de 2020, 15:13:18 PM
Estupendo
Lo que sí he notado en el  Lurekiller un detalle que menciona un youtuber.  Vendría bien que la manivela fuera más larga. Pero bueno,  va bien. Espero que con una buena pieza no se haga pesado...,

Si creo que Machado lo menciona en algún vídeo,la manivela del 4000 no se si sera del mismo tamaño  que la del 10000.A ver si llega lo cargo de hilo y se va este temporal que ya dura demasiado.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..