NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Tontá del día: cómo os acordáis de las características de los señuelos?

Iniciado por caciqueconnection, 25 de Noviembre de 2021, 14:43:56 PM

caciqueconnection

Igual soy yo que soy más tonto de lo que quiero creer...y tampoco tengo tantos señuelos. 6 o 7 tipos de minnows, 4 o 5 de paseantes y otro tanto de vinilos.

De mis 2 cañas una cubre todos los pesos que tengo (10-40) y si es de menos peso el señuelo (menos de 10gr), se ve que es de los pequeños. Pero en la otra (4-21) prefiero mantenerla por debajo de los 16gr y me cuesta mucho distinguir entre uno de 16 y uno de 20 o 18 y 24 si no son de tamaño idéntico.

La cosa es que no me acuerdo de las características de cada uno. Medidas sí claro, por el babero más o menos cómo profundizan también. Pero ya el peso, en la mano un 6cm de 10gr y un 12cm del mismo peso no se sienten igual (por poner un ejemplo).

Y en muchos no te pone el nombre del modelo, así que ponte a buscarlo si lo compraste hace un tiempo.

Lo hacéis por tacto y memoria o tenéis alguna chuleta?...oye, o soy disminuido en estos temas y se reconoce y ya está.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Nadir

A mi entender usar una caña de un CW 4/21 sólo tiene como motivo usar señuelos pequeños y ya de esa forma te estás limitando mucho el peso de los señuelos, aunque es verdad que existen señuelos pequeños con bastante peso también es cierto que es más fácil recordarlos y reconocerlos, para todo lo demás ya tienes esa 10/40

noray

Muy buenas,yo suelo poner el n° de gr que pesa (19) o(12) en el extremo cerca de la cola con indeleble y le doy una pincelada de laca de uñas transparente.Dura unas cuantas jornadas.
De vez en cuando si ves al enjuagarlos en agua dulce que necesita un repaso,pues ya sabes.
Saludos

caciqueconnection

Cita de: Nadir en 25 de Noviembre de 2021, 15:20:32 PM
A mi entender usar una caña de un CW 4/21 sólo tiene como motivo usar señuelos pequeños y ya de esa forma te estás limitando mucho el peso de los señuelos, aunque es verdad que existen señuelos pequeños con bastante peso también es cierto que es más fácil recordarlos y reconocerlos, para todo lo demás ya tienes esa 10/40

Esencialmente así es. Señuelos de 6 a cerca de 12cm, la mayoría de entre 8 y 10.

Pero hay señuelos de 10-12cm en cantidad que pesan entre 13 y 30gr. Por supuesto entre esos 2 la diferencia es evidente, pero entre un 10cm de 16 y uno de 19, te juro que me cuesta la vida distinguirlos.

Los grandes, por encima de 12cm ya es difícil que pesen menos de 15-16 (aunque alguno hay, es fácil acordarse)...los pequeños también son fáciles. Pero los de 10-12 tengo (y hay muchos más) de 12, 14, 16, 19, 21gr, etc ...y acabo cogiendo 2 para hacerme una idea aprox.



Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Nadir

Yo es que cuando uso alguna caña de CW bajo (nunca uso esos 4/20 que tú pones, más bien con un CW mayor, entorno a 10/30) en general nunca utilizo señuelos mayores de 10 cm y el más pesado creo que sea un Z-Claw que creo anda por los 20gm

robalo_70

Cita de: caciqueconnection en 25 de Noviembre de 2021, 14:43:56 PM
Igual soy yo que soy más tonto de lo que quiero creer...y tampoco tengo tantos señuelos. 6 o 7 tipos de minnows, 4 o 5 de paseantes y otro tanto de vinilos.

De mis 2 cañas una cubre todos los pesos que tengo (10-40) y si es de menos peso el señuelo (menos de 10gr), se ve que es de los pequeños. Pero en la otra (4-21) prefiero mantenerla por debajo de los 16gr y me cuesta mucho distinguir entre uno de 16 y uno de 20 o 18 y 24 si no son de tamaño idéntico.

La cosa es que no me acuerdo de las características de cada uno. Medidas sí claro, por el babero más o menos cómo profundizan también. Pero ya el peso, en la mano un 6cm de 10gr y un 12cm del mismo peso no se sienten igual (por poner un ejemplo).

Y en muchos no te pone el nombre del modelo, así que ponte a buscarlo si lo compraste hace un tiempo.

Lo hacéis por tacto y memoria o tenéis alguna chuleta?...oye, o soy disminuido en estos temas y se reconoce y ya está.


Un día te coges y pesas todos los que no sepas su categoría de pesos (si tienes tú, peso de esos para poco gramaje o alguien te haga el favor). Una ves los tengas distinguidos los guardas en cajas distintas, y si pones cada caja junto a su caña correspondiente pues mejor. A partir de ahí cada vez que compres un nuevo señuelo ya sabes donde debes ubicarlo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Romy

Yo intento ponerlos separados por pesos cómo dice róbalo ya que llevo dos cañas de ligero y medio,con el tiempo te vas a acordando del peso ....los señuelos de ligero por ejemplo cojo uno u otro sabiendo que está dentro del rango de acción de mi caña.

szp1981

Yo tengo 1 caja por caña (3) preparada para ir a pescar y luego otras cajas de reservas, donde clasifico por superficie, paseantes hundidos, minnows y vinilos (4 cajas más). Los señuelos los peso y con permanente en pequeñito lo apuntó, para cuando se borra ya suelo recordar el peso aproximado o lo vuelvo a poner.
Al final si le das caña te acabas acordando, salvo que tengas en exceso que ya me está pasando... No x necesidad eeehhh, por vicio
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

caciqueconnection

Cita de: szp1981 en 26 de Noviembre de 2021, 17:48:38 PM
Yo tengo 1 caja por caña (3) preparada para ir a pescar y luego otras cajas de reservas, donde clasifico por superficie, paseantes hundidos, minnows y vinilos (4 cajas más). Los señuelos los peso y con permanente en pequeñito lo apuntó, para cuando se borra ya suelo recordar el peso aproximado o lo vuelvo a poner.
Al final si le das caña te acabas acordando, salvo que tengas en exceso que ya me está pasando... No x necesidad eeehhh, por vicio

Eso espero, también estoy ordenando de menos a más peso de izquierda a derecha...así cuando llego a algunos de los que sí me acuerdo ya sé por dónde ando aprox.

y no tengo tantos, pero sí demasiados para empezar, eso está claro jajajajajajaja.


Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

irium

Hace tiempo que me libre de este problema, solo uso dos tipos de señuelos en distintos colores  que son los shimano  silent assasiin 160 f y sus clones tsurinoya 160 f/ s  y daiwa zvertice z140 f / s

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

caciqueconnection

Cita de: irium en 30 de Noviembre de 2021, 02:56:23 AM
Hace tiempo que me libre de este problema, solo uso dos tipos de señuelos en distintos colores  que son los shimano  silent assasiin 160 f y sus clones tsurinoya 160 f/ s  y daiwa zvertice z140 f / s

Esa seguramente sea la mejor manera  ;)
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

Romy

Bueno a gusto de cada cual usar dos señuelos..yo tengo bastantes e ideas y formas muchas de organizar.al principio ponía papel con el gramaje en la caja,luego se borraba y tengo dos cajas para ligero y medio, algunos me acuerdo y otros no,pero como dije en otro mensaje intento ponerlos por ligero medio,aunque popper y pasantes juntos y con el tiempo me acuerdo.

Gombo

No me parece ninguna tontada de duda.
Dependiendo de lo que haya, llevo una caja u otra con los  señuelos comprendidos en el rango optimo del equipo que vaya a usar segun este la mar.
Si toca mar fuerte: chivos y cacharros pesados, caja de chivos y cacharros. Si esta la mar floja: equipo liviano y caja de los señuelos livianos.
Tengo un conocido que tambien apunta sobre los propios señuelos con tinta indeleble el peso de los mismos. No me parece mala tecnica tampoco.
* Hablemos de pesca pues

caciqueconnection

Cita de: Gombo en 30 de Noviembre de 2021, 10:27:19 AM
No me parece ninguna tontada de duda.
Dependiendo de lo que haya, llevo una caja u otra con los  señuelos comprendidos en el rango optimo del equipo que vaya a usar segun este la mar.
Si toca mar fuerte: chivos y cacharros pesados, caja de chivos y cacharros. Si esta la mar floja: equipo liviano y caja de los señuelos livianos.
Tengo un conocido que tambien apunta sobre los propios señuelos con tinta indeleble el peso de los mismos. No me parece mala tecnica tampoco.

Pues me dejas más tranquilo, de verdad.

Si la *"tada es que tengo ese rango en señuelos que puedo/quiero usar en ambas y el miedo a pasarme y acabar con una caña travel de un plumazo. Y no me daba la sensación de que fuera una problemática tan común...ahora veo que sí; lo cual me tranquiliza.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000