NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña KOMBAT ROC para sargo

Iniciado por JOSIRA, 03 de Enero de 2024, 19:37:18 PM

JOSIRA

Alguien sabe el motivo por el cual la Komat Rock no este en venta?. Puede estar  descatalogada o es q a raíz de q algunos
 grandes pescadores de sargo han hablado bien de ella ya se han vendido todas.
Es q tengo intención de pillar una de 6.30.En estos momentos pesco con una Teknos telesargo 5000 de 7.30 m y mi espalda y riñón cada vez lo nota mas. Es una gran caña y la tengo desde hace 10 años y la tengo tuneada con puntera y primer tramo de Arcadia veret pero como digo las jornadas de pesca se hacen mas duras
saludos

irium

ya hace tiempo que ando detrás de ella pero nada de nada , que no llegan de italia ,

yo ya cambie el tiro y ahora ando detrás de una tubertini next , que es lo mas parecido en comportamiento a la reina arcadia veret según me ha dicho todo el mundo

lo único que la tubertini no tiene nada de barata,y en ciertos sitios la de  7,20 ya vale lo que una arcadia  de 6,20
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

JOSIRA

yo también creo q intentare mirar otros modelos:
La Magma Evo
potenza
tekno telesargo 7000 ( esta es una mejora de la la tekno 5000) pero se q da corta con 6 metros ya q la de 70,30 pesa la de dios!!!
Y visto como esta el panorama de  capturas  por Bermeo ( peces pequeños) pues seguiré con mi cañita tuneada.
gracias por la respuesta...saludos

muxarro

Hombre... toda la pesca en general esta empeorando mucho pero los sargos es en lo que menos se nota, animo y dales caña que seguro que das con los grandes ;)

muxarro

Yo te puedo hablar de la magma evo y si lo que andas buscando es una caña ligera, te recomiendo la 6.30 pero de cabeza, es una caña ligerisima para las medidas que tiene claro, potencia tiene de sobra, yo he levantado sargos de 1.2 kg y la caña ni se ha inmutado, para pesqueros bajos es sin duda la mejor opción, te diría mejor que las arcadias incluso ya que es mas ligera. Otra cosa es que pesques en puestas de mucha altura y necesites una 7,20m hay tal vez si sea mejor una arcadia pero en puestas de 4-5m o menos no creo que ninguna supere a la magma evo 6.30m.

JOSIRA

Hola Muxarro, al final me decantare por la magma evo de 6.30.Los puestos en los q pesco habitualmente por Bermeo no son pesqueros de mucha altura 3 y 5 metros  quitando uno q si tiene 10 metros pero  este esta solicitadísimo. En cuanto al tamaño de los sargos este año por esta zona por el momento muy pequeño, mucha cantidad pero todos para el agua a q crezcan y se hagan grandes. Nosotros en esta zona tenemos el problema de los pescadores mal llamados  "profesionales" q tiene las redes pegadas a la costa, este domingo toca jornada de pesca y espero q los grandes entren por fin.
Gracias por la información y como te digo en marzo comprare  la magma evo de 6.30 por peso -potencia y calidad precio. Ezquerrik asko

Gombo

Sargos aún queda alguno, aunque supongo que nos las arreglaremos para seguir reduciendo población.
Nos os comáis el tarro con los equipos.
En un tiempo nos veremos todos pescando bogas y muiles en puertos, a la boloñesa y disfrutando de la pesca igualmente

 :075:  :abrazo:
* Hablemos de pesca pues

muxarro

Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 15:33:52 PMSargos aún queda alguno, aunque supongo que nos las arreglaremos para seguir reduciendo población.
Nos os comáis el tarro con los equipos.
En un tiempo nos veremos todos pescando bogas y muiles en puertos, a la boloñesa y disfrutando de la pesca igualmente

 :075:  :abrazo:

Sargos todavía queda alguno? Enserio?

La verdad es que el equipo no hace al pescador, pero un buen equipo y materiales puede ser determinante a la hora de sacar un buen pez. Como siempre Gombo saliendose del tiesto  :cunao:

Gombo

Cita de: muxarro en 07 de Enero de 2024, 16:41:31 PM
Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 15:33:52 PMSargos aún queda alguno, aunque supongo que nos las arreglaremos para seguir reduciendo población.
Nos os comáis el tarro con los equipos.
En un tiempo nos veremos todos pescando bogas y muiles en puertos, a la boloñesa y disfrutando de la pesca igualmente

 :075:  :abrazo:

Sargos todavía queda alguno? Enserio?

La verdad es que el equipo no hace al pescador, pero un buen equipo y materiales puede ser determinante a la hora de sacar un buen pez. Como siempre Gombo saliendose del tiesto  :cunao:


Claro que lo digo en serio.
Sargos aún quedan, aunque evidentemente antes había muchos más o eso dicen las gentes de antes.
También tengo muy claro que vamos a seguir mermando su población.
La gestión de los recursos en España es pésima.
Otro claro ejemplo que me viene a la cabeza: el tema del salmón en Asturias. Un toro al que nadie quiere coger por los cuernos.
* Hablemos de pesca pues

pescador

Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 18:19:33 PM
Cita de: muxarro en 07 de Enero de 2024, 16:41:31 PM
Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 15:33:52 PMSargos aún queda alguno, aunque supongo que nos las arreglaremos para seguir reduciendo población.
Nos os comáis el tarro con los equipos.
En un tiempo nos veremos todos pescando bogas y muiles en puertos, a la boloñesa y disfrutando de la pesca igualmente

 :075:  :abrazo:

Sargos todavía queda alguno? Enserio?

La verdad es que el equipo no hace al pescador, pero un buen equipo y materiales puede ser determinante a la hora de sacar un buen pez. Como siempre Gombo saliendose del tiesto  :cunao:


Claro que lo digo en serio.
Sargos aún quedan, aunque evidentemente antes había muchos más o eso dicen las gentes de antes.
También tengo muy claro que vamos a seguir mermando su población.
La gestión de los recursos en España es pésima.
Otro claro ejemplo que me viene a la cabeza: el tema del salmón en Asturias. Un toro al que nadie quiere coger por los cuernos.
El problema es que tan pronto como metemos mano los humanos en las gestiones en la mayoria de los casos lo jodemos todo
En asturias cuando se pescaba de cualquier manera y con la decima parte de las restricciones tenian salmones a mansalba , en el mar lo mismo , cuando no teniamos casi ninguna restricion teniamos peces por todos los lados ,
Ahora restricciones a dios dar y ni salmones ni peces
De poco vale que limiten tallas y pongan vedas y cupos a pescadores deportivos o ribereños cuando la pesca profesional a crecido en capacidad de pesca una barbaridad comparado con hace 40 o 50 años , lo que se hace en una costa o un rio es el chocolate del loro , o se actua donde realmente se esquilman las poblaciones de peces o no lograremos nada
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Gombo

Cita de: pescador en 07 de Enero de 2024, 21:17:12 PM
Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 18:19:33 PM
Cita de: muxarro en 07 de Enero de 2024, 16:41:31 PM
Cita de: Gombo en 07 de Enero de 2024, 15:33:52 PMSargos aún queda alguno, aunque supongo que nos las arreglaremos para seguir reduciendo población.
Nos os comáis el tarro con los equipos.
En un tiempo nos veremos todos pescando bogas y muiles en puertos, a la boloñesa y disfrutando de la pesca igualmente

 :075:  :abrazo:

Sargos todavía queda alguno? Enserio?

La verdad es que el equipo no hace al pescador, pero un buen equipo y materiales puede ser determinante a la hora de sacar un buen pez. Como siempre Gombo saliendose del tiesto  :cunao:


Claro que lo digo en serio.
Sargos aún quedan, aunque evidentemente antes había muchos más o eso dicen las gentes de antes.
También tengo muy claro que vamos a seguir mermando su población.
La gestión de los recursos en España es pésima.
Otro claro ejemplo que me viene a la cabeza: el tema del salmón en Asturias. Un toro al que nadie quiere coger por los cuernos.
El problema es que tan pronto como metemos mano los humanos en las gestiones en la mayoria de los casos lo jodemos todo
En asturias cuando se pescaba de cualquier manera y con la decima parte de las restricciones tenian salmones a mansalba , en el mar lo mismo , cuando no teniamos casi ninguna restricion teniamos peces por todos los lados ,
Ahora restricciones a dios dar y ni salmones ni peces
De poco vale que limiten tallas y pongan vedas y cupos a pescadores deportivos o ribereños cuando la pesca profesional a crecido en capacidad de pesca una barbaridad comparado con hace 40 o 50 años , lo que se hace en una costa o un rio es el chocolate del loro , o se actua donde realmente se esquilman las poblaciones de peces o no lograremos nada

En cuanto pones a políticos a cuidar de los recursos, es lo que obtienes. Es como poner a la zorra a guardar las gallinas.
Me enciendo con estos temas.
* Hablemos de pesca pues