NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Guantes de pesca.

Iniciado por Rapalero, 24 de Diciembre de 2006, 18:27:16 PM

Rapalero

Con mucho frío guantes de neopreno cortándoles la yema del índice y rematando el corte con un cosidico de multifilamento (ver post de 2010 mio más arriba).

Para otros tipos de pesca guantes finos ajustados con recubrimiento de nitrilo si no se van a mojar (pesca pija embarcada) o sino con recubrimiento de poliuretano si puede que se mojen o salpiquen ocasionalmente. La marca MAPA tiene buena variedad.

Yo ahora uso estos: http://www.mapa-pro.es/guantes-de-proteccion/protecciones/proteccion-para-mantenimiento/p/g/ultrane-553.html

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

julgarmen

Aúpa!! Pues eso estoy pensando en piyarme unos guantecillos para cuando venga el frío y habia pensado en estos; los titanium gloves de rapala. Lo que más me interesa es saber si mantienen bien las manos calentitas ya que no me circula bien la sangre por ellas y enseguida me duelen por el frio. Si alguien los tiene y me puede dar su opinión le estaría muy agradecido.
Un saludo.

ltblue

Pues nose nada de ellos jeje , pero en decathlon en la zona de caza tienen guantes de este estilo tambien , los hay de neopreno y todo.
saludos!!
---------------------C & S---------------------

igoretas

Cita de: ltblue en 05 de Octubre de 2015, 23:34:19 PM
Pues nose nada de ellos jeje , pero en decathlon en la zona de caza tienen guantes de este estilo tambien , los hay de neopreno y todo.
saludos!!

Lanzar con guantes de neopreno lo veo complicado. A no ser que le cortes un dedo (al guante, claro :cunaooooo:) o que compres unos guantes con dedil de quita y pon

ltblue

Ya vienen con el quita y pon jeje
Saludos
---------------------C & S---------------------

Rebalaje

He intentado pescar con guantes tanto desde tierra y kayak, no me gustan  :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

julgarmen

Gracias por vuestros consejos e intentado colgar foto de ellos pero no se como se hace (y eso que cuando pregunte por las botas de vadear no se como pero al final lo consegui jejeje) el neopreno es fino tiene 0.5mm de espesor pero por dentro debe de tener una capa especial de titaneo que "devuelve" el calor corporal manteniendo la mano caliente y la última falange del dedo corazón , índice y del dedo gordo queda descubierta.
Es que sabiendo como se me ponen las manos con el frío.... Pescar sin guantes en invierno lo veo complicado...
Un saludo amigos.

bistor

Pescar con guantes, mejor sin ellos, pero con temperaturas rondando los cero grados incluso por debajo, hacen mucha falta. Yo tengo rotos tres dedos de la mano derecha y se me quedan helados por no tener buena circulación. De orilla suelo usar guantes de forro-polar bien ajustados para tener mejor "tacto" y en la piragua de los de neopreno finos del decarton (de caza) también tengo unos de neopreno de submarinismo mas gordos, mas calientes mas impermeables y menos "tacto". Ninguno me convence del todo pero no podría pescar sin ellos, este invierno voy a probar con unos de goretex, lo mas fino que encuentre.

Labrido

Mi experiencia con guantes de neopreno ha sido muy mala.
Llegaba a pasar más frío con ellos que sin ellos.
Para sesiones nocturnas a 2 o 3ºC, con viento, me ha funcionado bien guantes muy finos de la sección de esquí.

julgarmen

La duda que tenía era el saber si realmente la capa de titaneo realmente cumple manteniendo la mano caliente ( o por lo menos que tenga sensivilidad y no me duelan como el pasado invierno) aunque el neopreno sea de 0.5mm.
Para ir a fondo tengo unos de neopreno pero sin titaneo ni ostias, y lo que decís casi peor con ellos que sin ellos.....

Nadir

Citarlo que decís casi peor con ellos que sin ellos.....
Parece un contrasentido, verdad?, pues suele pasar, los guantes se humedecen, el agua que empapan se enfría y.... en el agua se pierde más calor corporal que en el aire, al final, cuando te los quitas, te das cuenta que has estado haciendo el tonto con ellos puestos...

Labrido

Pescar con guantes de textil mojados es peor que no llevarlos, sobre todo si hace viento.

Pescar con guantes de neopreno es horroroso.
Recuerdo una jornada, una de las pocas que los usé, en que me dolían más las manos con ellos que sin ellos, inaguatable, y me los quité.
Creo que los tiré a la basura.

igoretas

Cita de: julgarmen en 07 de Octubre de 2015, 12:08:46 PM
La duda que tenía era el saber si realmente la capa de titaneo realmente cumple manteniendo la mano caliente ( o por lo menos que tenga sensivilidad y no me duelan como el pasado invierno) aunque el neopreno sea de 0.5mm.
Para ir a fondo tengo unos de neopreno pero sin titaneo ni ostias, y lo que decís casi peor con ellos que sin ellos.....
La capa de tecnotitanio permite que un neopreno más fino "abrigue" como uno más gordo. Para que te hagas una idea, un traje con tecnotitanio de 5 mm aisla del frio como uno de 7 mm.
¿qué ventaja tiene? Cuanto más fino, más flexible y cómodo

julgarmen

Joe nadir que bien te as explicado eres una máquina !! Osea que por mucho titaneo y mucha gaita al ser de 0.5 abrigara como uno de 2mm por decir algo, pero en el momento que se empape por mucho titaneo y tal seguirá siendo peor que sin nada verdad?

Nadir

Sí, en cuanto te mojes se acabó el abrigo, además las manos sin nada se secan antes, el guante aguanta más la humedad y con ella el frío.

julgarmen

Pues muchas gracias a todos me habeis ahorrado un dinerito jejeje

igoretas

Cita de: Nadir en 07 de Octubre de 2015, 23:07:55 PM
Sí, en cuanto te mojes se acabó el abrigo, además las manos sin nada se secan antes, el guante aguanta más la humedad y con ella el frío.
Si los guantes son de neopreno, aunque se mojen, incluso aunque metas las manos dentro del agua y se te llenen de agua, siguen manteniendo la temperatura corporal.
Los trajes de neopreno se basan en ese principio, el agua que entra entre el cuerpo y el traje, entra pero prácticamente no sale, lo que con el calor corporal crea una "sopa" que nos mantiene calientes.

Por supuesto hablo de trajes húmedos, los secos o semisecos son otra cosa

Nadir

Y por supuesto hablas cuando te encuentras dentro del agua, pero en este caso no es así.

Labrido

Es lo mismo que iba a comentar yo
Cuando nos encontramos con temperatura ambiente "aérea" de 2 grados, el agua no está a esa temperatura. La temperatura del agua es más alta.

Suscribo lo que dije y hacerme caso. Horrible el frío en las manos con guantes de neopreno en acción de pesca desde superficie. Horrible.

bistor

Guantes de eskiar  finos e impermeabes, y cambiar poco de señuelo je. je. Lo voy a probar este invierno.