NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Cesaruco


Dail

Muy guapas Ragnar  :cid: :cid:. Seguro que son las primeras de muchas. Que otras especies sacas por allí, se ve mucho pescador ?
Ande o no ande, que lance.

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Enhorabuena Ragnar,a esas les tiran jigs y cucharas pesadas por lo visto.Muy bonitas.
Y enhorabuena Fernán,tiene pinta de estar fuerte.Veo que el zuber continúa en el juego,que linea cargas ahí?
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 28 de Octubre de 2019, 11:40:51 AM
Enhorabuena Ragnar,a esas les tiran jigs y cucharas pesadas por lo visto.Muy bonitas.
Y enhorabuena Fernán,tiene pinta de estar fuerte.Veo que el zuber continúa en el juego,que linea cargas ahí?
Un saludo.
Buenas:

Pues, la verdad, no me acuerdo. Suelo llevar uno de 20 libras +-, pero no recuerdo cuál. El fluo es de los chinos, de 15 libras. La saqué un poco más abajo de dónde estuviste pescando cuando viniste por aquí...

Rectifico: Es un SeaKnight MONSTRUO W8  de 20 libras, de Aliexpress.

El Zauber de lujo, y la HTO Nebula una maravilla. Me trabajó la lubina como si solo pesara medio kilo. De lujo....

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Cargo esa linea en 15lbs en un 4000 para el medi playero y estoy contento tambien.
Te pregunto porque mi zauber me da(daba) problemas de bobinado pescando ligero.Con un 0,10/0,12 y vinilos sin plomar etcc..era muy normal hacer pelucas.Ahora me lo guardo digamos que para el siguiente escalón,no le meto menos de un 0,15 y  de 10/12gr hacia arriba y está en su sitio.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza


basajauna

Cita de: alvatroos en 28 de Octubre de 2019, 11:58:53 AM
Cargo esa linea en 15lbs en un 4000 para el medi playero y estoy contento tambien.
Te pregunto porque mi zauber me da(daba) problemas de bobinado pescando ligero.Con un 0,10/0,12 y vinilos sin plomar etcc..era muy normal hacer pelucas.Ahora me lo guardo digamos que para el siguiente escalón,no le meto menos de un 0,15 y  de 10/12gr hacia arriba y está en su sitio.
Un saludo.

Buenas:

Pues yo suelo andar con vinilos ligeros y muy bien. Solo he tenido alguna peluca en días de mucho viento, pero nada más. Estoy más que contento con este equipo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Dail

Vaya lubina guapa!!! Está como un ceporro  :cunao:, menudo lujo. Buena epoca ahora para ellas, a ver si sale buen otoño.

Felicidades  Basajauna :cid: :cid: :cid:
Ande o no ande, que lance.

Rafnar

Cita de: Cesaruco en 26 de Octubre de 2019, 10:14:46 AM
Enhorabuena. Como mola Noruega...

La verdad que la pesca por aqui no esta nada mal, tampoco puedo comparar mucho con España porq hace muchisimos años q no pesco por alli y no se como estan las cosas aunque segun leo y veo por internet pues parece q esta mas dificil que por aqui. Un saludo.

Rafnar

Cita de: Dail en 27 de Octubre de 2019, 17:01:59 PM
Muy guapas Ragnar  :cid: :cid:. Seguro que son las primeras de muchas. Que otras especies sacas por allí, se ve mucho pescador ?

Gracias, espero como dices q sean las primeras de muchas. Puedes coger mucha variedad, yo empece hace poco a pescar por oslo, llevaba desde la adolescencia sin ir a pescar y por aqui llevo desde verano. He sacado bacalao, carbonero, caballa, lubina y esas truchas . He visto sacar al lado mio salmon y hasta ahi te puedo contar pero ya ire poniendo todo lo q coja.
Pescadores se ven pero en sitios concretos de facil acceso, si buscas un poco no ves ni a cristo pero si vas al puerto pues esta lleno pero en general si te mueves un poco no ves a nadie. Saludos.

Rafnar

Cita de: alvatroos en 28 de Octubre de 2019, 11:40:51 AM
Enhorabuena Ragnar,a esas les tiran jigs y cucharas pesadas por lo visto.Muy bonitas.
Y enhorabuena Fernán,tiene pinta de estar fuerte.Veo que el zuber continúa en el juego,que linea cargas ahí?
Un saludo.

Alvatroos yo las cogi con uno de mis primeros señuelo q me compre alla por el verano en una visita por España, fue unos carpelan q no lanzan nada de nada y q ademas no me gustan nada y q los use por estrenarlos ya q tenia viento de espaldas y me dije si no los utilizo ahora a saber cuando. Probe y cogi dos pequeñas, despues cambie a un articulado de savage gear de 10 gr y cogi la grande. No probe cucharilla y ahora q lo dices debi de tirar algunos lances para ver. El jig no lo utilice por la profundidad q no habia apenas.

Nuno Ribeiro

Enhorabuena!
Estube medio año en el Norte de Noruega hace unos años. Las cucharas ondulantes o las in-line de savage gear son de lo más efectivo con esas truchas, pescadas con muchas pausas. No es de rechazar minnows grandes. Las mayores que he sacado ha sido con un sasuke 120. Intentar sobretudo en la caída del sol o temprano o incluso por la "noche". Es una pesca muy divertida...
Si están más difíciles puedes intentar una bombete de 25 o 30gr con moscas a imitar un camarón ;)


Esa lubina está muy guapa! Enhorabuena

Rafnar

Cita de: Nuno Ribeiro en 01 de Noviembre de 2019, 08:33:02 AM
Enhorabuena!
Estube medio año en el Norte de Noruega hace unos años. Las cucharas ondulantes o las in-line de savage gear son de lo más efectivo con esas truchas, pescadas con muchas pausas. No es de rechazar minnows grandes. Las mayores que he sacado ha sido con un sasuke 120. Intentar sobretudo en la caída del sol o temprano o incluso por la "noche". Es una pesca muy divertida...
Si están más difíciles puedes intentar una bombete de 25 o 30gr con moscas a imitar un camarón ;)


Esa lubina está muy guapa! Enhorabuena


Muchas gracias Nuno !!,  seguire tus consejos, lo malo de esto es como se esta poniendo el clima por aqui. Asi no hay quien salga.. :( . Un saludo Nuno.

Atxu

El otro día pude sacar la lancha después de un montón de tiempo y toqué escama.

Con cuidado arrimándome al acantilado, meneando una copia de aliexpress del savage.... ZAS! En la ría, en una zona en la que hasta ahora sólo las había sacado pequeñas.





basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: Atxu en 08 de Enero de 2020, 13:36:26 PM

En la ría, en una zona en la que hasta ahora sólo las había sacado pequeñas.





En fechas de frío y sobretodo temporales en la mar, es cuando mas fácil o menos difici nos tropezamos con "pepinos" en aguas interiores dispuestos a morder.
Entre corrientes y penumbras...

Atxu


Rafnar

Y por fin pude ir a pescar!!, el frio parece que va a menos y aprovechando que paro de llover quite las telarañas a los señuelos, el polvo a la caña y al fiordo me fui ????. Fui a una zona de playa que en verano esta atestada de vikingos y de milagro no me comi un bolo como una catedral. Rachas de viento de 35-40 km/h casi hacen que los señuelos que lanzaba no me diesen directamente de vuelta a la cabeza. Al final pude saludar a una pequeña trucha (en España ya veo que las sacais mas grandes) y llevarme la satisfaccion de probar parte del material comprado durante el invierno. Solo reseñar un par de picadas y que pase un frio de pelotas. Equipo major craft triple cross 1,2-20gr, shimano sahara 2500 con shimano kairiki sx 0,10 y bajo berkley trilene 0,30 y tres cajas de señuelos y vinilos (que dolor de espalda  :goofy:).
Como un enano me lo pase.
Os dejo una foto del truchon. Tuve el decoro de medirla para que luego no me llamen fantasma cuando vaya por España y callar bocas cuando alguien ponga en duda mis record de capturas  :cunao:
Por cierto el señuelo triunfador de los no pocos que probe fue un sebile fast cast rosa de 12gr, cosa que me sorprendio mogollon al ser un jig y el truchon salio tieso, debia de estar congelado pero no se como sprinto para embocar.
En fin mañana volvere y es posible que el hilo en el que escriba a la noche sea en parte de bolos....
Un saludo y buena pesca!!!!!.


victorcazavitxos

Que buenas esas truchas!!!
Yo por aguas más caídas estoy pillando un poco de todo en el poco tiempo que invierto en pescar.







Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg