NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Mafteer

me sumo a los bolos desde costa.. Jueves de la semana pasada...2h por la mañana de 11 a 13 y 2h por la tarde de 16 a 18 a UL con la 0.5-5 y ni 1 picada de jurel ni na...rascando fondo, microjigs... muy triste :smiley_1140:

Luego llega un hombre con su kit caperlan de 10€ de boya y saca un gobio :sisi:

Se nota que ha llegado el invierno!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Boris


just_fisher

Ayer bajé un rato a la playa, estuve rapaleando media mañana, y luego por la tarde a partir de las 5 hasta que se hizo de noche. Solo conseguí perder una rapala que se lanzaba lejos y se movia muy bien. Al menos, aprendí a mover los paseantes, y tuve algo parecido a un ataque. Estaba recogiéndolo, con zetas cerradas cuando se levantó el agua detrás del señuelo. El paseante creo que es parecido al z-claw, y pesa 7 gramos y mide 7 cm. No era unas ondulación de ataque, era de irse hacia abajo. No era mas que el agua subiendo. Ni espuma ni na.
Aquí mi bolillo  :D
Insta: @light_game_granada

Buccan

Joé niños... Os veo desanimados...

¿Y si probáis a ir a por sargos? Están entrando (claro, depende de la zona...) muy bien, y de muy buen tamaño. También -aunque algo menos, como es lógico- las doradas y las herreras, estas dos a surfcasting en zonas mixtas, claros pequeños de arena rodeados de rocas y posidonia. Por la noche, que es lo mismo que decir a partir de las 17h.

También hay gran actividad de pez limón (este desde embarcación), pero a poca profundidad. Quizás si prueban desde algún acantilado que haya una buena bajada tenéis suerte. Eso si, ya son de buen tamaño, así que para sacarlo desde costa... os puede dar la mañana, o algún susto.

¡Espero daros ánimos...! (a mi me toca descansar unos días, que viene un temporal de la ostia...)

MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

just_fisher

Una cosa....¿Pez limón =Serviola? Porque cuando era chico sacaron"algo" que llamaron pez limón. Igual voy a jigging algún día,a ver si me pasa como a Mafteer :babeando:
Insta: @light_game_granada

Buccan

Cita de: just_fisher en 09 de Diciembre de 2017, 13:25:09 PM
Una cosa....¿Pez limón =Serviola? Porque cuando era chico sacaron"algo" que llamaron pez limón. Igual voy a jigging algún día,a ver si me pasa como a Mafteer :babeando:

Si. Aquí los llamamos:

Verderol/Serviola = menos de 30 cm.
Sirvia = Lo que le de la gana crecer...

Ahora entran sirvias, entre 3 kg y 6 kg a pocos metros (entre 5 y 30), en embarcación, tanto a curri como a spinning, a jigging depende con qué, los que van muy bien son los slow jigging (que se puede usar la mar de bien desde costa).
Por eso decía, que en algún acantilado a spinning (vinilo, sobretodo, y los slows jigging) con buena bajada, donde a ellas les gusta, para atacar mejor, pueden entrar muy bien..
Yo últimamente he ido con embarcación, pero a 20 metros de la orilla (rocas)... por eso os daba ánimos  :susurro:

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

just_fisher

Pues ese pez solo le he visto en fotos y videos. Nunca he sacado ni visto ninguno. Una pena, tienen que dar unas batallas....Igual por los acantilados de Calahonda hay.... :( A ver si el compañero Bylong pesca alguno y me calla la boca  :D ;D  :meparto:
Insta: @light_game_granada

Rusvlad

Pues nada , doy el informe de los últimos días que ha sido un desastre. Muy poca pesca por el mediterraneo catalán, a la espera de que caigan las primeras lluvias. Las últimas jornadas con bolos completos; tanto desde la zona de Barcelona como en Mataró  y en el golfo de rosas. Demasiado frio posiblemente para las especies esperadas en estas fechas(lubinas). En el golfo de rosas los canales estaban congelados  :o.
Saludos

just_fisher

Y yo con los paseantes y a 15 grados. ;D Ahora hecho de menos esa jornada. :'(
Insta: @light_game_granada

XABI1961

En Zumaia, en Orio, en Deba, en Ondarroa, en Hondarribia desde el verano nada de nada. 5-0 ¡¡¡Vaya manita!! :'(

spinning-xixon

Ya que está esto muy parado, hago la pole de 2018 con dos bolos repartidos en la tarde del jueves y del viernes respectivamente, cogiendo la pleamar de media marea hacia arriba, con diversos vinilos en tamaños 90-120 en tonos verdosos y azulados, al menos si que hubo picadas en ambas jornadas, y en especial, la última del viernes, en la que ya contaba con la colaboración de otro pescador entre las piedras del espigon esperando a echar mano cuando la furagaña nos gano la partida, se trataba de un ejemplar entre 1,5-2 kg

Me queda el consuelo de que tanto grapa como nudos aguantaron, y la perdida se debio a que no clavo bien.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

muxarro

Cita de: XABI1961 en 22 de Diciembre de 2017, 18:47:52 PM
En Zumaia, en Orio, en Deba, en Ondarroa, en Hondarribia desde el verano nada de nada. 5-0 ¡¡¡Vaya manita!! :'(

Pues si xabi yo  desde junio sin sacar nada decente , llevo tiempo sin ir a los pedreros por los temporales pero creo seriamente que gipuzkoa esta esquilmada.

palmeño

Segundo bolo consecutivo.
Llegada al pesquero a las 6 de la mañana. Antes de amanecer salieron 5 juereles que venían de estar toda la noche de fiestas, los mandé pa su casa.
Amanece y se acaba la actividad.
Sobre las 12 de la mañana veo 3 róbalos merodeando las rocas. El agua estaba tan cristalina que era imposible engañarlos, o al menos eso me demostraron, porque me faltó ponerles un billete de 50 euros en el anzuelo.
Con todos los señuelos y todo un repertorio de recogidas y movimientos de punteras.
Y más de lo mismo, kms de viaje, madrugón y paliza, y sigo sin perder la ilusion de volver a preparar la próxima jornada de pesca....
Un saludo foreros!!!!!!!

Raspin

pues yo casi va para dos meses sin bolos, ni bolos ni leches... con el frío y media gripe que tan pronto parece que se va como que vuelve ni me acerco al agua, así que por fin sin bolos...  :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Zeokat

Nunca me habia pasado por aqui, asique dejo constancia del bolo   :cunaooooo:  Con un frio del carajo, pero ha estado entretenida la jornada probando nuevos sitios.

Titu

Buenas!!!yo me marque un bolo no,lo que le sigue el sabado!!aparecimos en el delta a las 8,30 y saliamos de el a las 24 solo tuvimos dos picadas que no pudimos materializar...pero volveremos  8)

spinning-xixon

Como hace tiempo que no escribo, vamos con el 5º bolo de la temporada, 5 de 5, esta vez en la Playa de Serín. Mar muy echada y bolo suavizado por una agradable temperatura, ya por lo menos, no pasar frio.

Pleamar a las 10.45, y pesca de 8.45 a 12 aprox. Tan sólo una lubineta que se soltó enseguida hizo acto de presencia a un pequeño patchinko.

Antes de eso, ni pequeños jigs, ni diversos vinilos consiguieron sacar algo que no fueran algas.

Se asoma la temporada fluvial, el próximo domingo, y la mar quedará aparcada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Agus Santiago

Buenas, voy a comentar otro bolo para animar este tema también.
Sábado día 10, oleaje grandecito para la zona solo dos marroquíes pescando por la zona portuaria sacando morrallita, me recorro primero un poco la playa cercana con jigs ya que vi movimiento de los pájaros y otros señuelos se quedaban en las olas perdiendo su acción y nada ni una picada.

Voy a probar suerte al espigón en el que un Murillo de atrás me tapaba el viento así que voy más ligerito y pongo el paseante wizdom de caperlan 10 o 12 cm no estoy seguro al que no le tenía mucha fé, un par de lances en lejania con Z bien señaladas alguna aparente persecución y nada, ya me animó al ver los grandes espumeros cerca de las rocas y con cuidado lanzó en paralelo sigo con el wtd y justo enfrente mía en una parada, una gran boca abrirse debajo, clavo pero tira con mucha fuerza, no me había dado cuenta que deje el freno totalmente cerrado y aunque no me había dado tiempo a cansar la decido traerla lo antes posible y al ir a sacarla se metió debajo mía y corto el trenzado con la roca, pude verla un minuto debajo mía ya que no tenía mucha agua con bajamar y nose como ya había escupido el señuelo que pude recuperar con una cañabera, menos mal ya que estaba preocupado por la salud de esta que pudo volver al mar con una ola. Aproximadamente pesaría dos kilos grandecita para lo que hay por el Mediterráneo fue una gran sorpresa. Seguí probando con el mismo señuelo y cambiando con vinílitos pero nada no volví a verla.

Pd: como conclusión no vuelvo a salir sin una sacadera????????

just_fisher

Hoy bajo a la playa, con un montón de señuelos sin estrenar. Lo malo, que corre mucho viento, pero lo arreglo yendo a una cala resguardada por un espigón. Allí empiezo con un paseante, y tras rastrear toda la playa, lo cambio por un minnow. Al apoyar la caña en una roca se le rompe otra anilla. Al primer lance me doy cuenta y me c*** en todo.

Por la tarde, decidido a no rendirme, cojo un palo de 2'2 y acción 30-50 con un jig de 25gr para lanzar en los espumeros y una bombeta. Tras tirarme toda la tarde lanzando no saco nada, ni una picada. Lo bueno es que ya me voy a comprar una caña de mas calidad para verano (ya abriré un post...)
Un saludo
Insta: @light_game_granada

llumeres