NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como localizar la lubina en el mar

Iniciado por Aitite, 22 de Diciembre de 2007, 01:07:35 AM

lander00

Sacar he sacado, pero pequeñitas que han sido devueltas al agua. Y viendo a la gente tampoco saca nada de talla

kañabera

Si para sacar 1 de kilo tienes que sacar 100 pequeñas jaja.......hace muchos años que no voy .....hace 20 años con el agua turbia i salían a manos llenas  con gusana.
Puedes probar en la casa del médico con vinilos que no es peligroso pero lo mejor es la ballena .
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Y si puedes vete a la cotonera a Islares a la calita...cuando pegue la mar  un poco .....alli estas protegido porque está cerrado y puedes probar allí con rapalas que si no enrocas y la marea llena .
Si eres de la zona pocos sitios más..... prueba también en el puerto de Islares desde el muro tirando cruzado allí alguna sale hay un  agujero.
Por esos sitios te puedes mover en bici y pinchar alguna en el muro que te digo prueba que alguna sale.
Con tiempo y una caña.....

Gudarismo87

Hola me estreno en el foro con este mensaje  ;D

Soy galleguiño y me gustaría preguntaros.. ¿dónde buscáis las lubinas en jornadas invernales como las de estos días en las que el mar está como un plato?

Es decir..¿seguís yendo a los sitios en los que con espuma sabéis que suele haber lupis; buscáis otro tipo de zona (playa, puerto..) o directamente os quedáis en casa?

Muchas gracias de antemano  :cid:

CCP

Yo personalmente, en estas fechas, cuando voy a un sitio y llega uno nuevo que ni se presenta ni nada y lo primero que me pregunta es que si en ese lugar en el que estoy se pescan lubinas en esas condiciones normalmente le digo que no se, que es la primera vez que voy. Y, a continuación, le pregunto que si hay algun sitio donde se puedan coger lubinas en las mismas fechas y condiciones que me ha preguntado.

Pásate por presentaciones y leéte las normas del foro por favor que esto a veces es como la vida misma. ;)

Normas:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=4997.0

Presentaciones:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?board=29.0

Busquedas:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?action=search

Y que sepa otro del foro que lleva ciento y pico de mensajes que se que no se ha presentado...pero se ha saltado el control de calidad y no ha sonado la bocina. ;D ;D ;D

robalo_70

Cita de: Gudarismo87 en 02 de Enero de 2019, 22:42:29 PM
Hola me estreno en el foro con este mensaje  ;D

Soy galleguiño y me gustaría preguntaros.. ¿dónde buscáis las lubinas en jornadas invernales como las de estos días en las que el mar está como un plato?

Es decir..¿seguís yendo a los sitios en los que con espuma sabéis que suele haber lupis; buscáis otro tipo de zona (playa, puerto..) o directamente os quedáis en casa?

Muchas gracias de antemano  :cid:


Galleguiño. ya has oido  :susurro:  lo que dicen por ahí sobre las presentaciones :075: 


A tu pregunta:
aunque la mar esté con un plato, siguen existiendo las corrientes..........búscalas y   pescalas ;)   


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Robalo eso para nuestras costas es una información importante, pero para un gallego me temo que corrientes hay en cualquier piedra gorda que haya en mar o ria...

robalo_70

Cita de: CCP en 02 de Enero de 2019, 23:33:29 PM
Robalo eso para nuestras costas es una información importante, pero para un gallego me temo que corrientes hay en cualquier piedra gorda que haya en mar o ria...



Mas corrientes o zonas con ellas que aquí en el estrecho, no creo que haya :nuse:

Me refería que si en la mar no hay rompientes, busque rías y desembocaduras donde aprecie fuertes corrientes.

(por cierto, detrás de cualquier  piedra gorda puede ser buen sitio ;)

Cuando hay rompientes también esta abarca todo el mar ¿que buscamos entonces? .......donde mas espuma vemos ¿verdad?

¿que buscaremos entonces en una corriente? donde esta apriete, donde haga reversa, esa piedra gorda ;D,  remolinos, donde la oreografía del terreno haga embudos.........etc.   
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Por eso te lo decía, si es verdad que por allí por cadiz hay mas movida de piedras en playa que por aquí sobre todo por las guerras que ha habido y los obstacuos que han puesto y la misma orografía, etc..

Yo nunca he estado por allí  por Galicia pero lo poco que veo en videos es un sin parar de piedras o formaciones con corrientes bestiales y unas seran pescables y otras no. Y por lo que he leido en el foro pienso que cuando el mar dice que no es que no.

Yo aqui en huelva las playas buenas de octubre a marzo son las de matalascañas y mazagon pero no por nada sino porque suelen ser playas que se pasan todo el invierno con mares de fondo del suroeste y oeste. Yo no las frecuento porque como he dicho muchas veces no busco pescar mas sino pescar en mis zonas mas cercanas. Eso sí, suele haber poco en esta epoca pero es la mejor opción para los grandes ejemplares..

Yo lo que nunca entenderé es por qué nunca se menciona el mar de fondo y el oleaje..para mi es A VECES mas importante que el mar de viento.

dicho esto ya paro y que se presente si quiere.

Raspin

Pues ni puñetera idea pero por aqui el mar de fondo parece más propenso para darte un susto que para otra cosa, en cuanto a que se ponen en corrientes,,, pufff... se ponen donde les sale de los huevos... más bien donde vaya la comida arrastrada por las corrientes o los bancos de alevines, que les gusta la calma, hace tiempo que no voy pero estoy seguro que bajo a la desembocadura de la ría a media marea bajando y me las encuentro hacía el final del remanso como truchas en un pozo esperando lo que baja, eso sí ya les puedes echar lejía a ver si vuelcan porque otra cosa...  :facepalm:
A mí siempre me ha gustado echar la boya o lanzar el plástico a los carrerillos de porquería. espumarajos, o cambio de color en el agua (que son corrientes en el agua pero lentas) ahí está el alimento para todo cristo, lo malo es que muchas veces están plagadas de hiervas que no dejan pescar
Con calma buscaría en playas cerca de pleamar subiendo donde el agua no sea muy cristalina y si hay de estos carrerillos cerca mejor que mejor... y con paseante por muy invierno que sea
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

En mi experiencia, lo que he visto es que por regla general las mas gordas están metidas en plena corriente (si tienen algo donde protegerse de ella) si no es así y es fondo es limpio, estarán a los lados de dicha corriente (en los veriles) pero si tu señuelo va por el centro no importa, ellas entran lo atrapan y tiran "pá el veril de nuevo".

Aparte de esta norma, suelen buscar siempre el punto de fuerza y profundidad mas favorables en cada momento.

Las zonas donde una corriente para ya casi por completo, (no donde pueda perder algo de fuerza si no donde pierde ya toda su fuerza) normalmente están los robalitos "beybes" con los camaroncitos y pequeños bocados.


Saludos.         

Entre corrientes y penumbras...

Gudarismo87

Cita de: CCP en 02 de Enero de 2019, 23:00:56 PM
Yo personalmente, en estas fechas, cuando voy a un sitio y llega uno nuevo que ni se presenta ni nada y lo primero que me pregunta es que si en ese lugar en el que estoy se pescan lubinas en esas condiciones normalmente le digo que no se, que es la primera vez que voy. Y, a continuación, le pregunto que si hay algun sitio donde se puedan coger lubinas en las mismas fechas y condiciones que me ha preguntado.

Pásate por presentaciones y leéte las normas del foro por favor que esto a veces es como la vida misma. ;)

Normas:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=4997.0

Presentaciones:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?board=29.0

Busquedas:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?action=search

Y que sepa otro del foro que lleva ciento y pico de mensajes que se que no se ha presentado...pero se ha saltado el control de calidad y no ha sonado la bocina. ;D ;D ;D


Perdón, la verdad es que no me fijé que me tenía que presentar previamente en otra parte del foro.

Y muchas gracias por vuestras respuestas, yo cuando esta el mar como un plato tiro de Spitting Wire pero los resultados no son ni parecidos a cuando pesco con espuma.. pero todo será cuestión de insistir jeje