NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning en las rías de Cantabria Occidental.

Iniciado por Cerrato, 31 de Enero de 2013, 23:48:57 PM

Cerrato

Lo primero, buenas a todos!

Tengo alguna duda/cuestión, así que si alguien me ayuda...bienvenido sea.

La cuestión, es que ahora por trabajo, solo puedo ir a pescar los fines de semana ( a veces me puedo escapar a pescar el viernes al amanecer), y es un peín frustrante, no poder salir, debido al mal tiempo, con lo que me he decidido probar por las rías, que hay unas cuantas por esta zona.
El tema es que si  en la costa voy un poco a lo que suene, en el tema de pesca por la ría, estoy completamente perdido:

- Que rías y/o zonas son buenas por esta zona? (San Vicente, Oyambre, Tina Menor...) y en que momentos de marea es mas aconsejable ir? (con temporal fuera, aguas turbias, amanecer, atardecer, etc...

- Que tipo de señuelos? Mucho he leído por aquí, y aconsejan "bajar" tamaños y pescar muy fino. Me he agenciado una caña mas pequeñita de acción 1-10 gr y un surtido de pequeños minnows y pequeños vinilos tales como civelix, raglou, black minnow,etc

- Colores de los mismos y movimientos? Me han hablado de recogidas lentas y paradas seguidas de ligeros tirones, subiendo la puntura de la caña...La cosa es que llevo 4-5 salidas por la ría...y ni picada.

Os agradezco cualquier ayuda!!!

Un saludo!!

Rapalero

Usa el buscador y sigue en otra conversación y abierta por favor, se ha hablado mucho sobre pesca en rías.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cerrato

Buenas noches,

Por supuesto que el abajo firmante busca (y rebusca) antes de poner un mensaje (el ratio de mensajes/tiempo registrado y siguiendo el foro da fe de ello), pero concretando algo sobre mi zona, poca info he logrado recopilar.
Si lo escribo, no es por "ir a lo comodo",  o dosobedecer las normas de uso del foro, sino pensando y haciendo un poco de auto crítica, por mi poca aportación (con la participación mas a menudo, entiendo que se enriquezca el foro, supongo).
Tampoco pretendo que nadie me revele sus "fantásticos cotos y trucos"....(cada uno tenemos nuestros lugares preferidos y sobre todo voy por afición, pesque o no pesque, casi siempre devolviendo los pocos peces que pueda coger), sino que pueda ser un lugar de encuentro de los pescadores/aficionados de la zona y de cualquier otro lugar.

Un saludo

David

Puce

buenas compi, a mi la de San Vicente me moló un huevo, vi unas doradas impresionantes desde el puente, resabiadas por supuesto, y a un tio sacar una urta, a fondo eso si, la ultima vez me eché el dia con un viejuno (dicho desde el cariño) de la zona mas majo que el copón y me estuvo contando sus buenas batallas, de las otras que comentas también he oido hablar muy bien, no se si una vez estuve en la de la tina menor con un tio de mi mujer, no se, me llevo él... para espining, asi facilita, me gustó la zona que hay al lado de los camping, desde una playa pequeñita que hay en la zona de los chiringuitos hasta el espigón que hay a la derecha, lo que viene siendo la desembocadura de la ria a  mar abierto, luego la playa grande (nunca me acuerdo de su nombre) tenia muy buena pinta, tanto para spining como para surfcasting

Rapalero

Ok Cerrato, no me di cuenta que querías centrar el tema a tu zona, es lo que tiene leer con prisas. Ahora edito el tema.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.