NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Gente para pesca Gipuzkoa(Deba,Mutriku...)

Iniciado por Polternativo, 24 de Julio de 2019, 14:05:59 PM

Koldo nautic

Kaixo, hace nada que me he registrado y salseando he encontrado este hilo que parece reciente. Soy de Donostia y me gustaría aprender a pescar, aunque he hecho algunos pinitos hace mucho tiempo, pero al ser autodidacta, nunca he tenido resultados. Ahora que voy a tener tiempo libre he pensado que un hobbie bonito sería volver a dedicarme a la pesca pero con conocimientos más sólidos compartiéndolo con gente maja. Tengo licencia marítima de superficie y útiles para pescar (demasiados y sin saber para qué)..... si encuentro un hueco entre algunos, mejor, que mejor. Dispondría para pescar de noche y de día, o desde embarcación compartiendo gastos, por supuesto. (tengo artilugios de cacear desde embarcación, carretes, cañas, señuelos, etc....)

Un saludo

Koldo nautic

Veo que hay gente de Donostia y alrededores por aquí con ánimo de salir a pescar. Como ya he dicho antes apenas tengo idea de pescar y poco conocimiento de materiales, ni sé de sitios etc. No me importa quedar con gente como yo que no sepa mucho, pues pienso que con lo poco de uno y lo poco de otros se puede ir avanzando en conocimientos.... para eso están las charlas y el buen ambiente  :) se empieza con poco pero se pueden ir adquiriendo conocimientos, como en todo.
Yo tengo buena disposición de tiempo y ganas, lo que no tengo es Watshap, pero tengo correo electrónico que lo atiendo a diario:

koldoautogiro@gmail.com

Si alguien de la zona se anima, podemos quedar entre Zumaia y Hondarribia. Tampoco tengo problema para quedar entre semana. :) :) :)

Saludos.

Amu78

Pues  :nuse:tenemos un pequeño grupo de whats App pero andamos a salto de mata publicando al día si salimos y los bolos :cunao: por que esta la cosa peleona...
Si hacemos alguna quedada intentaré avisarte.
Yo soy de Donosti y suelo ir al atardecer cuando salgo de trabajar a la zona de Orio por que llego rápido a los pesqueros pereza pura a ver si libro un sábado o domingo para patear igeldo que tengo sitios fichados para indagar pero no les controlo las mareas y olas por lo que siempre voy a tiro hecho por que no tengo tiempo

Koldo nautic

Cita de: Amu78 en 16 de Septiembre de 2021, 14:51:15 PM
Pues  :nuse:tenemos un pequeño grupo de whats App pero andamos a salto de mata publicando al día si salimos y los bolos :cunao: por que esta la cosa peleona...
Si hacemos alguna quedada intentaré avisarte.
Yo soy de Donosti y suelo ir al atardecer cuando salgo de trabajar a la zona de Orio por que llego rápido a los pesqueros pereza pura a ver si libro un sábado o domingo para patear igeldo que tengo sitios fichados para indagar pero no les controlo las mareas y olas por lo que siempre voy a tiro hecho por que no tengo tiempo
Pues si coincidimos, encantado!!! sé que el no tener el Watshapp es un inconveniente, pero si puedes avisarme, me apunto!!! aunque solo sea para ver cómo os desenvolvéis y qué materiales usáis etc. El estar acompañado es un plus, parece que uno se aburre menos, ja, ja, ja....  ;)
Gracias por el contacto  :)
Un saludo Amu

gismitto

Muy buenas, tenéis algún grupo de whatsapp??

Últimamente he vuelto a darle a la pesca pero con señuelos y la verdad que estoy teniendo muchas capturas y apenas bolos.

Un saludo.

Koldo nautic

Cita de: gismitto en 20 de Septiembre de 2021, 22:56:34 PM
Muy buenas, tenéis algún grupo de whatsapp??

Últimamente he vuelto a darle a la pesca pero con señuelos y la verdad que estoy teniendo muchas capturas y apenas bolos.

Un saludo.
Hola Gismitto, yo soy de Donostia y no tengo mucha idea de pescar.....tengo todo el utillaje pero seguro que no tengo el material adecuado y menos la técnica, pero me gustaría veros cómo operáis para ir aprendiendo vuestras técnicas y resolver mis dudas. Respeto todas las maneras de pensar incluso a los pescadores solitarios, pero si eres una persona que no le importa tener a un curioso al lado sin que te de mucho la chapa, me gustaría poder observaros.  ;)
¿por dónde sueles andar? dejo mi correo electrónico, que atiendo a diario: koldoautogiro@gmail.com
Un saludo y bienvenido, que veo que llevas poco tiempo, como yo.  :)

gismitto

Poco en el foro pero pescando desde que se andar.
Tendo 35 años siempre pescaba a surfcastin pero me aburri y lo deje, este año he empezado a darle al spinning rock jigging etc. Y la verdad que me funciona muy bien.
Para pescar asi hay que tener muy pillada la tecnica "lo facil" seria pescar con cebo, pero estoy teniendo mas capturas con señuelos.
Preguntaba si estais en algun grupo para compartir esperiencias con señuelos etc.
Esta tarde ire un rato hasta que se ponga a llover a puntas de san pedro.
El viernes pasado estuve una hora y saque 5 capturas: un lamote grande, un pinto de kilo y medio, 2 durdos y una cabrarroca pequeña, la gente que estaba con cebo no saco nada en ese tiempo.

Koldo nautic

Cita de: gismitto en 21 de Septiembre de 2021, 12:42:26 PM
Poco en el foro pero pescando desde que se andar.
Tendo 35 años siempre pescaba a surfcastin pero me aburri y lo deje, este año he empezado a darle al spinning rock jigging etc. Y la verdad que me funciona muy bien.
Para pescar asi hay que tener muy pillada la tecnica "lo facil" seria pescar con cebo, pero estoy teniendo mas capturas con señuelos.
Preguntaba si estais en algun grupo para compartir esperiencias con señuelos etc.
Esta tarde ire un rato hasta que se ponga a llover a puntas de san pedro.
El viernes pasado estuve una hora y saque 5 capturas: un lamote grande, un pinto de kilo y medio, 2 durdos y una cabrarroca pequeña, la gente que estaba con cebo no saco nada en ese tiempo.
¿Han abierto ya el paseo? porque ha estado cortado mucho tiempo por el derrube......

Koldo nautic

Joé!!! que pena!!! hoy día especial y he venido tarde.... aún estoy sin comer..... si no, te hubiera hecho una visita para ver cómo y qué materiales usas. Tengo equipo para muxarras a corcho con caña larga y tal, pero me pica esto del spining, para comprarme un equipo adecuado, pero tengo tantas dudas que no quiero gastar el dinero a lo loco, prefiero conocer el tema y que los que sabéis del tema me orientéis, pues es posible que el carrete que tengo tal vez tampoco sea el adecuado..... también ando perdido con qué señuelos empezar etc.
Si otro día me avisas espero coincidir.
Un saludo. :)

Elpescata

Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo

Koldo nautic

Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 08:41:59 AM
Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, Elpescata. Sí, lo que quiero es precisamente enpezar ya, pero me falta el conocimiento inicial. Es agobiante la cantidad de videos que veo y lo que leo, busco pero son tal cantidad de conceptos que me pierdo, por eso pienso que lo mejor es dejarme aconsejar y ver cómo andáis los que sabéis y comprar el equipo adecuado, ya que lo que tengo tal vez es bueno para pescar a corcho pero no para otras modalidades. Entiendo que si me pongo a hacer preguntas con cada duda que tengo, sería muy cansino. Tal vez lo que haga sea que me acerque a algunos puntos de pesca y observar....... y si hay alguien que se abra a darme algo de conversación, pues estupendo.
Nos seguiremos viendo por aquí, seguro, je, je.....
Gracias por compartir tu tienpo conmigo, un saludo. :)

Elpescata

Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 09:06:43 AM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 08:41:59 AM
Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, Elpescata. Sí, lo que quiero es precisamente enpezar ya, pero me falta el conocimiento inicial. Es agobiante la cantidad de videos que veo y lo que leo, busco pero son tal cantidad de conceptos que me pierdo, por eso pienso que lo mejor es dejarme aconsejar y ver cómo andáis los que sabéis y comprar el equipo adecuado, ya que lo que tengo tal vez es bueno para pescar a corcho pero no para otras modalidades. Entiendo que si me pongo a hacer preguntas con cada duda que tengo, sería muy cansino. Tal vez lo que haga sea que me acerque a algunos puntos de pesca y observar....... y si hay alguien que se abra a darme algo de conversación, pues estupendo.
Nos seguiremos viendo por aquí, seguro, je, je.....
Gracias por compartir tu tienpo conmigo, un saludo. :)

Yo te resumo la recomendación que te vas a encontrar para nuestras costas(asi le vas dando vueltas): caña 2,70/3.0 metros con un cw que llegue a los 40 50 60. Carrete 4000/5000 trenzado 0,16 bajo 0,30/0,40

Puede que todo eso lo entiendas o te suene a mandarin. Si no lo entiendes, cosa muy normal, mete horas leyendo.
Si no entiendes los términos aún va a ser mas dificil que alguien te aconseje basicamente porque te vas a hacer la picha un lio.

Para mi el problema está en que cada uno va atinando a cómo le gusta pescar y una persona te puede recomendar una cosa y otra cosas diferentes. A mi la base de arriba me parece bastante correcta para el norte, pero no la uso ya y no la recomendaría a no ser que me digas, voy a ir a pedrero con mar jodido, cosa que un novato dudo que haga


Koldo nautic

Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 10:19:26 AM
Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 09:06:43 AM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 08:41:59 AM
Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, Elpescata. Sí, lo que quiero es precisamente enpezar ya, pero me falta el conocimiento inicial. Es agobiante la cantidad de videos que veo y lo que leo, busco pero son tal cantidad de conceptos que me pierdo, por eso pienso que lo mejor es dejarme aconsejar y ver cómo andáis los que sabéis y comprar el equipo adecuado, ya que lo que tengo tal vez es bueno para pescar a corcho pero no para otras modalidades. Entiendo que si me pongo a hacer preguntas con cada duda que tengo, sería muy cansino. Tal vez lo que haga sea que me acerque a algunos puntos de pesca y observar....... y si hay alguien que se abra a darme algo de conversación, pues estupendo.
Nos seguiremos viendo por aquí, seguro, je, je.....
Gracias por compartir tu tienpo conmigo, un saludo. :)

Yo te resumo la recomendación que te vas a encontrar para nuestras costas(asi le vas dando vueltas): caña 2,70/3.0 metros con un cw que llegue a los 40 50 60. Carrete 4000/5000 trenzado 0,16 bajo 0,30/0,40

Puede que todo eso lo entiendas o te suene a mandarin. Si no lo entiendes, cosa muy normal, mete horas leyendo.
Si no entiendes los términos aún va a ser mas dificil que alguien te aconseje basicamente porque te vas a hacer la picha un lio.

Para mi el problema está en que cada uno va atinando a cómo le gusta pescar y una persona te puede recomendar una cosa y otra cosas diferentes. A mi la base de arriba me parece bastante correcta para el norte, pero no la uso ya y no la recomendaría a no ser que me digas, voy a ir a pedrero con mar jodido, cosa que un novato dudo que haga
Hola Elpescata, pues claro que me sirve de mucho, así tengo una base sobre la que indagar. Lo que me dices, lo entiendo pues aunque no tengo idea de pescar desde costa sí que he enredado con las artes de pesca desde embarcación, eso sí.... sota, caballo, rey y hace ya bastantes años, lo que pasa es que siempre me he dejado aconsejar y probar lo que ya me lo han dado mascado. Lo del spining es algo nuevo y entiendo que mucho más técnico que cacear o pescar a fondo con cañas de currican. Por cierto, supongo que con una caña de spining de por ejemplo 3 metros con su carrete adecuado se podrán pescar en Getaria los begihaundis cuando sea la temporada ¿no?.
No te quiero dar más la chapa pues te puedes imaginar que si empiezo a preguntas, no paro.

Ah!!!! he leído por aquí que con el multifilamento a la gente se le forman pelucas....... ¿dan tanto problema? a ti ¿se te forman?

Un saludo.  :) :) :) ;)

Elpescata

Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 17:23:24 PM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 10:19:26 AM
Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 09:06:43 AM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 08:41:59 AM
Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, Elpescata. Sí, lo que quiero es precisamente enpezar ya, pero me falta el conocimiento inicial. Es agobiante la cantidad de videos que veo y lo que leo, busco pero son tal cantidad de conceptos que me pierdo, por eso pienso que lo mejor es dejarme aconsejar y ver cómo andáis los que sabéis y comprar el equipo adecuado, ya que lo que tengo tal vez es bueno para pescar a corcho pero no para otras modalidades. Entiendo que si me pongo a hacer preguntas con cada duda que tengo, sería muy cansino. Tal vez lo que haga sea que me acerque a algunos puntos de pesca y observar....... y si hay alguien que se abra a darme algo de conversación, pues estupendo.
Nos seguiremos viendo por aquí, seguro, je, je.....
Gracias por compartir tu tienpo conmigo, un saludo. :)

Yo te resumo la recomendación que te vas a encontrar para nuestras costas(asi le vas dando vueltas): caña 2,70/3.0 metros con un cw que llegue a los 40 50 60. Carrete 4000/5000 trenzado 0,16 bajo 0,30/0,40

Puede que todo eso lo entiendas o te suene a mandarin. Si no lo entiendes, cosa muy normal, mete horas leyendo.
Si no entiendes los términos aún va a ser mas dificil que alguien te aconseje basicamente porque te vas a hacer la picha un lio.

Para mi el problema está en que cada uno va atinando a cómo le gusta pescar y una persona te puede recomendar una cosa y otra cosas diferentes. A mi la base de arriba me parece bastante correcta para el norte, pero no la uso ya y no la recomendaría a no ser que me digas, voy a ir a pedrero con mar jodido, cosa que un novato dudo que haga
Hola Elpescata, pues claro que me sirve de mucho, así tengo una base sobre la que indagar. Lo que me dices, lo entiendo pues aunque no tengo idea de pescar desde costa sí que he enredado con las artes de pesca desde embarcación, eso sí.... sota, caballo, rey y hace ya bastantes años, lo que pasa es que siempre me he dejado aconsejar y probar lo que ya me lo han dado mascado. Lo del spining es algo nuevo y entiendo que mucho más técnico que cacear o pescar a fondo con cañas de currican. Por cierto, supongo que con una caña de spining de por ejemplo 3 metros con su carrete adecuado se podrán pescar en Getaria los begihaundis cuando sea la temporada ¿no?.
No te quiero dar más la chapa pues te puedes imaginar que si empiezo a preguntas, no paro.

Ah!!!! he leído por aquí que con el multifilamento a la gente se le forman pelucas....... ¿dan tanto problema? a ti ¿se te forman?

Un saludo.  :) :) :) ;)
Por poder todo se puede hacer...pero ya sabes que al final cada tipo de pesca le va mejor un equipo concreto. Lo "malo" de ser novato es que probablemente empieces con algo polivalente(que es lo que buscamos todos), que sirve para casi todo pero no sea "bueno" en la mayoria de casos.
Pero bueno, respondiendote, con una caña de spinning de 2,70puedes ir a por ellos tranquilamente

Las pelucas son el pan de cada día si no usas correctamente el equipo, pero eso lo aprende uno mismo con el tiempo... A todos nos ha pasado pero con el tiempo desaparecen casi por completo

Koldo nautic

Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 21:48:59 PM
Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 17:23:24 PM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 10:19:26 AM
Cita de: Koldo nautic en 22 de Septiembre de 2021, 09:06:43 AM
Cita de: Elpescata en 22 de Septiembre de 2021, 08:41:59 AM
Como está por ahí atras escrito, si quieres el grupo mándame un privado y listo.
Y Koldo, yo te diría que aprovechases ya de ya para empezar a pescar por la actividad que hay estos meses, como empieces a probar en enero y febrero va a ser bastante más jodido.
Pero igualmente lo que tu dices... hablar con alguien para que te oriente en el tema caña carrete trenzado fluoro es lo mejor, al principio hay que reconocer que es un verdadero quebradero de cabeza.
Yo de momento si no consigues quedar con nadie de por allá te diria que leas leas leas y leas sobre trenzados, longitudes de caña, sus cw, carretes y algun nudo que no conozcas para el bajo y trenzado
Un saludo


Gracias por tu respuesta, Elpescata. Sí, lo que quiero es precisamente enpezar ya, pero me falta el conocimiento inicial. Es agobiante la cantidad de videos que veo y lo que leo, busco pero son tal cantidad de conceptos que me pierdo, por eso pienso que lo mejor es dejarme aconsejar y ver cómo andáis los que sabéis y comprar el equipo adecuado, ya que lo que tengo tal vez es bueno para pescar a corcho pero no para otras modalidades. Entiendo que si me pongo a hacer preguntas con cada duda que tengo, sería muy cansino. Tal vez lo que haga sea que me acerque a algunos puntos de pesca y observar....... y si hay alguien que se abra a darme algo de conversación, pues estupendo.
Nos seguiremos viendo por aquí, seguro, je, je.....
Gracias por compartir tu tienpo conmigo, un saludo. :)

Yo te resumo la recomendación que te vas a encontrar para nuestras costas(asi le vas dando vueltas): caña 2,70/3.0 metros con un cw que llegue a los 40 50 60. Carrete 4000/5000 trenzado 0,16 bajo 0,30/0,40

Puede que todo eso lo entiendas o te suene a mandarin. Si no lo entiendes, cosa muy normal, mete horas leyendo.
Si no entiendes los términos aún va a ser mas dificil que alguien te aconseje basicamente porque te vas a hacer la picha un lio.

Para mi el problema está en que cada uno va atinando a cómo le gusta pescar y una persona te puede recomendar una cosa y otra cosas diferentes. A mi la base de arriba me parece bastante correcta para el norte, pero no la uso ya y no la recomendaría a no ser que me digas, voy a ir a pedrero con mar jodido, cosa que un novato dudo que haga
Hola Elpescata, pues claro que me sirve de mucho, así tengo una base sobre la que indagar. Lo que me dices, lo entiendo pues aunque no tengo idea de pescar desde costa sí que he enredado con las artes de pesca desde embarcación, eso sí.... sota, caballo, rey y hace ya bastantes años, lo que pasa es que siempre me he dejado aconsejar y probar lo que ya me lo han dado mascado. Lo del spining es algo nuevo y entiendo que mucho más técnico que cacear o pescar a fondo con cañas de currican. Por cierto, supongo que con una caña de spining de por ejemplo 3 metros con su carrete adecuado se podrán pescar en Getaria los begihaundis cuando sea la temporada ¿no?.
No te quiero dar más la chapa pues te puedes imaginar que si empiezo a preguntas, no paro.

Ah!!!! he leído por aquí que con el multifilamento a la gente se le forman pelucas....... ¿dan tanto problema? a ti ¿se te forman?

Un saludo.  :) :) :) ;)
Por poder todo se puede hacer...pero ya sabes que al final cada tipo de pesca le va mejor un equipo concreto. Lo "malo" de ser novato es que probablemente empieces con algo polivalente(que es lo que buscamos todos), que sirve para casi todo pero no sea "bueno" en la mayoria de casos.
Pero bueno, respondiendote, con una caña de spinning de 2,70puedes ir a por ellos tranquilamente

Las pelucas son el pan de cada día si no usas correctamente el equipo, pero eso lo aprende uno mismo con el tiempo... A todos nos ha pasado pero con el tiempo desaparecen casi por completo

Koldo nautic

OK y muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.... me has ayudado un montón para centrarme en lo que quiero.  :)  ;)

gismitto

El paseo lo abrieron hace unas semanas si.

Y como te explican por arriba, si vas a empezar a pescar antes de comprar nada pregúntate a ti mismo como te gustaría pescar.

Me refiero si te va a gustar pescar mas a corcho, a spinnin o a surfcasting, y una vez de que ya has enfocado como quieres pescar pues ir a por un equipo económico y polivalente al principio.

Las pelucas suele ser mas problema de que no esta el equipo equilibrado, o despistes de principiantes, cuando empecé con el trenzado me paso un par de veces hasta que me di cuenta que era por culpa del carrete, fue coger carrete adecuado a la caña e hilo y desde entonces ningún nudo.

Yo por ejemplo el equipo con el que mejor me lo paso es una caña de egi de 2.5, 10-30gr. En teoria es una caña para txipis pero la uso para rock, spinnin, egi etc.

Trenzado de 15 y lo que voy alternando son los bajos de fluorocarbono entre 0.25 a 0.35, con 0.25 he sacado piezas grandes pero sufres un poco cuando tira hacia roca.

Si tienes preguntas por aqui responderemos, saludos!

Koldo nautic

Cita de: gismitto en 23 de Septiembre de 2021, 12:56:07 PM
El paseo lo abrieron hace unas semanas si.

Y como te explican por arriba, si vas a empezar a pescar antes de comprar nada pregúntate a ti mismo como te gustaría pescar.

Me refiero si te va a gustar pescar mas a corcho, a spinnin o a surfcasting, y una vez de que ya has enfocado como quieres pescar pues ir a por un equipo económico y polivalente al principio.

Las pelucas suele ser mas problema de que no esta el equipo equilibrado, o despistes de principiantes, cuando empecé con el trenzado me paso un par de veces hasta que me di cuenta que era por culpa del carrete, fue coger carrete adecuado a la caña e hilo y desde entonces ningún nudo.

Yo por ejemplo el equipo con el que mejor me lo paso es una caña de egi de 2.5, 10-30gr. En teoria es una caña para txipis pero la uso para rock, spinnin, egi etc.

Trenzado de 15 y lo que voy alternando son los bajos de fluorocarbono entre 0.25 a 0.35, con 0.25 he sacado piezas grandes pero sufres un poco cuando tira hacia roca.

Si tienes preguntas por aqui responderemos, saludos!
Gracias Gismitto, encantado también con tus explicaciones, me sirven de mucho. Yo creo que ya tengo más claro este mundillo del spining, gracias a vosotros, los compañeros del foro y a que me estoy tragando toneladas de videos e información colateral. Seguiré en esta línea y las dudas que tenga las planteo por aquí.
Un saludo y nos vemos.  ;) :)

gismitto

Si usáis vinilos y no sabéis cual comprar, no os puede faltar la gambita de la marca ANKI de aliexpres (imitación a las de magbite), con cabeza plomada de 7g el viernes me dio 3 dentones.

Ayer parecía que iba para bolo y le entro una cabrarroca pequeña después me puse una horita a egi y salió un txipi pequeño de poco mas de palmo, (otro año que parece que se retrasan los grandes)

Koldo nautic