NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con las grapas.

Iniciado por frankztzt, 10 de Septiembre de 2015, 17:24:55 PM

spinning-xixon

Yo uso estas, como no lidie todavia con nada grande, ni idea del resultado, son del decathlon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Cita de: Xema en 22 de Enero de 2017, 13:25:22 PM
Sin intentar crear polemica, solo como un consejo a la hora de comprar grapas.... Debeis buscar aquellas que el cierre sea en contra de la apertura natural por tensión.

Por ejemplo estas... para contrarestar ese problema y por su simpleza de diseño, se hacen en alambres muy gruesos.


Este otro sistema que es el que uso yo al menos, la aprtura por tensieón se hace al contrario del cierre, es decir, para que se abra por tensieón, tiene que doblar la curva interior donde se aloja la anilla del señuelo, y para que esto pase, a su vez tiene que doblar el tope que tiene en el cierre.



En este otro sistema, el cierre esta a favor de la apertura por tensión, si se dobla, el cierre no tiene nada que lo retenga.



Por otro lado, lo quita vueltas.... son un punto de rotura mas.


Donde puedo encontrar las primeras q pusistes?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Cita de: spinning-xixon en 22 de Enero de 2017, 16:01:19 PM
Yo uso estas, como no lidie todavia con nada grande, ni idea del resultado, son del decathlon



Por el tacto al abrirlas casi se sabe, si son blandas como goma olvidalas, si ofrecen resistencia y vuelven bien a su posición no tendrán mayor problema
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Gracias raspin, ofrecen resistencia si. :)
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

kowalsky



Tactical anglers, hay que comprarlas por internete, a mi me van muy bién.

Saludos.


pecag

kowalsky esas son el mismo método lo malo es que  salen caras

kowalsky

Las de 50lb salen por más o menos 12 euros + portes el paquete de 30, no me parecen caras, con un paquete tengo para muuucho tiempo.

Amilas

Xixonés, las del Decartón se abren. Comprobado. Se ponen derechitas antes de partir por el nudo.
?????? ??? ??????

spinning-xixon

Cita de: Amilas en 22 de Enero de 2017, 23:45:45 PM
Xixonés, las del Decartón se abren. Comprobado. Se ponen derechitas antes de partir por el nudo.

Jolin pues a mi me cuesta trabajo abrirlas y cerrarlas  :nuse: , eso si, nada grande al otro lado no he tenido.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

carlos71

Cita de: Moby Dick en 10 de Septiembre de 2015, 22:50:24 PM
Con esas grapas yo perdí dos o tres señuelos, pero nunca en recogida, siempre al lanzar.

Le daba un latigazo al artificial y ¡hala! señuelo a tomar por .... grapa abierta y otro señuelo al sitio.

Mandé las grapas al mismo sitio adonde fueron los señuelos y no quiero ni verlas

Desde entonces empecé a utilizar estas


y cero problemas hasta hoy  :icon_pray: :icon_pray:

Yo tambien uso grapas de este tipo y les veo una ventaja adicional que creo que no habeis comentado: la facilidad para enganchar todo tipo de señuelos.

Me ha pasado que con otras grapas y algunos modelos de señuelos o cabezas plomadas de pequeño tamaño se me hace  complicado engancharlos. Y la cosa empeora cuando tienes las manos mojadas, mucho frio, poca luz, etc... sin embargo con estas me parece más rápido y facil.

saludos y buena pesca!!!

Mafteer

Cita de: carlos71 en 04 de Febrero de 2017, 08:37:46 AM
Cita de: Moby Dick en 10 de Septiembre de 2015, 22:50:24 PM
Con esas grapas yo perdí dos o tres señuelos, pero nunca en recogida, siempre al lanzar.

Le daba un latigazo al artificial y ¡hala! señuelo a tomar por .... grapa abierta y otro señuelo al sitio.

Mandé las grapas al mismo sitio adonde fueron los señuelos y no quiero ni verlas

Desde entonces empecé a utilizar estas


y cero problemas hasta hoy  :icon_pray: :icon_pray:

Yo tambien uso grapas de este tipo y les veo una ventaja adicional que creo que no habeis comentado: la facilidad para enganchar todo tipo de señuelos.

Me ha pasado que con otras grapas y algunos modelos de señuelos o cabezas plomadas de pequeño tamaño se me hace  complicado engancharlos. Y la cosa empeora cuando tienes las manos mojadas, mucho frio, poca luz, etc... sin embargo con estas me parece más rápido y facil.

saludos y buena pesca!!!


+1
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

 Son comodísimas, sí, pero ése tipo de grapa tiene que ser de muy buena calidad, si no, se abren. Las Flashmer del 2 del Deca se abren, al menos con un bajo del 0.30 y linea del 0.16. La grapa se ponde derechita antes de partir.
?????? ??? ??????

Xema

Yo las uso chinas de esa forma, y el parte de capturas demuestra que no se abren.
Vamos no he perdido nada por la grapa aun.

gaspy

Despues de probar bastantes modelos me quedo con las que ha puesto Kowalsky. De cerca la vista me falla  :goofy: y con este modelo no hay que andar abriendo ganchitos, solo buscar la punta de la grapa, casi a tientas sale. Las venden a granel en mi tienda habitual, caseras y del todo imposible abrirlas o deformarlas.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

TXIPIRON

Aupa !

Como las que a puesto Kowalsky, nunca las e visto en ningún comercio ...
( y mira que e visto ... )
Si varias parecidas, pero no iguales.
No son un poco grandes ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kowalsky

.
Cita de: kowalsky en 22 de Enero de 2017, 21:18:55 PM


Tactical anglers, hay que comprarlas por internete, a mi me van muy bién.

Saludos.


18 x 5 mm las de 50Lb y 1mm el alambre si no me falla el calibre. A los 16Kg empiezan a deformarse, es posible que lleguen a aguantar las 50lb que prometen, suficiente para pescar desde la costa, para pesca de altura hay que poner algo mas sólido. (O no poner nada).  ;)

TXIPIRON

Aupa !

O.K.
Si aguantan 16 kilos a pulso ...... mas que de sobra.  :sisi:
Incluso demasiado para un Spinning normal.
No creo que haya en el mundo una lubina Europea con 16 kilos, y mucho menos que el afortunado que la pescara, la colgara a pulso para sacarla.   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Cita de: gaspy en 17 de Febrero de 2017, 16:25:29 PM
Las venden a granel en mi tienda habitual,

   ¡ Ostias! ¿ De las pequeñitas? Si me dijo el Compa que había dejado de traerlas. ¡ Ya están localizadas!
?????? ??? ??????

gaspy

Cita de: Amilas en 19 de Febrero de 2017, 10:16:54 AM
Cita de: gaspy en 17 de Febrero de 2017, 16:25:29 PM
Las venden a granel en mi tienda habitual,

   ¡ Ostias! ¿ De las pequeñitas? Si me dijo el Compa que había dejado de traerlas. ¡ Ya están localizadas!
Ahora que lo dices, se ve que me lleve de la ultima remesa. Intento localizarlas y te cuento :susurro:

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Romy

Por cierto,qué tamaño-peso utlizais para rockfishing,spinning ligero y medio?