NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paseantes para lucios

Iniciado por arrapostu, 11 de Mayo de 2008, 23:56:16 PM

jesuspesca

Sí; es que cuando el señuelo queda flotando quieto me parece que no engaña mucho; que se ven demasiado los anzuelos, que se nota que es de mentira. Es verdad que muchos peces atacan al señuelo quieto, pero a mi me cuesta pararlo :)
Cuando pueda salir de pesca probaré tus consejos, gracias ;)

Hauki

Bueno aqui os dejo la muestra de lo que se puede hacer con el Super spook, ayer me puese a pasear el perro y un cocodrilo de 106cm y 9,050kg lo trago sacando todo su cuerpo del agua en el proceso, y dejandome petrificado en el acto.



Es el primer lucio realmente grande que pesco en superficie, y la verdad que la picada y la posterior pelea fueron escalofriantes, tiki taka Forever!!!! ;D

jesuspesca

Maaadreeeee, ¡ahí da miedo bañarse!!!!
Felicidades por salir con vida :)

Hauki

La verdad es que lo que casi me mata fue el susto al verle cojer el paseante de un salto, la mejor picada de mi vida sin lugar a dudas.
Tengo en ese sitio dos megatochazos mayores que el pescador en el tiempo de prefreza, y en esa epoca en la que estaban metidos en las orillas si que pude ver verdaderos monstruos por encima del metro.

jesuspesca

Ya lo hemos comentado varias veces; para mi la picada del lucio en superficie es la mejor en cuanto a espectacularidad. A mi me asustan los lucietes de 2 kilos cuando salen de repente, así que un monstruo como ese te debe dejar al borde del infarto.
Si voy algún día por tu zona te llamo para probarlo  :D

sarria

Hauki un bicho precioso aunque las fotos no se vean muy bien se aprecia que es un buen bicho, felicidades por ese luciaco.

cannot

!Enhorabuena ,Hauki!!.....no esperaba menos de ti,campeon
:-* :) :) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Hauki

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, la verdad es que las fotos no pudieron ser mejores, lo pesque con el agua por la cintura y lejos del lugar donde tengo el palo en el que amarro el movil para hacerme la auto foto, podria haberle arrastrado hasta el sitio, pero hubiera sido mucha manipulacion, muchos golpes y mucho estres para el pez, asi que no me la jugue, lo hice todo en el agua y el lucio se fue nadando traquilamente, que para mi es la mejor de las recompensas, si se me muere me entre un berrinche que me hubiera tenido que ir para casa del disgusto nada mas empezar la jornada, de todas formas luego os cuelgo las fotos de un par de pepinillos de los que salieron ese dia, una de ellos de 7kg del cual si que tengo una foto mas en condiciones.

arrapostu

¡Enhorabuena Hauki! ¡Ese es un peazo de lucio!  ;D

¿Ahora es buena época en Helsinki para pescar lucios en superficie? Yo llevo casi un mes sin intentarlo... las últimas veces que fui ni los olí.

¿Utilizaste tu técnica infalible: "movimientos largos y pausados con largos descansos de 5-10 segundos en los que das pequeños toques" para engañarlo? ¿Te atacó en la pausa o en pleno tiki-taka?

Felicidades, ¡campeón!

Hauki

Pues mira arrapostu yo queria hacerlo pero el jodido no me dio tiempo ha hacer ni la primera parada, el cuarto tiki taka salio y lo emboco con tan mala leche que de la fuerza del ataque, salieron los 106cm de lucio fuera del agua, yo me quede que no me entraba un cañamon por el culo de la emocion.
La cosa es que vi un ataque en superficie de un lucio que parecia grande, pero no pense que fuera tanto, teniendo en cuenta lo que me estaba dando el sitio ultimamente, le heche unos 5kg maximo, asi que puse el Super Spook y lance sobre la zona del ataque y el cirio que se monto despues pues te puedes imaginar :D, la verdad es que ahora es el mejor momento para pescarlos arriba, y aunque en abril y mayo salieron los de tallas mas grandes, la media rondaba los 5kg, ahora ha bajo a 3 pero en cada jornada me levanto un par de tochitos que o rozan o pasan de los 4kg, amen de una legion de lapiceros de entre 1,5-3kg, eso si a veces sorpreson.

julengo

Zorionak Hauki!! :)

Ya veo que te pones las botas. Calidad y cantidad :o. Todo un lujo. Que siga asi.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

arrapostu

Hola!!!

Esta mañana he ido al embalse de Ulibarri (zona de Marieta) a probar suerte con los paseantes... La verdad es que he ido sin demasiada fe, pero a primera hora de la mañana he tenido un affaire con un lucio. Él quería, yo, por supuesto, también quería... pero al final no ha podido ser  :P.

Nada más empezar a pescar, a las 8:00, he probado el Xcalibur Jimmy color Chrome Blue. La verdad es que me ha gustado mucho. Es muy parecido al Sammy y se mueve casi igual de bien. Lo he elegido frente a los Sammy que tengo porque el color me ha parecido más adecuado: agua bastante verdusca y cielo nublado.

He utilizado la técnica que utilizo normalmente: combinar recogidas más o menos rápidas con paradas de 2 a 3 segundos. En las paradas a veces pego algún pequeño tironcito... Me he puesto a lanzar en un pasillo entre dos montones de vegetación y al segundo lance, a unos 3 metros de mi, paradiña y zass!! Lo clavo, pero se va directo a la vegetación... después de 1 minuto de tira y afloja logra soltarse. Tengo que cambiar el bajo de acero porque lo tengo hecho un acordeón. Me digo: este ya ha tenido suficiente y no volverá a caer. Cambio el bajo, vuelvo a lanzar y en el mismo sitio, paradiña y zass! salto espectacular, pero no acierta (¡paquete!  >:() Era un lucio normalito (2,5 kg) Me emociono, repito la secuencia... y de nuevo entra. Lo clavo, un poco pronto me temo, y vuelve a la vegetación. A los pocos segundos se suelta. Y se acabó: Agur! Ojalá que volvamos a vernos...  :P

El resto de la mañana, ná de ná. Venga tiki-taka y ni olerlos (algún salto a muchos metros). Me imagino que la primera hora y la última del día son las únicas en las que nuestros amigos se acercan a la orilla... ¡capullos! ¿Alguien ha conseguido sacar alguno en estas fechas fuera de estas horas?

¡Buena pesca!

billy

Por lo menos tu tienes ataques!!! he ido unas cuantas veces a Albina y Legutiano y ni olerlos, he probado a todo y al final decidi no volver a perder el tiempo y dedicarselo a las lubinas que aunque pequeñas algunas ya van saliendo.
La semana que viene habra que darles otra oportunidad a los lucios, pero como no den la cara dare por zanjada la temporada continental.
Saludos
Captura & suelta

fernando

A mi el que mejor resultado me ha dado ha sido el amazon de evergreen, es bastante grande y viene con 3 poteras, quiza un poco excesivo, pero como suelen fallar bastante da alguna oportunidad mas.
Donde suelo pescar se suelen levantar con facilidad otra cosa es clavarlos, creo que el movimiento en zig-zag unido a que el lucio no atina con facilidad en superficie hace de esta pesca muy divertida con bellas visualizaciones de ataques pero de poca efectividad en lo que se refiere a tocar escama :), prefiero señuelos con una recogida lineal buzzers, helices o crawler
un saludo

Arrantzale

nunca he pescado con paseantes pero tengo uno, que se usan solo para las zonas de algas o por todo y en que epoca seria bueno cualquiera del año no.

Rapalero

Con signos de puntuación quizás entienda alguien si preguntas o no...  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

arrapostu

¡Hola!

¿Estáis dándole al tiki-taka para tentar a los lucios? Yo en las últimas salidas que he hecho al embalse de Ulibarri siempre les he reservado un huequito a los paseantes en las zonas de agua somera que suelo pescar... pero nada, no he tenido ningún ataque  :(

He estado probando con varios colores de Sammy y con Jimmy, el Super-Spook (HOS) lo he dejado en el banquillo, pero a la próxima tendrá su oportunidad...

¡Buena pesca!

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

julengo

¡¡ La has estrenado perro :P!!

Yo esta temporada todavia nada :( que ganas tengo de volver a por ellos >:D

Por cierto juanra, he encontrado unos videos de una quedada luciera de hace años que daba por perdidos y aparecen varios ataques consecutivos a tu rana. A ver si me entero de como colgar videos y los pongo.

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

juanra

Juer ese luciete le pego como 9 ataques seguidos a la rana jejejej. Lo grabo alguien con el movil y no recuerdo quien, fue en una quedada que hicimos en Alava y comimos en una sociedada cocinado por las mujeres de los pescadores. ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo