NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que ropa/vestimenta lleváis en el kayak?

Iniciado por Soriano, 22 de Diciembre de 2017, 22:57:14 PM

Soriano

Estoy mirando para comprar un kayak y antes de nada quiero informarme de todo un poco, al no haber montado nunca en kayak me surgen varias dudas una de ellas es la ropa que lleváis en el kayak, tanto verano como invierno.
Porque claro ahora en invierno hace bastante frió y habrá que ir abrigado pero claro, también tengo entendido que no es bueno llevar muchas capas de ropa porque como vayas al agua y se empape el peso de la ropa mojada dificultara el acceso al kayak de nuevo no? Entonces mi duda es que ropa lleváis cuando salis de pesca en kayak especialmente en invierno,
Yo había pensado en comprar un neopreno en caso de comprarme el kayak  y ya llevar algo mas de ropa encima (algun chubasquero o algo así) mas que nada por si me mojo, no se si sera muy intelgente esta estrategia y por eso pregunto que usáis vosotros ates de hacer cualquier tontería.


just_fisher

Yo cuando salgo EN VERANO llevo una camisa de las del decathlon, que es como un neopreno,un bañador y una gorra. Espero q t sirva de añgo ;)
Insta: @light_game_granada

TXIPIRON

Aúpa !

Soriano ... no vas mal encaminado.
Yo en mi caso, cuando la mar está fría, suelo llevar un Long- John ( un peto de neopreno del tipo a los que usan los pesca- sub ), junto a unos escarpines con suela de neopreno, y encima, una camisa térmica, o 2 , o ... y por encima, un anorak específico para Kayak ( con puños, cintura y cuello ajustable ), y si no lleva capucha, uno de forro polar o uno para la lluvia.
Unos guantes, tampoco vienen mal.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Buccan

Por si te sirve la alternativa:

Yo sólo voy a pescar en kayak en otoño/primavera, pero más por pasar el rato si hay pereza de ir con la barca, o en alguna hora muerta.

Suelo ir mucho con una tabla de windsurf antigua en invierno, a remar como un loco (como si fuera una canoa, en plan asiático)  >:D, o a hacer millas nadando, y llevo lo mismo que cuando voy con el kayak. Un traje de neopreno de speedo thinswim 2.0, y encima un chaqueta de los años 80, mínimo, fácil de quitar. Y voy la mar de cómodo... pero si, suena a alternativa, habrá cosas más específicas, pero con lo cómodo que voy no lo descartaría.

Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

karramarro

Depende...
En verano, lo importante es protegerse del sol. Licra de manga larga, y bañador. Gorra IMPRESCINDIBLE.

Cuando llega el frío, chapines y un neopreno de 2mm de pata larga, al que le corté las mangas convirtiéndolo en peto para evitar las rozaduras bestiales en los sobacos, a pesar de la vaselina. Por encima un forro polar del decathlon (4€), y no paso ningún frío

Soriano

Cita de: karramarro en 23 de Diciembre de 2017, 11:22:34 AM
D un neopreno de 2mm de pata larga, al que le corté las mangas convirtiéndolo en peto para evitar las rozaduras bestiales en los sobacos, a pesar de la vaselina.

Sobre las rozaduras de las que habla karramarro que me podéis decir los que usáis neopreno con mangas, os ha pasado?

mestre

Yo llevo haciendo surf 18 años y nunca he tenido rozaduras en los sobacos....y antes...de joven...me metía tutes de 6 y 7 horas en el agua y dias tras días....no sé, supongo que dependerá del traje y lo ajustado que lo lleves.... :nuse:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Buccan

Cita de: Soriano en 23 de Diciembre de 2017, 17:54:23 PM
Cita de: karramarro en 23 de Diciembre de 2017, 11:22:34 AM
D un neopreno de 2mm de pata larga, al que le corté las mangas convirtiéndolo en peto para evitar las rozaduras bestiales en los sobacos, a pesar de la vaselina.

Sobre las rozaduras de las que habla karramarro que me podéis decir los que usáis neopreno con mangas, os ha pasado?

Es donde más se gasta, al menos haciendo millas nadando y remando.
En cuanto a rozaduras, pescando/remando, a mi no me pasa... pero no suelo ir más de dos horas. Más no puedo decir.

Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

TXIPIRON

Aúpa !

A mí no se me ocurre llevar un neopreno con mangas, bien sea un mono de Surf, o una chaqueta de buceo para palear en un Kayak.
Aparte de las rozaduras en los sobacos, sudas como un gorrino.  >:D
Como dije, para mí lo mejor, y que ya está diseñado y testado para ello:
- Long-John de neopreno.
- camisa térmica.
- Anorak con puños, cuello y cintura ajustable.
- Escarpines de neopreno con suela.
- Gorro, sombrero impermeable.
- Guantes.

Y un detalle importante :
- Un par de "para-gotas" en la pala, para que el agua no vaya escurriendo hacia las manos continuamente.  :sherlock:

Luego, para gustos se hicieron los colores ...
Cada uno a su gusto.


Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Javi Nevado

Pues yo llevo muy poquito en esto pero para veranocamiseta manga larga, gorra,etc...proteccion para el sol con el menos calor posible y para invierno llevo un mono tirantes neopreno de dos mm especial kayak del decarton ( me va genial y 0 rozaduras), escarpines semibota con suela dura y camiseta manga larga debajo neopreno, despues encima forro polar del que comenta compañero. Soy de Almeria asi que el frio no es extremo jaja. Un saludo y espero haberte ayudado algo.

TXIPIRON

Aúpa !

Por supuesto, me refiero a tiempo frío.  :sherlock:

En verano:

- Bañador
- Camiseta de licra de manga corta.
- Sandalias de EVA o escarpines.
- Gorra.

Y muchas veces con el Chaleco me sobra, sin nada debajo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bistor

Salgo todo el año, en aguas interiores, frecuentemente con temperaturas por debajo de 5 grados y el agua a menos de 10 grados.
La capa exterior casi todo el año lo mismo menos algún día de verano que voy en bañador y camiseta:
-Vadeador de cintura, transpirable.
-chubasquero.
-Gorra con visera impermeable.
-chaleco de ayuda a la flotación.

Por debajo de esto en invierno:                                                                                                                                                               
-un "long John" de 6 mm
-Una camiseta de licra de cuello alto.
-Una camiseta térmica.
-Unos escalpines con suela gorda y neopreno de 5 mm, dos tallas mayores que la mía, para ponerlos encima del calcetín del vadeador.
Con mejor tiempo:
-Unas mallas cortas o un pantalón de montaña.
-Camiseta térmica, manga larga o corta.
-Unos zuecos de plástico "crocs"
Para las manos no acabo de estar agusto, los guantes de neopreno finos se mojan y se me enfrían las manos (tengo tres dedos rotos) con unos de montaña "goretex" voy calentito pero me los tengo que quitar para cualquier cosa, los de plástico del currelo van bien sino hace mucho frio.
Lo de el vadeador, se que es bastante discutible, hay opiniones a favor y en contra. El caso es que venden para kayak unos pantalones muy similares. http://www.carockayaks.com/trajes-secos/140-tempest-pants-kokatat.html
A mi me resultan muy practicos, no me mojo los pies al entrar en el agua, no seria capaz de aguantar con los pies mojados ni un par de horas.
En cuanto al chubasquero, lo uso con cremallera frontal con lo que regulo un poco la temperatura abriendo la cremallera. He tenido dos, sin cremallera, cerrados,  especificos de kayak (baratos) y me agobian enseguida.




Kayman


Soriano



Kayman

Cita de: Soriano en 26 de Diciembre de 2017, 23:53:11 PM


Kayman, entonces tu no usas neopreno?

No, para el kayak no veo necesidad de usar el neopreno, más que nada porque en invierno utilizo prendas algo más técnicas que me protegen mucho mejor del frío y me mantienen seco. El neopreno es un material muy frío al no ser cortavientos y, sobretodo, no es transpirable por lo que al final  terminas empapado aunque sea de sudor.

La "ventaja" del neopreno es su precio (es indiscutiblemente más barato). Por otro lado te protege algo de la hipotermia en caso de caída al mar. Las prendas específicas para el kayak del tipo que yo uso, al ser "secas" tienen también un factor de protección alto frente a la hipotermia y son mucho más cómodas y agradables de llevar.

En caso de que uses el neopreno típico de peto para el kayak, te recomendaría que, en invierno, te pusieses unos pantalones impermeables (de los más normalitos de decathlon) que te harán de cortavientos y harán que vayas mucho más abrigado. 

Cita de: Nadir en 27 de Diciembre de 2017, 01:09:09 AM
Nadie usa trajes de este tipo? https://www.chillcheater.com/paddlesuits/aquatherm-full-paddle-suit-6255

Eso es, básicamente, lo que yo uso. La diferencia es que lo uso en dos piezas. Si usas el traje entero aquí en el sur, te puede ocurrir que por la mañana estés de lujo, pero luego, cuando caliente el sol, te puedes cocer dentro de un traje seco de ese tipo y quitartelo sentado en un kayak es una aventura de riesgo  :)

Los que uso yo llevan un pantalón de doble cintura y una chaqueta de doble cintura, eso hace que cuando te los pones se conviertan en un traje seco pero en caso de que quieras quitarte la parte de arriba puedes hacerlo.

De todas maneras el "Aquatherm" del que están hechos los trajes de Chillcheater, es casi lo mismo que el neopreno pero, en igualdad de condiciones, mucho más fino y llevadero. Su problema es que, al igual que el neopreno, no deja de ser un tejido de poliuretano y, al igual que el neopreno, es frío cuando le da el viento y NO es transpirable. Además esta "reñido" con la pesca porque su principal ventaja, que es su poco grosor y su elasticidad, se convierten en desventaja frente a objetos punzantes (Anzuelos, ganchos de pesca, aletas de peces...  :facepalm:)   

Soriano

Y a la hora de entrar al agua que piezas son recomendables usar para no estar toda la jornada empapado, porque en mi zona las olas rompen justo en la orilla, es decir no rompen en el rompeolas y se extienden hasta la orilla... Encima las playas de mi zona solo con que entres 4 metros ya no haces pie, coje profundidad super rapido. Entonces creo que por mucho que lleve los escarpines con los calcetines impermeables, me mojare, y con los pantalones impermeables me entrara agua por dentro igual...
Estoy hecho un lío la verdad, sobre todo con la parte inferior de la ropa que no acabo de ver que es lo optimo para no ir empapado..
Se me ocurre lo siguiente pero no se si servirá ya que es un poco chapuza :cunao:
Si llevo unos pantalones impermeables y el calcetín impermeable por encima del pantalón (asi a modo de vadeador) me entrara agua? Si hace falta me ato una cuerda para que haga presión o algo, amenos para poder entrar sin empaparme, luego ya una vez dentro pongo todo como debería estar.

TXIPIRON

Aúpa !

A ver ...
Ir en Kayak, es un deporte acuático.  :sherlock:
Es decir, que te vas a mojar casi seguro, sobre todo aquí en el Norte.
Si vas con la mar "plato", y vas con un buen vadeador, bien ajustado, unido a un Anorak de kayak como dije, con ajustes en cuello, cintura y mangas ...
Podrás ir bastante cómodo.
Ten en cuenta de que a no ser que pongas los tapones en los inbornales, lo que no te aconsejo, pues toda el agua que entre por las olas no saldrá, por los agujeros de desagüe te estará entrando y saliendo algo de agua continuamente, y tener el culo mojado.  :P
Otra cosa es ir dentro de un Kayak cerrado, tipo a los Eskimales, de los llamados de travesía, donde de cintura para abajo vas seco, por que vas unido al Kayak por la cintura de neopreno, pero es un Kayak más técnico y peligroso para pescar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Soriano

Ya se que me voy a mojar, pero lo que quiero es que el hecho de mojarme no suponga un problema, mas que nada por el frío en invierno.

bistor

Ya te estamos diciendo, con un vadeador, transpirable, no te mojas al entrar en el agua, de cintura mas comodo.
Yo lo de no mojarme el culo, lo he arreglado hace un par de salidas, con un cojin de bolas de los de los coches !funciona!  :aaaaa:
Con mi "técnica depurada" de paleo me hecho agua encima del brazo derecho al palear  :facepalm: y acaba en el asiento, y yo sentado en un charco, despues de 2 o 3 horas el vadeador empieza a calar. Al estar sentado encima de las bolas ya no me mojo el culo.