NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me estoy mosqueando...

Iniciado por fartonet, 28 de Noviembre de 2012, 13:04:54 PM

nitas

para pesca en mar y lagos/embalses se suelen usar cañas de 10 o 11 pies de lineas 7 a 9, un poco mas largas para coinseguir un poco mas de lance
pero tambien son mas cansadas a la hora de lanzar
lo mas habitual es de 8,5 a 9 para la pesca habital
ultimamente se han puesto de moda las cañas largas de 10 o 11 pies para lineas 4 o 5 para pescar a ninfas y el motivo es que se pesca mucho a punta de bara es decir no se usa la linea para lanzar y pescan con el brazo en alto aguantando de la caña, con el bajo de linea y un metro de linea fuera de la puntera pescan todo el dia dejando deribar la ninfa por la corriente, si tuvieras una caña telescopica lijerita y sin anillas de 3 o 4 metros y ataras el bajo de linea en la punta pescarias igual que los que van con la caña de mosca

el equipo basico basico para ese tipo de pesca seria caña de 8,5 a 9 pies linea 4/5
pero te la juegas par lograr cobrar las piezas por la poca pontencia que suelen tener esas cañas
luego para tener unas ciertas garantias para el cobrado de las piezas una 7/8 en ese mismo largo
la diferencia que con una 4/5 te llevara el doble o mas de tiempo sacar la pieza que con una 7/8
y con mayor tamaño de linea mas grandes son las moscas que puedes lanzar con garantias
en esta pesca el peso para el lance esta en la linea no en el señuelo, es la linea la que tira del señuelo y no el señuelo el que tira de la linea
y que con viento lanzaras mas y mejor con la del 7/8 que con la de 4/5
es como un dia de viento lanzar con 18grs o con 40grs


el carrete no es que sea mas ancho sino que el eje tiene mayor diametro para que la linea tenga menor numero de vueltas con mayor tamaño de diametro de las mismas y para seguir teniendo la misma capacidad tienen que acerlo mas ancho
siempre sera mejor par ael lance cuanta menos memoria coja la linea
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Citarel carrete no es que sea mas ancho sino que el eje tiene mayor diametro para que la linea tenga menor numero de vueltas con mayor tamaño de diametro de las mismas y para seguir teniendo la misma capacidad tienen que acerlo mas ancho
siempre sera mejor par ael lance cuanta menos memoria coja la linea

Eeeeeeeeso quería decir yo.... Es que me he encontrado con un conjunto de caña White River Dogwood Canyon, para linea 7 y 9 pies, con carrete Dragonfly, dos bobinas, una de ellas con línea flotante, pero el eje de una bobina no parece muy ancho, no se si sera large arbor. 80 pavos puesto en casa, de segunda mano, muy buena pinta.
De la caña tenen bastante buena opinión en webs americanas, por lo visto es de gana media-baja,  pero del carrete no tengo ninguna referencia. Para empezar no me ha parecido mal, y con lo que e ahorro puedo pillar alguna línea buena más adelante para rellenar la otra bobina....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

si el carrete no es large arbor solo tienes que sacar la linea cada vez que vayas de pesca
y solucionas el problema de la memoria de la linea
los mios son large arbor y en esta epoca que voy poco vacio la linea igualmente
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Haber si he entendido bien y esta caña me podria servir para bass y carpa en pantanos y lisas, sobre todo en agua salada: http://www.moscaylinea.com/productos/xrd-44-fly-rod_1152970_1.html#prettyPhoto  el primer modelo del listado: 9ft y 7/8; me imagino que 9 es el tamaño de la vara y 7/8 grosor de la linea ??? Ten paciencia conmigo que es que soy totalmente neofito  :-\. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

Buenisima la descripción de Flextec :meparto:

Descripción: El agua salada DRX es una varilla ideal para Trucha de mar, agua salada y grandes lagos de agua dulce pescado. El perfil extremadamente bajo de grafito Torayca corte en blanco por el aire como un cuchillo, y genera grandes cantidades de energía para manejar el pez más grande - incluso por el desgaste que se ejecuta de truchas aa doble figura. El gran culo de diámetro de anillo permite una entrega rápida de la línea suelta y lo bello, de una sola pieza, instalación de agua salada-reel anodizado le da la vara una mirada distintiva gama alta, junto con la confianza de que va a sobrevivir a los peligros del agua salada.

No haré más preguntas... :susurro:

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Gracias Santi ;), he visto el enlace y desde luego bonita es, y por tu valoración parece que también es buena :D Me lo voy a tomar con paciencia que me conozco  >:D Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Cita de: Rebalaje en 03 de Diciembre de 2012, 22:24:17 PM
............. :D Me lo voy a tomar con paciencia que me conozco  >:D Un saludo :)
es lo mejor que puedes hacer
eso e ir con alguien que te deje un equipo y provar como va el tema
no es una modalidad de grandes pescatas pero alguna que otra vez te da grandes alegrias
3900 y 1900 grs
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Muy bonitas piezas. Si me decidiera a tentar esta técnica no seria lo fundamental el tipo de pieza ,  sino el practicar algo nuevo tan estético y técnico, ademas del mundo de los señuelos donde daria riendas sueltas a la imaginación. Si me decido ya seguiremos la conversación ;) Un saludo y gracias por todo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rubira

Cita de: fartonet en 03 de Diciembre de 2012, 17:15:50 PM
Métete, métete, a ver si nos mosqueamos juntos...

Oooootra pregunta, u dos, je je je...
Entiendo que los carretes large arbor tienen la bobina más ancha, de forma que la línea digamos que no se enrolla tanto y no coge tanta memoria, pero a nivel novato total ¿El carrete es mucho mejor si es large arbor? ¿Se nota mucho en la línea? :D

Tio que buena idea lo de la pesca a mosca pues he pescado mucho en rios y tengo una pequeña idea de como funciona el tema, tambien tengo material para pescar en mar pero el jodido carrete lo escondi tan bien que no lo encuentro sera cosa de buscar ,viviendo en calpe he decidido dedicarme al spinning pero ahora con la caza y estas fiestas ...lo dejare pa mas adelante una vez que tengas elequipo y si quieres algo podria enseñarte aunque sea poco saludos rubira

fartonet

Gracias Rubira, yo ahora también me lo voy a tomar con paciencia, voy a mirar y buscar en el mercado de segunda mano a ver si sale algo. De momento tengo visto un equipo completo Redington Crosswater para línea 7/8, nuevo en tienda, pero no tengo prisa, y la economía ahora mismo es la que manda.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

dragarios

Mira las flextec , comprandolas por ebay suelen salir muy muy bien de precio y si no en esta pagina

http://www.tacklediscounts.co.uk

En esta pagina puedes encontrar de todo a muy buen precio

fartonet

Ya la había visto, y la verdad es que tiene muy buenos precios, pero me tira para atrás comprar en el extranjero, ya veré que hago...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Al final creo que me voy a dejar llevar por el ansia, mandar a paseo la paciencia y hacerle caso a un colega que la tiene y voy a pilar el kit Redington Crosswater, en una tienda gala, por 136 euros puesta en casa. Y a tomar viento, que estoy impaciente por empezar a practicar... ;D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

Cita de: dragarios en 09 de Diciembre de 2012, 10:57:03 AM
Mira las flextec , comprandolas por ebay suelen salir muy muy bien de precio y si no en esta pagina

http://www.tacklediscounts.co.uk

En esta pagina puedes encontrar de todo a muy buen preciio

yo me he comprado ahi tres de las cuatro que tengo y dos de los carretes de los cinco que tengo y estoy encantado con el trato recibido y el tiempo de envio
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Pues al final me van a traer (si no pasa nada) el equipo de los USA, por medio de un amiguete que está allí... a ver si para reyes ya lo tengo aquí. Aiiiiiinssssss..... que ganitas tengo.... :b1:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

yo con los de usa estoy un poco cabreado
vamos no con ellos sino con correos y en el plan en el que estan
si compro alli para ahorrar algo
y al final me tarda un mas de mes y aun encima solo me ahorro menos de 10 euros
me lo compro aqui lo tengo al momento y por poco dinero mas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Claro, pero yo me salto a los de correos, ni gastos de envío ni na (si no pasa nada raro, claro)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alfredo_RMA

Recupero este tema para haceros unas preguntas, ya se que hay mucho escrito pero he leído tanto que al final la cabeza me acaba echando humo y no se ni por donde empezar... :D , a ver si alguien me lo pone algo mas fácil.

Os cuento, en mi juventud pescaba de vez en cuando truchas a mosca pero siempre con mi padre, que  me lo daba todo preparado y yo no tenía mas que pescar probando las distintas moscas... con lo cual me doy cuenta que no se nada...

El caso es que aprovechando que ahora vivo en la costa y sabiendo que tengo en Amilas un buen maestro (al que voy a obligar a enseñarme)  :cunao: me he traído un par de equipos  para recuperar la afición pero esta vez con las lisas.

Cogí, un poco sin saber, de lo que mi padre tenía guardado, 2 cañas y 2 carretes con 3 líneas....

La caña con la que quiero pescar es una Abu Garcia FlyMax de 10 pies y línea 6-7 que, por lo que he leído, creo me puede valer (corregidme si me equivoco por favor) y de momento no quiero comprar otra.
De las líneas no me fío porque creo que las que he traído son del 5 (una sí se seguro que es scientific angles Ultra 3 DT5-F) así que estaba pensando en comprar alguna barata para ir empezando... es ahí donde me he atascado porque sin tener ni idea no se donde buscar líneas que sean baratas pero me valgan, que tampoco quiero gastar 2 veces...

A ver si alguno me podéis indicar alguna marca y lugar para comprarla y también que tipo de bajo comprar para este tipo de pesca, ya os iré friendo con mas preguntas mas adelante si me lo permitís  ::).

Un saludo!!!