NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Desmontar caña...

Iniciado por Xema, 09 de Junio de 2017, 08:31:17 AM

kañabera

Valla rollo no?.La única manera de sacarla es aplicandola frío.
Luego con guantes de fregar los dos..... uno agarra por el portacarretes y gira para un lado mientras el otro gira para el otro(sin agarrar anilla porque sino la jodes) y a la vez teneis que dar un empujon para afuera ....asi se saca.No hay otra.Todo eso coordinado ,ósea si uno gira a drcha el otro a izquierda y a la vez se empuja para afuera.Suerte y no te olvides de enfriar el enchufe con hielos antes de operar.

Otra cosita más .....para que no te pase otra vez .......cuando consigas desmontarla....lijadita que te crió con granito fino que ya está dando guerra la cañita.
Con tiempo y una caña.....

karpi

en un dia de esos de sol, que teneis por ahi, dejala que le y de segido coges hielo y lo pones en la parte del enchufe que monta, un poco por encima de la union y de seguido lo que te han comentado de la cinta de goma.
Tambien puedes provar ha fabricar una especie de embudo alrededor del enchufe y colocado de tal forma que con un poco de aceite tibia dejarla reposar y luego intentarla mover

mestre

Por mi experiencia con las cañas de corcheo, es muy importante limpiar la union con agua dulce....como se moje de porqueria....  :o y como sea agua salada, la sal cuando seca en esa unión dobla la fuerza de apriete y con el sol y caña negra seca muy rápido...a mi antes me pasaba al mojarme las manos antes de enchufar....ahora monto siempre en seco y reviso que esté limpio....y al acabar, buche de agua dulce y secado.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Xema

Vale, tengo el hielo, las gomas... ahora tengo que buscar 3 tios...

En mi caso no es arena... no la puse bien y el sabado lance el puntero al agua y le di un buen apreton de los mios.

Seguiré probando cosas

alvatroos

 :-[no es por desanimar pero  a mi pasó lo mismo,estando mojada "hizo ventosa",y he tenido una 2,70 de una pieza en casa probando abosulatemente de todo la he conseguido desarmar varios meses despues.Me da la impresión de que fue cuando secó.
Änimo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Si es por "ventosa", recordar al público que los blanks son tubulares...

O meterla en una nevera-isla del Carrefour



Xema

Pufff no hay manera... una hora de hielo....

mestre

............prueba a sumergirla si le entra agua igual se moja la unión y suelta
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

luis44

Oye ....si le intentas meter algún (3en1),digo porque igual al ser tan fino quizás llegue a penetrar entre el enchufe y suelta ,yo trabajo con makinas y a veces he solucionado cosas parecidas que no imaginaba .

De todos modos vaya montón de cosas curiosas ,no se me hubiese ocurrido lo de las gomas ....he de llevar en el coche .

karpi


Xema

Le he metido aceite de silicone en spray a  ver si la presión  le hace  penetrar.
Lo de surfcasting no lo veo, cuando haces mucha fuerza la caña se retuerce.

basajauna

Buenas:

Como idea... Prueba con cloruro de etilo (hielo líquido...)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xema

Cita de: basajauna en 19 de Julio de 2017, 16:26:06 PM
Buenas:

Como idea... Prueba con cloruro de etilo (hielo líquido...)

Fernan

Y eso dodne se consigue?

TXIPIRON

Aupa !

Mejor con Goma-2 !  >:D

Quiero decir que 2 tirando con la goma ... en que estaría yo pensando ...  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Ya lo hemos intentado, y solo hemos conseguido ampollas en las manos.

karpi

Ya da juego la caña ;D ;D ;D
Puedes intentar lo de dejarla en agua dulce, por si fue el remojon con la sal. y luego hay un spray congelante que se utiliza para aflojar tuercas y rodamientos, yo lo he usado para aflojar partes de mis maquinarias y para la bici  y funciona.
Si no te pasas a caña monotramo :064:

bistor

Llegados a este punto......
La sujetas a un tornillo protegida con la goma y con un alicate o llave de perro o de otro tipo para tubos la haces girar, tambien protegida con la goma. El riesgo es grande pero lo que digo llegados a este punto......... :nuse:

basajauna

Cita de: Xema en 20 de Julio de 2017, 01:03:15 AM
Cita de: basajauna en 19 de Julio de 2017, 16:26:06 PM
Buenas:

Como idea... Prueba con cloruro de etilo (hielo líquido...)

Fernan

Y eso dodne se consigue?

Buenas:

En farmacias... es lo que se echan los futbolistas cuando tienen un golpe para enfriarlo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

aragorn

Cita de: bistor en 20 de Julio de 2017, 18:53:23 PM
Llegados a este punto......
La sujetas a un tornillo protegida con la goma y con un alicate o llave de perro o de otro tipo para tubos la haces girar, tambien protegida con la goma. El riesgo es grande pero lo que digo llegados a este punto......... :nuse:

Si hace eso tiene una probabilidad muy muy alta de partir el blank o dejarlo dañado y que le rompa en poco tiempo  :facepalm:.

Es cuestión de valorar si es preferible tener la caña de una pieza y sin desmontar o arriesgarse a hacer lo que has dicho con muchas probabilidades de romperla.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]