NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos artesanales

Iniciado por kañabera, 28 de Junio de 2017, 22:55:25 PM

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 30 de Junio de 2017, 10:25:04 AM
Cita de: tostao_wayne en 30 de Junio de 2017, 10:01:26 AM
Cita de: kañabera en 30 de Junio de 2017, 09:51:39 AM


Explicate please.....tenia pensado meter un anzuelo en lo que luego va a ser la cabeza pomada ....pero en el cuerpo alambre para que.? A no ser que hagas dos artes... una cuerpo y otra cola ....digo yo ....que no tengo ni idea.....pregunto.

El cuerpo de un lanzón o anguilón es muy largo y estilizado, con plastilina cada vez que lo cojas se va a doblar porque no tiene consistencia, a menos que lo hagas sobre una base y no te importe que tenga el lomo plano. Si le colocas un alma de alambre te permite trabajarlo con mas tranquilidad sabiendo que no se te ve a doblar o torcer. incluso te permitirá hacerle un secado sin que tenga que estar apoyado en nada con lo que no se te deformara por ningún lado. Dejas asomar un poco del alambre por la parte de alante y así lo puedes agarrar para manipularlo sin meter los dedazos en la figura (como lo harías con el anzuelo en la cabeza plomada)

P.D.
Siempre había pensado en hacerlo en dos partes, cabeza por un lado y cuerpo por el otro
AYER ESTUVE CON LA plastilina modelando un poco a modo de simulacro y no me molo nada me voy a tirar a la madera de cabeza.
Que herramienta necesito para hacer todo y para no gastar a lo tonto?

Un cutter y una sierra fina (Una de marquetería de los críos con pelo plano fino te serviría) y lijas de diferente grano. tanto si lo vas a hacer con madera de balsa como con palotes de helado (lo de los palotes de helado de Xema me parece una buena opción)

alvatroos

Hola,yo de masillas,masters ni de su trabajo se nada.De maderitas y talla algo más.
Pero opino como Xema,la balsa es muy blandita y aunque se trabaja con la chorra no se si para hacer un master compensa,quizá unna madera mas dura merezca la pena el trabajo.Nosotros usamos normalmente madera reciclada de embalajes de vino,jamón ettcc y eso es chopo americano,un poc mas denso que el nuestro,mas duro y pesado por ende.Hay tablitas de distintos grosores,si no te encaja siempre puedes hacer un sandwich.Aunque si es para hacer piezas pequeñas tambien podias mirar en tiendas de marquetería,maquetas etc..
Nosotros sacamos las simetrías pegando un papel milimétrico por cada una de la cuatro caras del taco y sobre eso dibujo.

No me metería en complicaciones con la herramienta si nop vas ha hacer madera en serio.Como te cuentan,sierra de arco,cuchilla,lijas de distintos granos(pégalas/grápalas en un taco de madera para manejarlas) y poco mas,como mucho una escofina pequeña para desbastar lo mas gordo y no enloquecer con una lija de grano 50 que es como un perro mordiendo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Ok de madera al lado de casa puedo conseguir distintos modelos de pino ,haya castaño,roble y alguna más cuál pillariais vosotros?.palotes tengo alguno de esos como los de los médicos.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 30 de Junio de 2017, 11:31:08 AM
Ok de madera al lado de casa puedo conseguir distintos modelos de pino ,haya castaño,roble y alguna más cuál pillariais vosotros?.palotes tengo alguno de esos como los de los médicos.

Lo mas blando que puedas siendo firme, ni haya ni castaño ni roble que son maderas muy duras, en cualquier tienda de manualidades puedes pillar un saco de los palotes para médicos, te serán fáciles de trabajar. Los palotes de los médicos suelen ser de abedul.

alvatroos

Pero reconoce que un master de roble tiene mucho glam ;D.
El típico pino tiene unas vetas muy cabronas ademas de ser duro,pero hay "otros pinos" mas blanditos y con la veta mas separada que dan para hacer cositas,tu pregunta si tienes confianza.
Lo que no termino de ver,claro que solo hablo de talla,es un sandwich con tantas capas..que problema hay en un taco o en un sandwich de dos o tres pisos?pregunto..,eh?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: alvatroos en 30 de Junio de 2017, 11:47:47 AM
Pero reconoce que un master de roble tiene mucho glam ;D.
El típico pino tiene unas vetas muy cabronas ademas de ser duro,pero hay "otros pinos" mas blanditos y con la veta mas separada que dan para hacer cositas,tu pregunta si tienes confianza.
Lo que no termino de ver,claro que solo hablo de talla,es un sandwich con tantas capas..que problema hay en un taco o en un sandwich de dos o tres pisos?pregunto..,eh?

Vaya Cristo! A mi tampoco me va mucho lo de los palitos ....no se al final igual pillo balsa porque si me voy a meter con madera dura ....la herramienta va a tener que ser más heavy y el peligro de accidente se incrementa si no usas material  adecuado....paso de llevarme un tajo con un cuter-cutre  por la beta cabrona de un roble o lo que sea. Cuanto más asequible sea todo mejor ,menos gasto.
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

La madera de "embalaje lotenavideño" da para trabajarla como quieres y sin complicarte,no es balsa pero se deja.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Es que trabajar roble... ya puedes pillar unas buenas gubias de ebanistería, que sino... es duro como una piedra y hay que tener una maña...

La madera de Balsa es muy fácil de trabajar, pero la madera pegada tampoco presenta ningún problema, con simple cola de carpintero y unos sargentos los unes y lo dejas secar y se trabaja igual o mejor, el problema que le veo a la madera de balsa es que es demasiado blanda


kañabera

Cita de: alvatroos en 30 de Junio de 2017, 12:10:27 PM
La madera de "embalaje lotenavideño" da para trabajarla como quieres y sin complicarte,no es balsa pero se deja.
Ok el saber no ocupa lugar....si localizó algo ...guardar.
Puedo conseguir planchas de balsa de 10cm ancho por 3 de grosor en metro de largas .
Es la medida perfecta ya que los cuerpos que quiero hacer no van a exceder nunca los 10cm de largo.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: tostao_wayne en 30 de Junio de 2017, 12:17:07 PM
Es que trabajar roble... ya puedes pillar unas buenas gubias de ebanistería, que sino... es duro como una piedra y hay que tener una maña...

La madera de Balsa es muy fácil de trabajar, pero la madera pegada tampoco presenta ningún problema, con simple cola de carpintero y unos sargentos los unes y lo dejas secar y se trabaja igual o mejor, el problema que le veo a la madera de balsa es que es demasiado blanda
Presupongo en ese caso que las líjas  utilizar deberán ser de grano medio-fino.
Empezar de 500pa arriba de numeración....pregunto o una 250 en adelante.?
No tengo ni pauta idea.
Tostao el andar pegando palitos no me convence mucho y más teniendo esa medida de balsa en planchas que me viene perfecto para lo que quiero hacer y más teniéndolo al lado de casa para poder adquirirlo.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 30 de Junio de 2017, 12:22:58 PM
Cita de: tostao_wayne en 30 de Junio de 2017, 12:17:07 PM
Es que trabajar roble... ya puedes pillar unas buenas gubias de ebanistería, que sino... es duro como una piedra y hay que tener una maña...

La madera de Balsa es muy fácil de trabajar, pero la madera pegada tampoco presenta ningún problema, con simple cola de carpintero y unos sargentos los unes y lo dejas secar y se trabaja igual o mejor, el problema que le veo a la madera de balsa es que es demasiado blanda
Presupongo en ese caso que las líjas  utilizar deberán ser de grano medio-fino.
Empezar de 500pa arriba de numeración....pregunto o una 250 en adelante.?
No tengo ni pauta idea.
Tostao el andar pegando palitos no me convence mucho y más teniendo esa medida de balsa en planchas que me viene perfecto para lo que quiero hacer y más teniéndolo al lado de casa para poder adquirirlo.

Pues dale a ello, total si al final ves que la balsa no te convence puedes cambiar a otras maderas, pero escoge algo blando y con poca veta, tipo chopo, abedul...

kañabera

Cita de: tostao_wayne en 30 de Junio de 2017, 12:26:05 PM
Cita de: kañabera en 30 de Junio de 2017, 12:22:58 PM
Cita de: tostao_wayne en 30 de Junio de 2017, 12:17:07 PM
Es que trabajar roble... ya puedes pillar unas buenas gubias de ebanistería, que sino... es duro como una piedra y hay que tener una maña...

La madera de Balsa es muy fácil de trabajar, pero la madera pegada tampoco presenta ningún problema, con simple cola de carpintero y unos sargentos los unes y lo dejas secar y se trabaja igual o mejor, el problema que le veo a la madera de balsa es que es demasiado blanda
Presupongo en ese caso que las líjas  utilizar deberán ser de grano medio-fino.
Empezar de 500pa arriba de numeración....pregunto o una 250 en adelante.?
No tengo ni pauta idea.
Tostao el andar pegando palitos no me convence mucho y más teniendo esa medida de balsa en planchas que me viene perfecto para lo que quiero hacer y más teniéndolo al lado de casa para poder adquirirlo.

Pues dale a ello, total si al final ves que la balsa no te convence puedes cambiar a otras maderas, pero escoge algo blando y con poca veta, tipo chopo, abedul...

El tema de líjas controlais ?
Digo por ejemplo empezar por una 500 y acabar en una 2000?para Pulido digo.Digo porque no he trabajado nunca ni con balsa ni con otra.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

El tema de lijas, como te ha comentado Xema:

Cita de: Xema en 28 de Junio de 2017, 23:20:36 PM
....El tema lijas pues empiezo con una basta de 150 de metales, que me permite avanzar rapido, despues toca ir bajando. Yo paso directamente a una 200 de madera y termino en 800 sin agua.

kañabera

Ok ,haber lo que pillo  en leroy ,pero .....xema no estaba hablando de la balsa eh?
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Me imagino que el al trabajar con palitos el material será parecido
Con tiempo y una caña.....

Xema

Generalmente palitos, que es chopo o samba... pero yo siempre le doy epoxi para ir endureciendo.

En este caso, cambie la talla y añadí un segmento de epoxi.


kañabera

Cita de: Xema en 30 de Junio de 2017, 18:07:41 PM
Generalmente palitos, que es chopo o samba... pero yo siempre le doy epoxi para ir endureciendo.

En este caso, cambie la talla y añadí un segmento de epoxi.



No ha salido la foto
Con tiempo y una caña.....

Xema

Lo se, he sobrepasado el limite de compartir fotos.
Uno de los problemas es que muchos compañeros, citan cada respuesta, incluyendo las fotos, generando un tráfico sobre la imagen innecesario.
De hecho desde que cuelgo fotos en este foro... mi trafico ha crecido exponencialmente.

A ver como lo soluciono....

Rapalero

Al responder debajo del campo de texto pone INSERTAR UNA IMÁGEN. Puedes usar ese sistema.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Xema

No me gusta alojar fotos mías en un servidor que no controlo.