NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Varios....

Iniciado por mestre, 30 de Noviembre de 2017, 16:26:48 PM

mestre

Aprovechando que hace frió, llueve y hay mucho viento....he dedicado un rato a ir haciendo cosas pendientes.
He puesto pomo de combate de AE a mi carrete habitual desde hace un tiempo y que para spinning no iba bien el que tenia.
Ha sido bastante sencillo, cortar el remache del viejo con la dremel barata del Leroy, sacar el esparrago con un punzon y golpe seco....atornillar el nuevo y se acabó.
El resultado muy satisfactorio.




Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Mas cosas que he hecho hoy.
Tras pedir bolso portarapalas para los días previstos de patear playas, ahora vacías de turismo y bañistas, he llevado a cabo una idea que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, copiando conceptos y aprovechando material de otros hobbies.
El bolso, como no, es de AE....este en concreto



El brico, consiste en hacer con planchas de coroplast recicladas de un evento que hubo en mi localidad, unos tubos cuadrados que iran colocados dentro del bolso para poder colgar los señuelos dentro de ellos.
El resultado final dependerá de los que me quepan dentro y de como organice el espacio. Pero bueno, eso será una vez recibido el bolso en cuestion.
El brico, rapido, fácil y sobre todo........eso es ....barato.








Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aúpa !

Me parece un bricolaje muy interesante.
Yo e probado todo tipo de sistemas, incluido con tubitos lo más finos de pared posible ( y por tanto, menos peso ), pero no había localizado ese material.
Si que lo e visto en un bolso de una marca comercial ( pero bastante cutre la tela, y no recuerdo la marca ).
En mi caso, como llevo un mogollon de señuelos, y necesitaría un baúl, los llevo sueltos, a mogollon, pero con protege- triples, para que no se enganchen entre si .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

sin quitar ningún mérito al brico, ojo! yo hasta ahora el sistema que más me convence es éste (lo malo los cierres en esta marca)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Como sustituto al policarbonato de celulas, os recomiendo las laminas plasticas de encuadernar.

el kini

 Me parece haber visto un brico con vasos de tubo de plástico para los cubatillas?

Salu2

victorcazavitxos

Mi método es todo metido en un tuper a mogollón y todo liado, pero es que me cuesta encontrar cajas que no sean enormes para los señuelos grandes, o sueltos en el bolsillo.
Bamos una locura total.
Para lo pequeño tipo cucharilla lo mas jenial son pitilleras de tabaco, caben en el bolsillo y no hace falta nada mas.
:sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

yo uso cajas, tengo las plano modelo 3600 donde meto todo a piñon, 0 quejas.

y para señuelitos pequeños o cucharillas he adquirido la de 2€ del decathlon para  mi riñonera, cabe todo perfecto para una jornada corta de 2-3h
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Cita de: Mafteer en 01 de Diciembre de 2017, 00:20:51 AM
yo uso cajas, tengo las plano modelo 3600 donde meto todo a piñon, 0 quejas.

y para señuelitos pequeños o cucharillas he adquirido la de 2€ del decathlon para  mi riñonera, cabe todo perfecto para una jornada corta de 2-3h

fijate bien en la que he puesto, es especifica para señuelos con 12 alojamientos mas los sobrantes de las esquinas para jigs o chivos ya que tiene doble compartimento, esos modelos con compartimentos rectangulares son mucho más engorrosos, yo llevo la mochila pequeña de Quechua a reventar pero va todo el arsenal, el SP Minnow 150 entra buscandole la postura en las que tengo, es perfecta para los Mesias y Max rap 140, de los 130 como Max rap te pueden entrar dos en cada alojamiento, llevo dos de esas y una normal del estilo que dices para grapas y mil vinilos y otra pequeñita para vinilos mini  :D Evia las tiene mucho mejores y caras pero el modelo que encontré es mucho mas pequeño y no cabe el 140

esta es de Evia, muy buena, lo malo son esas ranuras que tienen, el otro día metiendo mano en la apretada mochila me clavé un triple y tuve que sacar la mano al tirón apretando dientes :P


" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mestre

.....todos usamos mas o menos lo mismo....yo tambien tengo las de doble cara de 14 compartimentos,(los jigs en los laterales también) pero me resulta incómodo a la hora de cambiar un señuelo....tengo que soltar caña....no me caben en el bolso....etc etc....los compré en Waveinn....8 lereles, marca Sert...


Ahora que voy a tentar a los calamares y espetones a la puesta de sol llevo la neverita del deca con las cajas que te entran, ahí caben los señuelos de 180mm  y son un poco mas cómodas de llevar pero al no tener los protectores de triples se relían entre ellos y terminan por el suelo.
Estas cosas si estas caminando mientras pescas se notan, por eso pedí el bolso, para tenerlo todo a mano y lo gordo en la mochila pequeña y cómoda para no cargar hombros con los lances. En estos bolsos caben las cajas dobles así que ya veré la repartición final.
Por otro lado lo de los tubos y vasos lo he visto pero simplemente por optimizar espacio....estos los he hecho a la medida del mas gordo que tengo y así me aseguro que el resto cabe sin problemas.
Cuantos tenemos a mano los que creemos que utilizaremos y al final echas mano a unos cuantos más?
Por las medidas creo que cabrán 14 colgados (incluidos los mas lasrgos de 180mm) y un par de cajas de esas de las que caben los de 180mm.
Cita de: Xema en 30 de Noviembre de 2017, 22:48:00 PM
Como sustituto al policarbonato de celulas, os recomiendo las laminas plasticas de encuadernar.

Xema no entiendo el sistema....podrías explicarlo por favor?
Cita de: TXIPIRON en 30 de Noviembre de 2017, 21:23:27 PM
Aúpa !

Me parece un bricolaje muy interesante.
Yo e probado todo tipo de sistemas, incluido con tubitos lo más finos de pared posible ( y por tanto, menos peso ), pero no había localizado ese material.
Si que lo e visto en un bolso de una marca comercial ( pero bastante cutre la tela, y no recuerdo la marca ).
En mi caso, como llevo un mogollon de señuelos, y necesitaría un baúl, los llevo sueltos, a mogollon, pero con protege- triples, para que no se enganchen entre si .

Salu2.  ;)
Coroplast....marca registrada....se usa tambien para hacer aeromodelaje de radiocontrol, de eso lo tengo....en algunas tiendas de rc lo tienen suele ser mas fino pero tambien más ligero(por el tema de peso en dichos avioncillos)
De ese bolso copié el concepto, y como reconocí el material......et voilà.



Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Noviembre de 2017, 23:09:01 PM
Mi método es todo metido en un tuper a mogollón y todo liado, pero es que me cuesta encontrar cajas que no sean enormes para los señuelos grandes, o sueltos en el bolsillo.
Bamos una locura total.
Para lo pequeño tipo cucharilla lo mas jenial son pitilleras de tabaco, caben en el bolsillo y no hace falta nada mas.
:sherlock:
Prueba estas cajas...caben los de 180mm...te vienen con separadores y puedes hacer diferentes compartimento con diferentes medidas....son útiles la verdad.

https://www.decathlon.es/bolsa-isotermica-de-aparejos-de-pesca-id_8271900.html?LGWCODE=1017179;76445;4777&gclid=CjwKCAiA9f7QBRBpEiwApLGUis4R09eJ5xUwdygumXaLZPMrsw0zYXfttJGDGETLPjDCJ9Gggi-_bhoCRDgQAvD_BwE
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xema

Cita de: mestre en 01 de Diciembre de 2017, 07:08:18 AM

Xema no entiendo el sistema....podrías explicarlo por favor?


Eso tiene poco que explicar, te vas a un almacen de productos de pepelería, compras plastico de encuadernar, que son como hojas de acetato. Y con las hojas haces tubos para los señuelos, no pesan nada, y al ser flexibles puedes apiñar los tubos como quieras.

Ivan84

Yo uso este y me va muy bien.sin quitar méritos a tu trabajo. Y si se moja seca rápido y no molesta pescando .gira bien alrededor de la cintura y cogen unos cuantos

TXIPIRON

Aúpa !

Entran los señuelos de 17 cm. y mayores  ?
Cuantos ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Yo me apunto lo del plástico de encuadernar y sobretodo el coroplast,que tengo una tienda de RC cerquita.
:)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kañabera

Cita de: Ivan84 en 01 de Diciembre de 2017, 11:10:00 AM
Yo uso este y me va muy bien.sin quitar méritos a tu trabajo. Y si se moja seca rápido y no molesta pescando .gira bien alrededor de la cintura y cogen unos cuantos


Esa es la próxima que me voy a pillar cuando se Jodá la rapala que llevo ...estoy  :martillazo:hasta los....de que se enganchan los triples el en fondo.Encima esa es de plástico y será eterna.
Con tiempo y una caña.....

mestre

Cita de: Xema en 01 de Diciembre de 2017, 09:28:08 AM
Cita de: mestre en 01 de Diciembre de 2017, 07:08:18 AM

Xema no entiendo el sistema....podrías explicarlo por favor?


Eso tiene poco que explicar, te vas a un almacen de productos de pepelería, compras plastico de encuadernar, que son como hojas de acetato. Y con las hojas haces tubos para los señuelos, no pesan nada, y al ser flexibles puedes apiñar los tubos como quieras.

....eso creia yo, pero no me veo haciendo tubos con esas hojas....por casa tengo bastantes....mas bien me veo haciendo cucuruchos con esas hojas..... :facepalm: :facepalm:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Cita de: TXIPIRON en 01 de Diciembre de 2017, 11:17:56 AM
Aúpa !

Entran los señuelos de 17 cm. y mayores  ?
Cuantos ?

Salu2.  ;)
..... en esa caja màximo los de 170mm....los míos largos no entran....aparte vi el vídeo y mucha parafernalia para colocarlos y siempre hacia arriba porque hacia abajo no entran ni de 150mm, ya que el triple quedará desenganchado bailando por lo que se vé...me supongo....en fin, no lo veo.... :-\
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

CitarEntran los señuelos de 17 cm. y mayores  ?
Como bien dice mestre, máximo 170, los de 175 ya no entran y los de 170 es mejor colocarlos con el babero hacia abajo. Los señuelos "gordos" les cuesta entrar, los compartimentos son abundantes (18) pero más bien estrechos, lo bueno es que casi no existen los enganches al ser todo plástico.

Usu

Cita de: kañabera en 01 de Diciembre de 2017, 14:02:59 PM
Cita de: Ivan84 en 01 de Diciembre de 2017, 11:10:00 AM


Esa es la próxima que me voy a pillar cuando se Jodá la rapala que llevo ...estoy  :martillazo:hasta los....de que se enganchan los triples el en fondo.Encima esa es de plástico y será eterna.


En la shimano me pasa lo mismo, se engancha el triple en los agujeritos que tiene en el fondo para desaguar y cada vez que vas a sacar el señuelo tienes que sacar  todo el compartimento. Leyendo el hilo de los protectores de triples se ma acaba de ocurrir que poniendole uno a cada pez en el triple de abajo igual se soluciona  :sherlock:
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...