NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Limpiar anillas

Iniciado por tostao_wayne, 06 de Marzo de 2017, 09:20:36 AM

tostao_wayne

Hola compaleros,
el caso es que tengo la Cinnetic explorer con las anillas ya con un poco-bastante oxido verde y me proponía ponerme a limpiarlas, si es que es posible, y como me he acordado del tema de quitar oxido con Coca-cola... que es autentica mano de santo!! saldría también el oxido verde de las anillas frotando con un cepillo y cocacola?? recomendáis alguna otra técnica??


kañabera

Cita de: tostao_wayne en 06 de Marzo de 2017, 09:20:36 AM
Hola compaleros,
el caso es que tengo la Cinnetic explorer con las anillas ya con un poco-bastante oxido verde y me proponía ponerme a limpiarlas, si es que es posible, y como me he acordado del tema de quitar oxido con Coca-cola... que es autentica mano de santo!! saldría también el oxido verde de las anillas frotando con un cepillo y cocacola?? recomendáis alguna otra técnica??

Con lo que siempre lo he quitado yo es con KH7 y un cepillo... te sale muy bien .ESo si....si el oxido  lleva mucho tiempo en  la caña tendreas que  frotar un poco mas , pero aun asi, te lo quita.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Cita de: kañabera en 06 de Marzo de 2017, 10:01:16 AM
Cita de: tostao_wayne en 06 de Marzo de 2017, 09:20:36 AM
Hola compaleros,
el caso es que tengo la Cinnetic explorer con las anillas ya con un poco-bastante oxido verde y me proponía ponerme a limpiarlas, si es que es posible, y como me he acordado del tema de quitar oxido con Coca-cola... que es autentica mano de santo!! saldría también el oxido verde de las anillas frotando con un cepillo y cocacola?? recomendáis alguna otra técnica??

Con lo que siempre lo he quitado yo es con KH7 y un cepillo... te sale muy bien .ESo si....si el oxido  lleva mucho tiempo en  la caña tendreas que  frotar un poco mas , pero aun asi, te lo quita.

Muchas gracias Kañabera, ya tengo algo para hacer esta tarde!!!, frotar y frotar!!!

kañabera

Yo pensaba que una vez salía el oxido no se podía quitar...hasta que le di el kh7 antigrasas...alucine....como en el anuncio..jjj
Con tiempo y una caña.....

Mafteer

Cita de: tostao_wayne en 06 de Marzo de 2017, 09:20:36 AM
Hola compaleros,
el caso es que tengo la Cinnetic explorer con las anillas ya con un poco-bastante oxido verde y me proponía ponerme a limpiarlas, si es que es posible, y como me he acordado del tema de quitar oxido con Coca-cola... que es autentica mano de santo!! saldría también el oxido verde de las anillas frotando con un cepillo y cocacola?? recomendáis alguna otra técnica??

Por curiosidad.. cuanto ha tardado en oxidarse? Supongo que la ducha despues de cada pesquera no fallaba.

Yo a una caña de surf que tuve le di con kh7 y nada.. ahi seguia el oxido verde.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Buccan

A mi se me va bastante con WD 40 y bastoncitos de los oídos (aunque siempre que lo hago, pienso que puede corromper algo, pero parece que no...), y después lo seco al máximo. Depende de las zonas, por mucho que los pases por la manguera, es como pasarlas por agua salada, o peor... Aunque no lo dejo de hacer.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Lito

Yo lo quito con un spray de aceite multiusos cualquiera.

kañabera

Cita de: Mafteer en 06 de Marzo de 2017, 11:43:44 AM
Cita de: tostao_wayne en 06 de Marzo de 2017, 09:20:36 AM
Hola compaleros,
el caso es que tengo la Cinnetic explorer con las anillas ya con un poco-bastante oxido verde y me proponía ponerme a limpiarlas, si es que es posible, y como me he acordado del tema de quitar oxido con Coca-cola... que es autentica mano de santo!! saldría también el oxido verde de las anillas frotando con un cepillo y cocacola?? recomendáis alguna otra técnica??

Por curiosidad.. cuanto ha tardado en oxidarse? Supongo que la ducha despues de cada pesquera no fallaba.

Yo a una caña de surf que tuve le di con kh7 y nada.. ahi seguia el oxido verde.

Hombre si el oxido ha penetrado dentro de la cerámica de la anilla no lo quitas esta claro.Pero el oxido del exterior se quita raspando.Aplicas pulverizando y dejas actuar.Al de 10 minutos le das con un cepillo y yo asi lo quito.
Con tiempo y una caña.....

cannot

Un producto que tambien va de coña es la pasta de dientes,es mas energico.Si esta falla tengo pasta de quitar arañazos en la pintura de coches
Ya ambas a otro nivel mas espeditivo que el wd40,claro esta,que es muy indicado para limpiar (no preservar)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tostao_wayne

El oxido esta a nivel superficial, la caña tiene 5 añitos o mas, pero ha sido en este último, que la he descuidado por completo (pasó de titular a suplente y...) el otro día cuando la mire vi que tenía un poco de mas de oxido y no quiero dejar que vaya a mas

Raspin

La coca cola hay que dejarla actuar por tanto no la considero válida, ese oxido verde con 3 en 1 desaparece, yo también lo empleaba con bastoncillos y palillos para repasar  las esquinas,
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Acabo de limpiar las anillitas de mi caña de rockfishing que habia algun rastro de oxido verde... y han quedado como nuevas entre el KH7 cepillar con un cepillo de dientes y rascar un poquito con palillo de dientes/oidos jajaj :cid:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

Estimados compaleros: a mí éso de aplicar a la caña cualquier producto químico (Cola-Cola incluída) me da cierto reparo. En casa usamos cepillo de dientes eléctrico. Una buena forma de reciclar los cabezales es usarlos para estos menesteres.
?????? ??? ??????

Sag

Ayer llegó el aceite de silicona al Lidl. Me he traído tres spray de 400ml a 3,99€. A ver qué resultado da.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

basajauna

Cita de: Amilas en 12 de Marzo de 2017, 23:17:04 PM
Estimados compaleros: a mí éso de aplicar a la caña cualquier producto químico (Cola-Cola incluída) me da cierto reparo. En casa usamos cepillo de dientes eléctrico. Una buena forma de reciclar los cabezales es usarlos para estos menesteres.
Buenas.

Con el aceite de silicona no tendrás ningún problema.....

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Mafteer

Cita de: Sag en 04 de Abril de 2017, 18:29:35 PM
Ayer llegó el aceite de silicona al Lidl. Me he traído tres spray de 400ml a 3,99€. A ver qué resultado da.

Sabes si siguen vendiendolo?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Sag

Sí, pero en unas tiendas se agotan antes que en otras.  Si conoces algún Lidl de menos ventas, más probabilidades.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Toni.v

Vinagre y un cepillo de dientes asi tambien sale el oxido