NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Segunda vida a los triples?

Iniciado por Raspin, 14 de Mayo de 2021, 23:02:46 PM

Raspin

El otro día dando vueltas a cómo restaurar triples, que tengo una herrumbre  :facepalm:  encontré un video sobre electrolisis, hice algunas pruebas y he conseguido añadirles cobre y estaño después de limpios con el Dremel, alguien sabe más del asunto y que material resistente a corrosión se podría emplear y cómo?
https://youtu.be/MPeDrwiy9CQ

Hoy probé con un trozo de placa de matrícula y adiós transformador, a parte de que emitía gases y calentaba el electrolito, supongo que se hizo demasiado conductivo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Citarhe conseguido añadirles cobre y estaño después de limpios con el Dremel
Si limpias con Dremel estás eliminando material, así que los triples quedan algo más débiles, por mucho que añadas un baño de cobre y/o estaño seguirán estando algo más débiles, si ya hay problemas con la resistencia de muchos triples yo muy seguro no me quedaría... La resistencia de los triples sigue siendo el caballo de batalla, algunos señuelos admiten el cambio a unos más fuertes y por tanto más pesados, en cambio otros están tan sumamente equilibrados que este cambio ya produce un cambio a peor en la natación.

Raspin

Me refiero a los discos de alambre, no lija o piedra, no obstante a parte del óxido también se elimina la capa superficial protectora, ya había probado hace años pero se vuelven oxidar al momento, podría ser cierto también que esa capa aporte gran parte de la resistencia, luego está la erosión del óxido que se ha producido en puntos más afectados
La prueba que hice fue una capa de cobre, luego sobre esa otra de estaño, no sé... Quería probar zinc, que también he visto que podría ser posible
Y una capa antes de estrenar? Como barnizar los señuelos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cannot

Prueba a quitar el óxido con un baño de ácido oxalico
Saludos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Cita de: cannot en 15 de Mayo de 2021, 06:14:29 AM
Prueba a quitar el óxido con un baño de ácido oxalico
Saludos
Funciona momentáneamente, el problema es que luego oxidan con mayor facilidad, pero sí, es lo que yo hago cuando no presentan mucho óxido, si no a reponer.

Raspin

Ese es el motivo del experimento, una vez limpios volver a protegerlos porque oxidan solos una vez limpios al haber quedado el material sin protección y la pintura dura nada
El cobre creo que oxidaria también a la mínima,  no sé el estaño... Creo que si fuera igual de sencillo hacerlo con zinc podría haber resultados
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

shirokabuto

pintalos con spray de galvanizado en frio y te va a durar algo mas que con ese invento pero lo mejor es cambiarlos por unos nuevos
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

Raspin

La pintura es un coñazo en algo tan pequeño y afecta bastante el afilado
Creo que conseguí un poco de zinc,  tengo que probar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Toni.v

La electrolisis no es la solución mejor sustituirlos por unos nuevos el salitre corroe lo que le eches.