NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Pongo bajo de monofilamento si uso trenzado? ¿Como lo uno?

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:39:09 AM

Venta de caña Major craft,la he comprado por Internet y me he llevado una desilusión, no era lo que me esperaba, pero bueno igual a alguien se le adapta mejor a sus técnicas de pesca,es una Major craft kg evolution shore jigging,acción 40-80 g y 3,23

Cualquier cosa mi wpp:615230186
2 (100%)
Correo: hugog509@gmail.com
0 (0%)

Total de votos: 2

heskid

Cita de: LarrY en 20 de Junio de 2009, 23:40:01 PM
Una pregunta:

- Ala hora de hacer el lanze, no deberiamos de pasar el nudo entre el multi y el mono por la puntera no?? Para que al lanzarlo no nos pierda velocidad con el nudo.


Entonces un bajo de 3m es excesivo, porque al lanzar cuanta linea comenzando desde la puntera tiene que haber colgando??

Yo ahora estoy poniendo una braza mia (mido 1,85) de gorilla 0,30, que el que uso para pescar normal a surf por que para mi no hay mejor monofilamento para anzuelos (que no para línea)

Con los nudos se quedará en 1,60 y al lanzar dejo siempre el nudo fuera de las anilla para que no se trabe y no se me hagan pelucas.

El gorilla es para mi el mejor hilo y es super elástico, eso si, vale 15 euros la bobinita de 150m. Este y el falcon prestige, que nisiquiera se si lo hacen ya, son los que mejor resdultados me han dado trabajando pescado. Deberían hacer mejor su trabajo ya que su elasticidad (una braza mia se estirará unos 5-10 cm) conpensa la no elasticidad del trenzado.

PEro si, 1,50 deberia estar bien y el nudo por fuera de la caña al lanzar.

jig22

yo en mi caso hago un nudo ojal en el monofilamento y lo uno con un lazo al trenzado.
hasta ahora me dio buenos resultados con peces pequeños y ahora pienso probarlo con lisas.
un saludo.sebastian. ;D ;D ;D

elme

Yo voy a lo sencillo un emerillon muy,muy pequeño para unir trenzado y bajo(hasta ahora ningun problema con el tema "anillas" al lanzar), y mas o menos 1 metro o 1,20 metro de bajo,siempre un fluorocarbono (seaguar marino 0,40mm) ya que ando pescando por zonas de bastantes bajos y el seaguar es una garantia(y caro) en mi opinion...

jig22

interesante,porque yo pienso que a la larga se acaban deteriorando las anillas por el emerillon. ???

elme

Cita de: jig22 en 22 de Marzo de 2010, 00:44:39 AM
interesante,porque yo pienso que a la larga se acaban deteriorando las anillas por el emerillon. ???
Yo procuro que al lanzar el emerillon siempre quede por fuera,aunque alguna vez(pocas) es inevitable que pase por ellas, pero al ser pequeñito...ningun problema

arrapostu

Hola!!

Yo utilizo el nudo "cirujano triple" o "triple surgeon" para unir el trenzado con el bajo (de fluorocarbono)

Es muy sencillo y no me ha dado ningún problema. Un esquema (ya siento que esté en inglés...)

     


Buena pesca!!



jig22

si lo dejas afuera ningun problema pero tenes que tener cuidado con el largo de bajo que usas porque quizas si pones mucho puede que no sea comodo al lanzar. :)

Javier Anguiano

arrapostu : en la forma en que se ven en los dibujos ..pones paralelas ambas lineas y luego les das un giro o algo así...es mi duda o como las entrelazas y de nate mano yo se que utilizas este tipo de nudos por que te ha dado muy buen resultados...lo utilizas en la pesca de peces de  ¿ ¿ cuantos kilos en adelante ? ...gracias por tu información y tus comentarios. ??? ??? ??? ??? ???

Rapalero

Javier, si quieres sacarle partido a tus líneas usa Bimini + Bristol interior con multis de hasta 30 libras y el Peixet con líneas mayores. Explicado en el artículo de nudos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Tras los excelentes resultados en pesca tropical del nudo peixet 65 lbs + 0.90 me he pasado a este nudo para todo tipo de diámetros. El motivo es que es más fácil de hacer que el Bimini y en el testeo previo a la pesca con guantes falla mucho menos que el bimini. Aparte de que si se mete por las anillas no roza el chicote al lanzar.

Bueno, a lo que iba... el autor del nudo recomienda 15 vueltas "de ida" sin hablarnos de diámetros. Me parece excesivo. Hay que tener en cuenta que a más vueltas más difícil es de apretar de forma perfecta. Con este nudo la línea nunca me ha roto del nudo. Os pongo las vueltas que le doy al multi y me gustaría saber cuántas vueltas le dais y porqué.

65 lbs   8 vueltas
30 lbs   8 vueltas
20 lbs   9 vueltas
15 lbs   11 vueltas
10 lbs   12 vueltas
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Luxor

Hoy, por primera vez, probe a ponerle un bajo ''normal'' al multi, y no me ha convencido nada. Me quitaba muchisimo lance, vamos, que me caia el sueñuelo a los pies como quien dice. Probe a lanzar mas cerca de las anillas, mas lejos, entre anillas, de todo. Creo que volvere a lo que usaba antes, pesca sin bajo, o con bajos muy cortos.

Nadir

Bajo de un metro máximo y nudo siempre por fuera de las anillas para lanzar.

Luxor

CitarBajo de un metro máximo y nudo siempre por fuera de las anillas para lanzar.

Claro, asi es como yo lo hacia, pero lei por aqui el otro dia una recomendacion de meterle un bajo largo y con el nudo lanzando entre anillas...asi que vaya desastre!

alvatroos

Buenas,
Vengo utilizando el "cirujano" para los diametros mas finos y en una pesca sin sustos,no me fio mucho pero como digo en una pesca sin sustos.Para un spining medio,hasta 30lbs y 0,50,hago un "nudo de sangre",de este me fio pero es de los que se deguellan ¿no?.
Me llamaba la atencion el "peixet" porque todos hablais bien y parece que esta estandarizado,entre mi vagancia y que no entiendo el esquema de el articulo de nudos lo he ido dejando pasar...he encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=ZuYbs7yAImw
Creo que se ve muy bien y te echas unas risas con las caras de galapago(de verdad que sin ofender,me gustaria veros haciendo eso..!).

Segun el cuadro de Rapalero,a menos diametro mas vueltas,¿tiene que ver solo con el tamaño que alcanza el nudo o con la seguridad que da el mismo?.

Hala haber si este verano cambiamos de nudo..

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Es verdad lo que dice Luxor sobre algún comentario de bajos que, cuando empece a usar trenzado, me pareció una exageración de largo. Normalmente los bajos los pongo según el largo de la caña: calculo el largo dejando dos o tres anillas de puntera, hasta el portacarretes; pesco cómodo y con el nudo siempre por fuera de las anillas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola,
..lo que mas uso y sobre lo que puedo hablar despues de todas las pruebas posibles,es que 20lbs de trenzado-nudo de sangre-40/50 de mono,haciedo bajos de una braza mia usease bastante largos(queda dentro de las anillas si-o-si) no da problema alguno en el lance. ???.

Esta mañana he practicado el peixet con diametros mas gordos y ya lo he cogido,no he hecho pruebas mas que con los guantes,lo que veo es que queda bastante mas largo con 7,8,9, vueltas que con el de sangre.
Esto viene a..¿Luxor,que nudo de union has empleado?
Quiza el peixet al ser mas largo si que tropieza con las anillas,¿los que lo usais y lo dejais dentro de las anillas que decis? o no lo dejais por dentro?.

Saludos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

¿pero para qué un bajo de mas de 1m o menos incluso de largo, ? por clara que estén las aguas es mas que suficiente, yo se los hago de un metro mas o menos, y voy cortando a medida que cambio de señuelo o termino de pescar, ya que asta ahora no he usado grapa-(también cambio poco de señuelos en un día de pesca) cuando ya lo que me queda es 40 0 45 cm de bajo, entonces lo cambio por otro nuevo,

encuanto a meter el nudo.... cuanto menos - menos... por poco que sea, afecta a la anillas, al lanze y la posibilidad de pelucas,
aunque todo esto se vá ha acabar, por que estoy pensando últimamente en dejar de usar bajo, trenzado a una grapa desmontar la caña sin quitar la grapa y así asta que dure, las aguas donde pesco no sobresalen por claras así que no va ha marcar diferencias tener bajo de fluorocarbón o no,
la primera vez que use trenzado hace mucho-(cormorán corastrón) pescaba sin bajo de línea, no sabía del problema del trenzado con los nudos, ni conocía el nudo palomar ni ná, (alguno gordo se me fue, por que el nudo se fué :cunaooooo:) pero a lo que voy picaban igual que si tuviera mono o fluoro,
así que yo ya no me complico mas, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

aragorn


Yo uso el nudo peixet desde hace años. Pero el Peixet que yo hago no es como el del vídeo que ha puesto Alvatroos y que realiza Sam Bosch, yo lo hago de forma bastante mas sencilla y rápida.

Que yo recuerde nunca he roto por el nudo de unión y ya son unos cuantos nudos los que llevo hechos. La cuestión, como en todos los nudos está en realizarlo, humedecerlo y azocarlo bien sin dañar el mono.

Yo lo uso indistintamente del grosor de línea que utilice, aunque hay que tener en cuenta que mis librajes solo oscilan de 10 a 30 lbrs. para el multi y de 0,23 a 0,60 para el mono. Por cierto, que al hacerlo siempre doy 15 vueltas tenga el grosor que tenga.

Y el largo del bajo yo siempre lo hago de una punta a otra de mis brazos con los brazos extendidos (alrededor de 150 - 170 cmtrs.), con lo cual siempre queda el nudo dentro de las anillas al lanzar.Con este nudo no tengo problemas en el lance por mucho que quede por dentro de las anillas. Salvo contadas excepciones, el lance es totalmente limpio y sin roces. Cuando me suele tocar el nudo en la anilla de la puntera es al recoger, ya que el grueso del nudo es al recoger cuando se nota.

Únicamente hago un bajo corto (de medio metro) y lo dejo fuera de las anillas cuando aún llevando un trenzado fino necesito un bajo grueso (por ejemp. un 0,15 de trenzado con un 0,60 de mono). Esto me suele ocurrir cuando voy con una de las cañas ligeras y tengo que tirarle a bichos con dientes que rozan el bajo, como barracudas o anjovas.
Esas cañas tienen las anillas muy pequeñas y el nudo que se crea con un monofilamento del 0,50 ó 0,60 es demasiado grueso para que pase por ellas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Luxor

El nudo que hice fue un uni to uni, y no solo rozaba, sino que golpeaba y el lance se quedaba en 8-10m...acorte el bajo, dejando el nudo por fuera de las anillas y lanzaba al quinto cojon

alvatroos

Robalo,uso bajos como Aragorn de largos y de verdad que no tengo problemas en el lance. Aunque no siempre es mas cuestion de roce,en las marismas no hay mucha piedra,que de la vision de los peces.Y puestos a rozar con un mtro de verdad que apenas cubres los posibles daños.Asi es como lo veoo y como suelo pescar.

Cita de: Luxor en 05 de Junio de 2013, 13:25:13 PM
El nudo que hice fue un uni to uni, y no solo rozaba, sino que golpeaba y el lance se quedaba en 8-10m...acorte el bajo, dejando el nudo por fuera de las anillas y lanzaba al quinto cojon
Quiza tus anillas sean finas,quiza el uni to uni gordo,no lo se pero si tu no te apañas pues nudo por fuera y apañao. ???.

Gracias Aragorn es lo que queria,alguien que pescara "parecido".Y hay por ahi algun esquema del que tu haces mas rapido y sencillo?
El de los cables me cuesta verlo soy un zoquete,con el del video me he hecho rapido..pero si hay alguna forma mas sencilla..

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"