NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

ostertza


Santi

Buenas rapaleros, nada teniendo la mañana libre decido echar una jornada de pesca, para que? Para nada, en el embalse de picadas nada de nada hace una semana en el pantano de San Juan y más de lo mismo, la verdad que me estoy frustrando un poco con el tema, no se si seré yo que no tengo ni puta idea o es que Madrid da asco para buscar depredadores

Un saludo

ltblue

Cita de: Santi en 05 de Noviembre de 2019, 14:24:51 PM
Buenas rapaleros, nada teniendo la mañana libre decido echar una jornada de pesca, para que? Para nada, en el embalse de picadas nada de nada hace una semana en el pantano de San Juan y más de lo mismo, la verdad que me estoy frustrando un poco con el tema, no se si seré yo que no tengo ni puta idea o es que Madrid da asco para buscar depredadores

Un saludo

Madrid es un sitio con mucha presión pero además de eso las aguas se han enfriado y el nivel de los embalses da pena por lo que los peces están mucho más difíciles que en primavera o verano.

Yo ahora me decantaría por una pesca lenta y con señuelos suspendidos o de fondo.. jerkbaits , jigs , texas , drop shot.. etc

Quizás tengas mejor suerte con los lucios en esta época del año y en esta zona.

Saludos
---------------------C & S---------------------

Santi

Cita de: ltblue en 06 de Noviembre de 2019, 13:50:34 PM


Madrid es un sitio con mucha presión pero además de eso las aguas se han enfriado y el nivel de los embalses da pena por lo que los peces están mucho más difíciles que en primavera o verano.

Yo ahora me decantaría por una pesca lenta y con señuelos suspendidos o de fondo.. jerkbaits , jigs , texas , drop shot.. etc

Quizás tengas mejor suerte con los lucios en esta época del año y en esta zona.

Saludos

Gracias por los consejos Itblue ando con crankbaits,  el otro día usé un jerkbait que llega profundiza 1m  más menos, ando con súper fluke cabeza plomada del 10g , Texas con gusanos , pruebo a dientes de Sierra a recogida lineal con tirones para hacerlo errático, la verdad que el único lució y el único bass que he sacado en mi vida ha sido fuera de madrid uno con spinnerbait y el otro con cucharita me da la sensación que en Madrid o pagas y a saber si sacas algo o estas bolo tras bolo  :facepalm: :facepalm:

Igualmente gracias de nuevo por los consejos

Un saludo

ltblue

Cita de: Santi en 06 de Noviembre de 2019, 17:49:54 PM
Cita de: ltblue en 06 de Noviembre de 2019, 13:50:34 PM


Madrid es un sitio con mucha presión pero además de eso las aguas se han enfriado y el nivel de los embalses da pena por lo que los peces están mucho más difíciles que en primavera o verano.

Yo ahora me decantaría por una pesca lenta y con señuelos suspendidos o de fondo.. jerkbaits , jigs , texas , drop shot.. etc

Quizás tengas mejor suerte con los lucios en esta época del año y en esta zona.

Saludos

Gracias por los consejos Itblue ando con crankbaits,  el otro día usé un jerkbait que llega profundiza 1m  más menos, ando con súper fluke cabeza plomada del 10g , Texas con gusanos , pruebo a dientes de Sierra a recogida lineal con tirones para hacerlo errático, la verdad que el único lució y el único bass que he sacado en mi vida ha sido fuera de madrid uno con spinnerbait y el otro con cucharita me da la sensación que en Madrid o pagas y a saber si sacas algo o estas bolo tras bolo  :facepalm: :facepalm:

Igualmente gracias de nuevo por los consejos

Un saludo

De todos modos tampoco te vengas abajo , a medida que vayas conociendo los sitios irás viendo comportamientos en cada zona y podrás sacar tus conclusiones..

Las mías vienen a ser que si salgo a por peces no disfrutaré pues seguramente no estén ahí , así que no queda otra que salir a disfrutar de la actividad en sí y de salir de la rutina..

Si tus posibilidades te lo permiten yo me ahorraría el dinero de esos cotos y miraría de ir a Extremadura , por estas fechas es más fácil dar con un buen bass o lucio.

Saludos
---------------------C & S---------------------

Santi

No no Itblue lo de los cotos es una opinión que yo tengo sobre la pesca en Madrid , no pago ni loco por un coto, lo que tu dices, con ese dinero me pego el viaje a Extremadura o incluso a pescar al mar, lo de la actividad...claro, siempre salgo con el pensamiento de salir de la rutina, estar en un sitio tranquilo y observando la naturaleza incluso descubrir sitios nuevos.

Un saludo

goatmoon

Yo sin conocerlo pero por lo que he hablado con amigos Madrid está igual o peor que Barna. Son núcleos urbanos enormes y además añádele que aquí algunos se dedican al mar.
Está todo megatuyido no solo de pescaderos, si no de gente que suelta, pero los peces están trinchados, máxime a estas alturas del año.
Por ejemplo en un embalse en que a principios de temporada sacas peces "fácilmente" ahora esos peces están hasta las narices de ver señuelos y salir a hacerse fotos, con lo que desconfían más.
Aparte de esto, como comenta ltblue, se está enfriando el agua y los peces bajan su metabolismo o se largan a zonas profundas, así que la cosa está cada vez más dura.
A estas alturas del año los bolos suelen estar a la orden del día. Pero algunos somos masocas y aún esperamos que salga el unicornio  :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Yo lo de ahorrar todo el invierno para Extremadura lo hice el año pasado y saqué más peces en 2 días que en 10 salidas por aquí.
Sometimes the chase is better than the catch

Santi

Entiendo lo de que los peces buscan aguas más profundas en el caso del bass , pero el lució tendría que estar dando la cara ya y más con estas temperaturas, lo de que este trillado estos sitios esta claro y luego aparte, el cuidado que se le ha dado que ha sido nulo. A Extremadura si que tenía pensado ir aún que sea un día solo ir y volver pero... como me jodería pegarme el viaje y no tocar escama   :martillazo: :martillazo: :martillazo:


Un saludo
Un saludo

Negutxo

Extremadura tiene muchas opciones, yo la visito 3 o 4 veces al año por temas familiares, pero este año los embalses están que da pena verlos por la sequía y la cosa ha bajado mucho.

Estuve la semana pasada y pude salir un par de días, y aunque toque escama, ya se empieza a notar el bajón de la actividad. Si te apetece el viaje y asegurarte tocar escama, mejor que esperes a primavera. Pero eso es sólo opinión mía.

lander00

Nadie se ha comido un bolaco hoy o que? :cunao:
Yo hoy ni verlas :martillazo:. No se que pasa, pero desde que se puede salir no he visto una trucha en el río :nuse:. Mañana en bizkaia no se puede, a si que el miércoles habrá que probar otra vez, a ver si esta vez las pintonas aparecen :goofy: :D

GUADAÑA

Bueno... pues por una cosa o la otra... hoy ha sido el primer día que he podido ir a por las pintonas... y me he kaskau un BOROLO de campeonato!!!  :facepalm:
He estado con un kolega en el coto de Trucios (Bizkaia) y ni olerlas... de hecho sólo he visto 3 truchas que he asustado mientras subía río...
Y las 3 eran pequeñas, así que supongo que serían autóctonas... de los 'Manolitos' (truchas comunes repobladas) ni verlos...
El río bajaba corto y cristalino...
He andau a txapa, vinilos y ninfa...
Estamos en junio, y tampoco hemos visto ni una mísera cebada... con éso os lo digo todo...
Al menos el kolega ha quitau el BOROLO a txapa (Mepps plata-puntos rojos del 2) con una autóctona que después de la instantánea ha sido inmediatamente devuelta a su medio...





Esperemos que vuelvan tiempos mejores...
Salud...  ;)



Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Pintxabotas

Esta es es la crónica de una mierda de temporada truchera.
Todo comenzó un sábado de marzo, víspera de la apertura de la veda en Asturias. Bajo un árbol y viendo las truchas que íbamos a pescar al día siguiente nos llega por wasap la noticia de que todos a casa confinados.

Unas salidas por Bizkaia cuando se pudo para confirmar mis peores pesadillas,aquellos ríos que deje de visitar hace años para no verlos morir siguen agonizando.

Sin sacar la licencia de Cantabria por primera vez desde que tengo recuerdos.

Días y días incapaz de ver un reo en un Cares seco y esquilmado y presenciar una caída de hormigas de las de antes a la que sólo acudieron unos pocos pintos y cuatro reos me hacen pensar que la licencia del Principado tampoco tiene mucho futuro.

En CyL la maleza se come los ríos y las confederaciones hacen lo que quieren con el grifo de los desembalses.

La Rioja mejor ni mentarla,como Navarra o Aragon.

  Los siluros destrozando el entretenimiento en los embalses del Zadorra.

  Esto va más de culo que nunca o me ha llegado tarde la crisis de los 40.

  Solo una advertencia,si se me cruza el cable y lo vendo todo no pienso dejar nada barato.

TXIPIRON

Aúpa !

Ya no te queda ni el consuelo de pescar Mubles a mosca.  ::)
Aquellos balamos inmensos que había en mar abierto, de Corcones,  ... Han desaparecido ... Y con ellos, sus depredadores ( entre ellos, las Lubinas ).  :facepalm:
Mubles, en algúnos puertos, donde comen porqueria variada.
Hasta las gaviotas, tienen que ir a comer a los vertederos, por que el Mar está arrasado !  :facepalm:
Y como dices, ríos y pantanos ( eso ya no lo controlo ), igual o más.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pintxabotas

La escopeta la tenía parada por motivos parecidos pero con esto de la mascarilla obligatorio igual tengo que sacarla a pasear y colgarme un par de trofeos buenos,de los de salir por la tele.

ltblue

Buenas!
Pues nada, yo hoy me he acercado a uno de los embalses más quemados de la comunidad a probar el nuevo equipo de swimbaits, a ver si salía algún lapicerillo al menos.

Finalmente no hubo suerte, hoy ya se ha notado que han bajado las temperaturas, tenía la esperanza de mover algo con estos trastos ( que de eso se trata!) pero parece ser que esos bichos ya están muy hartos de ver humanos. Hace dos semanas estuve en el mismo embalse ( me pilla cerca de casa) y si no había uno o dos tíos cada 20 metros no había nadie..

Aún con esas, este invierno me he propuesto darle zapatilla a los swimbaits de buen tamaño, me gusta esa idea de "poder de atracción" que se les atribuye  :sisi:



Felices fiestas a todos!

Un saludo,
---------------------C & S---------------------

ltblue

Ayer salí decidido a por otro bolo, al principio pensé en acercarme a un embalse a ver cómo estaban las pocas luciopercas y lucios que tenemos en esta comunidad pero después de meditarlo y hacerme a la idea de que cualquier orilla daría asco un domingo, decidí bajarme por el sur de la comunidad.
Los resultados los de siempre, tenía en mente uno de esos lucios majos que rondan por ese embalse pero ni lucios ni bass, parece que estos días de lluvia junto a la bajada de temperaturas y con los embalses a un 84% de media aún tiene a los peces un poco descolocados.



Habrá que seguir intentándolo, espero que para la próxima ya nos dejen viajar sin restricciones, que ya está uno frito..

Un saludo.
---------------------C & S---------------------

FredoVF

Otro bolo en San Juan, como no.
He probado casi todo lo que tenía y aunque se viese algo de movimiento nada de nada, los pescadores con los que me he encontrado más de lo mismo.