NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Cómo informar a las autoridades?

Iniciado por jontxiki, 26 de Enero de 2008, 19:45:36 PM

jontxiki

esta tarde me he pasado por el embalse de ullibarri, para ver como estaba el tema y cual ha sido mi cara cuando veo:En la sala de maquinas 4 cañas echadas a pez vivo y por ullibarri otros 2 pescando a lance y donde ******* estan los guardas solo9 se preocupan del pantano cuando hay epoca de cangrejo si los demas respetamos por que la peña pasa de todo? a quien deberia llamar o escribir para parar esto por que como todos sabeis esta zona esta vedada hasta marzo

Rapalero

He puesto el telefono en mi firma.  ;D
En teoría ahi te dan el nº de la patrulla del Seprona más cercana y si no hay ninguna van guardias civiles normales.

El tema es... ¿VAN?


Estoy resuelto a llamar cuando vea cualquier cosa ilegal (menos practicar el captura y suelta con algunas especies).

Que alguien nos comente cómo va el rollo, si hay que ir cara a cara con ellos (quizá adios ruedas del coche otro día), quedar e indicarles sin que te vean quienes son...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

xfins

Cita de: Rapalero en 26 de Enero de 2008, 22:25:43 PM
.....
Que alguien nos comente cómo va el rollo, si hay que ir cara a cara con ellos (quizá adios ruedas del coche otro día), quedar e indicarles sin que te vean quienes son...



Hola, pienso que no, lo mejor es avisar a las autoridades pertinentes,  para eso están. Generalmente encarar a un infractor nos lleva a situaciones incómodas e inútiles.

Un saludo a todos

alan

No hay que ir a ver a nadie.
Cuando vienen buscarán que es lo incorrecto, si tienen que destapar cubos, lo hacen, que para eso se desplazan.

LIMAKO

En los pantanos de Alava creo que no tienen competencia los del seprona, correjirme si me equivoco pero creo que es asi. ¿A que telefono tenemos que llamar? Me imagino que a los guardas que diputacion. ¿Alguien sabe como va esto?

billy

Cita de: LIMAKO en 04 de Febrero de 2008, 17:16:22 PM
En los pantanos de Alava creo que no tienen competencia los del seprona, correjirme si me equivoco pero creo que es asi. ¿A que telefono tenemos que llamar? Me imagino que a los guardas que diputacion. ¿Alguien sabe como va esto?

Hola!!! Se supone que es la dipu quien lleva el tema, pero en un par de ocasiones la benemérita me ha pedido  la licencia de pesca, para apto seguido pedirme la documentacion del coche y ponerme el maletero patas arriba, eso si son muy educados, primero te preguntan que estas haciendo, (cosa lógica teniendo una caña en la mano) y luego te dicen  a ver si aquel vehículo que esta a 3 km aparcado es tuyo, luego ya sabes lo que toca  ¿no?
Salu2
Captura & suelta

mak#

Cita de: billy en 04 de Febrero de 2008, 18:20:49 PM
Hola!!! Se supone que es la dipu quien lleva el tema, pero en un par de ocasiones la benemérita me ha pedido  la licencia de pesca, para apto seguido pedirme la documentacion del coche y ponerme el maletero patas arriba, eso si son muy educados, primero te preguntan que estas haciendo, (cosa lógica teniendo una caña en la mano) y luego te dicen  a ver si aquel vehículo que esta a 3 km aparcado es tuyo, luego ya sabes lo que toca  ¿no?

Sí, eso lo he vivido también en mis carnes, en Sobrón y en Legutiano. Mejor me callo lo que pienso.


En Álava, el teléfono de la diputación es el 945 18 18 18, y suele venir publicado en la normativa, o al menos en el librillo ese que publican en la federación seguro. Allí les explicas que quieres denunciar tales hechos, y se supone que te mandan a un guarda o lo que sea necesario.

Yo he llamado varias veces, vivendo en un pueblo se ven aún más capulladas. En la mayoría de las ocasiones, ha habido un guarda allí en poco tiempo. Pero una vez intenté denunciar a unos furtivos que estaban acechando jabalies con el foco desde el todoterreno (se les veía desde mi casa), y después de tener que dar mil explicaciones, darles mis datos (no es lo habitual para nada, pero no me importaba la movida), hablar con los miñones (que atienden el telefono ese fuera de horario de oficina), hablar con el guarda de la zona (que llegó a decirme si yo podía ir a mirar la matricula del coche en cuestión, vamos, que me dieron largas pero bien  >:( ) me dijeron que no iban a ir, que no iban a mandar a nadie "porque no tenian a nadie disponible en las inmediaciones". Se me quedó una cara de tonto.....
Y como esa alguna más, pero ya digo que en la inmensa mayoría de las ocasiones, llegan, ven y se los... empapelan  ;)

Si cada uno que viesemos a gente pescando cuando no está permitido, supusiese una llamada, si todos llamasemos, seguro que hacían algo, aunque fuese para que dejemos de dar la murga. Gente con cañas de más, telefonazo. Peces vivos "no permitidos", (que nadie pesca con los que están permitidos y eso es lo unico que podemos hacer contra esa legal tecnica), telefonazo. Si alguna de esas cien llamadas nos hacen caso, igual salvamos un par de peces......
Haciendonos los "orejas" si que lo llevamos mal........



Respecto a lo de dirigirse a los infractores, pues depende. No soy policia, ni guarda ni nada, y si tengo que andar vigilando los pantanos o los rios cuando estoy de pesca es porque ellos no hacen el trabajo por el que pagamos. Así que en ocasiones, es más fácil y más efectivo hacer entrar en razón a algunos (a los que no entran en razón alguna se les ve rápido), sin necesidad de que vengan "los buenos" a recriminarles economicamente. Eso si, yo no discuto con estas cosas: al primer mal gesto, teléfono  ;)

Toma barrila.
Un saludo y buena pesca!!
C&S

billy

Cita de: mak# en 04 de Febrero de 2008, 21:37:45 PM

Sí, eso lo he vivido también en mis carnes, en Sobrón y en Legutiano. Mejor me callo lo que pienso.

Me consuela saber que no me pasa a mi solo, y además en los mismos embalses.
El teléfono queda anotado, gracias.
Salu2
Captura & suelta

LIMAKO


LIMAKO

Otra pregunta, ¿En las costas de Euskadi quien tiene competencia? Jamas he visto a nadie, me imagino que sera la txalaina, pero tampoco se donde llamarles.

Rapalero

Yo creo que la Guardia Civil (Seprona) puede actuar en todo el territorio español porque haberlos haylos. ¿No? ¿Alguien nos lo confirma?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mak#

Cita de: Rapalero en 05 de Febrero de 2008, 18:23:36 PM
Yo creo que la Guardia Civil (Seprona) puede actuar en todo el territorio español porque haberlos haylos. ¿No? ¿Alguien nos lo confirma?

Yo supongo que podrán actuar en todo el estado, otra cosa es que se dediquen a ello. En las dos ocasiones que me ha tocado a mi en Álava, creo que estaban "de paso", y más que buscar artes ilegales de pesca andaban buscando cositas de fumar, después de comprobar la documentación y pedir informes por radio. Me refiero a que lo más probable es que fuese una coincidencia y que realmente no se dedican a ello. En Sobrón, en la zona de alava una vez y unas cuantas en Burgos, una patrulla de carretera, y en Legutiano una de rurales (patrol verde hecho "harina"). Pescando en otros lugares de España, si que he visto patrullas de pikoletos con el distintivo de "Seprona".

Con la guardia civil, muchas veces funciona mejor el llamar al teléfono "directo" del cuartelillo más cercano. Al menos a mi en Puentelarrá (Rio Ebro, de Sobrón aguas abajo) me ha funcionado, pero claro, ellos mismos me dijeron que lo hiciese asi una vez que fui en persona al cuartelillo a denunciar a unos abuelos que por recriminarles llevarse todas las rapillas "me iban a tirar al río", o eso decían :D
C&S

pescaton

yo lo puedo corroborar ya que a mi me han pedido la licencia de pesca y el seguro en un par de ocaciones pescando lubinas en un rio,a mi compañero lo multaron con 300 leuros por no tenerla y estar pescando en zona fluvial.siempre pagan los que menos culpa tienen jejeej para una vez que venia la criatura ha hechar un rato y lo crujen.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

bobyfish

es lo que tiene que a veces cogen al pobre pero es cierto te exigen la licencia fluvial y el seguro madre mia no vean si son pesaos aunque hagan su trabajo :'(

LIMAKO

Rapalero dudo mucho que los seprona actuen en Euskadi, la guardia civil aqui no tiene todas las competencias, una de las que no tiene es trafico y la vigilancia de costas ya lo dudo, al menos patruyeras yo no he visto.

billy

Cita de: LIMAKO en 05 de Febrero de 2008, 22:17:22 PM
Rapalero dudo mucho que los seprona actuen en Euskadi, la guardia civil aqui no tiene todas las competencias, una de las que no tiene es trafico y la vigilancia de costas ya lo dudo, al menos patruyeras yo no he visto.
Ojo!!! yo he visto a los de vigilancia aduanera (policia nacional) en Mutriku y Ondarru. Y algun conocido me ha comentado que le han parado en plena accion de pesca cuando estaba caceando al bonito.
Salu2
Captura & suelta

raugar

Cita de: LIMAKO en 05 de Febrero de 2008, 18:21:54 PM
Otra pregunta, ¿En las costas de Euskadi quien tiene competencia? Jamas he visto a nadie, me imagino que sera la txalaina, pero tampoco se donde llamarles.

Inspeccion pesquera del Gobierno Vasco.

Cita de: billy en 06 de Febrero de 2008, 14:53:46 PMOjo!!! yo he visto a los de vigilancia aduanera (policia nacional) en Mutriku y Ondarru. Y algun conocido me ha comentado que le han parado en plena accion de pesca cuando estaba caceando al bonito.
Salu2

Si, pero seguro que no para pedirle la licencia de pesca. Ya le pedirian la documentacion del barco o le registrarian el barco tal vez buscando "algo".

billy

Cita de: raugar en 06 de Febrero de 2008, 18:03:31 PM

Si, pero seguro que no para pedirle la licencia de pesca. Ya le pedirian la documentacion del barco o le registrarian el barco tal vez buscando "algo".

Puede ser, cuando este con ellos otra vez  lo confirmo.
Salu2

Captura & suelta

_inaxio_

¿Hay alguna forma de "denunciar" de forma online tema ilegalidades en el mar en euskadi?.
Pongo entre comillas porque más que denunciar sería informar, luego quien se tenga que ocupar se ocupe o pase del tema, ese ya no es mi problema (aunque no hace falta ser el inspector gadget para ver a los hp que andan sueltos en el mar y no hace na). Pero denunciar paso, ya me metí hace no mucho en una denuncia, con juicio, ganándolo e incluso asi no me compensó (no era tema mar).
Saludos

Amilas

Iba a intervenir en este post, pero me he quedado hipnotizado mirando el video que tiene Jontxiki en su firma y al final ya no me acuerdo de lo que iba a decir.

   Era algo sobre que se puede denunciar a los funcionarios por inactividad hacia una conducta sancionable. Basta con anotar la matrícula del vehículo oficial y dirigir un escrito al órgano competente. En caso de la Guardia civil, es la Delegación o Subdelegación del Gobierno. En Euskadi, imagino que será la Diputación forla que corresponda.

  Tetudos, digo, Saludos.
?????? ??? ??????