NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Que tal una veda total?

Iniciado por XABI1961, 21 de Enero de 2018, 10:54:14 AM

kañabera

Eso que comentas de las pescaderías es un claro ejemplo de que España no cumple la normativa vigente ....aqui o metes a la cárcel a la gente o no consigues nada.
Lo de las multas les da igual .....las pagan y a seguir pescando.
A los que pillan cazando pájaros para venderlos les juzgan como a delincuentes y a estos que arrasan con todo les dan ayudas a cascoporro para que hagan barcos todavía más destructivos.
El problema es de arriba a abajo y no hay mas cojones.
Además de subvencionarlos  que les quiten las subvenciones cuando les trinquen en un arrenuncio y además confisquen  el barco con la consiguiente multa....ya verás como se lo piensan.
Eso sí antes hay que hacer que las leyes sean de  verdad.
Hasta que desde Europa no se haga nada olvidaros a.....aquí el único que manda es el dinero.
Con tiempo y una caña.....

llumeres

Más importante que las tallas mínimas comerciales es impedir que se pesquen. Y se impide pescarlas controlando sitios y artes.
Pero esto es la casa de tócame Roque...

cannot

Coincido con los que piensan que una veda no solucionaria nada asi que es probable que los políticos la sugieran
Hay delincuencia total en cuanto a cumplir las leyes que regulan la pesca,el futurismo va mas alla del 99% y la voluntad de pararlo es nula
Si se quisiera se puede parar el furtivismo en dos dias y con minimo esfuerzo se reduciria a casi cero,se lo que digo y como funciona el efecto mariposa
Com meter 4inspectores dos dias se acabaria la golferia,tal cual
Dos en restaurantes a pedir facturas y poner multas en dos establecimientos y cambiar de zona:en tres dias se termina la compra a furtivos y creedme si os digo que no  son locales baratos o desconocidos los unicos que compran ese pescado sino los mas lujosos y conocidos.Muchos llevan asi desde su existencia,comprando a pescasubs y en negro...asta pescado de sopa
De profesionales que no pasan por lonja ni la mitad del pescado tambien se pararian asi....ya os digo TRES DIAS
Aqui solo hay una cosa que corre mas rapido que la golferia y es el miedo,en cuanto corre la voz todos temblamos.En la reserva donde vivo todo la peña pescaba al vivo....dos denuncias y hace meses que nadie se atreve,ya veis en una hora se acabó
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

mestre

Mi opinión;
Captura y suelta.....si, siempre con tallas pequeñas, con especies protegidas etc etc
I+D.....cada especie tiene sus regiones de vida, de reproducción, de comida, de crecimiento etc etc....eso es lo que se debe proteger
Inversión y medios....lo más complicado, mientras esten los que estan....para poner control, vigilancia y estudiar todo lo anterior se necesita dinero, equipos profesionales y sobre todo, ganas de hacerlo
Educación.....para mi es parte de la baseb si los que vienen lo conocen, lo entienden y lo respetan...habrá cambio
Veda.....como he dicho cada especie tiene sus épocas y sus lugares de reproducción....esa sería la unica veda de lugar y tiempo que si pondría....para todos....deportivos y profesionales....quien no la cumpla, multazo y retirada de licencia 1 año....verías como cambiaban habitos....quien vuelva a incumplir .....delito de medio ambiente y juicio.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xema

Si solo funcionan los palitos en el bolsillo es por falta de educación y conciencia.
Ha mi me han llegado a decir que 'levantarse a las 3 de la mañana para pescar y soltar el pescado debería tener carcel', o 'lo que haces es encomiable, pero yo no lo suelto, si no se lo lleva otro'.

Todos pensamientos, estos y los que fundamentan lo que discutimos, basado en la premisa de que lo que nos rodea son bienes materiales con capacidad de ser poseidos.

mestre

Cita de: Xema en 22 de Enero de 2018, 09:19:00 AM
Si solo funcionan los palitos en el bolsillo es por falta de educación y conciencia.
Ha mi me han llegado a decir que 'levantarse a las 3 de la mañana para pescar y soltar el pescado debería tener carcel', o 'lo que haces es encomiable, pero yo no lo suelto, si no se lo lleva otro'.

Todos pensamientos, estos y los que fundamentan lo que discutimos, basado en la premisa de que lo que nos rodea son bienes materiales con capacidad de ser poseidos.
Mi 3er punto.....Educación..... si tienes toda la razón.....kilómetros y horas de darle a la vara para solo llevar a casa mi comida del día siguiente.....el resto devuelto.....pescar para mí es preparar el día anterior, elegir cebo, señuelo, zona con los mapas de viento, oleajes, mareas (pocas en el Medi), tipo de pesca, botas, aparejos, mochila....etc etc....levantarme a las tantas de la madrugada, mas de 1h de carrerera, otra de patear, pescar en un rincón de mi isla, estar solo con el mar y la espuma....notar la picada....adrenalina....control....sacar o perder el pez, lucharlo ....verlo en mis manos unos segundos ....foto y al agua....ese cohete que se hunde de nuevo y la satisfacción.....1h de regreso recuperando y analizando sensaciones y si me traigo una pieza para comer 1 día al mes pues ya está bien.....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

XABI1961

La captura y suelta es algo que se va imponiendo en la pesca continental. Sobre todo porque las truchas y salmones están casi extinguidos y el resto de bichos  como los lucios o luciopercas no son demasiado apreciados en la cocina.
Otro cantar es en la costa. Considero que los que soltamos lo pescado somos una minoría Yo suelto todo... porque tampoco pesco demasiado. Si pillara una lubina de 6 kilos no sé lo que haría. No soy ningún santo. Pero si hubiera una veda total para la pesca comercial cercana a la costa, submarina y deportiva, con vigilancia, con multas grandes, con inspecciones  constantes a las embarcaciones deportivas.......¡¡¡¡ yo y creo que la inmensa mayoría no pescaríamos!!!.
Los viejos de este foro saben que son lubinas grandes, sargos grandes, dentones grandes , pulpos grandes y..... ¿alguien conoce un pez que le llamaban besugo?. Los jovenes de este foro no saben de que hablo y sus hijos y nietos no sabrán que en la costa de su tierra sus abuelos solían ir a pescar.

Hay un montón de blogs con capturas que es imposible que sean para llevar a casa.Por ejemplo:

http://constancio.vinasub.com/tag/sargos/

Hay que dar una oportunidad para que la naturaleza se regenere. No nos vamos a morir por no pescar una temporada .

Me viene a la cabeza un comentario creo que del forero  Txipiron en el que decía que el mejor sitio para pescar en Bizkaia era el dique exterior del superpuerto de Bilbao. La razón es que está prohibido pescar en él.

llumeres

Repite conmigo: no habrá veda comercial y si te echan, no volverás.
Ya hubo un año de veda, la del Prestige ¿Cuando se tardó en volver a la situación anterior?
Empecemos por evitar la sobrepesca comercial y furtiva, cumpliendo las leyes.
Sigamos por vedas totales pero puntuales, por meses de cría, por cupo anual o por zona. Pero vigiladas
Controlemos la pesca deportiva cuasi profesional y la venta de pescado. Si hay que guiar el pescado, se guía.
Controlemos la pesca en las zonas de cría y el estado de las mismas.
Todo esto de arriba son, casi todo, obligación actual de la Administración.
Sin estás medidas previas, las vedas, totales o no, no sirven de nada. Sin policía parando furgonetas, no se cumplen cuotas. Sin Inspección Pesquera levantando aparejos, no se cumplen las normas...y así seguido.

TXIPIRON

Aúpa !

Completamente de acuerdo.
Lo malo es que "los malos" están infiltrados en todos los sitios claves.  :smiley_1140:
Mirar lo que e puesto con el título de Corrupción .  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Cita de: XABI1961 en 22 de Enero de 2018, 15:44:55 PM
Si pillara una lubina de 6 kilos no sé lo que haría. No soy ningún santo.

Si pillas una de 6 kilos preñada una noche te la llevas, y vuelves a la siguiente, y pillas dos mas... y la noche siguiente selo dices a tu colega y pillais una cada uno, y en el bar lo contais y  la noche siguiente hay 5 tios que pillan una cada uno.... y cuando no te caben mas robalos en el congelador los vendes.... Esta es la historia de muchos pesqueros en estas fechas.... y hay tipos que se saltan las dos primeras noches y van directamente a vender.

Cita de: llumeres en 22 de Enero de 2018, 16:51:24 PM
Repite conmigo: no habrá veda comercial y si te echan, no volverás.
Ya hubo un año de veda, la del Prestige ¿Cuando se tardó en volver a la situación anterior?
Empecemos por evitar la sobrepesca comercial y furtiva, cumpliendo las leyes.
Sigamos por vedas totales pero puntuales, por meses de cría, por cupo anual o por zona. Pero vigiladas
Controlemos la pesca deportiva cuasi profesional y la venta de pescado. Si hay que guiar el pescado, se guía.
Controlemos la pesca en las zonas de cría y el estado de las mismas.
Todo esto de arriba son, casi todo, obligación actual de la Administración.
Sin estás medidas previas, las vedas, totales o no, no sirven de nada. Sin policía parando furgonetas, no se cumplen cuotas. Sin Inspección Pesquera levantando aparejos, no se cumplen las normas...y así seguido.

Totalmente de acuerdo.

Sinembargo me produce una profunda satisfacción que mas o menos todos, con nuestros diferencia y distintos puntos de vistas, estamos de acuerdo y preocupados.

mestre

Pues yo sigo sin entender.....en la actualización de la normativa balear de este 8 de enero me prohíben pescar a spinning en la reserva Levante.....pero no prohiben la pesca a fluixa a los cientos de barcas que salen desde los dos puertos cercanos, y como todos sabemos por Mallorca, las barcas hacen captura y suelta, yo no conozco ninguna....alguna habrá....esto es lo de siempre, quedamos bien con los de siempre.... :075:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000