NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas Greys para la lubina

Iniciado por pins_assasin, 23 de Enero de 2005, 12:12:57 PM

pins_assasin

Hola que opinais de la anillas monopata he visto un st.croix para salmon pero mi duda si resistiran un fuerte golpe en concreto las anillas son Fuji Hiadloy no Fuji SIC la caña esta muy bien de precio 140€ enconcreto Wild River de 8'6 Pies 2onzas de accion dura 2 piezas la quiero tanto para barco para pescar en la costa con wader y en sitios faciles y con la mar no muy fuerte  tambien he ojeados las G1311 esta tiene anillas Fuji pero la accion me gusta que tenga un poco mas de accion en caso de urgencia para disparar una buena cuchara o un jig de bucktail la Lamiglas tiene anillas Fuji de triple la primera de la base y las demas son monopata la Wild River son todas monopata y las veo sensible las mono pata no se porque... :) pero creo que una buena opcion para mover paseantes y demas pero estoy pensando hacerme con la GRX y un poco mas larga en 3 piezas 30-100gr por eso me cabe la duda no me gusta las cañas blandas digamos de accion moderada o medium heavy es buena accion algo durita se agradece supongo que al tener 3 tramos esta ultima sera un poco mas blanda digo supongo solo en 3 tramos he probado la BestMaster i es una caña bastante fofa.. Gracias por vuestros consejos el equipo lo quiero pa emparejarlo con un capricorn 4500

SeaBass

Rada, perfectamente aclarada la jerga Yankee.....
Entre el mundillo informatico del curro y los Foros USA, se me han pegado unos terminos de lo mas normales para mi pero que a otros le sonaran a chino.
Hardware genericamente quiere decir componentes (o sea todo aquello que esta instalado en la vara desnuda como punteras, anillas, portacarretes, empuñadura de corcho o foam, contrapesos y incluso la calidad del epoxi de anillado) y aparte de un buen blank (varilla de carbono, Titanio, boro, e-glass....) es lo que determina la calidad de una caña.
Tambien es importante el acabado final.
Lo que esta claro es que una caña cara debe ofrecer una calidad en el blank, hardware y acabado pero muchas veces no es asi.
Se pueden encontrar cañas con todas las combinaciones...... pero para abreviar no tendremos en cuenta los acabados..... y hablaremos de malo/bueno sin considerar los terminos mediocre, decente y excelente.

Blank malo + hardware malo = Cañas de iniciacion economicas y sencillas.

Blank malo + hardware bueno = Suelen engañar a bastante gente.

Blank bueno + hardware malo = Raro pero pasa a veces que un blank estupendo para venderlo barato le montan componentes de baja calidad.

Blank bueno + hardware bueno = caña buena.... no tienen secreto y el precio te lo dice todo aunque a veces se encuentran gangas.

En las cañas de spinning/casting pasan mas desapercibidas las diferencias de calidad del blank que en las cañas de mosca. En estas ultimas hay en el mercado algunas con unos blanks mediocres (no digo malos...) y un hardware y acabados de lujo (portas y anillado de titanio, maderas nobles, corcho grado flor, etc....) que es finalmente lo que pagas. Como  caña, tienes una caña inferior a otras mucho mas economicas que ofrecen mejores prestaciones.

Como monto cañas y he comprado bastantes blanks y componentes, sin ser un enterao en esto, se reconocer lo que es una buena anilla, un buen corcho y un buen blank.
Los acabados tambien hay que mirarlos sobre todo en las cañas caras.
Son impresentables los defectos en el barniz, anillado, etc.... bueno, corrijo... intolerables.... no sera la primera caña que devuelvo por este motivo (he visto algunas cañas pata negra con las anillas mal alineadas, montadas fuera de la  espina, con huellas dactilares en el anillado tan nitidas, que no habria que ser del CSI para identificar al que la monto.....).
Os suelto todo este rollo para que os mireis bien siempre las cañas antes de comprarlas buscando los posibles defecto, etc....

Rada, la SeaBass Extreme ya no se encuentra en ningun Decathlon. Esta agotada y fuera de producción. Sugeri que la pidieran a Francia pero tambien esta alli agotada. Queria comprar la otra que quedaba para tenerla en reserva pero no pudo ser. Parece que no soy el unico al que le ha gustado la caña y el estar fuera de produccion confirma lo que comentas sobre los lotes. Deben encargar un nº de unidades al fabricante con unas especificaciones concretas (composicion del blank, hardware, estetica, etc) y cuando se terminan .........  Como los productos DIA... compras el yoghurt porque te gusta y un dia cambian de fabricante y el yoghurt no vale nada.

SeaBass

Yo opino como tu Pins sobre la Beast Master. A mi mas que fofa me parece un merenge. Las acciones de las cañas es una cuestion de gustos. A mi tambien me gustan las cañas duras con una rapida accion de punta y un butt con mucha reserva de potencia.
Por lo del anillado monopata no te preocupes.... es mas ligero, requiere menos epoxi que tambien redunda en aligerar la caña y sobre todo, modifica mucho menos la accion del blank. Las anillas estandares de doble pata al esta sujetas por dos zonas al blank, impliden la correcta flexion de este muycho mas que un anillado monopata que solo bloquea la flexion en un punto. La accion perfecta del blank se consigue con un anillado interior pero estas cañas no han cuajado mucho para la modalidad de spinning/casting.
Si lo que buscas es robustez, las de doble pata ofrecen mas ante golpes y otros accidente pero no creo que en accion de pesca se vea comprometida una caña con anillado monopata.

kuitao

:shock:  :shock:  ¡¡ Acabo de aprender más de cañas leyendo estos post que en unos cuantos años !! Entre Rada y Seabass podrían escribir un libro ... o al menos ¡¡ un articulo para la página !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rada.

Totalmente deacuerdo con Seabass. Solo añadir un detalle :

el mayor peso de las anillas de doble pata (notable si sumamos todas las anillas) hace el comportamiento de la caña más lento, ya que el blank se ve obligado a enfrentarse a unas mayores inercias que se oponen a su acción (aquí es importante no confundir rigidez con rapidez  ;) ).

En cuanto a las Beast opino igual, pero tengo dos como "repuesto" y/o para cuando creo que voy a arriesgar la integridad física de la vara  :twisted:  ;)  :D .

(Pd. viene muy bién familiarizarse con la jerga Yankee porque hace las explicaciones más fáciles y cortas. No es lo mismo decir "blank" que decir "varadesnudadesprovistadeanillasmangoyportacarrete"  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanra

Aupaaaa veis como es verdad lo de los "MAESTROS" ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Juanra, no seas capullo que de maestros nada.
Solo falta que a Rada lo llames Yoda y a mi Obi-Wan.... :lol:
Cuatro cosillas que he leido por la red......
Rada, completamente de acuerdo con la aclaracion de las anillas.
Solamente soy partidario de anillas de doble pata para cañas que lancen señuelos muy pesados y destinadas a peces muy muy potentes.
Para la lubina, las monopata son perfectas y todo son ventajas (menos ante caidas y golpes).
Donde de verdad se nota es en las cañas de mosca. Aun hay mucha gente que sigue prefiriendo las tradicionales snake. Con las monopata (suelo comprar las de Titanio por pesar poco y aguantar lo que le echen) ademas de casi no modificar la flexion del blank, se le sacan a este todas las prestaciones (practicamente la accion del blank desnudo) y la diferencia de anillarlo con snake (aparte del peso extra) es para mi total, hasta el punto de parecer dos cañas completamente distintas.

Si los mosquero en el tropico sacan tarpones de mas de 150 libras con una caña de mosca que tiene unas anillas birriosas si las comparas con una monopata de spinning, que no podran aguantar estas......
Muy importante es la calidad del epoxi del anillado. Si el epoxi con que se anillo no es lo suficientemente elastico, quiebra ante grandes esfuerzos a causa de su rigidez. Aparecen entonces esas marcas de escamado (roturas o grietas) en el anillado.
Es facil de comprobar con los restos de mezcla que quedan despues de anillar. Los suelo poner en un papel para controlar cuando esta completamente seco y no se dejan huellas al tocarlo. De esta manera se ven los tiempos de fraguado, si la mezcla era correcta (% idoneo de resina y catalizador).
Una vez seco, vereis que esta muy duro. Si se intenta doblar el papel, este se consigue doblar procticamente sin quebrarse y sin una sola grieta o marca. Si se parte de forma perfecta como un trozo de plastico, al epoxi le falta elasticidad.
Joder, que rollo os he soltado...... :)

alan

De rollo nada, es muy interesante. Quizás algun dia me anime a montarme una custom, y te aseguro que me acordaré de todo esto...  ;)

Gracias.  :)

Hipo

Cita de: "SeaBass"Solo falta que a Rada lo llames Yoda y a mi Obi-Wan.... :lol:

Aaahhh mis pequeños padawan :!:  :!:  :!:

En Sokala cañas Greys yo ver pero pocas quedar  :D  :D  :D

Un saludo,

Iñigo

sarria

Yo tengo una duda, a igualdad de potencia-longitud ¿que pesan la greys en comparación con una technium? yo tengo la technium 3mtrs 20-50grs y estoy enamorado de ella, practicamente es la única que saco a la mar...

SeaBass

Yo no he probado las Greys pero creo que pesara poco mas (Es su web no hablan de pesos pero no creo que llegue a los 250 g). La Technium DF es una de las cañas mas ligeras que he probado... sobre todo la 270. La accion algo blanda para mi gusto pero esto es muy personal. A mi, si no tienen rigidez bastante acusada en el puntal, no me gustan. Tambien es verdad que estoy acostumbrado a cañas mas bien palo.
La opinion de los expertos (los que ganan los torneos Bass Master Classic y demas....) es que la caña ideal para crankbaits y minnows debe tener una accion algo blanda (M) y accion media o progresiva. Con estas cañas se animan mejor los señuelos (se utilizan mucho cañas de fibra de vidrio o hibridas para conseguir la accion ideal). Si esta caña la utilizamos para señuelos de superficie y jerkbaits que se manejan con tirones secos con una frecuencia de muy lenta a muy rapida, se precisan cañas mas rigidas y rapidas que recuperen rapidamente entre tiron y tiron.
Si se utilizan para todo (una todo terreno... jerkbaits, minnows, topwater.... vinilos, etc...) yo prefiero la dura.
Indudablemente la DF es una caña muy muy buena, aunque creo que la Greys en el tema de hardware y sobre todo garantia, la supera de calle.

Eduardo

Hola a todos por fin han llegado las sea spin de greys,para mi sorpresa vienen en tres tramos,yo habia visto el prototipo en dos  creo que de  esta manera es mejor.Los acabados son muy parecidos a la greyflex,accion de 28/90 gramos 11´ 3.30 m.
Tambien han llegado las nuevas GRX multitramo son iguales que las de 2 tramos pero dependiendo medidas en 4 y 5 piezas.
Como el resto de cañas greys tienen garantia incondicional de por vida,puntualizo lo de incondicional quiere decir que si se produce una rotura da igual que esta se ocasione por un mal uso del pescador no se piden explicaciones solamente hay que entregar el tramo roto y pagar los portes 22€ aprx
Espero en pocos dias las tengan y podais verlas en las tiendas distribuidoras de Greys.
Un saludo a todos