NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

como calcularlo? (corchopan)

Iniciado por LONGBOARD, 22 de Noviembre de 2010, 08:57:17 AM

LONGBOARD

tras mi ultima adquisición (kiwi 2) preparandolo para pescar en mar,quiero hacerle unos buenos bloques de flotabilidad con los famosos churros de colores que utilizan los niños en las piscinas.segun me cuentan,estos "churros" aguantan bastante peso haciendolo flotar y la cuestión es que no se como calcular la cantidad necesaria de estos flotadores que tendria que poner en proa y popa para darle toda la fiabilidad posible al kayak

los flotadores normalmente tienen 150cm de largo por 8cm de diametro.

alguien que me heche un cable por favor
saludos

miguelmq1

Hola.

Para el libro que estoy escribiendo estuve haciendo unas pruebas con este tipo de flotador, para calcular que peso aguantaba antes de hundirse, y asi poder equilibrar el montaje de algunos objetos.

No se el modelo que indicas que flotabilidad tiene, pero si te sirve de referencia, cada 10 cm. de tubo aguanta 325 gramos de peso.

No extrapoles. Simplemente coge el tubo de flotador entero, y en una piscina, con una bolsa de plastico en su parte central, añadele peso, plomos por ejemplo, y realiza el pesaje antes de hundirse.

Algunos kayaks ya llevan un par de piezas, le puedes poner el tubo, o unas bolsas estancas llenas de aire, y asi aumentar la flotabilidad de los kayaks, que de por si ya son insumergibles.

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

daniastur

Para darle flotabilidad te recomiendo un par de balones hinchables de playa, te darán mucha más flotabilidad que el poliespan. Los inflas de forma que entren bien apretados y no se salgan de su sitio y listo.

Cuando practicaba piragüismo para las regatas un poco complicadas en mar solíamos meter una pelota de playa en popa como flotación extra. También venden uno flotadores específicos para dar flotabilidad a los kayaks pero son mucho más caros.

LONGBOARD

gracias por vuestros consejos....
al final me decanté por el corchopan calculando la fuerza de empuje de este material,he calculado que con los 12 que he puesto me daran una ayuda de flotabilidad de unos 400kg mas los dos bloques de flotabilidad que vienen de serie con el kayak.
espero que el tiempo mejore para ir a probarlo y hacer un test jajaja

saludos y gracias de nuevo