NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rotular el kayak

Iniciado por Jurelillo, 28 de Abril de 2011, 23:50:36 PM

Jurelillo

Buenas , le quiero poner el nombre al kayak, y mirando por los foros hay varias formas de hacerlo: pegatinas de vinillo, pintuta, etc... Yo he imprimido y recortado ya el contorno de las letras y tengo la plantilla para hacerlo con spray , pero tengo la duda si hay que hacerlo con alguna pintura en especial o hay que darle antes alguna imprimacion.

Si alguien conoce del tema agradeceria informacion del mismo para no meter la pata.

Gracias y saludos a todos/as.  ;)

horus36

Yo haria una cosa... lijaria suavemente la zona a pintar con una lija de grano muy fino, aplicaria luego un spray de imprimacion para plasticos dificiles, lo puedes encontrar en tiendas de pinturas o maquetismo... una vez seco pintaria y luego una ligera capa de laca... no creo que se borrase asi como asi... entre ayer y hoy como el aburrimiento era grande y tenia a mano pegatina de vinilo, e hecho 3 y se las he puesto al mio.... una vez que seco el jabon... no se despegan ni a mala leche...

Rapalero_Gijón

Yo lo haria en vinilo.

Los kayaks antes o despues se acaban vendiendo, bien porque te canses de él o porque lo cambias por otro.

Si lo lijas, le das imprimación y lo pintas.....vas a sudar para dejarlo limpio si decides venderlo...o si no lo haces, podrán ajustarte el precio por la pijada.

Las pegatinas de vinilo se quitan con una decapadora de calor en cuestion de segundos.

pescaatot

Jurelillo, las letras del vinilo, supongo que dependerá de la calidad del adhesivo que tenga, pueden salir perfectamente disparadas si le das directamente con la mangera de un limpiador de coches. Cuidado con esto.
También se suelen ir pelando o rompiendo las letras.

Si lo pintas, pues lo mismo, se pela la pintura con bastante facilidad. Supongo que también dependerá del tipo de pintura.

Yo he probado estos dos sistemas y ninguno de los dos me convence.

Ahora lo que hago es imprimir mi nick en una pegatina y ya está. No recorto las letras. Si algún dia se despega, vuelvo a imprimir otra vez y lo vuelvo a pegar.

Saludos.

Jurelillo

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que iré probaré primero con el vinilo , a ver lo que aguanta. Seguro que mas adelante tal vez lo haga con la imprimacion para plasticos y lo pinte .

Saludos.

P.D. por cierto, ¿con pegatinas? , ¿cuanto te dura?.
Gracias nuevamente