NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Dudas sobre unas gafas polarizas que han perdido parte del efecto espejo

Iniciado por Ollimi, 16 de Julio de 2020, 18:44:25 PM

Ollimi

  Pues eso que me compre unas gafas mustan polarizadas hace poco y han perdido la mitad del recubrimiento que le dan el efecto espejo, en que afecta esto a las gafas? o solo es parte estética para que hagan efecto espejo nada mas?

  Gafas polarizadas a buen precio?  50€ o algo mas pero no me quiero gastar 200€.

  Compre unos anzuelos mustan  cuestan 7.50 y son esactamente iguales que unos de bearking que me costaron 3€ son una panda de estafadores, las gafas las trate como oro de la cabeza a la funda no pienso comprar nada mas mustant en mi vida, tengo en casa anzuelos de ir al sargo con boya de hace años y ni comparación panda de estafadores para comprar cosas de alixpres ya las compro en alispres xd.

ExGolfo

Tengo unas de la marca Timberland y lo mismo tienen escasamente 2 años. El uso que le doy es un poco mucho menos cuidadoso  :cunao: :cunao:.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo varias gafas Polarizadas de buenas marcas, y tambien alguna "de batalla", para tener en el coche de reserva, en el chaleco, etc ...

Pues las uso casi siempre desde que salgo de casa, para conducir, ir a la playa, y por supuesto a pescar, desde tierra y desde el kayak.  :sisi:

Pues una costumbre que tengo, harto de cambiar triples cada 2 x 3, es lavar caña, carrete, señuelos usados, alikates, navaja, y ... las gafas polarizadas ( por que con la brisa, los rociones, y las salpicaduras, se llenan de sal ).  :P
Pues lavando unas baratejas ( de una tipica marca de pesca, que por supuesto se las fabricaran en Asia ), la capa de espejo que tenia, se empezo a "desconchar"
::) .
Yo lo achaco a que lo estaba haciendo con agua caliente, aunque nunca me habia pasado con "las buenas" .  :sherlock:
Con varios lavados, la deje sin la capa "de espejo", pero sigue haciendo su funcion.  :sisi:

En cuanto a los anzuelos de la marca Mustad, son de lo mejorcito aun hoy dia, ( todavia tengo cajas de los que llamabamos "pico de loro" que tendran 40 años )  :D , a pesar de todas las marcas Japonesas y Asiaticas de hoy dia y si no han puesto alguna fabrica por alli ( que no creo ), son de las pocas marcas que siguen fabricando en Europa, concretamente, en Noruega.
Lo mismo que la marca VMC que compro o se asocio con la marca Rapala ( para poner sus triples en sus señuelos ), y que siguen fabricando en Francia.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Como con todo lo bueno suele tener un precio, las gafas baratas suelen tener no cristales si no un poly...algo, es decir, plástico de cierto color y consiguen el efecto polarizado gracias a esa capa que dices se va despegando, manera de evitarlo?, comprar gafas polarizadas de cristal en las que el efecto polarizado se consigue por otros métodos y no se tienen esos problemas de capas que se despegan, pero las gafas de cristal y no plástico son algo más caras... de un principio, a la larga salen más baratas.

basajauna

Cita de: Nadir en 16 de Julio de 2020, 21:16:55 PM
Como con todo lo bueno suele tener un precio, las gafas baratas suelen tener no cristales si no un poly...algo, es decir, plástico de cierto color y consiguen el efecto polarizado gracias a esa capa que dices se va despegando, manera de evitarlo?, comprar gafas polarizadas de cristal en las que el efecto polarizado se consigue por otros métodos y no se tienen esos problemas de capas que se despegan, pero las gafas de cristal y no plástico son algo más caras... de un principio, a la larga salen más baratas.

Buenas

Amén.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Fortuna

Yo uso unas shimano stradic y de lujo, eso si no tiene efecto espejo simplemente son polarizadas y sin florituras y no pesan nada.

En cuanto a los anzuelos mustad son de gran calidad, dudo mucho que esos anzuelos que dices tengan la misma calidad, si acaso tendran la misma forma pero no calidad, yo uso varios tipos de anzuelos segun lo que voy a pescar y tengo de bastantes marcas, pero sin duda los mustad son los mejores anzuelos por lo menos para mi gusto.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Nadir

Lentes de de policarbonato gris espejado
Esto es lo que dice en la descripción de las shimano stradic... si no se te ha despegado aún la capa de polarizado no tendrás que esperar mucho... un par de años es lo más que me han durado gafas de ese tipo y siendo de una calidad superior, al menos en teoría en el precio y la marca, en concreto unas Bollé, otras incluso antes, también es cierto que les doy mucha caña.

j_manel

Cita de: Nadir en 17 de Julio de 2020, 16:15:11 PM
Lentes de de policarbonato gris espejado
Esto es lo que dice en la descripción de las shimano stradic... si no se te ha despegado aún la capa de polarizado no tendrás que esperar mucho... un par de años es lo más que me han durado gafas de ese tipo y siendo de una calidad superior, al menos en teoría en el precio y la marca, en concreto unas Bollé, otras incluso antes, también es cierto que les doy mucha caña.
Nadir, viendo que tienes experiencia en el tema, que marcas recomendarías??

Nadir

Experiencia?, la que pueda tener cualquiera después de usar varias marcas, no soy ningún experto, te puedo hablar sólo de lo que he probado, en gafas baratas las mejores fueron unas Aqua, no sé si llevaban la famosa lámina o cómo consiguen el polarizado, pero lo cierto es que las acabé desechando por empezar a presentar alguna ralladura en la lente (normal, son de algún material plástico y más fácil de dañar), pero nunca vi algún tipo de deslaminación; ahora estoy usando unas Costa, que son caras, pero lo que va detrás son tus ojos, y encantado y se nota la diferencia, en esta marca hay que fijarse bien en la denominación del modelo, las que merecen la pena hay que fijarse en que acaben con la letra "G" (glass/cristal), también hay diferencia de precio, las acabadas en "P" (plástico), aunque sean de menor precio sí que me parecen más caras, supongo que a ese precio no presentarán deslaminaciones, pero no he tenido experiencia con ellas, pero al ser plástico serán más propensas a ralladuras. He tenido más, pero ninguna que destacar en especial, salvo unas Vuarnet que aún conservo (indestructibles), pero son meras gafas de sol, esta marca no destaca por su polarizado y menos aún para la pesca. Eso es lo que he probado y puedo hablar, habrá mucho más y de mejor calidad según lo que uno busque, pero no tengo la experiencia de haberlo probado.

Toni.v

La cuestión es cuánto te quieres gastar marcas hay miles si no te quieres gastar mucha pasta unas Polaroid hay de distintos precios desde unos 60 e a 3 cifras.

irium

Si no quieres gastar mucha pasta busca una montura que te sea comoda incluso pueden ser unas gafas viejas que tengas por ahi y monta unos cristales polarizados en cualquier optica , yo lo hago con unas oakley viejunas y ahi estan , por el tercer cambio de cristales andan

Es verdad que polarizan mas las especificas de pesca pero para un apaño me valen
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

ExGolfo

Irium esa idea me a gustado. Ya lo miraré cuando toque ya que las que mencioné me gusta la montura y mi pareja lo pasa lo mismo con unas voge.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Ollimi

 Hoy me pillo una ola se me mojaron y les pase una camiseta de algodón para secarlas y toda esa capa se fue con la camiseta xd xd, no se si perdieron la polaridad que estaba el agua muy turbia, creo que no, espero que solo sea el acabado espejo, antes se me hacían un poco oscuras si no han perdido la polaridad ahora están mucho mejor xd. Costaron 40€ se de sobra que no aguantarían igual que unas caras pero joder no eran de 5€ de los chinos.
   Creo que la polaridad está en el cristal no en ese recubrimiento creo, tengo lentes para una cámara polarizadas y son de plástico y no traen ningún recubrimiento.

Los anzuelos mustan igual ayer estaba un poco mosca con las gafas xd hoy parecen algo mejores.

davidp91

Yo he tenido 2 "low cost" que han durado unos meses, al final se salta todo el film del plastico y se rayan del aire casi  :smiley_1140:
Ahora voy por el 3º juego de gafa-mierda pero más que nada porque no he encontrado nada que me cuadre... tampoco he buscado mucho.

Fortuna

yo tengo las stradic hace año y medio, y estan como el primer dia y la uso para pescar y conducir, que el sur pega el sol tela y son super comodas, creo que me costaron 40 euros y si se me rompen me pillo otras iguales que me funcionan estupendamente.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Ollimi

 Pues casi me compro esas stradic pero le tengo algo de tirria a shimano xd y me compre las mustan.

No perdieron la polaridad solo el efecto espejo asique 50 o 100€  que me ahorro, encima se ve mucho mejor ya que antes eran muy oscuras, pero sigo mosca joder para comprar cosas de alixpres ya las compro en alixpres xd xd xd

Salseiro

Tengo que usar gafas graduadas, cristales y monturas son caras, si tengo que comprar unas gafas graduadas y polarizadas me sales un pico, vamos que me viene la vista  :meparto:

Solucion unos cristales neutros polarizados que se encajan por encima de las gafas graduadas, 30€ y no es que las trate mal, no las trato directamente las limpio y punto, y el efecto espejo no se le fue de momento, cundo se hace de noche se levantan como una visera 

Las uso para conducir, pescar, pasear, para todo

Por cierto las compre en una optica   :nuse:

TXIPIRON

Aupa !

Si, conozco las de ese tipo.  :sisi:
Se enganchan a la montura de las gafas graduadas con un par de pequeñas "pinzas".
Hace ya muchos años, en las tiendas de pesca habia unas de una marca ( creo que era Snowbee ).
Y como dices, se podian levantar y llevarlas como una visera cuando no las necesitabas.
Eran muy baratas.  :sisi:
Me imagino que las siguen vendiendo ... aunque sean las que tienen cogiendo polvo desde hace años.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

El enlace tiene muuuchos años ya, pero los conceptos y nombres de marcas que barajan, son muy válidos en mi opinion.

Actualmente uso unas baratitas de decathlon y sin problemas. :nuse:

https://www.pescaleon.com/?f=foro/foro&id=9013&listar=0&inicio=0
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.