NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Colocar los señuelos

Iniciado por Crist-000, 08 de Abril de 2010, 10:49:40 AM

Crist-000

Buenas a todos,

Soy nuevo tanto en el foro como en el spinning (bueno... en la pesca en general) y he estado leyendo la pagina, acerca de todo, los nudos, la tecnica, etc. Pero tengo unas dudas de campeonato. Gracias a los articulos se que caracteristicas debe tener mi caña, carrete, linea, etc. Pero no se si hay que, por ejemplo, poner el señuelo directamente en la punta de la linea, o hay que lastrarlo, o hay que poner unos flotadores pequeños que un amigo me dijo que servian para ello (unos transparentes que se llenan con la cantidad de agua que prefieras), etc. En este nuevo tema me gustaria me explicaseis como teneis montados los señuelos, sobre todo poppers y paseantes, y si llevan plomos y bollas como se tienen que unir, las distancias de unos a otros, etc.

Saludos y gracias por las respuestas.

Kusha

No te copliques la vida, ;). A ver, monta la caña, monta el carrete en la caña, pasa el hilo por las anillas y ata el señuelo directamente al hilo. Así de sencillo. Aunque si en el carrete tienes hilo trenzado, convendría que anudaras un bajo de nylon de 1'5-2m a este, y luego ataras el señuelo. También podrías añadir una grapa para poner el señuelo. Aunque de todo esto, tienes unas cuantas tertulias en el foro que puedes ir leyendo, utiliza el buscador (grapas, señuelos, bajos, nudos, trenzado, monofilamentos...). También te recomendaría ver algunos videos en Youtube, y así te puedes hacer una idea de como pesca la gente a spinning en las rocas, playas, rías...
¡¡El vicio me puede!!

Crist-000

Asi, que solo es eso, ni flotador ni nada, perfecto entonces,

¿El truco esta entonces en que el sedal salgua mas fluido para lanzar lejos?, porque como es poco peso el de los señuelos...

Rapalero

Para eso usamos trenzados "finos", para poder lanzar lejos señuelos pequeños.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Y cañas con una acción adecuada a los señuelos que vayas a utilizar. Mucha gente usa cañas con una acción exagerada para los señuelos que pretenden lanzar y pierden muchos metros por ello.

gines

Caña , carrete e hilo deben ir acordes al tipo-peso de los señuelos que quieres utilizar
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

tioilo

Cita de: carlos en 08 de Abril de 2010, 16:45:06 PM
Y cañas con una acción adecuada a los señuelos que vayas a utilizar. Mucha gente usa cañas con una acción exagerada para los señuelos que pretendenre lanzar y pierden muchos metros por ello.
Tienes toda la razón.
Por aquí tuvo muy buena fama el 50-100, y pasó a 20-50 y ahora a 15-40, 10-30 u 5-20. Me parece que al hacerse los peces mas finos, nosotros nos hacemos más sensibles. Sentir las vibraciones del artificial, por pequeño que sea, en la caña no tiene precio.

elme

Estoy de acuerdo con que sentir el artificial en la punta de la caña le da otra "vidilla" 8)