NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

irium

otro señuelo que me esta tentando ,segun ricky  es barato , lanza muy bien y es un salvacapotes , lo que a mi mas  me gusta de este señuelo es que funciona con  recogida lenta con caña arriba y con paradas cortas para que baje destellando flancos , no twitching , ni jerking , ni wtd , es que soy un vago de cojones y las tendinitis me tienen medio frito ,

recoger lento y dar una calada al piti , pufff ,mola mazo nada mas de pensarlo ...

alguien por ahi  lo ha probado ?

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

just_fisher

Insta: @light_game_granada

CCP

Tras ver las criticas de ricardo y ver algunos videos y buscar info, me he pedido dos porque esto pesca si o si en mi zona.  :D :D  o eso espero, pero me da que si.

Un señuelo muy original y a muy bajo precio. me han salido los dos por 15 euros gastos de envio incluido.

Ricardo lo ha probado seis meses segun dice, pero aqui en mi zona la epoca buena es de octubre a finales de diciembre..y creo que ahí este señuelo podría dar alegrias con otro tipo de movimientos con mas jerk.

Si cojo algo cuando me lleguen lo posteare.

robalo_70

¡Interesante interesante!

Realmente parece ``moverse´´ como un pequeño pez al que tu hubieras capturado y lo estuvieras sacando del agua        ( :susurro: y ya sabemos que en esas circustancias se reciben ataques de otros predadores)

Nueve centimentros y veinticuatro gramos dan para mucho sobretodo por versatilidad.

(A esos destellos las bailas no le haran ningún asco)

Si funciona .....(o sea si se compra mucho) muy posiblemente haya versión 11cm.

https://youtu.be/MDec5ATicww


https://youtu.be/QFJji_DXFew

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 13 de Julio de 2018, 00:18:05 AM


Si funciona .....(o sea si se compra mucho) muy posiblemente haya versión 11cm.


Saludos.

Robalo_70, si funciona es que yo he posteado que funciona  ;D ;D ;D , al menos en esta zona nuestra. Ademas me he cogido el 9ctm en olor rojo como decia ricki que aqui siempre ha dado buenos resultados ese color con la gomillas y uno el 7 cmt color verdoso por si el 9 ctm no me funciona. Lo que tengo claro es que si el 7 ctm no funciona en esta epoca pues me imagino que el 9 en rojo tampoco. PEro ya veremos.

robalo_70

Cita de: CCP en 13 de Julio de 2018, 00:23:29 AM
Robalo_70, si funciona es que yo he posteado que funciona  ;D ;D ;D , al menos en esta zona nuestra.





Aaaaah, :icon_pray:   perdona hombre se me había pasado tu afirmación, no volverá a ocurrir  ;D ;D .

Fuera bromas, estoy de acuerdo contigo ;)  en que seguro que funciona, a lo que me quise referir es a que  "se venda mucho"  que es algo que no siempre tiene por que ir de la mano con la efectividad o no de un señuelo.

Para nuestras costas estos señuelos de (al parecer) gran lance, no demasiado tamaño y que se hunda lento, tienen mucho atractivo, claro que si.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 13 de Julio de 2018, 00:35:40 AM
Cita de: CCP en 13 de Julio de 2018, 00:23:29 AM
Robalo_70, si funciona es que yo he posteado que funciona  ;D ;D ;D , al menos en esta zona nuestra.





Aaaaah, :icon_pray:   perdona hombre se me había pasado tu afirmación, no volverá a ocurrir  ;D ;D .

Fuera bromas, estoy de acuerdo contigo ;)  en que seguro que funciona, a lo que me quise referir es a que  "se venda mucho"  que es algo que no siempre tiene por que ir de la mano con la efectividad o no de un señuelo.

Para nuestras costas estos señuelos de (al parecer) gran lance, no demasiado tamaño y que se hunda lento, tienen mucho atractivo, claro que si.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, de hecho, yo tras unos años de experiencia en esto del spinning pienso que cada sitio tiene su forma de pesca mas que su señuelo, en base al fondo, corrientes, etc.. y que solo cuando llegan especies "de verano" es cuando quizas puedas utilizar los señuelos de una forma mas efectiva con distintos tipos. Pero que cada lugar y epoca tienes su forma de pesca mas efectiva en cuanto a tipo de pesca y señuelos, Sin embargo,  hay algo en este señuelo que me gusta muchisimo para zonas someras  y por eso lo he comprado, espero que no me decepcione, auqnue como dicen por ahi...no hay mal señuelo sino mal pescador.

robalo_70

Donde yo lo he buscado el rojo no aparecía.

(Y a mi parecer en la gama de colores falta un blanco >:( )

Me he animado a volver a echar unos lances un día de estos y.........

Me hecho con estos dos:











Ya veremos ;)   

Saludos.


P.D.

¿Por qué creeis que lleva dos anillas a la potera, para despintarse menos con el roce en los lances, para que a la captura le cueste mas soltarse para ambas cosas ??? 
Entre corrientes y penumbras...

Xema

El surf walker de Savage gear también laa lleva... Quizás sea para evitar rozes o dar más, movilidad durante la pelea.

CCP

Cita de: robalo_70 en 13 de Julio de 2018, 03:44:19 AM
Donde yo lo he buscado el rojo no aparecía.


Yo he comprado en www.anglingproshop.com  que ahí si tienen el rojo, pero es ciertto que al ver que no me enviaban el tracking del envio me he puesto en contacto con ellos y  me han comentado que hoy les llegaban a ellos..un poco raro porque si puedes hacer una compra en su web pues deberia de tenerlos en stock. Los gastos de envio me han salido por solo 3,19 euros.

robalo_70

Caballeros......... 8) 




Me llegaron el lunes y hoy los he estado probando en la piscina de goma que tiene la niña en el patio.  ("lanzando" y recogiendo a mano)

El estero que hay detrás de mi casa tenía poca agua para probar señuelos, y los vecinos hoy no me miraran con los ojos de sorprendidos pensando "que hará el majara ese pescando ahí"  :cunaooooo: :meparto:

Como dicen que es de hundimiento lento y ademas soy muy impulsivo, le dejé el triplete y no tapé las puntas con nada...............pero no le he pinchado la piscina a la niña :aaaaa:  :number_one: 




Bueno al lío:

No tienen trasferencia de pesos, y los contrapesos que traiga están muy bien fijos pues el señuelo no emite ni el mas mínimo sonido.
Y es cierto que solo recogiendolo despacio ya se mueve fantasticamente,  aaaah..............no es todo rolling :susurro:  tiene un contoneo :055:  muy guapo  ;) 

Otra cosa que he notado (aunque no he estado mucho probandolo) es que verdaderamente dandole tirones y haciendo cosas diversas ofrece muchas posibilidades de sacarle mas cositas........bastantes mas :sisi:


Si como dicen por ahí, puede lanzarse a cien metros ( :-\ ) con solo nueve centimetros y sin hundirse rapidamente.......pues la hostia.

100X100 recomendables.


Saludos.






Entre corrientes y penumbras...

Xema

Yo he comprado los de 7 cm y 14 gr, más acorde a mi pesca, el luminiscente Tobias y el HBL y, uno rojo para un amigo.

kañabera

 Pero vamos a ver....que es un jig o un paseante hundido? ....porque no me acabo de enterar,haber si me explico.....
En el vídeo va para el fondo como un misil....asi que eso de hundimiento lento que me lo expliquen.
Es de hierro o es de plástico?ahí el quid de la cuestion.
A este le veo que como saque tres seguidas se va a convertir en el señuelo de moda.
Con tiempo y una caña.....

mestre

Segun el vídeo esta hecho con corcho de alta densidad de la era espacial....o de la edad especial.... :cunao:, no lo tengo claro...si fuera yo y pensando en que aguante epoxi, dentelladas y golpes hasta un cierto punto, utilizaría EPP como corcho, foam, para la base....probablemente de 35 para arriba.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

En esta era de internet, foros, blogs, caralibros y demás redes sociales no hay como poner un comentario, un par de fotos y parece que hemos inventado algo... anda que no hay paseantes hundidos que lancen más y se muevan tanto o mejor que este señuelo... duo press bait 85 por poner un ejemplo.

Buccan

Cita de: robalo_70 en 18 de Julio de 2018, 16:01:41 PM
Caballeros......... 8) 



Si como dicen por ahí, puede lanzarse a cien metros ( :-\ ) con solo nueve centimetros y sin hundirse rapidamente.......pues la hostia.

100X100 recomendables.


Saludos.

Robalo_70; Cuando pruebes eso lo comentas... aunque sea un "lanza la ostia de lejos", ya que ahí influirán otros factores.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

eduardo (Málaga)

No hay nada como una buena publicidad. Y como los aficionados dicen que este señuelo pesca, pues nada, a comprarlo a ver si cambia la suerte
Por esta zona estamos desesperados, pues no cogemos ni agua.
Tengo por costumbre dar un par de manos de barniz a los señuelos nuevos, para que no pierdan los colores, pero dado el material con el que están fabricados estos salmo wave lure os pregunto a los entendidos  ¿ podrá afectar negativamente dar un par de barnizados ????.  Gracias.

Xema

Yo no diría que es un paseantw hundido.
Yo lo tenía fichado desde hace un tiempo que Ander lo comento en su blog, a mi me gusta porque es una alternativa al manic fish de duo que vale una pasta y es muy difícil de encontrar, y por lo que se ve ha e lo mismo, con menos tamaño y más peso.

Xema

Por cierto, en la página de salmo nisiquiera viene.

Nadir

CitarYo no diría que es un paseantw hundido
¡Y qué dirías que es?, se hunde, no tiene babero y viene por debajo de la superficie...
Citara mi me gusta porque es una alternativa al manic fish de duo
Se parecen como un huevo a una castaña, el manic sí que está pensado para trabajar en superficie.