NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué modelo de carrete 2500 elegir?

Iniciado por pescaton, 09 de Enero de 2008, 18:22:34 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 10 de Enero de 2008, 19:48:01 PM
Nacho, esa última pieza creo que es para apoyar a la señorita stella sobre la roca sin que se raye....  ::)

Aham  ::) ...bueno, pues pesa 10gr el pirindolo ese  :D . Es más feo que Picio, pero por si a alguien le vale, ahi queda  ;)

rafaelin_cl68

Tengo dos carretes de gama media, Stradic 2500, y Stradic 4000 MgFa.

El 2500 lo uso con una Technium 210, aunque este equipo es mas bien de reserva, para cuando voy embarcado.
El 4000 lo uso con un Technium 240, y la verdad que se maneja muy bien, este carrete pesa 334 gramos y para esta caña de 240 viene estupendo. Incluso he probado a poner el 2500 y la verdad que estoy mas comodo con el 4000, quizas como dice Rapalero_Gijon el equipo este mas equilibrado, la verdad que no lo he probado si quiera.

Saluodos.

Rafalin.

rafaelin_cl68

De todos modos RapaleroGijon, esa prueba de compensacion del equipo que se ve en las fotos, se hace asi realmente ?? ese es el lugar donde debemos posicionar la caña para ver si el equipo esta equilibrado ??

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Para mi gusto, el punto de equilibrio deberia estar justo donde sujeto la caña con la mano.

Para esto tendria que ponerle carretes muy pesados a mis cañas, asi que con que este en el  punto que se ve en las fotos, me conformo.

Para mí es cómodo así.

rafaelin_cl68

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Enero de 2008, 20:07:08 PM
Para mi gusto, el punto de equilibrio deberia estar justo donde sujeto la caña con la mano.

Para esto tendria que ponerle carretes muy pesados a mis cañas, asi que con que este en el  punto que se ve en las fotos, me conformo.

Para mí es cómodo así.

En realidad entonces, a pesar de tener cierta logica, es mas bien a gusto del consumidor, pues habra quien prefiera un punto de equilibrio mas alto que el tuyo por ejemplo, o bien mas bajo, con lo cual, el tamaño del carrete variara en este sentido.

De todos modos es buena prueba, y sobre todo rapida.  ;)

Saludos.

Rafalin.

Rapalero_Gijón

Sí, pero no creo que a nadie le guste una caña que "pese de punta".

No sólo sería incómodo mover señuelos asi, sino que acabaría produciendonos molestias en la muñeca.

Si la distancia entre el punto de equilibrio real y el punto de sujeccion de la caña, es mínima (como en mi caso). Practicamente no se notara diferencia alguna durante la jornada de pesca  ;)

Incluso una caña a la que le pese ligeramente "el culo", no sería demasiado incomoda de usar, teniendo en cuenta que ese peso nos ayudara a vencer la resistencia que opone el señeulo en el agua produciendo un efecto palanca sobre la muñeca.

rafaelin_cl68

Cita de: Rapalero_Gijón en 10 de Enero de 2008, 20:31:07 PM
Sí, pero no creo que a nadie le guste una caña que "pese de punta".

No sólo sería incómodo mover señuelos asi, sino que acabaría produciendonos molestias en la muñeca.

Si la distancia entre el punto de equilibrio real y el punto de sujeccion de la caña, es mínima (como en mi caso). Practicamente no se notara diferencia alguna durante la jornada de pesca  ;)

Incluso una caña a la que le pese ligeramente "el culo", no sería demasiado incomoda de usar, teniendo en cuenta que ese peso nos ayudara a vencer la resistencia que opone el señeulo en el agua produciendo un efecto palanca sobre la muñeca.

;) ;) ;) Totalmente de acuerdo compañero.

Saludos.

Rafalin.

Dail

Juer a mi se me pasa el punto de equilibrio en unos 6 dedos. Caña 2.90 con 210grs y carrete 280 grs. Os parece demasiado descompensado ??? ???? Estoy a tiempo de descambiar el carrete por un 5000 aunque si no es necesario prefiero no hacerlo.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Neno

Un 2500?...
No vale cualquier caña para cualquier 2500  ;)

Para un Stella 2500, hoy por hoy, y para la pesca apta para un 2500, te recomendaria una Lamiglas 1307, una caña sencilla, clasica, con una fama más que merecida durante años y un nervio que ya quisieran el 90% de las cañas ligeras que he visto  ::)

El CW 15-40gr, ó los 240cm NO son sinonimos de "cañas aptas para un 2500"...

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 11 de Enero de 2008, 18:10:02 PM
Para un Stella 2500, hoy por hoy, y para la pesca apta para un 2500, te recomendaria una Lamiglas 1307, una caña sencilla, clasica, con una fama más que merecida durante años y un nervio que ya quisieran el 90% de las cañas ligeras que he visto  ::)

NENO, tienes esa caña??

Podrías pasarme sus medidas de pie de carrete a butt y de pie de carrete a tip ¿?

Su acción es realmente rápida?? ...digamos como una NEXAVE Special Bass  ::), Sakura...etc. y de potencia, como la definirías ??

Ando mirando un juguete para gominolas con vistas al verano, pero no tengo claro por cual decantarme...y comprarme una Sakura 233 me parecería demasiado vicio  :D :D :D :D :D :D

supermasilla

A ver cuando tengo tiempo y os pongo como queda de equilibrada la speedmaster 240 con el Stella 2500 fd, a mi me parece que Chapeau.  ::)

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Neno

La Speedmaster 2.40, 15-40gr?
Con un 2500?  :-X creo que le faltan unos grametes de peso al carrete  ;)

Aitite

¿No se puede(debe) lastrar la caña en el talón?  :-\ , porque yo así lo haria. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 14 de Enero de 2008, 20:05:01 PM

La Speedmaster 2.40, 15-40gr?
Con un 2500?  :-X creo que le faltan unos grametes de peso al carrete  ;)

Serás  :-X :-X :-X.. >:( . El coñazo que me diste diciendo que la Speed Master de Loli queda perfectamente compensada con un Twinpo 2500  ::) ::) ::) ??? :-X :-X :-X

Por cierto, la SAkura 7' con el Zauber 3000  :-* :-* Esa sí que queda chapeau. Y te voy a dar yo a tí manivela te tornillo  >:( >:( >:( >:( ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2008, 21:11:00 PM
¿No se puede(debe) lastrar la caña en el talón?  :-\ , porque yo así lo haria. ;D

Sr. Aitite, me decepciona.

Tratandose de alguien de su estatus, no creia que ni siquiera se plantease lastrar una caña en lugar de comprarse otro carrete, aunque la diferencia sea tan solo de 15gr de peso  ::)

Como dice un enemigo mío..."otro mito que se va a la mier.. :-X :-X:D :D :D

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Enero de 2008, 21:49:23 PM
Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2008, 21:11:00 PM

Sr. Aitite, me decepciona.

Tratandose de alguien de su estatus, no creia que ni siquiera se plantease lastrar una caña en lugar de comprarse otro carrete, aunque la diferencia sea tan solo de 15gr de peso  ::)

Como dice un enemigo mío..."otro mito que se va a la mier.. :-X :-X:D :D :D

¡¡Diooooos!!,  :'( compruebo con tristeza que mis suposiciones sobre el lamentable estado mental en que se encuentra eran ciertas, siento no haberme equivocado.
Dado el estado en que se encuentra Ud, no queda mas remedio que recurrir a la tradición,... novenas, rogativas y quizás un paseo de la virgen por las calles de su ciudad permitan, sino una cura (cosa que descarto) si una mejora generalizada pero parcial. :P :P

¿COMO CREE UD QUE SE PUEDE LLEGAR SINO A MI  ACTUAL ESTATUS?

MITO proviene del griego MYTHOS traducido literalmente= CUENTO. :D :D........ ¡¡ay gisajo!!.  :P :D :D :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.