NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calamares con mar dura

Iniciado por muxarro, 20 de Diciembre de 2016, 14:25:34 PM

muxarro

Hola buenas.
Que opinais de pescar calameres cuando pega un poco el mar?Se arriman a la costa?entran a los puertos?
Gracias saludos

kañabera

Asi se han pescao toda la vida en invierno txo!!
Con tiempo y una caña.....

kañabera

En invierno vara buena... pez grande y a por las barras de pan en los puertos jjj.Ellos tienen sus momentos de apratullar.. entran con la llenante y salen con la vaciante ... aunque a veces en baja se ven unos torpedos de la virgen.Yo asi los he cogido durante muchos años.En los puertos donde hay mucho calao y están protegidos como aquí en el superpuerto de Bilbao te da lo mismo la marea y la mar ....solo hay que ir a probar.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

 :cunao: :cunao: :meparto: :meparto: :meparto:
Vale kañabera,esque tengo un txokito en el que salen con el mar en calma o muy poco golpe,pero no se si arriesgarme a darme algun remojon para no pillar ninguno,los buscais en los mismos sitios con mar que en calma?

kañabera

NO ...te estoy diciendo en los puertos a resguardo... si hay 2 metros como hoy y no estas protegido imagínate.Yo cuando iba por esta época llevaba una a cocho con varilla y sardinon y luego la de mano con pez grande.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

A corcho con varilla y sardina quería decir .Lanzo la caña y la dejo y mientras tanto caceo con la de mano.S"2
Con tiempo y una caña.....

muxarro

El sitio esta un poco resguardado pero aun y todo pega,para el montaje que dices,caña de surfcasting o asi no?

muxarro

Ya voy a probar,tengo por ai una aguja con potera.
Gracias saludos

kañabera

Hombre pues la que tengas que aguante el peso y menos canse.Date cuenta que el corcho con todo el artilugio pesa un cojon de ballena!
Con tiempo y una caña.....

Jarrillero

Cita de: kañabera en 20 de Diciembre de 2016, 17:07:55 PM
Hombre pues la que tengas que aguante el peso y menos canse.Date cuenta que el corcho con todo el artilugio pesa un cojon de ballena!

Lo que pasa es que nos estamos volviendo unos sibaritas/señoritas de la ostia.... jajaja.

Mi primera caña fue una evia de fibra de vidrio con un carrete mitchell de 1 kg.... y me daba igual pescar a fondo que corchear que lo que fuera..... :meparto: :meparto: :meparto:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kañabera

la mia una evia también  :cunao: :cunao: de carbono no era no  :D.Me acuerdo que era verde entera y telescópica y el carrete el sagarra junior.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

SIBARITAS !!!  :cunao:
Yo empecé de crío con una maciza de fibra de vidrio y un Sagarra ...
Y el siguiente paso, una "profecioná" mixta de bambú y fibra Conolón .... de 5 metros !!! :D
Y la usaba con un Mitchell Garcia 498 para surf, corcho, cacear, .....
El conjunto andaría por los 3 kilos ... por lo menos !!!  :D
Y depende de la modalidad, todo el dia en la mano !!! >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Cita de: TXIPIRON en 21 de Diciembre de 2016, 13:23:17 PM
Aupa !


Y la usaba con un Mitchell Garcia 498 para surf, corcho, cacear, .....



Ese usaba yo... el metro/vuelta le llamaba... asi tengo ahora el brazo derecho como el izquierdo de Nadal... lo q si que es verdad es que el eje y piñones todo en cobre eran duros de co...nes

Saludotes ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kañabera

Yo me acuerdo que mi viejo me la compro en el corte ingles... de los carretes ni idea me acuerdo que el de mi viejo era un sagarra también pero grande jjj.Hombre la mia no pesaba mucho era una cañita acorde a mi edad y estatura eso si me hinche a coger chicharrillos en el superpuerto... pero de eso casi 30 años .Era un mokoliki y le preparaba unos cristos a mi viejo del copon...vaya paciencia que tenia el hombre aunque a veces se cagaba en cristo :meparto: :meparto:.Yo cuando la liaba me iba por ahí y le dejaba el nudo  al viejo. :number_one:
Con tiempo y una caña.....

Jarrillero

Cita de: kañabera en 21 de Diciembre de 2016, 18:50:30 PM
Yo cuando la liaba me iba por ahí y le dejaba el nudo  al viejo. :number_one:

Jajaja que cabron...... jajajaja :cid: :cid: :cid:

Buenas txitxarradas y berdeladas aquellos años en el super eh??!!??

Ainsssss...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kañabera

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Pero vosotros no llegasteis a conocer las pescas que hacíamos en el faro del Superpuerto recién terminado !!!  :babeando: ( a mediados de los años 80 ).
Mi cuñado sacó una lubina de 9,600 .
Yo una dorada de 5,700, un Besugo de 3,900 ( de los de verdad , eh ) ...  :babeando:
Ayudé el dia que estrené un cepo, a sacar un abadejo que pasaba de los 10 kilos, en enero, con un frio que cortaba las manos la cuerda ....
A un amigo se le escapó un pedazo de atún o bonito tras interminables carreras ...
Y como estamos hablando de txipis ... en una esquina del faro ( recordemos que está a mas de 20 metros de altura, y cubre mas de 30 m. ), mientras pescábamos a fondo, con una caña de surf de 4,50 o 5,00 metros, lanzábamos una gran potera de plomo, sola o con un "pajarillo" en derivación, la dejábamos hundir hasta el fondo, esperábamos unos segundos, metíamos un tirón, y empezábamos a cobrar con fuertes tirones .....
En épocas buenas sacábamos unos "berracos" como el brazo de largos ( Begui-andis ) ojos-grandes en Euskera.  :babeando:
Como lo hecho de menos ....  :aaaaa:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Txipi yo el Super lo disfrute en los 90... bus hasta Zierbana, pateada hasta la punta  cargado con las cañas, pulperas, plomos cebo y agua...escondiendote de portuarios, seguratas, guardia civil y ertzaintza... parecia la fuga de Alcatraz.... jajaja.
Pero vaya si merecia la pena...

Te podia entrar cualquier cosa y muchas veces grande, enormeeeee....

La vuelta a casa cargado por el mismo camino ya era otro cantar, pero sarna con gusto....

Es un sitio que hoy en dia estaria bien para hacer jigging....

Buenas pescas tambien en el Carbon en Santurtzi.... que tiempos.... ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 22 de Diciembre de 2016, 10:22:51 AM
Aupa !

Pero vosotros no llegasteis a conocer las pescas que hacíamos en el faro del Superpuerto recién terminado !!!  :babeando: ( a mediados de los años 80 ).
Mi cuñado sacó una lubina de 9,600 .
Yo una dorada de 5,700, un Besugo de 3,900 ( de los de verdad , eh ) ...  :babeando:
Ayudé el dia que estrené un cepo, a sacar un abadejo que pasaba de los 10 kilos, en enero, con un frio que cortaba las manos la cuerda ....
A un amigo se le escapó un pedazo de atún o bonito tras interminables carreras ...
Y como estamos hablando de txipis ... en una esquina del faro ( recordemos que está a mas de 20 metros de altura, y cubre mas de 30 m. ), mientras pescábamos a fondo, con una caña de surf de 4,50 o 5,00 metros, lanzábamos una gran potera de plomo, sola o con un "pajarillo" en derivación, la dejábamos hundir hasta el fondo, esperábamos unos segundos, metíamos un tirón, y empezábamos a cobrar con fuertes tirones .....
En épocas buenas sacábamos unos "berracos" como el brazo de largos ( Begui-andis ) ojos-grandes en Euskera.  :babeando:
Como lo hecho de menos ....  :aaaaa:

Salu2.  ;)

Alli  empece a pescar  con mi viejo a   finales de los 80 tendría  10 o 11 años.Me acuerdo que pasando el puerto viejo de zierbena justo donde terminaba la playa de bolas nos metíamos por una raja que había entre los bloques con los que rellenaban el puerto y pasabas a la zona donde aparcaban  los dumpers.Me acuerdo que tenían unas ruedas enormes.Luego avanzabas y estaba la poza  donde había un blaconcillo y allí atracaban dragas y gabarras.Alli salían unos jibiones de la virgen y encima no te mojabas.Era la época en que dejaban entrar a los gaseros(al muelle) a pescar a la gente.Alli a los gaseros íbamos a pescar txitxarrrillos y txipirones...había cientos de cañas ...los botes de zierbana me acuerdo que se ponían en el gasero a pescar en los cuadrados de dentro .
La punta del super la conoci años después txipiron... ya pasados los 90 cuando iba con mi  difunto colega a pescar a  fondo con txipiron de carnada.
Me acuerdo que después de sortear los bloques y pasar la peña del maquinista había que andar ciento y pico números hasta llegar... no me acuerdo si era el ciento sesenta y pico o el ciento cuarenta y pico (tu ya sabes lo que te digo estaban pintados los bloques con los números y en la punta había una barandilla verde...)
Ya con 18 años pasábamos por la cara con las motos por delante de las barreras a la entrada de santurtzi y nos colabamos ;D ;D.Eran años de pescar en el carbón ...vergel ...el cristal etc.Necoras ,quisquillon, congrios ,pizpirutos ..brecas ...lubinas ... fanecas etc.Con los años he pescado en todos los lados.He pescado en la  L ...he pescado en el corto...en el agua dulce lubinas a rapala las que he querido  :P :P :P.
He entrado por el super por san juan y por el calero y por las vías del tren  ;D ;D ;D.
Cuando empezaron a multar ya a la gente.... de 10 años paca he seguido entrando... pero ya casi no voy.... algún dia al txipi... pero es que para lo que sale.... ya no merece la pena.Como ves... conozco algo la zona  ;) ;)
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Veo que los 2 conoceis "un poco"  lo que fué aquello.  :D
Seguramente me veríais a mí pescando por el "Gasero" con el txintxorro ( bote auxiliar ), cuando estaba iluminado ... menuda gozada pescar los txipis a flor de agua por la noche, con todo iluminado, tanteandolos, y viendo como agarraban o rechazaban los "pajaritos", mientras de vez en cuando, los aparejos del fondo te paraban el brazo con algún "berraco" bueno !  :D
Y ya no digamos cuando trabajaba la "cajonera" ( recordais ), haciendo los grandes cajones de hormigón flotantes que luego transportaban a su lugar y hundían para construir el dique de la  " L ". 
Que pescas !!!!  Las noches que pasé allí ( a veces con la novia, que la encantaba pescar txipis ), y tener la txipironera ( motora abierta con motor diesel central ), negra de tinta  :cunao: , y una carga de txipis de exposición !  :babeando:
Que cazuelas de txipis en su tinta, encebollados y de rabas .... !!!  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!