NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

Ghostlabrax

Cita de: Jip en 12 de Noviembre de 2022, 14:23:04 PMBuenas a todos, cómo va la temporada de txipis y calamares? Los tenéis secuestrados en Galicia? :cunao: porque por mi zona casi nada salen contaos  >:(  quería preguntar si soléis usar esos egis que tienen la anilla en la cabeza tipo jig como los daiwa esmeraldas nude, esos egis están diseñados para rascar fondo? O se pueden utilizar como uno normal? Saludos

Buenas,

Pues algunos van saliendo. No está siendo mal año. Yo ya hace un mes que prácticamente solo uso las mag cast 3.0. tienen la anilla algo elevada con respecto a las de siempre pero las uso de la misma forma y van muy bien. Yo creo que las del enganche por arriba que dices son las de tip run. Un saludo

Jip

Que envidia, por aquí entre el viento fuerte del sur que no deja pescar y los pocos días que se a podido pescar sólo e cogido alguno de casualidad y pequeños para las fechas que estamos :nuse: ok lo tendré en cuenta voy a comprar 2 o 3 egis decentes de 3.0 que ando escaso y igual cojo uno de esos. Gracias Un saludo

muxarro

Yo creo que la posicion de la anilla va en relacion con el equilibrio del señuelo, por ejemplo los sumizoku y yamashita llevan la anilla en la punta del egi en cambio los magcast la llevan en la parte de la cabeza. Los dos puedes utilizarlos de la misma manera.
Pues este año no estoy llendo practicamente nada, no se si habra habido dias buenos pero los pocos que he ido han salido contados. Por lo que he hablado con la gente no esta siendo buen año.

Jip

Bueno pues de momento voy a cogerme 2 yamasita sutte r 3.0 que son los más económicos de yamasita y dicen que van bien, luego tenía unos bonus en AliExpress y e cogido 2 de la marca fukushima por probar ya que me an salido casi regalados, todavía no los tengo pero por lo que e visto en las imágenes y opiniones tienen unos acabados muy buenos a primera vista nada que ver con los típicos chinos, son 3.0 y 17 gramos supongo que serán de descenso rápido. Alguien los a probado? No son nada baratos para ser de AliExpress. Y para descenso lento tengo un par de DTD. Un saludo

muxarro

Si los egi sutte r van bien, yo los tengo en 2.2 y para los pequeños van bastante bien porque tienen caida lenta.
Yo con los de ali no he tenido buenas experiencias no te puedo recmoendar ninguno, compre unos hace años y se despredio la corona un par de veces levantando algunos calamres que no eran muy grandes, supongo que habran mejorado, ya nos comentaras como van. Es cierto que en ali se han puesto las pilas con muchos señuelos pero los egis no los han mejorado tanto como los minnows por ejemplo.

pescador

Al precio que estan los eggi shutter de yamasita y lo bien que resultan no vale mucho la pena los de aliexprexx , solo para hacer pruebas en sitios desconocidos y si por encima te funciona pues eso que ganaste
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Jip

Bueno pues ya e estado en la tienda y e cogido un par de sutte r uno rosa con algunos dibujos y otro cabeza roja y cuerpo blanco haber si entra calamar y dan buen resultado, tengo tmbien un par de DTD Diamond oita y bajan demasiado lento y las zonas que pescó tienen bastante profundidad, igual cuando estén comiendo cerca de la superficie o medias aguas dan buen resultado  :nuse:  Ami se me hace eterna la bajada. Los de AliExpress ya mandaré alguna foto cuando m lleguen, pero deberían de ser decentes por el precio, 5 euros en AliExpress ya es caro, los pedí xk tenía bonus y e pagado ni un euro por cada uno, los acabados en las fotos de compradores se ven de calidad como en las marcas conocidas luego ya veremos que tal equilibrio tienen y si pescan y no se rompen  ;D

muxarro

Yo a los egis demasiado lentos cuando quiero pescar en una zona profunda les pongo un plomo cheburaska de 1 o 2grs, en mi opinión no pierden mucho equilibrio, al ponérselo en la cabeza del egi su natación sigue siendo bastante natural. En mi opinión es mucho mejor que plomar la linea.

basajauna

Cita de: The_ag13 en 26 de Septiembre de 2022, 16:46:50 PMHablando del chipirón. Pregunta desde la más absoluta ignorancia, para el q pueda o quiera responderme. En la pesca desde embarcación, en el aparejo del chipirón, a qué distancia del fondo tengo q poner el primer señuelo? Por q he visto desde el q pone un pez y debajo de él un plomo de unos 40 gramos, hasta el q pone una especie de plomo con unos "anzuelos" como los de los señuelos y al de un metro o así el primer señuelo. O directamente un plomo abajo y al de un metro o más el señuelo...
Buenas:

Pégale un ojo a esto:

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Cita de: muxarro en 14 de Noviembre de 2022, 14:55:31 PMYo a los egis demasiado lentos cuando quiero pescar en una zona profunda les pongo un plomo cheburaska de 1 o 2grs, en mi opinión no pierden mucho equilibrio, al ponérselo en la cabeza del egi su natación sigue siendo bastante natural. En mi opinión es mucho mejor que plomar la linea.
tengo unos plomos tipo jikaring creo k se dice ke se usan para los vinilos con anzuelo Texas, suelo poner uno en la anilla del egi cuando pescó sepias, para txipis en principio prefiero no ponerlo aunque si hay mucha corriente o las condiciones lo exigen los llevo. Lo de palomar la línea estoy arto de ver a la gente hacerlo y no le veo sentido además con egis caros de los buenos creo k desequilibrado el egi además de notar más tarde las picadas. Otra cosa, del 3.0 para esta temporada tengo, mi intención es pescar con ellos asta el final por qué lo veo un tamaño muy polivalente pero el 3.5 lo veis necesario? Por peso y tamaño aguanta más mar? O los txipis grandes le entran mejor? Un saludo

Jip

Cita de: basajauna en 14 de Noviembre de 2022, 15:36:49 PM
Cita de: The_ag13 en 26 de Septiembre de 2022, 16:46:50 PMHablando del chipirón. Pregunta desde la más absoluta ignorancia, para el q pueda o quiera responderme. En la pesca desde embarcación, en el aparejo del chipirón, a qué distancia del fondo tengo q poner el primer señuelo? Por q he visto desde el q pone un pez y debajo de él un plomo de unos 40 gramos, hasta el q pone una especie de plomo con unos "anzuelos" como los de los señuelos y al de un metro o así el primer señuelo. O directamente un plomo abajo y al de un metro o más el señuelo...
Buenas:

Pégale un ojo a esto:

Fernan
en embarcación solo e ido una vez hace años, lo que hacíamos era poner una jibioneras de esas de plomo pintada y encima uno o 2 egis de esos rechonchos sin plomo con emerillon triple. Saludos

muxarro

Cita de: Jip en 14 de Noviembre de 2022, 17:43:30 PM
Cita de: muxarro en 14 de Noviembre de 2022, 14:55:31 PMYo a los egis demasiado lentos cuando quiero pescar en una zona profunda les pongo un plomo cheburaska de 1 o 2grs, en mi opinión no pierden mucho equilibrio, al ponérselo en la cabeza del egi su natación sigue siendo bastante natural. En mi opinión es mucho mejor que plomar la linea.
tengo unos plomos tipo jikaring creo k se dice ke se usan para los vinilos con anzuelo Texas, suelo poner uno en la anilla del egi cuando pescó sepias, para txipis en principio prefiero no ponerlo aunque si hay mucha corriente o las condiciones lo exigen los llevo. Lo de palomar la línea estoy arto de ver a la gente hacerlo y no le veo sentido además con egis caros de los buenos creo k desequilibrado el egi además de notar más tarde las picadas. Otra cosa, del 3.0 para esta temporada tengo, mi intención es pescar con ellos asta el final por qué lo veo un tamaño muy polivalente pero el 3.5 lo veis necesario? Por peso y tamaño aguanta más mar? O los txipis grandes le entran mejor? Un saludo

Yo uso mucho los de 3.5 a partir de ahora, aparte de aguantar mejor las corrientes tambien llegas mas lejos y si los grandes andan cerca yo creo que le pegan mejor, los pequeños si estan con ganas tambien le pegan a los de 3.5, he sacado txipis del mismo tamaño que el egi. Lo mejor es llevar un varios de cada tamaño e ir cambiando, algun dia que han entrado muy pequeños por estas fechas y me han pillado con 3.5 y 3.0, he perdido unos cuantos, pero pegarle le pegaban.

Jip

Poco a poco me iré haciendo con más, de momento voy servido, lo que falta son txipis  :cunao: haber si se hacercan. Saludos

Jip

Buenas. Pues como dije haber si puedo subir la foto de un egi de Aliexpress me a llegado uno de momento, tiene muy buena pinta unos brillos metálicos muy bonitos, intenta imitar algún yamasita creo con el rayo en los laterales, está bien equilibrado lo e comparado con un yamasita sutte en un cubo transparente y se posa en el plomo con la cola levantada y suspendido se queda recto horizontal haber si la puedo subir con el móvil

Jip


muxarro

Pues tiene buena pinta, que peso tiene?

Jip

15 gramos, ponía que pensaba 17 hay falla, y el hundimiento no lo pone osi lo pone esta en chino  :cunao: ya comentaré cuando lo pruebe, m tiene que llegar otro igual pero como rosa más claro. Saludos

muxarro

Como van los chipis? ya se dejan ver? Solo he ido una vez y salieron tan pequeños que fueron al agua de nuevo. A ver si puedo ir este fin de semana y han crecido un poco, por estas fechas ya tienen que ser de un tamaño razonable.

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 27 de Julio de 2023, 11:16:09 AMComo van los chipis? ya se dejan ver? Solo he ido una vez y salieron tan pequeños que fueron al agua de nuevo. A ver si puedo ir este fin de semana y han crecido un poco, por estas fechas ya tienen que ser de un tamaño razonable.

Yo no tengo ido ya que estaba lejos del mar 2 meses pero por lo que tengo oído no está saliendo mucho por mis zonas. Algún día puntual si que sacan 20 o 30 pero por lo general no....
A ver si este finde por fin puedo ir a probar

Nadir

Aú salen pequeños pero abundantes, al menos por mi zona.