NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compra material caña y carrete para calamar

Iniciado por msrimb, 28 de Agosto de 2006, 22:04:00 PM

msrimb

Hola,


Necesitaba ayuda para comprar una caña y un carrete para la pesca del calamar en la costa Asturiana (Lastres).
Hace muchos años que pescaba y estoy ya un poco desfasado, no necesito nada especialmente bueno, mi idea es una caña de unos 3 o 3,5 metros en carbono con la puntera muy fina (En el Dechon he visto unas de su marca que estaban bien).
Respecto al carrete pensaba que los Mitchell eran los mejores, pero por lo leido Daiwa y sobre todo Shimano esta arrasando.
No debe ser especialmente rapido para este tipo de pesca, y si me gustaria que fuera suave (supongo mas rodamientos) los visto tambien el Dechon)

Alguna sugerencia?, Gracias. Alguna tienda con buenos precios¿?

Enol

Yo tengo un Shimano Alivio 2500 y me va muy bien con el, no es la pera pero los calamares tampoco son albacoras, tiran lo que tiran y solo en una direccion. Anda sobre los 20-25 euros

msrimb

Hola de nuevo, he visto en Decathon, una caña marca de ellos de 2,1m en carbono por solo 20 y tambien he visto un carrete Michel Avocet AV-c 2000 RD por el mismo precio.

Como lo veis¿?, urgente, solo quedaba uno

Enol

Mitchell ya no es lo que era.... En cuanto a las cañas Geologic van bien, y para la pesca del calamar que no es especialmente exigente, seguro que mas que de sobra. Controla unicamente que sea ligera y que no tenga un talon muy largo, que cuando estas sentado es incomodo

msrimb

Hola, Enol

Yo tambien soy de Gijón, respecto a la longitud de 2,1 mts, será suficiente?, el otro dia pesque el Lastres con una de 3,5 mts y ero un poco "trasto", sin embargo lanzaba muy bien.
El mitchell es de tres rodamientos y no especialmente rapido, la verdad es que es mas barato que la propia marca blanca.

Rapalero_Gijón

Yo no bajaría de 240. Una caña de 210 puede que se quede algo corta en algunas circunstancias.

Enol

Yo pesco con una de 3 metros y me manejo bien, 2.10 me parece un pelin corta

papapotera

Buenas, pues yo, en mi opinion el carrete un 2000-2500 va de lujo, la calidad depende de los bolsillos, pero no es lo mas importante, incluso un pelin menos  de tamaño se agradece a lo largo de la noche.Con respecto a las cañas, las de 3 metros son las idoneas, ya que salvas las sombras de los muelles, pues a quien no le ha pasado que se le aleja  un calamar nada mas adentrarse la potera en la sombra..., tienes mas juego para tentar a los chipis cerquita del muelle, ademas de 3 metros, si son de una calidad decente lanzas muchísimo mas, y la sensibilidad esta muy por encima de las comerciales anilladas de fabrica,ahi la calidad es muy importante y es donde no debemos de llorar el dinero, hay un chico aqui en mi tierra que hace poteras artesanas y vende los materiales, y tambien hace unas cañas customizadas que son una pasada, con materiales italianos de primera, anillas de puente bajo y unos acabados impresionantes, y no cobra mucho por montarlas, al que le interese  que me lo pida por privado, un saludo y espero haber agregado algo de luz al asunto.

yuyin

yo optaria por una carrete 2500 en esta tienda que mencionas los ahi shimano a muy buen precio,y la caña utilizaria una medida maso menos 2,50m y 2,70 siempre parabolica,una ligt o medium ligt te iria de lujo con una accion 7-23,5-20 o algo asi.date cuenta que muchas veces una caña dura para calamares te hacen perdes piezas y la cosa no esta para eso.a mi me ha pasado,un saludo

Deivid

Cita de: yuyin en 04 de Diciembre de 2013, 21:34:03 PM
yo optaria por una carrete 2500 en esta tienda que mencionas los ahi shimano a muy buen precio,y la caña utilizaria una medida maso menos 2,50m y 2,70 siempre parabolica,una ligt o medium ligt te iria de lujo con una accion 7-23,5-20 o algo asi.date cuenta que muchas veces una caña dura para calamares te hacen perdes piezas y la cosa no esta para eso.a mi me ha pasado,un saludo

Totalmente de acuerdo.  ;)

logandacat

senas compañero, yo llevo unos años a la caza del calamar y chipiron desde puerto, y mi experiencia te dice ke te compres una caña media-alta gama, lo agradecerás en las capturas, yo uso una shimano catana de 3 metros con un carrete shimano catana 1000 y decir ke este equipo va de cine, la caña ke tenga una acción 5-20 es muy interesante ya que notas mejor las débiles picadas ya que si no tiene una acción pequeña se te escaparan muchas capturas..... ahora voy a probar el nuevo trenzado de varivas que es rosa haber k tal va...ya os contare.
Para la zona del cantabrico que es donde pesco yo,concretamente en la mariña lucense (lugo) la mejor época es desde finales de verano hasta diciembre enero, en estos dos ultimo meses el numero de capturas es menor pero el tamaño de las mismas son mucho mas grandes


un saludo

llumeres

Va de cine, por lo menos el 0.8
De la catana hablan bastante bien, aunque una 5-20 me temo que tiene que amorrar cosa mala con los bichos de más de 500 grs. Ahora estoy experimentando con las gambas de 3.0, 17 grs y las cañas de spinning corrientes de 30 grs no valen. No tienen fuerza para soportar los tirones. Otra cosa es que las ponen lejos, lejos, pero solo para lanzar y recoger. La mía tengo miedo de romperla...