NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Long Cast Minnow para lucio?

Iniciado por FlatmanUL, 24 de Noviembre de 2018, 20:38:50 PM

FlatmanUL

Alguno lo usa? Aguantan bien las mordidas o se estropean enseguida? Es frágil el sistema ese interno de pesos que tienen?

alvatroos

Buenas..yo tuve uno de 10 en color Chub en alguna de sus variantes.Lo utilizaba sobretodo con las fluvis y me gustaba mucho haciendo jerking burro,algún lucio pequeño(de esos que no buscas y estando a otra cosa) también me dio.
No te sabría decir si es más o menos duro que otros..pero si te lo tritura un buen pez,bien triturado está :cunao:.Mientras lo tuve la transferencia funcionó,no te se decir más.
No lo consideraría un "señuelo para lucio" pero tampoco quiere decir nada.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

Gracias!!  :) Pues andaba con la idea de probar uno de estos, el de 12cm en concreto, para lanzar lejos desde orilla en ciertos pantanos lucieros. Me suelen gustar mas los de madera y al ser uno de los pocos modelos que Rapala ha descatalogado de raíz (no encuentro ni videos) pues a uno le entran las dudas de si fue por que salieron malos o algo por el estilo... :(. Ya de primeras la sensación es que integrar fiablemente un mecanismo de esos en un trozo madera tiene que ser más complicado que en plástico...  ???

alvatroos

El mío creo que me lo regaló un colega que había comprado un pequeño lote nuevo con varios modelos,posiblemente y si es así,le quedará alguno sin usar.Pero es verdad que en su día me interesé por el y no encontré mucho.
Yo pesqué mucho con el mío,le tenía fé y pasaba mucho rato a remojo.No recuerdo donde falleció.
Pero el de 12 ya será una cosa más rotunda,y lo digo para bien y de cara a los lucio,yo..así al tun-tun es un señuelo en el que confiaría.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Yo tuve algunos hace muuuchos años, en tamaños mas grandes, color naranja y al menos 15 cm, fue todo un descubrimiento para el lucio en primavera con dos palmos de agua. Como todo en Rapala, los dejaron de hacer, como los Risto Rap, Dives to, Fat rap y muchos otros señuelos que funcionan estupendamente. A día de hoy, para esos menesteres, uso otro señuelo descatalogado  que encuentro por ahí, el Maria Angel kiss, que va tan bien o mejor que el long cast. También uso otros señuelos lubineros de otras marcas, incluso chinadas, pero el titular sigue siendo el Maria, si tuviera un long cast , tambien seria "titular", me gustaba mas que el Max Rap.
En cuanto a su duracion...........ojala tengan todos los señuelos la ocasión de ser destrozados en las fauces de un buen  lucio, antes de quedarse por ahí enganchados. Sigo usando señuelos Rapala de madera en la mayoría de los casos y si mueren en acto de servicio me doy por satisfecho. Son innumerables los señuelos que he dejado como decoración subacuatica.....  :facepalm:

FlatmanUL

Seguro que eran de 15cm? Pensaba que el más grande era de 12  :nuse:.
Pues este modelo si que está eliminado totalmente de la gama  :'(, los otros que has mencionado o los siguieron vendiendo en otras partes del mundo o los han vuelto a fabricar recientemente visto que había bastante demanda en el mercado de segunda mano.
Yo también me he dejado unas pocas por ahí enganchadas, en mis inicios con la pesca bastantes más, por no tener ni puta idea y andar usando modelos de pala larga desde orilla  :facepalm:, o por lanzar mal, a todo el matojo de algas en vez de al pasillo, etc.... Respecto al tema de la madera, he tenido unos pocos Mágnum con los que saqué unos pocos lucios pequeños y me sorprendió lo fácil que se agujereaban con los piños y como se rajaban por la cola donde el enganche trasero  :o

bistor

http://www.deportespineda.com/productos/senuelos/senuelos_pez/rapala/lc_long_casting_minnow_30/lc_long_casting_minnow_30.asp


Me he puesto a buscar y todavía hay alguno en venta, parece ser que tienes razón que el mas grande es de 12 cm. Hace muchos años de esto y he ido aumentando el tamaño de los señuelos que uso por eso me parecía que era mas grande, ahora uso Max rap de 17 cm. Ese naranjita ....me voy a pedir uno, o dos.

FlatmanUL

Pues nunca me había parado a mirar el Ángel Kiss ese :o, pocas veces me salgo de la marca Rapala pero si funciona tan bien como dices... gracias bistor!! :)

De esos Max Rap nuevos yo tengo uno de los pequeños de 5cm y en el primer lance de estreno, en un pequeñito río me sacó una bonita trucha de 28cm. Ni siquiera le había quitado los triples todavía... :-\. Lo que ví es que no son flotantes sino de hundimiento lento, pero al ponerle anzuelos simples se volvió flotante y cambia un poco su funcionamiento. Supongo que en ese de 17cm y los otros tamaños pasará lo mismo, no?

Raspin

yo tengo uno color trucha por ahí perdido y otro mullet que ahora parece la bandera de España y lo mojé un par de veces una vez restaurado, no es un señuelo que me guste, una vez tuve un calamar enorme clavado pero claro...  :(, no es ninguna eminencia ni lanzando ni nadando, para lejanias un Mesías 140 que no creo que un lucio le haga ascos :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

bistor

Cita de: FlatmanUL en 25 de Noviembre de 2018, 21:19:16 PM
Pues nunca me había parado a mirar el Ángel Kiss ese :o, pocas veces me salgo de la marca Rapala pero si funciona tan bien como dices... gracias bistor!! :)

De esos Max Rap nuevos yo tengo uno de los pequeños de 5cm y en el primer lance de estreno, en un pequeñito río me sacó una bonita trucha de 28cm. Ni siquiera le había quitado los triples todavía... :-\. Lo que ví es que no son flotantes sino de hundimiento lento, pero al ponerle anzuelos simples se volvió flotante y cambia un poco su funcionamiento. Supongo que en ese de 17cm y los otros tamaños pasará lo mismo, no?

El que tengo yo, es flotante, pero también es muy viejo. Me pasa con algunos señuelos de Rapala, los ultimos DT 10 que he conseguido también son de hundimiento lento, cuando siempre habían sido flotantes  :nuse:

bistor

Cita de: Raspin en 26 de Noviembre de 2018, 01:52:21 AM
yo tengo uno color trucha por ahí perdido y otro mullet que ahora parece la bandera de España y lo mojé un par de veces una vez restaurado, no es un señuelo que me guste, una vez tuve un calamar enorme clavado pero claro...  :(, no es ninguna eminencia ni lanzando ni nadando, para lejanias un Mesías 140 que no creo que un lucio le haga ascos :nuse:

Para nada le va a hacer ascos un lucio a un mesias 140, pero me da la impresión de que baja mas de lo que me interesa, menos de 50 cm en cualquier caso, para pasar por encima de las hierbas o pescar en dos palmos de agua. Me suena haber visto alguna imitación por ahí ¿no?, ¿o eran los mismos sin pasar por Spanis lures?

FlatmanUL

Si, ahí está el asunto, que sea algo grande, que lance bien, que se mueva bien, que haga poca resistencia en recogida y sobre todo que profundice muy poco. Tengo un Flat Rap 10 para eso y a falta de probar este Long Cast 12 no sé cual de ellos será mejor...  Los Flat Rap llegan bastante lejos sin necesidad de mecanismos  internos y se mueven muy bien.

FlatmanUL

Cita de: bistor en 26 de Noviembre de 2018, 09:22:01 AM
Cita de: FlatmanUL en 25 de Noviembre de 2018, 21:19:16 PM
Pues nunca me había parado a mirar el Ángel Kiss ese :o, pocas veces me salgo de la marca Rapala pero si funciona tan bien como dices... gracias bistor!! :)

De esos Max Rap nuevos yo tengo uno de los pequeños de 5cm y en el primer lance de estreno, en un pequeñito río me sacó una bonita trucha de 28cm. Ni siquiera le había quitado los triples todavía... :-\. Lo que ví es que no son flotantes sino de hundimiento lento, pero al ponerle anzuelos simples se volvió flotante y cambia un poco su funcionamiento. Supongo que en ese de 17cm y los otros tamaños pasará lo mismo, no?

El que tengo yo, es flotante, pero también es muy viejo. Me pasa con algunos señuelos de Rapala, los ultimos DT 10 que he conseguido también son de hundimiento lento, cuando siempre habían sido flotantes  :nuse:.
Pasa bastante con los Rapalas, yo creo que durante algunos años pegaron un bajón de calidad también  :(. Algunos flotan demasiado y van muy mal con anzuelos simples, otros lo que tú dices, otros supuestamente suspending que se hunden a toda leche..  :facepalm:. Por ejemplo tengo un FLR6 que con los triples se hunde y con simples funciona justamente como deben ser, flotando lentamente. Por mi ya podían ser todos así  ;D

FlatmanUL

Cita de: Raspin en 26 de Noviembre de 2018, 01:52:21 AM
yo tengo uno color trucha por ahí perdido y otro mullet que ahora parece la bandera de España y lo mojé un par de veces una vez restaurado, no es un señuelo que me guste, una vez tuve un calamar enorme clavado pero claro...  :(, no es ninguna eminencia ni lanzando ni nadando
Pues rebuscando opiniones en varios foros de por ahí la verdad es que he encontrado opiniones contrapuestas, unos comentan como tú o peor y para otros es uno de los mejores modelos que ha hecho Rapala :cunaooooo:. Al final, será como todo, para gustos colores... O puede que también sea cosa de que no todos funcionen igual de bien  :nuse:

alvatroos

Cita de: FlatmanUL en 26 de Noviembre de 2018, 14:28:47 PM
Cita de: Raspin en 26 de Noviembre de 2018, 01:52:21 AM
yo tengo uno color trucha por ahí perdido y otro mullet que ahora parece la bandera de España y lo mojé un par de veces una vez restaurado, no es un señuelo que me guste, una vez tuve un calamar enorme clavado pero claro...  :(, no es ninguna eminencia ni lanzando ni nadando
Pues rebuscando opiniones en varios foros de por ahí la verdad es que he encontrado opiniones contrapuestas, unos comentan como tú o peor y para otros es uno de los mejores modelos que ha hecho Rapala :cunaooooo:. Al final, será como todo, para gustos colores... O puede que también sea cosa de que no todos funcionen igual de bien  :nuse:

El problema es meter uno y otro en la misma categoría.No se puede comparar el cachoplástico del mesias 140 con 26gramazos y la delicadeza de la madera en 12o y apenas 20gr.Ni eso,ni el parecer de un pescador asturiano del mar salao con el de un pescador de truchas que se mueve en términos UL.
;D ;D ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

El long cast de fino tiene bien poco, el color trucha lo compré cuando iba al embalse a por ellas y siempre andaban lejos para los countdown y no se le acercaron ni las moscas, mientras el original no lanzaba un carajo y pese a ser tan largo le entraban, las movidas que os traigáis con los de spanish me la pelan, por cierto con el Mesías solo he pescado una puñetera aguja y lo he mojado bastante  :sisi:
Ahora mismo no recuerdo lo que baja el long cast pero o me equivoco o por ahí le andará al Mesias o Max Rap, y de éste último que lanza probablemente más que el long está todo escrito, jamás he visto un lucio pero he visto videos que les tiran un palo y van como perritos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL


alvatroos

Cita de: Raspin en 26 de Noviembre de 2018, 21:49:58 PM
he visto videos que les tiran un palo y van como perritos
Siiii,claro..a que tambien has visto videos de grandes pescatas de lubinas? :sherlock:.

No tengo ningún rollo con el mesias no te equivoques Raspín,pero porque no metemos tambien a nuestro querido SP,al Aile Magnet o a La Segunda en el mismo saco..?Lo que digo es que de un Longcast a un mesias 140 hay un cacho,nada más.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Hombre Alvaro... por romper una lanza en favor de Raspin, esto lo dice Bistor, que sí que pesca lucios
CitarA día de hoy, para esos menesteres, uso otro señuelo descatalogado  que encuentro por ahí, el Maria Angel kiss, que va tan bien o mejor que el long cast
yo del longcast ni idea, pero el mesías sí que se puede utilizar donde se pueda un angel kiss.
Y ya que el mesías es copia de un conocido señuelo, el angel kiss estará descatalogado, pero por ahí hay copias que se comportan exactamente igual y valen muchísimo menos, uno de ellos es el Vega Akada, que para que lo mordisquee un lucio están bien.

alvatroos

Ya,por seguir enredando.
Tengo precisamente algun  Akada,Flatman dice "algo que no ofrezca mucha resistencia".Y el ángel kiss/Akada 140 parece que desayune   rapalitas de madera.
Por supuesto que un Akada se puede utilizar donde un Mesías,pero tú no metes ahí un longcast, esperando que cumpla igual, seguro.
Insisto en que no es que no vayan a pescar,digo que el salto del longcast al Mesías es bastante grande como para meterlos en el mismo saco.No me parece el señuelo que se pueda comparar ni el señuelo que le pueda interesar a Flatman, vamos, según sus pedradas.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"