NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alguien con la Westin W8 spin?

Iniciado por Rafnar, 10 de Septiembre de 2020, 10:23:56 AM

Rafnar

Hola, pues resulta que voy a comprarme una caña para spinning ligero y estaba mirando esta, nunca tuve westin y me gustaria conocer alguna opinion ya que barata no es. Por el norte de Europa tiene mucha fama la marca y aqui las tienen como marca top pero es sabido tambien que te intentan vender todo lo que sea de la zona por eso no se si por los 600-500 pavos de caña merece la pena. Gracias

pescador

yo tengo un de la serie w3 para spining ligero y es una pluma (92 gramos ) , en cuanto a sensibilidadv, acabados etc para mi es un 10
y con todo eso tiene una reserva de potencia muy buena ,
los precios en esta serie no son tan altos ni de broma, lo que no se es si pueden mejorar tanto las w8 para costar casi 5 veces mas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Rafnar

Aqui la w3 cuesta 130€ y la w8 550€, no se si por ese precio sera una locura optar por esa caña pero  en tiendas de aqui no hay mucho donde elegir y ya tengo que recurrir a comprar fuera con el palo en aduanas que ello conlleva a no ser que compre en takle4all donde esta la Yamaga blanks ballistick que me saldria pelin mas cara. Por cierto alguien sabe de mas webs que no te cobren iva por compras fueras de la union?.


pescador

la serie w3 no esta mal pero si tienes el capricho de algo top tambien puedes mirar una st croix o una graphiteleader ,
y esas las tienes en españa , por ejemplo en caranx
y las yamaga tambien se comercializa en españa , pero seguro que mas cara que en japon
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Yo he tenido westin. Todas ya vendidas, algunas hasta este año. Son bastante buenas. Pero las veo caras para lo que ofrecen, todas. Incluido las w-3 que mantengo 2 para rio.
Y si, me gustan. Pero hay cañas mejores por lo mismo o menos dinero.
La w-8 ni idea. Tiene que ser guapa. Pero a ese precio hay cañas que a priori son superiores.
A favor de westin, que son cañas muy equilibradas de peso. No pesan de punta. Acumulan peso en el talon, y eso hace que no tengamos que subir peso del carrete a la hora de tener el equipo equilibrado.

Rafnar

Cita de: pescador en 11 de Septiembre de 2020, 00:50:02 AM
la serie w3 no esta mal pero si tienes el capricho de algo top tambien puedes mirar una st croix o una graphiteleader ,
y esas las tienes en españa , por ejemplo en caranx
y las yamaga tambien se comercializa en españa , pero seguro que mas cara que en japon

Ojala pudiera comprarmela en España y traermela pero con la mierda esta del virus no se puede viajar. Tendria que comprarla por la web y sale carisimo aqui las tasas de aduana. Como bien dices es asi, tengo el capricho de algo top pero aqui no son muy caprichosos con cañas top y a lo que me llevan en tienda es a la westin. La ultima caña que me compre el año pasado fue de rock la majorcraft y fue por tacke4all porq por aqui me llevaban a westin tambien.

Rafnar

Cita de: JSC (Jero Soto) en 11 de Septiembre de 2020, 01:20:43 AM
Yo he tenido westin. Todas ya vendidas, algunas hasta este año. Son bastante buenas. Pero las veo caras para lo que ofrecen, todas. Incluido las w-3 que mantengo 2 para rio.
Y si, me gustan. Pero hay cañas mejores por lo mismo o menos dinero.
La w-8 ni idea. Tiene que ser guapa. Pero a ese precio hay cañas que a priori son superiores.
A favor de westin, que son cañas muy equilibradas de peso. No pesan de punta. Acumulan peso en el talon, y eso hace que no tengamos que subir peso del carrete a la hora de tener el equipo equilibrado.
Eso que dices es la sensacion que me dan a mi, que son demasiado caras para lo q ofrecen, sin haberla probado, no digo q no este bien pero por ese precio...por eso preguntaba si alguien tenia la w8 pero me da q esta hinchada de precio.

pescador

esto de las cañas tambien esta un poco descontrolado, si alguien las patrocina o las pone en su canal de youtube ya son cañas de la hostia
si las westin w3 esta inflada de precio ya me direis que marca no lo esta , porque ahora por menos de 100 euros no te dan ni la hora
cuando pagas esas cantidades por una caña de spinning creo que cualguiera esta bien hecha y tiene una calidad contrastada, lo mas importante es que estes comodo y a gusto con ella,
yo probe cañas de badtante dinero y a dia de hoy para mi tipo de pesca y por mis sensaciones pescando (spinning desde embarcacion ) no cambio la hto y la westin por una st croix o una grafitheleader , asumiendo que cualquiera de estas dos marcas se supone que son bastante mejores que las que uso yo
pero las sensaciones que te transmite cada caña no son cuestion de dinero ni de narca, sino de gustis oersonales
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Peixet

Ese es el problema... las aduanas. Y también los golpes en el transporte, no sé qué es peor.
Yo he comprado la gama alta de St.Croix, de Graphiteleader y de Daiwa, pero aprovechando viajes de empresa con transporte especial. Y la ventaja de eso es que puedes comprar las cañas de un tramo. No tiene nada que ver la caña de un tramo, cambia muchísimo. Eso si... es un engorro trajinar con una caña larga. Pero esos tiempos ya cambiaron y ahora que estoy jubilado ya no puedo aprovecharme. Así que tengo el mismo problema, busco una caña de buenas prestaciones y me encuentro con las mismas dificultades. De entrada descarto caña de un tramo, imposible dec conseguir. Y ciertas marcas también descartadas porque te abrasan en aduanas. Lo único aceptable que he encontrado es Shimano Lunamis. Dentro de unos dias pasaré por la tienda a probar un modelo S86M de 2,59 m. Por si te sirven mis sensaciones ya te contaré impresiones.
Saludos

Peixet

Sobre las cañas Shimano habla muy bien un pescador de lubinas irlandés:
https://www.henry-gilbey.com/

Rafnar

Cita de: pescador en 11 de Septiembre de 2020, 09:11:11 AM
esto de las cañas tambien esta un poco descontrolado, si alguien las patrocina o las pone en su canal de youtube ya son cañas de la hostia
si las westin w3 esta inflada de precio ya me direis que marca no lo esta , porque ahora por menos de 100 euros no te dan ni la hora
cuando pagas esas cantidades por una caña de spinning creo que cualguiera esta bien hecha y tiene una calidad contrastada, lo mas importante es que estes comodo y a gusto con ella,
yo probe cañas de badtante dinero y a dia de hoy para mi tipo de pesca y por mis sensaciones pescando (spinning desde embarcacion ) no cambio la hto y la westin por una st croix o una grafitheleader , asumiendo que cualquiera de estas dos marcas se supone que son bastante mejores que las que uso yo
pero las sensaciones que te transmite cada caña no son cuestion de dinero ni de narca, sino de gustis oersonales

No te falta razon que te suben los precios lo que les da la gana depende de donde vivas y distribuidor. Conozco lo de España con lo de bocarde o los youtubers, yo por ejemplo compre la tripple cross por el bombo que la daban y despues de probarla todo el verano puedo decir q esta bien, sin mas, lo demas que me cuenten los youtubers no se lo creen ni ellos, la caña se dobla demasiado como un chicle y es dificil dar el movimiento a muchos señuelos y de calidad permiteme q dude porq tuve q arreglar una anilla por despegarse la resina al desmontarla cosa q no me habia pasado en la vida con ninguna otra. Pero fuera de España pasan otras cosas tambien no te creas q es solo cosa de alli q aqui te encuentras sota caballo y rey en todas las tiendas y todos te llevan al rey que en este caso es westin, no digo q mientan, tampoco digo q la tripplecross no este bien pero q exageran un huevo y q se les ve el plumero intentando vender determinados productos esta clarisimo.

alvatroos

A mi,y aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere,gastarse 500e en un caña tan "normal" me parece una majadería.Por 100e +/- tienes cañas sobradamentre solventes.He probado dos cañas westing W3,una 15/40 y una 20/60 y están bien por lo que valen,no voy a entrar en pajillas tecnicas ni descripciones metafísicas de una caña de pescar.Seguramente de esa serie tengas cosas que te encajen en lo que quieres,por cierto,aún sin concretar,por un dinero justo.
Otra marca europea que a lo mejor llega allá es Sportex.Con cañas de todos los precios y colores que hasta en las gamas medias/bajas cumplen muy mucho.
Lo de la triple cross es vergonzoso,las regalan? ;D.Este verano,aquí y allá,al norte y al sur,..1 de cada 2 cañas que he visto por ahí eran tripple cross.Por cierto,con propietarios que repiten como cotorras lo que oyen por ahí..parece que te quieran vender su propia caña.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 11 de Septiembre de 2020, 11:47:43 AM
A mi,y aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere,gastarse 500e en un caña tan "normal" me parece una majadería.Por 100e +/- tienes cañas sobradamentre solventes.He probado dos cañas westing W3,una 15/40 y una 20/60 y están bien por lo que valen,no voy a entrar en pajillas tecnicas ni descripciones metafísicas de una caña de pescar.Seguramente de esa serie tengas cosas que te encajen en lo que quieres,por cierto,aún sin concretar,por un dinero justo.
Otra marca europea que a lo mejor llega allá es Sportex.Con cañas de todos los precios y colores que hasta en las gamas medias/bajas cumplen muy mucho.
Lo de la triple cross es vergonzoso,las regalan? ;D.Este verano,aquí y allá,al norte y al sur,..1 de cada 2 cañas que he visto por ahí eran tripple cross.Por cierto,con propietarios que repiten como cotorras lo que oyen por ahí..parece que te quieran vender su propia caña.
Buenas:

Review seria de una caña Sportex:

https://robalospin.blogspot.com/2017/02/sportex-ba3003-primer-review.html?m=0

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Hola Fernán.
Seria,porque este señor es serio,más bien cenizo, pero poco usada :cunaooooo:.
He tenido una Black Arrow,como la que describe,en 2,40 y 40 gr.Se puede encontrar pero está descatalogada.Y me parece la mejor caña que he palpado nunca,lo del blank es increible.
Perdí el tramo superior en un mal lance con rotura de linea :'(.Y durante el confinamiento me pusieron a huevo el modelo nuevo,Black Arrow G2,esteticamente me gusta menos pero me da igual.Más de lo mismo,increible.
Y entre una cosa y otra,despues de catar la primera,me busqué algo más light de la misma casa,una Nova Twich en 2,40 20 gr.Muy muy rápida,más que la Arrow,y supersensible,con el vinileo gozas.A esta le estoy pegando fuego ;D,no se las salvajadas que he hecho con ella y ojalá dure mucho pero el dia que diga basta lo tendría clarísimo.
Las especificaciones tecnicas de las cañas están en el catálogo y para más impresiones aunque sean subjetivas aquí estoy.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 11 de Septiembre de 2020, 12:35:11 PM
Hola Fernán.
Seria,porque este señor es serio,más bien cenizo, pero poco usada :cunaooooo:.
He tenido una Black Arrow,como la que describe,en 2,40 y 40 gr.Se puede encontrar pero está descatalogada.Y me parece la mejor caña que he palpado nunca,lo del blank es increible.
Perdí el tramo superior en un mal lance con rotura de linea :'(.Y durante el confinamiento me pusieron a huevo el modelo nuevo,Black Arrow G2,esteticamente me gusta menos pero me da igual.Más de lo mismo,increible.
Y entre una cosa y otra,despues de catar la primera,me busqué algo más light de la misma casa,una Nova Twich en 2,40 20 gr.Muy muy rápida,más que la Arrow,y supersensible,con el vinileo gozas.A esta le estoy pegando fuego ;D,no se las salvajadas que he hecho con ella y ojalá dure mucho pero el dia que diga basta lo tendría clarísimo.
Las especificaciones tecnicas de las cañas están en el catálogo y para más impresiones aunque sean subjetivas aquí estoy.
Un saludo.

Buenas:

Alvaro, si te vuelves a pasar por aquí le hechas un tiento a la Nebula 2,40. Ya verás qué gozada de caña.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

He pasado de tenerle muchas ganas casi a cogerle paquete,de nebula hasta en la sopa,jjj.Con el "casi",eh?,algo tendrá el agua cuando la bendicen.Claro que si,este año caí mas al oeste y no he pasado por allá,pero no te digo que en octubre/noviembre según vengan las cosas no haga una maldad.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Cita de: alvatroos en 11 de Septiembre de 2020, 12:35:11 PM
Hola Fernán.
Seria,porque este señor es serio,más bien cenizo, pero poco usada :cunaooooo:.
He tenido una Black Arrow,como la que describe,en 2,40 y 40 gr.Se puede encontrar pero está descatalogada.Y me parece la mejor caña que he palpado nunca,lo del blank es increible.
Perdí el tramo superior en un mal lance con rotura de linea :'(.Y durante el confinamiento me pusieron a huevo el modelo nuevo,Black Arrow G2,esteticamente me gusta menos pero me da igual.Más de lo mismo,increible.
Y entre una cosa y otra,despues de catar la primera,me busqué algo más light de la misma casa,una Nova Twich en 2,40 20 gr.Muy muy rápida,más que la Arrow,y supersensible,con el vinileo gozas.A esta le estoy pegando fuego ;D,no se las salvajadas que he hecho con ella y ojalá dure mucho pero el dia que diga basta lo tendría clarísimo.
Las especificaciones tecnicas de las cañas están en el catálogo y para más impresiones aunque sean subjetivas aquí estoy.
Un saludo.

Gracias alvaatros por tus impresiones. No conocía esta marca de cañas alemanas... será porque que llevo mas de diez años fuera de esta afición.
Me ha sorprendido gratamente su página web: https://www.sportex.de/en/products/
Muy muy interesante, me lo voy a mirar con cariño.  Al menos al ser europeos no te cobran aduanas.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet