NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cagadas con el epoxi

Iniciado por victorcazavitxos, 10 de Diciembre de 2018, 22:47:42 PM

victorcazavitxos

Ya vuelvo por la mejor sección del foro!

El caso es que estoy preparando unas malezas gordismas con la resina :facepalm:

Lo primero es que pincel que utilizo, pincel que me cargo, como limpio esta marranada.
e probado todo lo que se me a pasado por la cabeza, agua, jabón, aguarrás, acetona... y nada la solución los pinceles mas baratos que hay en el chino :martillazo:

luego como no e tenido la oportunidad de desguazar un microondas no tengo el aparato de dar vueltas y lo de hacerlo a mano no es factible, estas fiestas me hago un cacharro de esos como sea.

En algunos casos lo que barnizo lo repele como el aceite y se queda a manchas, no entiendo por que me pasa eso.

Y la ultima cagada que tenia buena pinta en principio, fue teñir el epoxi con el tinte de los vinilos.
le puse al señuelo papel de plata con adhesivo ( de ese de la chimenea) pinte detalles con rotulador indeleble y luego lo pinte con mi mezcla y quedaba acojonante, pero cuando llevaba poco tiempo se mezclo todo y se quedo una cagada monumental.
Como lo quito ahora papel de lija y paciencia?

Bueno a seguir probando y pedir consejo cuando la cago.

:sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

Lo primero para limpiar epoxi, disolvente para epoxi, al menos con el de la pajarita funciona, tal vez el alcohol pueda servir pero no probé, si se que diluye la resina
Lo de las manchas me ha pasado, lo suelo solucionar con una nueva capa, a veces queda bien, otras regular, el último intento fue con los tapacubos de las llantas y quedaron de pm
Lo achaco a un par de posibilidades, fuerte cambio de temperatura o el tiempo que lleva abierto el bote
Limpiar bien antes con agua, jabón y vinagre, salvo que hayas pintado y entonces debe ser antes de hacerlo
Sin maquina olvidalo, tarda horas en no descolgarse
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

En las tiendas de componentes de electrónica, hay unos motorcitos que giran a muy pocas revoluciones por minuto ( tipo a los del microondas ).  :sherlock:
Hace años que compre uno para hacerme una maquinita de barnizar con  epoxi, pero lo deje aparcado ...  ::)
Algun dia me pongo a ello.
Pero hoy no .... MAÑANA !  :cunao:
Recuerdo que el motorcito me costo: 9 Leuros  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Hola Victor,

Te cuento según mi experiencia con el epoxi. Cada marca es de su madre y de su padre por lo que aplicar la proporcion que te pongan con exactitud es imprescindible.

Como limpiar el pincel. A mi me va bien con alcohol en un pequeño tapon y mojandolo y removiendolo bien, yo particularmente prefiero los de pelo sintetico, mas que nada porque no se despeguen y me queden por el epoxi.

motor microondas: Yo no tengo este porque lo compra por amazon hace unos años pero es de este estilo. Supongo que emazon tambien los habra a un precio barato, lo importante es que tenga de 4 a 6 RPM.  https://es.aliexpress.com/store/product/Motor-Micro-s-ncrono-para-horno-microondas-AC-220-V-240-4-W-4-rpm/2995034_32808132506.html

MAnchas al aplicar epoxi. Tema conrrovertido porque puede ser por varias causas, pero la principal susle ser o mala aplicación del epoxi por humedad en ambiente o bien suciedad o grasa en la pieza..utilizar siempre guantes de latex al trabajar la pieza en todos sus pasos...pintado etc... y tocarla lo menos posible. También influye que el rotor de piezas no esté nivelado o que traquetee al girar.


Quitar epoxi tras secarse. Yo prefiero lijar y ya está, es un coñazo pero lo prefiero a andarme con calor o disolventes o decapantes (mascarilla y guantes imprescindible al lijar, si lijas al agua la mascarilla no haria mucha falta pero no estaria de más)

Xema

Ai Victor..... >:D

Como dice Carlos, cada epoxi es de su padre y de su madre, y ademas le influye la humedad la temperatura, la superficie etc.... incontrolable.... yo a dia de hoy solo busco epoxis que sean predecibles....

Toma buena nota de lo que te ha apuntado CCP, pinceles sintenticos, para limpiarlos alcohol de 96, yo lo limpio en dos fases, y si eres cuidadoso, pueden duran muchas aplicaciones.

Regla basica para el epoxi.... la tixotropia, que es la propiedad de adherirse a las superficies verticales. Cuanto mas fluido sea el epoxi menos tixotropante es, al mismo tiempo, que cuando mas tarde en cuarar mas facil es que pase algo....
Ahí una manera de darle esa propiedad, y es añadiendo escamas de silice colidal, pero resta en transparencia.

Yo he probado muchos expoxis, y para cubirir señuelos lo mejor son los top coat para acabados brillantes, freaguan rapido, y son suficientemente liquidos....

A veces no te das cuenta, pero conforma pasa el tiempo, la resina se va estropeando y no funciona bien.

Los parches sin resina que parece como que se ha repelido la resina suelen deberse a pequeñas acumulaciones de grasa o aceite de la manos, desmoldantes, etc... incluso a veces la humedad tambien hace que se repela.

Los motores de microondas se pillas por ali o ebay como cualquier otra cosa y son baratos....

victorcazavitxos

Gracias por los consejos!
me tocara buscar un motor, me gusta rebuscar entre la chatarra pero me tocara resignarme a Internet.
Desde que hicieron el maldito ecoparque.... se me acabo el chollo.
En fin nos estafan a diario.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

Ojo con el voltaje del motor, los hay que necesitan transformador, busca uno de 220v
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

No venderán el aparato ya echo?
Ya que tengo que comprarlo ahorro en tiempo, que tengo proyectos en los que me apetece más trabajar.
Ay en casa un tronco de tejo que antes de que pase el año tiene que convertirse en un arco largo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

Lo mas parecido que conozco ya preparado, son los rotadores de cañas para poner anillas, y valen una pasta.

Es un brico muy sencillo, creo que tienes mi numero de contacto, por si necesitas ayuda.

Por otro lado, nos dejamos atras el tema de tus decoraciones con rotulador.... el solvente del epoxi es el alcohol, por lo tanto no puedes usar rotuladores con base alcohol como la mayoría. Puedes hacer pequeñas decoraciones tipo puntos dispersos y asi, ya que durante el fraguado si ira disolviendo y se moveran. Así que la solución son los rotuladores acrilicos, o la pintura aplicada con pincel.

Se me ocurren otras soluciones que no he probado, pero que podría funcionar:

- Por ejemplo, para acabados brillantes en maestros, estoy usando un barniz acrilico, bastante resistente. Podrias decorar, dar el barniz acrilico y despues dar el epoxi encima.

victorcazavitxos

Para la maquinita ya lo tengo planeado todo supongo que no tendré problemas, lo que lo de tratar con cables no me apetece nada y mira que son 4 conexiones pero lo odio. como odio los cables!
:meparto:
Lo del rotulador el problema es que hago la primera capa de aluminio y si no son de los indelebles no lo pintan, sobre la madera no tengo problema y como empapa no sucede el mismo problema.
:sherlock:
A base de tortas se va aprendiendo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

JuanmaRiveira

siempre hay la opción de los motores giratorios de las barbacoas hay alguno a pilas por menos de 10€.

porkulio

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Diciembre de 2018, 16:21:55 PM
Para la maquinita ya lo tengo planeado todo supongo que no tendré problemas, lo que lo de tratar con cables no me apetece nada y mira que son 4 conexiones pero lo odio. como odio los cables!
:meparto:
Lo del rotulador el problema es que hago la primera capa de aluminio y si no son de los indelebles no lo pintan, sobre la madera no tengo problema y como empapa no sucede el mismo problema.
:sherlock:
A base de tortas se va aprendiendo.

busca en tiendas de maquetas un pincel de delinear fino, si no te quieres gastar mucho hay baratos en aliexpress


victorcazavitxos

Pues ya tengo el aparato en operativo, una caja de madera y 2 agujeros, uno con el motor de microondas y en el otro quitabueltas.
Simple, simple. Sin interruptor ni nada
:sisi:
Además me va bien para llevar los cacharros dentro.


Para hacer detalles con rotulador indeleble la solución es darle una capa del barniz que se usa para los cuadros.

Y por cierto si pones un microondas de lado se descojona  :meparto:


Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL


victorcazavitxos

Nuevos problemas, Pinto un señuelo, le echo el epoxsi y cuando lo mojo coje un tono blanco que luego se seca y queda como una costra :frocket:

Que estoy haciendo mal :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir


porkulio

algunas veces si le pones demasiado endurecedor o no se mezcla bien, queda como "babosillo" o como si sudara el epoxi o no se hubiera secado del todo, queda algo pringoso y a mi cuando me ha pasado eso luego se ha puesto feo, no tanto como una costra blanca pero si se pone blanquecino o grisáceo

igual van por ahí los tiros, ¿qué epoxi usas?

CCP

No vi este mensaje en su dia.

A mi me paso algo parecido con un spray de laca de coches echandolo a bajas temperaturas y con humedad.

Con el epoxy la unica vez que se me puso blanco fue cuando lo intente siluir con alcohol y me pasé.

No se si te servirá pro es mi experiencia. Epoxi, mezcla que recomienda el vendedor, ambiente seco y no a baja temperatura.

victorcazavitxos

Uso uno de marca PRESTO, el primero que pille, igual esta caduco por lo que me han dicho.
igual ha sido por temperatura o humedad quen mi casa mucho calor no paso :facepalm:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg