NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Artículo sobre la pesca de la lubina con jerkbaits de vinilos.

Iniciado por Rapalero, 28 de Febrero de 2011, 13:39:16 PM

pescaton

Enhorabuena muy buen articulo compañero,elaboriado y para aquellos que quieran empezar con las jerk de vinilo es una gran guia a segir,yo me envicie y mis salidas son casi al 90% con vinilos y el resto paseantes.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pradillo

Hola compañeros, ando muy desconectado de foros... lo siento.

Buena introducción al mundo vinilero, sólo un apunte: para los montajes weightless con anzuelo "escondido" hay que usar un anzuelo mucho mayor de los que muestras en la foto, si no apenas clavamos peces...

Justamente en breve saldrá en Federpesca Mar un artículo sobre este tipo de pesca, con jerks de vinilo... Me encantan, de hecho a Venezuela me llevé un saco, y no me defraudaron, clavé hasta mi tarponcito con ellos. Ea, un abrazo, vuelvo al mundo desconectado hasta saber cuándo   ;)


http://www.antoniopradillo.blogspot.com

josepBCN

Me sumo a las felicitaciones
Gracias por el aporte
Saludos
JosepBCN

iñake

mutxas gracias kampeón; :icon_pray:éstos próximos meses ya tengo tarea pendiente... :aaaaa:ke tal por Jaizkibel?saludos y gracias otra vez por éste "magisterio"!!!!

cabralepera


Kusha

Gracias a todos vosotros, ;). Me alegro de que os haya gustado. Tenía escrito el artículo ya desde hace poco más de un año, pero el ordenador que tengo casca cada dos por tres a la hora de hacer el montaje de los videos. En fin, habrá que renovar equipo que este ya está muy viejo, :-[. Pues lo tenía dejado, por desesperación, :'(. Con la ayuda de mi compi Iker (Vele), retomamos el tema y con su equipo pudimos completar todo el trabajo, y mostrároslo así en este foro, como se lo prometí a Rapalero, y en el nuevo foro de mi compi Iker al que también hago referencia en el video, que lo hemos arrancado recientemente junto con su nueva tienda de pesca online (de momento no ha podido publicarlo ahí ya que anda con mucho curro y con su mujer a puntito de ser mamá por primera vez, ::)). Pero bueno, solo con que os haya dado un empujoncito para que os animéis con este tipo de pesca, me conformo, 8) ;).


Cita de: Aitite en 28 de Febrero de 2011, 22:01:41 PM
Bueeeeno, considerando que es un giputxi, y por lo tanto siendo consciente de su d.sc.p.c.d.d ......, pueeees  :-\ ...... casi de sobresaliente.  :P :P :-*
Lo del d.sc.p.c.d.d. no te lo pregunto porque no estoy para jeroglíficos bilbainos. Que sepas que la frase "para ser un giputxi" solo la han mencionado dos personas que son de Bilbao, o alrededores. Sí, solo ellos, porque el resto de la gente sabe de sobra que un giputxi sabe hacer las cosas tan bien o mejor que un bilbaino, 8) (para chulo yo, "Aiba la hostia", ;D ;D >:D).


Bueno, ahora en serio, contesto otras citas:

Cita de: pardela en 01 de Marzo de 2011, 18:14:04 PM
Menos de 40 cmts al agua ya.
En efecto. En el video se ven algunas capturas pequeñas que ni que decir tiene que han sido devueltas. El hecho de publicar fotos o imágenes de lulus de poca talla ha sido fundamentalmente por representar y mostrar ciertos vinilos.

Cita de: pradillo en 01 de Marzo de 2011, 19:15:30 PM
Buena introducción al mundo vinilero, sólo un apunte: para los montajes weightless con anzuelo "escondido" hay que usar un anzuelo mucho mayor de los que muestras en la foto, si no apenas clavamos peces...
Sí señor, tienes razón. Si no mira los montajes que hago con el Mother Worm de 20cm para evitar picadas fallidas. Sucede que por las tiendan de alrededor no he visto un anzuelo tipo texas mayor del 5/0, así que uno hace lo que buenamente puede con lo que tiene a mano.


Cita de: iñake en 01 de Marzo de 2011, 19:45:14 PM
mutxas gracias kampeón; :icon_pray:éstos próximos meses ya tengo tarea pendiente... :aaaaa:ke tal por Jaizkibel?saludos y gracias otra vez por éste "magisterio"!!!!
Pues por Jaizkibel anduve agusto con el par de bolos que me comí las únicas dos veces que he bajado a un txoko de ese monte, y hace ya tiempo...


Por otra parte, me hubiera gustado que algunas escenas del video hubieran tenido mejor resolución, sobretodo esas en las que se ven los vinilos moviéndose en el agua. Pero bueno, con una cámara de fotos digital de 7 Megapíxels con opción de grabar videos y que no pasa de 200 euros, pues ese es el resultado (tuvimos que utilizar todos los vinilos de color blanco para que se vieran bien, :-[ ;D). Y también me da pena no haber podido añadir algunas escenas en las que, faltaba un compi para grabarme, mientras sacaba algunas lubinas entre una buena cantidad de espuma. Lo digo porque uno ve el video y puede pensar que voy a pescar con vinilos solo con el agua en calma, :-\, pero ha coincido así, ;D.

Por último, he de admitir que no he nacido para ser ni actor ni presentador, ¡¡Lo hago fatal!! :-[ :-[. En fin, es que tampoco era fácil explicar las cosas mientras el capullo de un colega que estaba detrás del cámara se estaba partiendo de risa, >:(, ¡El muy cabrón! :frocket:. Ah, y sin olvidarnos de la cuadrilla de abuelas que cotorreaba detrás mío, y los puñeteros niños en piragua que nos hicieron parar de grabar dos o tres veces, y...


Saludos, ;)
Jon
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Buen artículo Jon, te lo has currao de verdad.

eso sí, exigimos video con tomas falsas de inmediato  :manifa:

paballen


Aitite

Cita de: Kusha en 01 de Marzo de 2011, 22:11:25 PM

Lo del d.sc.p.c.d.d. no te lo pregunto porque no estoy para jeroglíficos bilbainos. Que sepas que la frase "para ser un giputxi" solo la han mencionado dos personas que son de Bilbao, o alrededores. Sí, solo ellos, porque el resto de la gente sabe de sobra que un giputxi sabe hacer las cosas tan bien o mejor que un bilbaino, 8) (para chulo yo, "Aiba la hostia", ;D ;D >:D).

Lo siento, :'( es culpa mia ...... ::)....... deberia de haberlo supuesto tras ver el video; 1,1..1,1..1,2 otra vez 1,1.. yo esperando que  continuaras y......en fin, que ya veo que desconoces la existencia del 3  :-[..... Ñoñostiarra.  :P

Por cierto, ¿los movimientos de twitching verticales, conllevan desplazamientos laterales en los vinilos?.
En los paseantes de superficie si, pero en los minows no, ¿hacen de babero las cabezas?, ¿todas? o ¿dependen de las formas de estas?. ::)   ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Sí, por supuesto que movimientos verticales de caña provocan que el vinilo zigzaguee. Con los minnow... prueba a alternar con un FM o un B'Freeze tirones verticales de caña tras las tandan de recogidas lineales, durante las paradiñas. Ya verás que quiebros izquierda derecha más bonitos hacen...

El comportamiento del vinilo lo determina el conjunto vinilo-cabeza plomada. Las cabezas, según sea su forma, permitirán diferentes comportamientos en el movimiento, mayor o menor lance, y mayor o menor agarre. Tal vez en esto último sea en lo que se parecen al babero de un minnow, pero este, además, le da movimiento al señuelo en pura recogida lineal, cosa que no sucede con los jerkbaits de vinilo, claro. No sé si esto contesta a tu pregunta, :-\ ;).
¡¡El vicio me puede!!

victor


elrapalero

Poco más que decir que no hayan dicho ya los compañeros. Se nota que hay horas de trabajo detrás del artículo.  ;)

Aitite

Cita de: Kusha en 02 de Marzo de 2011, 07:58:50 AM
Sí, por supuesto que movimientos verticales de caña provocan que el vinilo zigzaguee. Con los minnow... prueba a alternar con un FM o un B'Freeze tirones verticales de caña tras las tandan de recogidas lineales, durante las paradiñas. Ya verás que quiebros izquierda derecha más bonitos hacen...


:o :o Pos los mios creo que están tarados, claro que  ::)......pudiera ser "cosa mia". ;D

Cita de: Kusha en 02 de Marzo de 2011, 07:58:50 AM
El comportamiento del vinilo lo determina el conjunto vinilo-cabeza plomada. Las cabezas, según sea su forma, permitirán diferentes comportamientos en el movimiento, mayor o menor lance, y mayor o menor agarre. Tal vez en esto último sea en lo que se parecen al babero de un minnow, pero este, además, le da movimiento al señuelo en pura recogida lineal, cosa que no sucede con los jerkbaits de vinilo, claro. No sé si esto contesta a tu pregunta, :-\ ;).

Ya, ya lo se, peeeero, para hacer un twiching (en mi opinión) pelin decente, los tirones deben ser con la caña en la horizontal o "ligeramente" inclinada hacia el suelo, saaaaalvooo con...Ligthning Head de Illex, esta por su forma semiesferica inferior le permite deslizamientos mas facilmente y mas amplios.
En cuanto a que la forma de la cabeza ejerza o no (según tú), un movimiento sobre el señuelo en solo una recogida lineal, pueeeesss....hay están las Rolling de Xorus. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Aupa!muy interesante,lo asimilare como un pequeño pero completo manual de cabecera.
Un apunte sobre las Berkley Jig heads,la forma plana de la parte inferior de la cabeza(caracteristica que no poseen otras del mismo rango)hace que posadas sobre el fondo el anzuelo quede siempre hacia arriba y"pescando",factor que aunque no sea el tema que nos ocupa,y pescando otras especies a ras de fondo incrementa mucho el ratio de picadas-clavadas.Tal vez tambien se le pueda sacar partido con las lubis.. :sherlock:
Un saludo,Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

MR. LABRAX

Ayva la ost...a :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
Kusha, impresionante. Espectacular vídeo, con picada incluída. Felicitaciones al actor principal y al cámara.

agur :P :P
athletic karajo!

Frosty

  Magnifico aporte Kusha. :number_one:
La pasada primavera los vinilos ya me dieron algunas sorpresas pero luego los abandone. :-\  Este año habra que volver a practicar a con ellos.
Eskerrik asko.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

TXUKO

Aupa Kusha
El comienzo de tu articulo me ha recordado a mis inicios en este mundo de los vinilos y tu fenomenal documentacion me han hecho ver cosas que no sabia porque me ocurrian de verdad un gran trabajo y de mucha ayuda.
Gracias

LUPIA

Buenas a todos/as.

Gracias por tus aportaciones desinteresadas y el entusiasmo :D que contagias en esto de la pesca a Spinning, ojalá todos aportáramos tantas cosas  tu  :abrazo:.

Nos vemos pronto  ;)

PacoC

Kusha, impresionante artículo y vídeo. Muy bien argumentado todo, así que se convierte en un manual de pesca con vinilos. Mil gracias por la currada.

leon

Buen articulo Jon, menudo currito ;)
Asi pasas el tiempo en vez de estudiar???????' entre esto y las pesas... seguiras en casa de ama y aita hasta los 50... cacho vago :smiley_1140:
Te falta una lulu de buen porte, todas pekes :b1: :b1:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?