NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo desenrocar los señuelos.

Iniciado por arcea, 19 de Septiembre de 2005, 03:57:24 AM

Caduf

mmmmmm, quien es ese de la fotoooo, que cuerpoooooo, que destreza manejando grandes "señueloooooooos". :lol:
Lo cierto es que en ese caso no hubo enroque, mas bien, rotura del hilo lanzando 98 gramos de poper-skiper, a pesar de no llevar bajo  ;) ,  aunque ya me gustaría mi ver a mas de un bajo pasar lo que pasó ese hilo en los acantilados de la Abadum y claro el clima, la playa, los 20 euros del señuelo, y sobre todo no tenia ninguno mas 8) .
S2

Neno

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Con un par Joan!!!!!!!!!

Maren

Si pero no es la primera y unica vez ke lo ha hecho, yo tengo mas fotos de esas Santi  :twisted:  :twisted:

Neno

Todos hemos rescatado mas de un cacharro de superficie :lol:
Los que son unos mamones son los Rangers porque se hunden :twisted:

leoregulo

En la página Todopesca.com tienes la solución a tus males.
Si tienes algún problema para localizarla dimela y te mando las imágenes.

ANXO

El verano pasado enganche en una roca con algas y con monofilamento 0'26.pues bien como habia bastante mar y la marea estaba alta opte por cortar por lo sano y queme  aproxi.10 metros de linea.dias despues y con marea baja  lo recupere,pues si el cebo ya estaba suelto, el sedal se enmaraño en las algas.gracias a que habia bastante mar,pues con calma chicha seguro que se suelta  y lo lleva la corriente.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

risscardo

probad lo contrario, me esplico: tensar la linea con la caña en alto, os cambiais la caña de mano y con ella tensa y en alto , le dais unos golpes fuertes con la palma de la muñeca en el talon de la caña repetidas veces y si no sale , pues eso a no perder tiempo , partir y a seguir pescando q los de las tiendas de pesca tienen q comer .
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

jorge alicanti

Ola a todos!!
bueno es aqui mi duda : cuales son vuestros trucos o formas para desenrocar los señuelos, ya k cuando pierdes un o dos ... es un dineral pedido  asi k si me ayudais os lo agradeceria .


un saludooo : jorge

Pirao_fly

Lo más sencillo es no tener el freno muy apretado y así cuando enroques no clavarás las poteras tan profundo. A mi me gusta tarar el freno para que salga hilo en cuanto pica un pez, pero que no se menee con la resca y las corrientes. Otro truco es que en cuanto enroques lo primero es dejar la liena folja y esperar a que pasen 3 ó 4 olas y seguramente ellas arán el trabajo de soltarte el señuelo..
Saludoss!!!

victor

CitarOtro truco es que en cuanto enroques lo primero es dejar la liena folja y esperar a que pasen 3 ó 4 olas y seguramente ellas arán el trabajo de soltarte el señuelo
esees un buen truco :) a mi me va bien tratar de no tirar fuerte del señuelo cuando noto que se queda clavado,suelo levantar la caña al maximo dandole toquecitos de puntera..desenroco bastantes aunque siempre hay bajas :cry: no debes encariñarte demasiado con los señuelos :lol: saludos

Chanquete

TOOOOOOOODO    esto esta muuuuuuu bieeeen........peeeeeeeero cuando esta bien eeeeeeenrrocao peeeeeeero bien, biiiiiiiiiiiien eeeeeeenrrocao................pooooooooossssss  
se va tooooooooooo a tomar por c........  :evil:  ooooooo te pegas un bañito suelto :twisted:  ;)

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2201

alelopiedra

Pues lo que habéis comentado de dejar el sedal o trenzado algo flojo y dejar que una tanda de olas lo liberen , es lo mejor que he probado.

Yo perdía alguno al empezar, pienso que también a liberar señuelos se aprende y te lo da la experiencia.

Primero, teniendo reflejos y al mínimo toque en roca, parar la recogida para no incar más los triples (a veces se enroca un triple, y si tensas, se enrocan los tres, y ahí si ta la cosa jorobada :cry: )
Segundo, teniendo suficiente paciencia para dejar actuar a la mar. Un flash minow pata negra este año lo liberé tras unos 10 laarrgogoooooosss minutos de espera, cuando ya se me agotaba la paciencia e iba a romper...zas, salió a flote, qué alegría doble (por recuperar el minow y porque la ´tecnica de espera había dado fruto :lol: )

He perdido señuelos pero curiosamente, más por liarse el sedal en alguna roca superficial (por mala puntería o por el viento); o al ser atrapada la línea por alguna lapa próxima a la orilla. Pero minows, haciendo lo que se ha comentado, muy pocos.

Otros podrán enseñarnos artilugios recuperadores de señuelos, a ver si juangor se pasa por aquí y nos cuenta como lo hace él... :shock:  :lol:

leon

la gente que te a explicado tiene razon, esto lo aprenderas tu mismo, cuando pierdas algunos señuelos, yo el primer dia que fui a pescar perdi el tide minow y dije vaya estreno si esto es asi voy a la ruina, a si que me quite los pantalones... y a por el, menos mal que era en la playa, y no habia nadie, imaginate en octubre con un poco rasca y a las 8 de la mañana, pero todavia sigue conmigo ;)
hazle caso a los veteranos que asi aprenderas mejor
saludos y suerte ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

koti

Hola a todos ,,,yo como alelopiedra, creo que la mejor técnica es dejar que te lo desenroque la mar dejando la linea un poco floja cuando venga alguna ola .

Una técnica que me enseño Mawi en caso de señuelo que no se desenroquen ni pa dios es coger un plomo de pera unido a un esmerillon con imperdible . Engancharemos el esmerillon a la linea madre del carrete que previamente abremos dejado un poco floja para facilitar un lance a mano . Entonces pillaremos el plomo con una mano y lo intentaremos lanzar  por detrás de donde supuestamente está enganchado el señuelo . El plomo ira bajando hasta llegar al señuelo y al ir un tanto por detrás  hará palanca o algo similar  :roll:  que facilitará la suelta del señuelo .

No se si se entenderá bien esta explicacion,,, pero la cosa es que cuando me  enseñó mawi esta técnica  me recuperó un flash minnow que yo ya lo daba por perdido .

Un saludo


peskailla

Hay un artilugio( creo le llamaban "perro") que mas o menos era unos trozos, un monojo  de cadena no muy grande atados a una cuerda, y se unia a la linea con un esmerillon.
La tecnica consiste en dejarlo bajar a tope y moverlo arriba y abajo hasta notar tension, entonces se tiraba fuerte y si las poteras se engancharon en las cadenas.......... :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

gele

pescailla ese truco esta muy bien si el señuelo se engancha en el fondo pero si se engancha en la piedra que esta enfrente de donde estas lanzando?

peskailla

Pues levantas la caña todo lo que puedas y que haga de tirolina........ 8)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

gele

si puede funcionar pero no voy a probralo a no ser por extrema necesidad que sera en breve con la suerte que tengo ultimamente
gracias