NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Opiniones sobre gente que vende puntos de pesca?

Iniciado por sargus, 15 de Julio de 2022, 15:38:57 PM

muxarro

Vamos a ver, falta de coherencia? Yo compro lo que me interesa al mejor precio, si el vecino que me cae muy bien tiene el señuelo que busco a 28€ y el de la ruta del saro lo tiene a 20€ pues compro el mas barato o si tiene algo que no tienen otras tiendas pues también lo compro. Que hay de malo en esto, por principios haria muchas que no se pueden hacer pero vivimos en el mundo que vivimos y hay que adaptarse.
Enserio crees que lo hago por joder al chaval? Pues no, veo algo que no me gusta y lo critico, no me parece muy util si lo que quieres es aprender.
Otra cosa, en ningun momento te he dicho que hayas comprado las puestas.
Veo que has visto el video de fiti, yo tambien lo vi cuando salio, como te he dicho antes no intento sabotear al chaval ni a su canal, solo critico algo que no me parece bien, esas zonas en las que pesca con fiti las conozco bien, hace tiempo que no voy por ahi. Se que Tarci respeta y cuida las puestas, me refiero a que no deja un monton de mierda cuando va a pescar. Creo, no se si estare equivocado pero normalmente los que buscan el camino rapido para pescar, como es comprar las puestas, son gente que no dedica demasiado tiempo y quiere sacar muchos peces sin esfuerzo, normalmente esa gente es la que no cuida el entorno y lo deja echo una mierda.

Ah, en cuanto a lo del barbas, hay muchos canales que denuncian y critican lo que hizo y lo que hacen sus secuaces, siguen haciendo lo mismo, pero si ves los canales habituales de manipulacion como la tv de este pais es normal que no veas criticas ni denuncias sobre esto y otras muchas bondades.

robalo_70

Es sencillo de entender.
No hay mas critica o se dan mas vueltas al asunto... por que al igual que Rajoy, Zapatero hizo lo mismo antes. luego no es exclusivo de partidistas concretos, pues unos y otros podrían  utilizar el mismo argumento.
En cuanto a los medios... hoy día quedan pocos informadores serios y decentemente objetivos, la mayoría son activistas disfrazados de periodistas. No puedo ensañarme con lo que hagan medios privados, haya cada cual con su dinero, ideologías y mando a distancia... lo peor es cuando eso llega descaradamente a lo publico y convierten en un NO-DO al servicio del que MANDA, que hay radica el tema que muchos (de uno y otro lado) jamás entenderán, y es que en democracia se vota para que legislen... no para que MANDEN.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Que tal Robalo_70? Que me dices del NO DO de telemadrid? Lo digo porque te veo venir, recuerdo que te mola la ayuso y su gestion, sobre todo la sanitaria. Para no ser un hooligan rapido sales en defensa de tu hinchada.

robalo_70

Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2022, 17:14:45 PMQue tal Robalo_70? Que me dices del NO DO de telemadrid? Lo digo porque te veo venir, recuerdo que te mola la ayuso y su gestion, sobre todo la sanitaria. Para no ser un hooligan rapido sales en defensa de tu hinchada.

Hola, Muxarro.
No veo tele Madrid ni tengo médico allí. Esa pregunta concierne a los madrileños y ellos ya contestaron o lo harán, en las urnas.
Aquí "molan" los Eres y esos cuarenta años de corrupción para mantenerse en el poder.

Maldigo los últimos años de Felipe así como de Aznar, incompetencia de Zapatero y corrupción de los de Rajoy. Ahora me toca maldecir la gestión de estos, que tampoco es necesario enumerar motivos.
Maldigo lo malsano sin mirar sus iniciales o solo ver la paja en ojo ajeno...
Y aconsejo el ejercicio de ecuanimidad para experimentar el bien que hace al alma :055: .

Entre corrientes y penumbras...

Fervi

A mí el mundillo youtuber me parece que en algún momento tendrá que darse una vuelta de tuerca, veo videos y muchos me gustan, tienen un buen curro detrás y veo bien que haya gente que viva o intenté vivir de eso porque muchos tienen una calidad que no le tienen nada que envidiar a un documental. Ahora bien, cuando uno está patrocinado o directamente todo lo que recomienda en un vídeo es publicidad, debe indicarlo, esto no es una cuestión de envidias, la publicidad está regulada y es por algo, además de que el fenómeno de los youtubers de la pesca no es un fenómeno aislado, lo mismo está pasando con "influencers" en muchos otros ámbitos, y siempre el debate es el mismo. Es normal, la publicidad por sí misma no es mala, pero está regulada en todos los ámbitos y el de los youtubers también lo terminará estando, ya hay muchos que están incluyendo en sus videos que se trata de contenido promocional y así debe ser. Tampoco me parece algo inocuo, cuánta gente recurre a internet para informarse sobre material de pesca? Si quisiera la opinión de un comercial me iría a un catálogo de la marca, si termino en un vídeo de un inocente youtuber que aparenta ser un pescador desinteresado que me cuenta su opinión igual me termino gastando unos cientos de euros en un material de pesca que no lo vale y que jamás me habría comprado si hubiera llegado a él a través de una publicación publicitaria expresa, esto es evidente y por eso las marcas los patrocinan, porque de la marca poca gente se fía, sólo faltaria que no te dijeran que lo suyo es lo mejor pero del tipo que sube videos de pesca una vez a la semana sí que te fías porque ¿Qué interés va a tener él en recomendarte algo malo o con sobrecoste?
En resumen, los youtubers no son malos, los que tienen audiencia es porque suben material de calidad, pero si están patrocinados deben indicarlo porque es nuestro derecho como consumidores.

Fervi

En cuanto a lo de vender puestas, sin duda en pesca embarcada es fundamental pero desde costa hoy en día con Google Maps es relativamente fácil organizarse una jornada de pesca en un lugar que uno no conoce, además de que el pescado se mueve, donde una semana haces una buena pescata a la semana igual te comes un bolo, y menos mal porque es lo que le da gracia a la pesca, además de que si uno va a ciegas a un sitio, haya comprado la puesta, la haya buscado en Google Maps o se la haya chivado alguien, siempre va a haber la incertidumbre de llegar y que ese día no haya condiciones, de que hayan estado echando palangres sin ton ni son...
A modo de ejemplo de lo que digo, es famosa una miniguía de pesca para la lubina en un tramo de la costa gallega, muy buen trabajo y además altruista pero básicamente es todo ese tramo de costa, cada puntal, cada entrante de la costa en el mar, eso es así porque el pescado se mueve y en casi cualquier lugar sabiendo interpretarlo puede haber pescado pero si ese día no quieren te vas a comer un bolazo del mismo modo que si fueras a ciegas. La única forma de bajar la proporción de bolos es machacarse mucho una zona, hasta el punto de saber qué piedra es la buena según marea, viento...etc y para eso hace falta tiempo y paciencia, no una guía de pesca. El que quiera comprársela que se la compre, no me parece mal porque nadie está engañando a nadie, te está vendiendo la localización de sitios donde él pescó y puede que hasta te ahorres algo de tiempo pero el mismo resultado te va a dar ir 10 veces a una de esas puestas hasta pillarle el punto que buscar un puntal en Google Maps y hacer lo mismo (y en el segundo caso la satisfacción será mayor)

muxarro

Cita de: robalo_70 en 20 de Noviembre de 2022, 17:53:17 PM
Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2022, 17:14:45 PMQue tal Robalo_70? Que me dices del NO DO de telemadrid? Lo digo porque te veo venir, recuerdo que te mola la ayuso y su gestion, sobre todo la sanitaria. Para no ser un hooligan rapido sales en defensa de tu hinchada.

Hola, Muxarro.
No veo tele Madrid ni tengo médico allí. Esa pregunta concierne a los madrileños y ellos ya contestaron o lo harán, en las urnas.
Aquí "molan" los Eres y esos cuarenta años de corrupción para mantenerse en el poder.

Maldigo los últimos años de Felipe así como de Aznar, incompetencia de Zapatero y corrupción de los de Rajoy. Ahora me toca maldecir la gestión de estos, que tampoco es necesario enumerar motivos.
Maldigo lo malsano sin mirar sus iniciales o solo ver la paja en ojo ajeno...
Y aconsejo el ejercicio de ecuanimidad para experimentar el bien que hace al alma :055: .





Lo de ayuso te lo decia porque hace poco digiste que te molaba, supongo aparte de los eres también te molara que en Andalucía dejen de pagar los ricos para que paguen los pobres y luego cuando no salen las cuentas pidan al papa estado y paguemos los demas.

Aqui los mortales no estamos a tu nivel moral e intelectual o poderoso sabedor de la verdad absoluta, siempre tienes la razon y los demas erramos sin remedio. No se como no te pusiste Zeus en lugar de Robalo_70 ;)

Ah, por cierto no se porque modificaste el mensaje original, me gustaba mas.

robalo_70

Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2022, 23:32:08 PM
Cita de: robalo_70 en 20 de Noviembre de 2022, 17:53:17 PM
Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2022, 17:14:45 PMQue tal Robalo_70? Que me dices del NO DO de telemadrid? Lo digo porque te veo venir, recuerdo que te mola la ayuso y su gestion, sobre todo la sanitaria. Para no ser un hooligan rapido sales en defensa de tu hinchada.

Hola, Muxarro.
No veo tele Madrid ni tengo médico allí. Esa pregunta concierne a los madrileños y ellos ya contestaron o lo harán, en las urnas.
Aquí "molan" los Eres y esos cuarenta años de corrupción para mantenerse en el poder.

Maldigo los últimos años de Felipe así como de Aznar, incompetencia de Zapatero y corrupción de los de Rajoy. Ahora me toca maldecir la gestión de estos, que tampoco es necesario enumerar motivos.
Maldigo lo malsano sin mirar sus iniciales o solo ver la paja en ojo ajeno...
Y aconsejo el ejercicio de ecuanimidad para experimentar el bien que hace al alma :055: .





Lo de ayuso te lo decia porque hace poco digiste que te molaba, supongo aparte de los eres también te molara que en Andalucía dejen de pagar los ricos para que paguen los pobres y luego cuando no salen las cuentas pidan al papa estado y paguemos los demas.

Aqui los mortales no estamos a tu nivel moral e intelectual o poderoso sabedor de la verdad absoluta, siempre tienes la razon y los demas erramos sin remedio. No se como no te pusiste Zeus en lugar de Robalo_70 ;)

Ah, por cierto no se porque modificaste el mensaje original, me gustaba mas.

Me gusta más, modificado.

Ayuso :055:. Anda que alguna...

No te inquietes, de una u otra forma todos piden...
Y a veces lo tuyo, durante tanto que acaban llamándolo deuda histórica.

Tampoco tenemos las concesiones que algunos disfrutan y todos pagamos.
Aun así, y décadas de escarnio, se suprimió aquel impuesto en el que para heredar el tractor que dejó el abuelo tenías que poder pagar dos.

Un impuesto suprimido desaparece para todos, y alguno favorece la inversión de esos "ogros ricachones" que sostienen su trabajo y el de muchos. 
(Peor me caen los parásitos que viven colmados de privilegios e impunidad).

Mi "problema" es no tener memoria selectiva :sisi:.

(Se está normalizando tanta inmoralidad, que tendrán que ir pidiendo perdón quienes no la compartan).


P.d.
Hombre, ya puestos prefiero  Eros :-* 


Entre corrientes y penumbras...

Roballizo

Para mi bien enseña para los que estamos empezando y no tenemos con quien ir

, e visto por hay un personaje que le debe tener una envidia o nosequé ,

al tío le molestaba , hasta que enseñará como anzuelar una gamba..... En fin  :facepalm:

Gombo

Cita de: sargus en 15 de Julio de 2022, 15:38:57 PMMe refiero a la forma que se están buscando algunos de monetizar esto de la pesca, con más o menos jeta.


Voy a poner dos ejemplos, a uno se le venía venir, el otro llegará.

El canal de la ruta del sargo, que ha abierto una página de pago en la que te da acceso a sus "cursos de pesca", que en realidad es un compendio o refrito de otros cursos, videos y canales en internet, y lo que gratuítamente le ha ido contando la gente.
Pero lo más curioso es que pagando accederías a todos los spots de pesca en los que ha estado, todos los sitios que la gente le ha enseñado en confianza, y que no le haya dicho explícitamente que no los revele.


Apps como Wefish, en la que la gente apunta el punto GPS en el que realiza las capturas, con sus fotos y las condiciones de ese día. ¿Alguien cree que en el futuro no va a utilizar esa información? Aparte de la base de imágenes gratuíta que se están montando con los pardillos de los usuarios.






Mi opinion es que el que recibe una informacion de forma altruista, gratuita y de buenas y que le ha sido compartido como muestra de cariño debe agradecerlo con otro codigo etico.
Vender y lucrarse ecnonomicamente de esa informacion lo veo una sinvergonzoneria y tener una cara muy dura y asi.
* Hablemos de pesca pues

sargus

Cita de: Gombo en 16 de Mayo de 2023, 14:26:41 PM
Cita de: sargus en 15 de Julio de 2022, 15:38:57 PMMe refiero a la forma que se están buscando algunos de monetizar esto de la pesca, con más o menos jeta.


Voy a poner dos ejemplos, a uno se le venía venir, el otro llegará.

El canal de la ruta del sargo, que ha abierto una página de pago en la que te da acceso a sus "cursos de pesca", que en realidad es un compendio o refrito de otros cursos, videos y canales en internet, y lo que gratuítamente le ha ido contando la gente.
Pero lo más curioso es que pagando accederías a todos los spots de pesca en los que ha estado, todos los sitios que la gente le ha enseñado en confianza, y que no le haya dicho explícitamente que no los revele.


Apps como Wefish, en la que la gente apunta el punto GPS en el que realiza las capturas, con sus fotos y las condiciones de ese día. ¿Alguien cree que en el futuro no va a utilizar esa información? Aparte de la base de imágenes gratuíta que se están montando con los pardillos de los usuarios.






Mi opinion es que el que recibe una informacion de forma altruista, gratuita y de buenas y que le ha sido compartido como muestra de cariño debe agradecerlo con otro codigo etico.
Vender y lucrarse ecnonomicamente de esa informacion lo veo una sinvergonzoneria y tener una cara muy dura y asi.

Hola, leo esto después de un tiempo...

Pues sí, el buenrollismo y el comunismo hippie Youtubero pesquil poco duró en cuanto se vio como sacar  cuartos del asunto. Lo apunté en las entradas mucho antes de que sucediera, pero hasta me insultaron.

Todo llega.



sargus

Cita de: Jonotre en 20 de Noviembre de 2022, 15:16:15 PM
Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2022, 11:49:51 AMEn que quedamos entonces tiene patrocinadores o no? Para es evidente que los tenia , no se porque ocultar que esta en la mierda como dices. Me parece bien siempre que recomiende material de calidad y no lo haga solo por interés como hacen casi todos.
 
Como dices, en el foro mucha gente recomienda material y da buenas opiniones sobre materiales y tiendas, pero la diferencia es que aquí no estamos patrocinados ni tenemos intereses.



En cuanto a que ha abierto una tienda, en que momento me has visto decir que me parece mal? Cada uno se gana sus habichuelas como quiere, me parece perfecto, incluso si tiene algo que me interesa puede que compre en su tienda, no estoy criticando por sabotear el canal o la tienda de "la ruta del sargo" critico el echo de vender las puestas, encima si me dices que tienes una puesta cada 80-100km, pues no me parece muy útil la verdad pero bueno hay de todo en el mercado.


Tienes razón hay de todo en este mundo y sobre todo lo que hay es gente básica, simple, que critica por no estar callada y que su idiosincrasia es morir matando, aunque ello no tenga sentido alguno, ni le proporcione ningún tipo de beneficio.

Empiezo por el final: dónde he dicho, que yo haya comprado o vaya a comprar las puestas?; ni yo las he comprado de momento y posiblemente no lo hará nadie que viva en el ámbito territorial en que yo vivo si lo que quiere es ir a pescar a Ribeira, Finisterre, Muxía etc pero no descarto comprarlas si quiero ir a pescar a Asturias, Cantabria, Euskadi, Francia, Canarias o Portugal.

Veo en tu CRÍTICA una falta total de coherencia, porque si lo criticas por vender las puestas, no veo normal que compres en su tienda, por una cuestión de principios éticos y morales. A mí quien no me inspira confianza para una cosa o veo que no es de mi cuerda, a no ser que sea de obligado cumplimento como pueden ser los estamentos públicos en general, evitaré cualquier tipo de transacción con ese negocio, persona etc. Pero...tal y como tú dices, hay de todo en este mundo.

Tanta historia por 35€?. Voy a abreviar, veo que vives en Donosti, `pues quizás te venga bien, ver los vídeos o si puedes hablar en vivo y en directo con Fiti Fitipaldi, es posible que te empieces a dar cuenta de que vives muy equivocado.

Te lo digo sin acritud, ni tampoco quiero que te lo tomes como algo personal, porque al fin y al cabo no te conozco y harto posible que nunca llegue a conocerte pero, no tiene sentido este intercambio de pareceres, cuando se supone que de serie venimos todos diseñados para hacer el BIEN y con la NOBLEZA debajo del brazo.

Luego ya cada uno se CONTAMINA y es prisionero de sus FOBIAS y sus FILIAS. Me resulta esperpéntico estar leyendo críticas hacia alguien que cobra 35 € por un servicio, que nadie está obligado a comprar y que no lo hace bajo cuerda, sino que se ha dado de alta como autónomo y está pagando impuestos y generando empleo, porque todo el entramado que requiere la empresa que está desarrollando, no la lleva a cabo Tarci solamente. En ello están implicadas más personas, pero bueno...

Me resulta triste, que siga habiendo gente que no se ha enterado, ni quiere enterarse, de quien es/era M. Rajoy y que ese mismo personaje en su día, regaló a las Cajas de Ahorro 65.000 millones de euros de la caja de las pensiones de todos los españoles, prometiendo que los devolverían y pasados los años hemos visto el desenlace.
Ahí nadie se anima a escribir críticas en foros, ni ha hacer vídeos reinvidicativos ni nada de nada. Así está el país.

Un saludo,

José.-

P.D. Te dejo el video en cuestión, pero aconsejo a todxs los que se consideren PESCADORXS que visualicen e interioricen lo que dice este señor en los demás vídeos que tiene colgados: https://www.youtube.com/watch?v=QmmaXWTpFfI

Actualizando el tema. Parece que el susodicho terminó cansado de sus periplos en furgoneta y se despide de YouTube, quizás sus patrocinios de tiendas y la venta de spots y refritos sacados a otros autores no le dieron los beneficios esperados. (Me alegro de esta parte si fuese el caso).
Teniendo en cuenta el perfil no me extrañaría verlo vendiéndose como coach espiritual en Tiktok.

No se pierde mucho, excepto para algún que otro hardcore fan o Mitómano de YouTubers y blogueros como este que contestaba.