NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinero fallecido en Jaizkibel.

Iniciado por Rapalero, 19 de Noviembre de 2013, 20:54:50 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿Alguien sabe la edad?. Me dijeron que 40 pero no lo he visto en ningún sitio.
Saludos

Aitite

Cita de: _inaxio_ en 19 de Noviembre de 2013, 22:42:37 PM
¿Alguien sabe la edad?. Me dijeron que 40 pero no lo he visto en ningún sitio.
Saludos

¡¡Inaxiooooo!!, en el primer enlace que ha puesto Oihan. :064:

Donostia. La segunda jornada de búsqueda de M.A.O.S., el vecino de Oiartzun de 40 años
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

oju que empanada, leía lo de fotografía y pensaba que se había colado porque no la veía, no había cargado el primer enlace. Creo que no le conocía..aunque por la edad debería conocerle.
Gracias.

merón

Que desgracia, tenemos que tener cuidado, aunque pensemos que eso siempre les pasa a los demás.

Saludos.

robalo_70

en lo que llevo visto, parece que esto suele sucederle mas que nada a personas de mas de 35 años (normalmente) por una parte es lógico, la afición y los riesgos que esta conlleva, en muchos casos no decrece con la edad, pero la agilidad, reflejos, equilibrio... etc,
si, va aminorando con los años,

una vez comente si no seria aconsejable cuando se pesca en zonas de alto riesgo, la utilización de algún tipo de casco y chaleco salvavidas, no lo digo ya como una ley a la que nos obliguen, si no como una medida individual de cada uno, al menos cuando ya se van teniendo unos añitos y sabemos que seguimos con la misma fiebre,

no se si salvaría muchas vidas, pero algunas seguro que si,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Yo no creo que el casco y/o chaleco salvase ninguna vida, bueno igual salvaría alguna y provocaría otras. Con los olones contra las rocas dudo mucho que haga nada un casquito (el de f1 igual sí) aparte de que...¿en el resto del cuerpo?...y el chaleco depende el caso igual hasta te dificulta salir del sitio.
Lo único bueno que le veo al chaleco es que te encuentren por los demás que por eso yo me lo pongo en el kayak.
Saludos

robalo_70

 ??? como medida mas extrema... y digo (para zonas muy peligrosas de pendiente y posible resbalones)
se me ocurre algún tipo de enganche con cuerda (como los que escalan montañas) amarrado a tu cuerpo y esta (la cuerda) a su vez a los huecos entre rocas clavados de alguna manera, o cogidos a ellas con algún tipo de actefacto que yo desconozco pero que se puede hacer, dejando solo un poco de cuerda suelta para poder movernos dentro del pesquero en varias direcciones....

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Algunos que conozco que van precisamente a ese monte y al de al lado van con cuerdas como dices principalmente para bajar, hay zumbaus en todas partes. Yo sólo fuí en ese plan una vez con unos 18 años y no volví. Me parecía una temeridad tener una mochila con x kilos en la espalda, la caña en una mano, en la otra un cubo de 10 kilos para cebar, etc, etc haciendo equilibrios sobre una roquita a la de dios de metros del agua en vertical...

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 20 de Noviembre de 2013, 16:43:50 PM
Algunos que conozco que van precisamente a ese monte y al de al lado van con cuerdas como dices principalmente para bajar, hay zumbaus en todas partes. Yo sólo fuí en ese plan una vez con unos 18 años y no volví. Me parecía una temeridad tener una mochila con x kilos en la espalda, la caña en una mano, en la otra un cubo de 10 kilos para cebar, etc, etc haciendo equilibrios sobre una roquita a la de dios de metros del agua en vertical...

no había pensado al sugerirlo en la pesca con flotador, lo decía pensando en spinnig, que incluso podemos llevar el material usando bien los bolsillos de nuestro impermeable, chaquetón, pantalón... etc y no llevar si quiera mochila (si conocemos el pesquero no necesitamos llevar mil señuelos,

y en la imagen del enlace que ha subido rapalero no se apreciaba tanta altura (una vez hayamos descendido la pendiente) entre el mar y el firme.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_


Rebalaje

La verdad es que uno no sabe lo que decir: ya empezamos como todos los años :'( Un saludo :-[
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia tienes razon, todos los años perdemos a varios compañeros !  :'(
En cuanto al tema del chaleco y casco desde orilla, creo que ya esta muy debatido ....
Mi opinion es que el chaleco desde Kayak ... imprescindible, por que se suele palear alejado de la orilla, o por lo menos a varios metros, mas, si la mar esta potente.
Y en caso de vuelco y perdida del kayak ...(raro), aunque se sepa nadar bien, sirve para aguantar en la mar, y con un poco de suerte, llegar a la orilla.
En cambio desde la orilla, si te barre una ola, es que la mar esta fuerte, y flotando con el chaleco, como ya comente en alguna ocasion, eres como un corcho a la deriva, a espensas de lo que hagan las olas, que lo mas probable es estrellarte contra las rocas !  :P
En cambio sin chaleco, puedes nadar contra las olas, bucear cuando viene una gorda, y lo que es mas importante, nadar mar adentro y alejarte de la rompiente !
Despues, en una encalmada, ya buscaras un lugar seguro para poder sslir.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

 :-\ vaya desgracia..
Con la edad aumenta la seguridad que uno mismo se impone  ! no voy por las rocas como hace 20 años  ni por supuesto 30 !! ..los riesgos son mayores asi se  cumplen decadas y la temeridad inicial en muchos casos ..desaparece ahora  ;) es la mejor proteccion para uno mismo . No es  seguro colocarse o arrimarse donde hace 30 años pasabamos del aviso de la ola ... :-X
SAludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!