NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alternativas baratas a la veret arcadia verde

Iniciado por irium, 22 de Noviembre de 2020, 14:16:14 PM

yagodron

De las protako hablan maravillas..estoy como loco por cogerme una. Y la magma tiene buena pinta..que largos tiene? Gracias!

muxarro

Indagando un poco he visto la rapala nerios, alguien la ha probado? Que tal son las cañas de la marca rapala?
Otra que he visto de la marca tubertini, es la atlantic power. Alguna referencia?

muxarro

Cita de: yagodron en 27 de Marzo de 2021, 23:22:36 PM
De las protako hablan maravillas..estoy como loco por cogerme una. Y la magma tiene buena pinta..que largos tiene? Gracias!

La magma hay en 6.3m y 7.3mtrs.

marraxo

Buenos días a todos

Pues como ya he llegado a la pubertad en la pesca del sargo, quiero mejorar mi equipo si merece la pena. Tengo una caña H7dra Sargo Ciclón y un carrete Daiwa 5000 (no me acuerdo del modelo).
El caso es que con la caña no estoy descontento, no tiene mucha sensibilidad a la picada pero aguanta bien los bichos de a kilo que es lo máximo que creo pescaré... El anillado es bastante malo, pierde las cerámicas, se sueltan las anillas, etc... vamos que siempre llevo Loctite en la caja...
¿Merece la pena cambiar a una caña superior? ¿ En qué se nota? ¿ Cambio sencillamente el anillado de la H7dra?(Los anillados que he visto tienen pinta de ser como el que tengo)

En cuanta al carrete Daiwa, va bien. Se pone muy feo porque es todo negro y no me gusta que no tenga marcha atrás la manivela. También me gustaría que tuviese más capacidad de recogida por vuelta de manivela. ¿Algún consejo?

Se acercan las fiestas y me presionan para que pida algo a los Reyes y la verdad, no se que pedir... :-\

muxarro

Puedes probar a anillar la caña en vez de comprar otra, no se lo que te pueden llegar a costar las anillas, son de puente alto o puente bajo? Las anillas son de tubo o de pata? Si son de pata no creo que te merezca anillarla te va a salir muy caro en mi opinión y te lo tienen que hacer en un sitio que controlen y lo hagan bien, si no igual te hacen una chapuza.
El carrete no creo que haga falta un carretazo si no tienes levantar el pescado a base de carrete, normalmente cuando vas a levantar el pescado lo haces con la caña.

marraxo

Gracias muxarro.

Son de puente bajo pero las cerámicas se rompen o sueltan con solo mirarlas, ya recibí de China algunos repuestos, estaba cansado de ir a la tienda de mi amigo y que no me cobrase las anillas de recambio...Calculando por encima creo no me compensa anillar la caña, pero para comprar otra mejor, primero me gustaría saber en que lo iba a notar. (no solo por que aguantasen más las anillas).
En cuanto al carrete, no me va mal el Daiwa Nero 5000, es un carrete no muy caro y va suave pero cuando tengo que recoger rápido para evitar enganchar, no lo consigo. Necesito como ya dije un ratio más alto de recogida por vuelta de manivela.


Saludos

davidp91

Yo empecé con una sargo diablo y me pasaba como a ti, lo peor con diferencia las anillas y el porta carretes, este último me tenía amargado, quizás sensaciones mías (aunque cierto es que ni perdí cerámicas ni nada parecido) valore cambiar todo pero finalmente acabe comprando una tubertini Magma, no me arrepiento de nada en la decisión. La sargo diablo es lo que es, una caña económica para iniciarse o para alguien que vaya poco.

Valore una Veret pero no me veía suficientemente aficionado como para ir a por ella sabiendo que la magma es muy solvente.

Carrete empecé con un exage 4000, se me hacía pequeño y cambié a un lurekiller saltist. Muy muy contento con este último.

Finalmente se me presentó la oportunidad de un Sarawosa 6000 por 110€ nuevo de tienda y me hice con el vendiendo el Lurekiller.

Estuve dudando si el Sarawosa o el Daiwa BG o BGMQ.

Por lo que vi en compraventa se venden varios que te valdrían, BG, Bgmq...

muxarro

No sabia que carrete es el nero, le he echado un vistazo y me parece que esta muy bien, tiene un buen ratio 5.7 y una recogida por vuelta de 120cm.  A mi me parece un carrete sobradamente bueno, pero ya cada uno tiene sus gustos. No se si cogiendo un ratio mayor solucionarías el problema, debería recoger mas por vuelta también y eso no va a ser fácil.
Yo también tengo la tubertini magma evo en 6.30, es una caña que esta muy bien y es ligera, antes pescaba con una teknos 5000 de 7.30 y se hace bastante mas comoda, aun que para algunas puestas sigo utilizando la teknos.

davidp91

Cita de: muxarro en 06 de Diciembre de 2021, 10:40:13 AM
No sabia que carrete es el nero, le he echado un vistazo y me parece que esta muy bien, tiene un buen ratio 5.7 y una recogida por vuelta de 120cm.  A mi me parece un carrete sobradamente bueno, pero ya cada uno tiene sus gustos. No se si cogiendo un ratio mayor solucionarías el problema, debería recoger mas por vuelta también y eso no va a ser fácil.
Yo también tengo la tubertini magma evo en 6.30, es una caña que esta muy bien y es ligera, antes pescaba con una teknos 5000 de 7.30 y se hace bastante mas comoda, aun que para algunas puestas sigo utilizando la teknos.

Hay puestas donde ese metro se agradece, yo por ahora las evito, si en el futuro sigo pescando con la asiduidad de ahora me plantearé comprar una 7.3.

El nero me parece buen carrete para esta pesca. Con lurekiller saltist 6000 no me acaba de convencer el ratio tan bajo que tiene, era un tractor pero alguna vez echaba de menos un poco más de ratio, claro era un 5.1 o algo así.

marraxo

Gracias por las respuestas.

Finalmente me quedo con la caña y el carrete que tengo. Creo que para apreciar un material mejor primero hay que saber más de pesca y yo me voy defendiendo con lo que tengo, si hay sargos y quieren comer suelo sacarlos.
Acabo de ver videos de pesca de robaliza a boya y quisquilla y creo que lo voy a intentar... Tengo que buscar algún sitio donde comprar quisquilla viva que no sea la plaza, y menos ahora en Navidades. Hace años me dijeron que en la Isla de Arosa había no se que sitio nada más cruzar el puente, pero no me suena ver nada por allí... Habrá que preguntar.

Boas Festas!

muxarro

Si tienes reteles es no es difícil cogerlas, las de buen tamaño si es mas complicado pero las medianas en cualquier ria puedes sacarlas fácilmente, solo tienes que poner unas cabezas de pescado o desperdicios y entran rápidamente a comer y para mantenerlas vivas, un oxigenador o en serrín dicen que es bueno también. Hay un video de un pescador vizcaino que se ve como las coge y las mantiene, si lo encuentro te lo pongo.

muxarro

El video es sobre la pesca del sargo pero al principio se ve como coge las quisquillas.
https://www.youtube.com/watch?v=ix1IwKmfFkw

sargus

Por su zona lo que hay es camarón, y se coge en las rocas con ganapan o tizón. Lo tienes en casi cualquier zona rocosa con marea baja, o te lo venden vivo en muchas tiendas de pesca.

el kini

Cita de: marraxo en 05 de Diciembre de 2021, 23:27:00 PM
Gracias muxarro.

Son de puente bajo pero las cerámicas se rompen o sueltan con solo mirarlas, ya recibí de China algunos repuestos, estaba cansado de ir a la tienda de mi amigo y que no me cobrase las anillas de recambio...Calculando por encima creo no me compensa anillar la caña, pero para comprar otra mejor, primero me gustaría saber en que lo iba a notar. (no solo por que aguantasen más las anillas).
En cuanto al carrete, no me va mal el Daiwa Nero 5000, es un carrete no muy caro y va suave pero cuando tengo que recoger rápido para evitar enganchar, no lo consigo. Necesito como ya dije un ratio más alto de recogida por vuelta de manivela.


Saludos

Me parece raro... Es uno de los mas rápidos que encontrarás con 120cm por vuelta de manivela

marraxo

Pues ya que empiezo a pescar más por intención que por casualidad, me vuelve a la cabeza el tema e comprar una segunda caña... más que nada porque llevo de repuesto una de surfcasting de 4,5m y, aunque solo tuve que usarla una vez por haberse estropeado las anillas de la Hydra, es una caña muy "blanda" para lo que me he acostumbrado y ya de aguantar el engorro de llevar dos cañas, prefiero llevar una para sargos. Y ya puestos, mejorar la que tengo y dejarla como reserva.
Nada de Arcadias ni cañas de 300€ que yo no creo que fuera capaz de apreciar, pero si algo similar a la Hydra Sargo Ciclón aunque más robusta y con buenas anillas.
Sigo dando vueltas...
En cuanto al camarón, voy a probar con un rétel de esos y dejarlo mientras pesco. Estaba tentado de usar una nasa prácticamente nueva que me encontré ayer paseando por las playas de la Isla de Arosa pero es un poco aparatosa de llevar y además pueden llamarme la atención si piensan que la uso para nécoras o pulpo...
Si sabéis de alguna caña sobre 7,20 m. y sobre 150€ con la que estéis en general contentos, pues avisad. Si no compraré una H7dra Marejada o una Shimano decentilla...



marraxo

Cita de: sargus en 16 de Diciembre de 2021, 00:42:49 AM
Por su zona lo que hay es camarón, y se coge en las rocas con ganapan o tizón. Lo tienes en casi cualquier zona rocosa con marea baja, o te lo venden vivo en muchas tiendas de pesca.

De joven lo iba a pescar con un amigo a Rajó, el pescaba 2 kilos y yo 200 grms. no tengo vista para pescarlo... Va a ser cosa de comprarlo ahora que ya pasaron las Fiestas.

davidp91

Cita de: marraxo en 16 de Enero de 2022, 19:32:24 PM
Pues ya que empiezo a pescar más por intención que por casualidad, me vuelve a la cabeza el tema e comprar una segunda caña... más que nada porque llevo de repuesto una de surfcasting de 4,5m y, aunque solo tuve que usarla una vez por haberse estropeado las anillas de la Hydra, es una caña muy "blanda" para lo que me he acostumbrado y ya de aguantar el engorro de llevar dos cañas, prefiero llevar una para sargos. Y ya puestos, mejorar la que tengo y dejarla como reserva.
Nada de Arcadias ni cañas de 300€ que yo no creo que fuera capaz de apreciar, pero si algo similar a la Hydra Sargo Ciclón aunque más robusta y con buenas anillas.
Sigo dando vueltas...
En cuanto al camarón, voy a probar con un rétel de esos y dejarlo mientras pesco. Estaba tentado de usar una nasa prácticamente nueva que me encontré ayer paseando por las playas de la Isla de Arosa pero es un poco aparatosa de llevar y además pueden llamarme la atención si piensan que la uso para nécoras o pulpo...
Si sabéis de alguna caña sobre 7,20 m. y sobre 150€ con la que estéis en general contentos, pues avisad. Si no compraré una H7dra Marejada o una Shimano decentilla...

Estírate a los 190€ de la Tubertini magma evo ( 190€ la vende una tienda asturiana -famosa- por esa caña ) eso si, suele haber lista de espera.
La 6.3m, la 7.3m tiene fama de pesada -como casi todas las 7m-.

Yo la tengo y aunque no sea el mas experimentado estoy contento, y los "mas experimentados" hablan maravillas de ella, por ahora nunca se me ha achicado.

La otra opcion barata... una grauvell telesargo, hablan bien en su rango de precio. A mi la hydra ( que tube la sargo diablo me desencanto y ahora comparando con la magma lo entiendo ), quizas este pensada para una pesca mas liviana, con hilos mas finos o menos altura... o simplemente que vale la mitad por algo.

marraxo

Gracias. Voy a ver la Tubertini y la Grauvell entonces. De la primera algo había leído y de la segunda que la fábrica había cerrado o algo así...

Edito: Después de una rápida búsqueda en internet, parece que la Tubertini anda escasa y a un precio bastante superior a esos 190€. Por lo que habrá que buscar algo distinto.

davidp91

Cita de: marraxo en 16 de Enero de 2022, 20:10:33 PM
Gracias. Voy a ver la Tubertini y la Grauvell entonces. De la primera algo había leído y de la segunda que la fábrica había cerrado o algo así...

Grauvell cerro si, es una caña que fue muy muy vendida, suele haber repuestos aunque yo en mi caso decidi tubertini entre otras cosas por esto mismo...

muxarro

En armeria las palmeras esta a 189 y en maremagnum la tienes a 195 las dos en 6.30m la de 7.30 sube unos 50€. Yo tengo una 7.30 y una 6.30 y la de 6.30 es mucho mas manejable, agil y ligera, la de 7.30 solo la uso en alguna puesta muy complicada y cada vez menos.
Que tipo de puestas frecuentas? Si pescas mucho acantilados o puestas con mucha distancia asta el mar o si pescar con mares muy fuertes si te recomiendo la 7.30 si no me iba de cabeza a la 6.30.