NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia para todo el litoral español

Iniciado por Albert1, 10 de Febrero de 2017, 17:47:34 PM

Raspin

Si habláramos de una cantidad escandalosa lo entendería... pero por 4 euros lo siento por vosotros pero os morís de hambre y los dejo en mi comunidad, si los va robar algún político de turno, lo mismo lo hará aquí que en otro lado...  :nuse:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Rapalero en 14 de Febrero de 2017, 16:09:20 PM
Hace 17 años en la comunidad de MSN "Lubinas desde costa a Rapala" que fue de donde salió estre foro ya teníamos una foto del BOE que aclaraba lo que te decimos, Moby  :martillazo: y muchos lo llevábamos en el coche porque algún GC no se enteraba.

Lo cierto es qu todo esto me ha dejado perplejo. Porque da la casualidad que mi comunidad es la más barata (eso creo) que sino me la sacaba en otra está claro. Y habri que ver el tema de las licencias de pesca continental y las licencias de caza que ahorrarse una pelas siempre viene  bien no?

Albert1

Qué interesante!!! voy a sacar la de Andalucía, está claro ....

Para evitar problemas, alguien tiene a mano lo del BOE para evitar problemas? es que no me fío mucho de los que me la pueden pedir... así voy tranquilo

Amilas


Esto es lo que dice el Decreo de Andalucía ( 36172003). Cada norma autonómica, debe contener un articulado similar, por mandato del Real decreto de 2011, pero en el del BOE no lo dice expresamente.


Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras

Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea.

2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
?????? ??? ??????

Lito

Cita de: Amilas en 16 de Febrero de 2017, 09:22:10 AM

Esto es lo que dice el Decreo de Andalucía ( 36172003). Cada norma autonómica, debe contener un articulado similar, por mandato del Real decreto de 2011, pero en el del BOE no lo dice expresamente.


Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras

Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea.

2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


Pues deberiamos de buscar en cada comunidad la regulación y postear aquí los links y los parrafos concretos para que a nadie le metan una multa.  Yo pensaba segun se ha dicho que estaba en el BOE.

Lito

que cada uno se informe de si se puede pescar con la licencia de otra comunidad en la suya propia ;D

TXIPIRON

Aupa !

Y en éste caso, la norma no está muy clara, puede llevar a equívoco ...
Donde dice: " ... pesca de recreo en aguas interiores .... "
Alguno puede pensar que se refiere a AGUAS FLUVIALES  ::)
No creo que sea así ...  :nuse:
Debería poner: pesca marítima de recreo en aguas interiores.

Salu2.  ;)

Edito ....
El texto al que me refiero, es al decreto de GALICIA, que puso Lito y que luego lo a borrado.  :P ::)
No me parece ni medio bien, pues de ésa manera, el texto posterior que escribí yo, parece que lo e sacado del viento.  :-X
No se puede borrar un post del que se tienen respuestas posteriores.  >:(
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Cita de: TXIPIRON en 16 de Febrero de 2017, 13:05:00 PM
Aupa !

Y en éste caso, la norma no está muy clara, puede llevar a equívoco ...
Donde dice: " ... pesca de recreo en aguas interiores .... "
Alguno puede pensar que se refiere a AGUAS FLUVIALES  ::)
No creo que sea así ...  :nuse:
Debería poner: pesca marítima de recreo en aguas interiores.

Salu2.  ;)

Claro, es que cada uno debe saber las particularidades de donde puede pescar y que especies puede pescar en cada comunidad con esa licencia. En andalcia no se pueden pescar especies que en otras si, pero eso cada uno debe de saberlo y leerse los decretos y desarrollos de estas leyes que se aplican en cada CCAA. Yo solo lo expongo a titulo informativo pero la responsabilidad final de saber donde, qué, cuando puede pescar en cada comunidad es ya cosa de cada uno.


Lito

Aunque la verdad es que no se si poner esto es lo correcto o no. porque estas leyes pueden cambiar y el post se puede quedar obsoleto y llegar alguno que diga que "aquí leyó...".

Mejor lo borro y qu cada uno se informe no?

Rapalero

BOE https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160

ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.


Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Andalucía contesta esto:

No obstante, el Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma Andaluza, solo mantiene esta compatibilidad en las licencias de clase 1 y 2 (desde tierra y desde embarcación), por ello es necesario solicitar licencia de clase 4 (Pesca Submarina), en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de esta Consejería, aportando copia del DNI, además de la solicitud, el reconocimiento médico específico para buceo y la tasa de pago correspondiente en el modelo oficial 046 de la Consejería de Hacienda.

En caso de no poder personarse en las oficinas de la Delegación Provincial puede enviar la documentación por correo ordinario y le remitirán la licencia al domicilio señalado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn



Licencia de pesca Marítima de Recreo desde tierra clase "A" para 5 años en la C.A. de Murcia 3,59 €

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=6638&IDTIPO=100&RASTRO=c280$m1269


Boletín Oficial Región de Murcia del 23/07/16 or el que se regula la pesca
marítima de recreo en las aguas interiores de la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia : http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=748579

Disposición adicional segunda. Reconocimiento de licencias.
Las licencias de pesca marítima recreativa expedidas por otras Comunidades
Autónomas o por otros Estados miembros de la Unión Europea tendrán validez en
las aguas interiores de la Región de Murcia, si bien el ejercicio de dicha actividad
se regirá por las normas vigentes en la Comunidad Autónoma de la Región de
Murcia.
Las licencias de pesca marítima recreativa expedidas por la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia habilitarán para el ejercicio de dicha actividad
en las aguas exteriores, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto
347/2011, de 11 de marzo.




[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Amilas

¡ Toma ya! Más barata aún que la andaluza. ¡ Que me las quitan de las manoooos!

  La seguiré sacando en Andalucía, que es donde más me quejo.
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: Amilas en 17 de Febrero de 2017, 12:40:01 PM
¡ Toma ya! Más barata aún que la andaluza. ¡ Que me las quitan de las manoooos!

  La seguiré sacando en Andalucía, que es donde más me quejo.

3 € es lo que costaba aquí en el País Vasco, pero hace unos 4 años (no estoy seguro si 2, 3 o 4) la subieron de golpe a..... tachan, tachan... 15 eurazos!!! toma subida del 500% así que cuidadín con las subidas, id vigilando!! :facepalm:

Rapalero

En Murcia no se puede sacar desde casa o yo no supe cómo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

BM3W

La que tengo caduca este año, la  hice en Murcia  por 5  años !!   :b1:  y repetire   ;) , barata  y durante 5 años me olvido que es lo que mas me interesa   :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Jarrillero

Cita de: BM3W en 20 de Febrero de 2017, 11:56:45 AM
La que tengo caduca este año, la  hice en Murcia  por 5  años !!   :b1:  y repetire   ;) , barata  y durante 5 años me olvido que es lo que mas me interesa   :) ;)
En Pais Vasco antes eran 3 euros 5 años.... luego 10 euros...
Ahora no lo se, ya lo miraré ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero

Gracias Aragorn. Lo acabo de mirar y son 3 años 9,70 euros en Murcia online.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tostao_wayne

Cita de: Jarrillero en 27 de Febrero de 2017, 17:20:57 PM
Cita de: BM3W en 20 de Febrero de 2017, 11:56:45 AM
La que tengo caduca este año, la  hice en Murcia  por 5  años !!   :b1:  y repetire   ;) , barata  y durante 5 años me olvido que es lo que mas me interesa   :) ;)
En Pais Vasco antes eran 3 euros 5 años.... luego 10 euros...
Ahora no lo se, ya lo miraré ;)
ahora son 15 euritos de nada