NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿les falta un hervor? ¿O una fornada entera?

Iniciado por llumeres, 20 de Febrero de 2013, 17:20:14 PM

llumeres

Ya se que es un tema recurrente, pero navegando por ahí, me encuentro con este artista:
http://laantillapescatotal.blogspot.com.es/2013/02/triunfo-pesca-total-10.html#comment-form
"El resultado fue de 22 robalos de 3 Kg, 2 de 2 Kg. y otros de menor porte. 
   Gran pescador Ramon....Felicidades."

La gente aprovecha poco la escuela...por un segundito de presencia , a hacer el canelo/cometer faltas punibles con pruebas

Aitite

Eso se cura con un garrote, el problema es el que lo maneja. :smiley_1140:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

 :meparto: ... 22 róbalos de 3kg y alguno de 2 :D

En la escuela creo que tambien aprendieron mal los números. Un tolaina, pero vamos....hay tantos ::) . Por cierto, ya tengo las fotos guardadas con su nombre....por si se borran accidentalmente. 8)

Aitite

Peeeeero, ::)..... todavia no ladró el can, con lo cual no sabes el Nº de perros de la manada, ...aunque lo supongas.  8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 20 de Febrero de 2013, 17:41:29 PM
Peeeeero, ::)..... todavia no ladró el can, con lo cual no sabes el Nº de perros de la manada, ...aunque lo supongas.  8)

:sherlock: .... por eso no he dicho nada sobre cupos 8) ... aún recuerdo una foto mia, las pasiones que levantó.... >:D

Rapalero_Gijón

Cita de: Xoanlc en 20 de Febrero de 2013, 17:44:23 PM
Cita de: Aitite en 20 de Febrero de 2013, 17:41:29 PM
Peeeeero, ::)..... todavia no ladró el can, con lo cual no sabes el Nº de perros de la manada, ...aunque lo supongas.  8)
Máximo por embarcación, independientemente del número de pescadores, 16kg... Da igual el número de perros. Como si son 50. Si lo hace, que se esté calladito.

:sherlock:... posiblemente sea cierto lo que dice Viper, pero cada CCAA tiene su normativa y creo que no es asi en todas.

Por cierto, de las que se ven en las fotos, no llegan a 2kg la mayoria de ellas y como mucho dos o tres llegan a ese peso ::)

Rapalero_Gijón

Perdón, pensé que no veias mis mensajes. ¿Puedes poner un enlace a la normativa donde está reflejado?

nitas

os habeis fijado en la foto  :sherlock:
o el tio calza un 60 o no me dan las cuentas
pero las pequeñas me da que son muy pequeñas :cal:
ahora mismo acabo de medir la bota de mi vadeador que es un 46 y mide 30cms
paso este tipo de individuos no merecen mas atencion  :frocket:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Amilas

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Febrero de 2013, 18:09:15 PM
Perdón, pensé que no veias mis mensajes. ¿Puedes poner un enlace a la normativa donde está reflejado?

   Estaba en la Orden de 26 de febrero del 99 del antiguo Ministerio de Agricultura, pero fue derogada en el 2011 con la entrada en vigor del Real Decreto 347/2011 en el que desaparecen los cupos para que fuesen regulados por cada zona marítima.

   Y no estoy de acuerdo con el apunte de Xoancl: el legislador autonómico puede restringir en materias no reservadas a Ley. De hecho en Andalucía está prohibida la pesca deportiva de cefalópodos cuando la norma estatal los cataloga como pescables.

  Perdón, el enlace: http://www20.gencat.cat/docs/DAR/PE_Pesca_aquicultura/PE06_Pesca_recreativa/Documents/Fitxers_estatics/Orden26_02_1999.pdf

  Aparecia en el artículo 4. Está derogada.

   Y la nueva: http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/05/pdfs/BOE-A-2011-6099.pdf

   Desaparecen los cupos.
?????? ??? ??????

llumeres

No, si no es por prestarle atención, ni darsela. Aunque quiza lo mejor sería darles publicidad, sin poner sus fotos, a ver si alguien se fijaba en ellos y les daba un toque..
Solo es la extrañeza de que pasen los años y se sigan poniendo estas imagenes en blogs. Y no es la única, los blogs de esa zona - Huelva- estan llenos de ese tipo de cosas y muchos restringieron el acceso cuando la gente los empezó a poner verdes

Yo tambien pensé que el tipo ese calzaba mucho, porque de tres kilos, tres kilos..no pondría la mano en el fuego por más de media docena

Rapalero_Gijón

Cita de: llumeres en 20 de Febrero de 2013, 18:35:41 PM
Yo tambien pensé que el tipo ese calzaba mucho, porque de tres kilos, tres kilos..no pondría la mano en el fuego por más de media docena

Tres kilos, ninguna, no fastidies ::)

Lubina de 3600gr



Creo que hay algo más de 600gr de diferencia entre la de la foto y las de la foto del tal Ramón ese.

Rapalero_Gijón

Artículo 2. Zonas de pesca marítima de recreo.
A los efectos del presente real decreto, las aguas exteriores de España se dividen en cuatro zonas que constituyen unidades de gestión diferenciadas: Cantábrico y Noroeste, Golfo de Cádiz, Mediterránea y Canaria.

Artículo 5. Volumen de capturas.
1. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para cada zona de pesca recogida en el artículo 2, podrá establecer el volumen máximo de capturas diarias obtenidas desde embarcación, desde tierra o mediante el ejercicio de la pesca submarina, así como otras consideraciones técnicas.
2. Queda expresamente prohibido cualquier transbordo de las capturas.

llumeres

Bueno , no se ven las 22 piezas, de las que se ven solo un par parecen decentes, luego bailas, alguna caballa y hasta arañas minusculas...el pescador de la foto lo aprovecha todo.
Y el bloguero necesita un poco de autocritica, por lo menos si no quiere quedar mal

Amilas

?????? ??? ??????

Nadir

CitarEn sexta creo que es diferente.
En cuanto a cupos, especies y demás es lo mismo que la 7ª, varía algún tema administrativo que no viene al caso.

Rapalero_Gijón

...es sencillo, si cada zona marítima regula sus cupos....al menos en Asturias son 5kg por licencia pudiendo descontar una pieza. En la normativa autonómica no figuran 16kg por ninguna parte.

Personalmente me preocupa poco. En mi lancha, no es cómodo ir más de 3 personas y las veces que hemos sacado 15kg es más que de sobra ::)

Nadir

Citar5. Para as embarcacións da 6ª lista do Rexistro de matrícula de buques, o máximo de capturas por persoa e día será de cinco quilogramos, podendo non computarse o peso dunha peza que exceda o peso do tope establecido. Só se permitirá a tenza dunha peza que excede o peso do tope establecido."
No veo ninguna diferencia con la lista 7ª aquí. habla de cada licencia, no de la embarcación, que es el mismo cupo que la 7ª, o sólo se permite embarcar un cliente (por tanto una licencia) en una embarcación de lista 6ª?

BM3W

No se si alguna pasara de 2k ...pero las pekes sobran casi todas !!  :o joer si no creo que lleguen  a  37 !!! cms. !!  :smiley_1140:  y alguna  estara en 30  ??? ....
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Sir.Lonchas

Reflotando el tema... Supongo que si, a este personaje le faltan unos caramelos en el tarro, es ignorancia, falta de educación y sentido común, por mi como si todas pesaran 5 kilos.. Esto es egoísmo.
hace 3 semanas atrás mi niño de 6 años me decía en voz baja Papi eso no está bien, no? Me lo dijo al ver a otros niños con sus padres meter en un cubo, pequeños sargos que no pasaban de 3 cm, le di mi visión de porqué "creo" que no está bien llevárselos, también le dije que habrá otros padres que pensarán que comiendo esos pescaícos justifica llevárselos...él con 6 años tiene claro que si no hay necesidad ni hambre los peces tienen que crecer.
Esa tarde devolvimos 5 sarguitos, la satisfacción en su cara al devolverlos al agua no tenía precio.

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia, la educación que reciben de sus padres ésos otros niños, del todo vale, todo p'a mi , tooo p'a la saca !, hará que cuando sean mayores, sean empresarios, políticos, banqueros, etc ... que pisan a su madre o a quien sea, con tal de conseguir su botín !  :sherlock:
Por cierto ( y no digo nombres, pero está de actualidad)  8), ........ para qué ?
En la caja-pino no cabe !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!