NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas enfermas?

Iniciado por Mustutxurru, 19 de Noviembre de 2007, 11:48:52 AM

Neno


Josué, interesante lo que planteas, pero desviamos el tema de la conversacion, vamos a esta tertulia que he abierto para debatir este tema...


http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6716.0.html

Mis disculpas a los usuarios por desviar el tema a tratar, ya nos vamos a pegarnos a la calle  :-*

carlos

Volviendo al tema de las lubinas enfermas, no veo probable q la enfermedad venga de "algun producto químico q les han metido en el pienso", la composición de los piensos para la cría de cualquier especie está muy controlada y ahi no se puede meter cualquier cosa (y q se atenga a las consecuencias el q se salta la ley si le pillan)...hay q pensar q como nos ocurre a nosotros las lubinas también sufren enfermedades q como es en este caso, pueden dar lugar a epidemias. No he leido nada acerca de la causa de esta mortalidad masiva, sabia q habia ocurrido pero no el porque y aventurar una causa sin tener datos es simplemente hablar por hablar, pueden ser hongos q hayan ingerido por una mala conservación del pienso q se les ha dado, o una epidemia por cualquier tipo de virus o bacteria..y mil causas más. En cuanto a atribuir la enfermedad a la densidad de peces en las jaulas..lo veo dificil también, dado q estos animales se crian en jaulas flotantes en medio del mar de manera q la renovación de agua es continua y la concentración de deshechos no tiene porque llegar a niveles peligrosos, a no ser q se hayan pasado muchísimo con el número de lubinas en la jaula, lo q sería haber cometido un error de cálculo muy gordo...
Cambiando de tema, decir q las lubinas de piscifactoría, como dice Víctor, no suelen durar mucho en el mar en caso de escaparse. Como todo, esto no se debe sólo a una causa, unas son pescadas por desaprensivos q se llevan a casa 20 piezas de 300 gramos, otras son comidas x peces mas grandes, otras mueren porque no aprenden a cazar a tiempo ( en la jaula tienen la comida a la carta, que no huye)...bueno, por lo menos siempre quedará alguna q llegue a un buen tamaño (y serían muchas más si se las dejara crecer y no se fuera a pescarlas como alma q lleva el diablo cuando alguien se entera de que se han escapado...ah! y en poco tiempo serían indiferenciables de las que han nacido en libertad).
Uff, vaya coñazo de parrafo he soltado...

Neno

Cita de: josue en 22 de Noviembre de 2007, 14:17:35 PM


¿Entonces la finalidad de ir a pescar cuál es?, ¿soltar adrenalina en la pelea con el pez?. Yo creía que la finalidad era comerse el pescado, como ocurre con todos los animales de la naturaleza cuando van a cazar. Personalmente creo que si la finalidad no es la alimentación, es hacer sufrir al animal para nada, excepto para nuestra diversión. Algo que guste o no, resulta muy cruel.

Si vamos a pescar con la idea preconcebida de devolver todos los peces, o perseguimos especies no comestibles, por mucho que digamos que lo hacemos por respeto al pez, el verdadero respeto sería quedarte en casa, y no hacer sufrir al animal para nada.





Cita de: josue en 22 de Noviembre de 2007, 00:18:29 AM
Buenas.

Sino matas ningún palometón, ¿para que los pescas?. Yo pesco para comermelo, siempre que dé la talla (medida más por sentido común, que por la normativa legal), y sin sobrepasar los cupos legales claro (aunque con esto último no suelo tener problema jeje). No se me ocurriría ir a por una especie concreta que no me comeré, sabiendo que hacer sufrir al animal no servirá para nada, aparte de para el supuesto disfrute del pescador, sencillamente no lo entiendo. Si pensará de esa forma me lo pasaria de miedo pescando y soltando bogas a cebo.











Cita de: josue en 22 de Noviembre de 2007, 18:37:48 PM
Neno, no te confundas, me gusta pescar. Me gusta más que nada porque me gusta el mar y todo lo que ello conlleva, la naturaleza en definitiva. Es más, no suelo comerme lo que pesco, se lo suelen comer mis padres :P. No es que pesque solamente porque los peces son comida, sino que no concibo la pesca sin que los peces sean eso, comida. Supongo que es una justificación moral que me pongo por hacer sufrir a un animal, y sin ella no pescaría.

De todas formas tienes razón, la pesca en si (la pelea con el pez vamos) no es lo que más me llama. Por eso últimamente disfruto con mi kayak, remando por el mar aunque sea sin pescar nada. Y en el verano me dedicaré tambien a bucear (sin arpón). No todo es sentir lo que es quedarse sin hilo  :P  ;).

Un saludo.





Cita de: josue en 22 de Noviembre de 2007, 01:20:57 AM
Por cierto, reenlazando con mi argumentación anterior de comerse el pescado. La gente no sé porque pescara lubinas, pero yo lo hago porque culinariamente es el más apreciado. Si el más sabroso fuera el muil, pescaría muiles (lisas).

Un saludo  ;).





Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno