NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

Sild

Primera salida de pesca continental y primer bolito, he estado esta tarde en el regato, para ispeccionar la zona y echar unos lances, entre los arboles, bufff, he visto muchas carpas y basses, estos últimos seguian los señuelos pero no se decidian a atacar, la mayoria eran pekes y no se enganchaban al anzuelo del vinilo, venian detras en grupos de 5 -6, pero se daban la vuelta, me parece a mi que estos se las saben todas.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero

Sild, no conozco el emblase (dicen que con mucha presión pesquera) pero tú pesca a lo grande con señuelos de superficie y verás como papá bass les hace apartarse a esos baby bass  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sild

Lo que mas use fue: super spook junior, los paseantes de rapala y vinilos, pero papa bass no quiso salir. Pero sólo ha sido la primera vez, jejeje, hay que ir pillandole el trankillo, la proxima salida sera por Sobron, haber si hay mas suerte.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

lander

Nosotros estuvimos allí el miercoles y nada, bueno uno muy majo, de 1´5 maomenos que se me soltó de un crankbait gordo pero ninguna picada más, yo creo que en esta época hay que ir a los extremos, o señuelos muy pequeños, con el inconveniente de que te entran los enanos o muy grandes.

Una buena noticia: hacía años que no veíamos tantos basses pequeñajos, parece que la puesta de este año ha sido muy buena, si aguantan 3 o 4 años tenemos basses para rato.  :D

Ahora me voy para Sobrón,no se yo... el tiempo esta un poco raro.

saludos y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

Ayer fui al regato y bolo galactico, lo de ayer fue la leche, en 2 horas no vi ni un solo bass mayor de 15cm, pensando q estarian profundos, lancé al centro del pantano con chismes q se hundieran, pero nada de nada, un spinnerbait perdido  :cry:

¿andeandaran?
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Éste bolo es peor que los vuestros :cry: .

Ayer tenía el depósito lleno y cojo el coche para irme a Montañana hoy y veo que me queda bastante menos de un cuarto, me doy cuenta y paro inmediatamente. Tenía un tubo de gasolina pinchado por meterme en el camino que va a la charca de cerca de mi casa que esta muy mal. Ya lo he cambiado.

Al final hoy sin ir a pescar y 7.000 pelas perdidas de gasolina este mes que ando mal  :( . No sé si podre ir el viernes, lunes o martes Pirao, no lo creo, si eso te aviso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Como decía unos cuantos post más arriba esta no es mi temporada. Me apunto otro bolo tremendo. Ni una picada entre las 16.00 y las 21.00 horas de ayer en el embalse de el Atazar a 60 kms. de Madrid. Lo único positivo de día fue ver la cantidad de bassitos que hay por las orillas y que espero que en unos años puedan dar batalla. Lo barbos (que era a lo que íbamos) no estaban por la labor y haberlos aílos, pero saben latín. Saludos  :cry:

linchu

Pa mi que en el atazar solo hay agua je je je.
:D  :D
Habrá que seguir intentandolo.

Y dale duro a los bonitos :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Que va Manuel, si peces hay lo que pasa es que somos unos mantas.  :D  :D  :D  :D  :cry:  :cry: Te cuento que cuando llegamos estaba la tarde divina (calorcito y ni pizca de aire) Se veían cebadas en superficie por todas las reculas. Pero a la media hora se levantó un vientecillo cabrón y la cosa se paró hasta aproximadamente las 21.00 horas cuando estabamos recogiendo. En mis descargo decir que sacar si que saqué, unos 7 bassitos de un palmo que se tiraban como fieras a un Slug Go que me dejó el amigo Guso la vez que fui con él. ¡Maravilla de señuelo!. Si no lo has  probado, hazte con uno. Saludos.

Rapalero

¿Puedes poner una foto? No conozco el señuelo.

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡Creo que por fín sé poner fotos!,....


Aveeeeerrrr.....


una de deportes de riesgo por ejemplo.......







Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

¡Aupaaaaa! ¡ke alegríiiiia!


Estoy que doy brinkos...





(hasta ahora solo conociais mi imagen seria, pero aveces también monto la juerga akí en las montañas... :mrgreen:  :twisted:  :P  8) ).


A ver si soy capaz de recuperar mi avatar  :cry:  ;)  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Cita de: "rapalero"¿Puedes poner una foto? No conozco el señuelo.

Gracias.

Rapa y demás basseros es un señuelo que pesca divinamente a pez visto. Debido a su escaso peso lo veo complicado si no lo estás viendo, especialmente porque lo atacan cuando va descendiendo lentamente y, claro, al tener que dejar línea destensada no se percibe bien la picada. Eso si, si lo probáis veréis cómo se tiran. El otro día probé varias cosas y, como me dijo Guso, "si no te entran a nada pon ésto".

A ver si sale. Si no id a  http://www.lunkercity.com/sg.html


linchu

Gracias Marinero, tomo nota, aunque si los canijos estaban, los grandes fijo que tambien estarian, cuando estuvimos en el Sobrón y sobretodo desde la piragua con Lander se veian muchos y muy canijos y luego a ultima hora salio el gordo, asi que estar estan pero ......... LOS PECES HACEN LO QUE LES DA LA GANA. :twisted:  :twisted:

una preguntita el otro día en el Atazar los barbos estaban en superficie o ni los veiais.?
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Cita de: "linchu"una preguntita el otro día en el Atazar los barbos estaban en superficie o ni los veiais.?

¿Cómo que no los veíamos? A ver, cuando llegamos el agua estaba quieta y el nivel del pantano ha bajado lo que nos permitió ir hasta la recula del otro día pateando la orilla. Cada 3 metros aproximadamente había grupos de barbos y carpas hociqueando, que se iban cuando nos sentían. En el agua se veían cebadas abundantes. Como conté, en cuanto se levanto el viento todo esto cambió y ya ni barbos en las orillas ni cebadas, ni nada. Eso si, cuando ya habíamos recogido y volvíamos (21.00) se quedó otra vez el aire y otra vez los barbos volvieron a las orillas y en el agua se veían unos lomos que quitaban el hipo. Por ver si estaban por comer echamos al agua unos trozos de pan y no veas los chupetones que les pegaban y los remolinos que se formaban. Lástima que tanto Carlos como yo teníamos que estar en Madrid a la 22.00 y ya no nos daba tiempo a volver a intentarlo. En septiembre hablaré con guso e irémos a por los lucios. Ya diré algo.

Otra cosa, como me marcho el sábado y por si no volvemos a "hablar" os deseo a Marina y a ti que sea "una horita corta" y que vaya todo bien. Saludos. ;)  ;)

linchu

Espero tu llamada que nunca he ido a por lucios, te preguntaba lo de los barbos porque ocurre lo mismo en el burguillo, en cuanto se levanta aire, olvidate. :x  :x

Por lo demas muchas gracias de parte de Marina y mia, cuando nazca lo presentaré en sociedad.

Que se de bien la pescata en las vacaciones.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

guso

hola compañeros soy guso, veo que el amigo marinoentierra  le funciona el slug go que le deje  la verdad que son señuelos imprsionantes mucho realismo y la verdad que es practicamente imposible que falle, salen tanto bichos grandes como pequeños, bueno contaros que yo en breve voy a ir a por mas vinilillos de estos que si alguien quiere que le traiga  que me lo diga y  sin problemas lo hago.. por cierto marineroentierra la proxima vez que nos veamos te enseñare otro moritfiero para bass grande ya veras bueno un saludo a todos los pescadores!!  vuestro amigo guso.
solo se que no se nada

Pirao_fly

Holasssss!!!
Esto no sé si se puede cosiderar como bolo, os cuento: El Miércoles día 15 de Septimbre se terminaba la temporada de pesca de salmónidos en lagos e iboes de alta montaña en Aragón, que desde el día 31 de Agosto debía hacerse sin muerte. Salí temprano ese último día desde Hecho en Huesca y tras dejar el coche junto a la barrera que impide el paso en la Zona de Guarrinza en la parte alta del Aragón Subordán empecé la caminata, me espraban unas 2 horas y media de caminata hasta el Ibón pero el tiempo no hera el mejor hacía frío y estaba medio nublado. Al llegar a unos 1700 metros (el lago se encuentra en un circo glaciar al que se accdede a unos 1900 y se baja aotra vez a 1770) se empezó a echar la niebla y a llover así que media vuelta y para el coche sin pescar. El año que viene habrá mejor suerte, aunque en temporada normal creo que merece más la pena quedarse en el río y no pegarse la caminata hasta ahí arriba.
Un saludo!
Iñigo.

dragarios

Tranqui pirao-fly a mi me paso eso a principio de temporada de los ibones y cuando llegue hasta arriba el lago que supongo que es acherito  todavia estaba con nieve,y no era plan de pescar a lo esquimal haciendo un agujero en el hielo, aunque seria mas dificil lanzar los estrimer oninfas que llevaba, te imaginas lanzar un estrimer sobre un manto blanco,buscando el aspecto positivo hiciste un poco de monte.