NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

Xema

Por cierto, aqui ien Andalucia, la tierra de los 'minolles' nos imponen cada chorrada con la intención de crear una especie de pseudo-nación, ya se empiezan a ver las generaciones nuevas adoptrinadas en una sarta de tonterías que acogonan...

Yo solo puedo decir, que al policia ese famoso que salio en tv diciendo: 'idiota que la republica no existe'.... lo admiro.... yo hubiera añadido.... 'eso es de la star war payaso, vuelve a la realidad'...

TXIPIRON

Aupa !

Yo vi la secuencia entera por TV, y no solo el corte que interesa poner a los "tele predicadores" untados al servicio del poder estatal y del capital.  :sherlock:
Y ese payaso se lo decia a un Bombero.  :sherlock:
La diferencia entre uno y otro, es que el que insultaba y amenazaba con la porra, es un esbirro a sueldo, escogido para reprimir a palos a la gente.
Mientras que el otro, el que recibia los insultos ( el bombero ), que estaba tratando de mediar y poner calma, esta al servicio de la comunidad, y para rescatar y SALVAR vidas.  :sherlock:
Yo, por supuesto, si tengo que elegir a uno, me quedo con este ultimo.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 28 de Diciembre de 2018, 12:27:30 PM


Luego que las masas se movilicen para buscar la separación, seguramente más que por un sentimiento nacionalo cultura diferente, dependerá de cuanto se estén intentando eliminar esas diferencias, de como de mejorable sea la vida dentro de esas fronteras o de si el funcionamiento de ese Estado sea "Facepálmico" o no durante décadas, generaciones y siglos.


Pero en el fondo ahí está el tema........que hay un sentimiento nacional.
Cuando yo veo o me entero de cualquier tema de corrupción o ineptitud por parte de nuestros dirigentes, lo que se me viene a la mente es.......me cago en los muert....del gobierno, valiente panda de inutiles "tenemos", deberíamos echarlos y poner a otros.......etc.
Pero lo hago desde un perspectiva como (que me guste mas o me guste menos) a fin de cuentas es algo mío, "mas una queja que una critica".

Si estoy viendo el canal sur y decido poner la primera, no digo voy a poner la española....simplemente pienso "voy a cambiar a la primera"

De cualquier cosa buena o vergüenza de este país no me excluyo, ni lo comento nunca en tercera persona.

Por ejemplo: cuando antes te comenté sobre lo de la corona española en Sur America, yo no me pongo a pensar si entre los que daban las ordenes y ejecutaban habría mas o menos Andaluces.......lo siento directamente como una  vergüenza propia de mi país.
Un nacionalista pensara...... :sherlock:  valla lo que hicieron allí los españoles, independientemente de cuantos catalanes o vascos pudiera haber participado en ello.

Esa es la cuestión, yo no tengo otro país (real o no) al que escapar de lo que no me guste, simplemente por que aquí en el sur no existe ese sentimiento.

Y ese sentimiento que tanto en  Cataluña como creo que en el Pais vasco incluso mas, tienen tanta gente de su población, es algo que nunca podrá eliminarse lo quiera quien lo quiera.

(Y es respetable y licito que lo tengan).

Esas personas podrán aceptar tener que vivir mas o menos conforme como ciudadanos españoles si las cosas van mas o menos bien, pero siempre y a la mínima de cambio que un mosquito no les deje dormir una noche, le verán la bandera española en el culo, :cunaooooo:   (entiendase la broma solo como ejemplo) y de nuevo sentirán las ganas de marcharse...............
El que no es independentista........no tiene a donde marcharse.

Saludos.   
   
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Me parece que el bombero, por mucho que llevase su esuipo completo (no sé para qué), no estaba allí para apagar ningún fuego, si no a título personal y según sus creencias que las habrá muy distintas en su colectivo, como las hay en todos, la prueba es que en este colectivo de pescadores no todos opinamos igual y "telepredicadores" los hay desde muy distintos puntos se vista, como idealizar o demonizar a alguien por el uniforme que lleve.... siempre que venga bien para justificar las ideas de uno, claro... 8)

FlatmanUL

Cita de: robalo_70 en 28 de Diciembre de 2018, 15:51:02 PM
Cita de: FlatmanUL en 28 de Diciembre de 2018, 12:27:30 PM


Luego que las masas se movilicen para buscar la separación, seguramente más que por un sentimiento nacionalo cultura diferente, dependerá de cuanto se estén intentando eliminar esas diferencias, de como de mejorable sea la vida dentro de esas fronteras o de si el funcionamiento de ese Estado sea "Facepálmico" o no durante décadas, generaciones y siglos.


Pero en el fondo ahí está el tema........que hay un sentimiento nacional.
Cuando yo veo o me entero de cualquier tema de corrupción o ineptitud por parte de nuestros dirigentes, lo que se me viene a la mente es.......me cago en los muert....del gobierno, valiente panda de inutiles "tenemos", deberíamos echarlos y poner a otros.......etc.
Pero lo hago desde un perspectiva como (que me guste mas o me guste menos) a fin de cuentas es algo mío, "mas una queja que una critica".

Si estoy viendo el canal sur y decido poner la primera, no digo voy a poner la española....simplemente pienso "voy a cambiar a la primera"

De cualquier cosa buena o vergüenza de este país no me excluyo, ni lo comento nunca en tercera persona.

Por ejemplo: cuando antes te comenté sobre lo de la corona española en Sur America, yo no me pongo a pensar si entre los que daban las ordenes y ejecutaban habría mas o menos Andaluces.......lo siento directamente como una  vergüenza propia de mi país.
Un nacionalista pensara...... :sherlock:  valla lo que hicieron allí los españoles, independientemente de cuantos catalanes o vascos pudiera haber participado en ello.

Esa es la cuestión, yo no tengo otro país (real o no) al que escapar de lo que no me guste, simplemente por que aquí en el sur no existe ese sentimiento.

Y ese sentimiento que tanto en  Cataluña como creo que en el Pais vasco incluso mas, tienen tanta gente de su población, es algo que nunca podrá eliminarse lo quiera quien lo quiera.

(Y es respetable y licito que lo tengan).

Esas personas podrán aceptar tener que vivir mas o menos conforme como ciudadanos españoles si las cosas van mas o menos bien, pero siempre y a la mínima de cambio que un mosquito no les deje dormir una noche, le verán la bandera española en el culo, :cunaooooo:   (entiendase la broma solo como ejemplo) y de nuevo sentirán las ganas de marcharse...............
El que no es independentista........no tiene a donde marcharse.

Saludos.   
   
Creo que entiendo lo que quieres decir  ;). Eso sí, en el asunto de las épocas coloniales te diría que los nacionalistas que mencionas también serán conscientes y sentirán bastante incomodidad por las burradas que hicieron sus antepasados. Y parecido en el tema de las corruptelas y cagadas propias, incluso te diría que en relación a esto ultimamente se me está haciendo muy raro que no se hable practicamente nada en las televisiones estatales  :nuse:. No será por falta de material para atizar al "enemigo"...

FlatmanUL

Cita de: TXIPIRON en 28 de Diciembre de 2018, 14:36:28 PM
Aupa !

Yo vi la secuencia entera por TV, y no solo el corte que interesa poner a los "tele predicadores" untados al servicio del poder estatal y del capital.  :sherlock:
El asunto de poder empaparse de las dos versiones. Los que viven fuera de los dos territorios "rebeldes" mencionados creo que no son conscientes de la importancia de esto, en lo mucho que ha influido y va a influir en como va a evolucionar "el conflicto"  ::). Muchos tendrán seguramente la creencia de que los "indepenazis" "separratas" no hacen otra cosa más que estar sumergidos y lobotomizarse con sus medios locales propios, cuando en realidad va a ser justo al contrario  ;D, escuchan a propósito las tertulias e informativos de los canales "enemigos" estatales tanto o más que las locales  :cunaooooo:

robalo_70

Me alegra mucho ver que esta conversación se ha podido llevar de principio a fin,  de una manera agradable y amena :).

Buenas noches  ;).   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Sinceramente yo no siento mucho aprecio por un pais con el SMIP mas bajo de europa, mientras, aforados, concjales, consejeros y demás se hace con sueldazos vitalicios. Donde los grandes cientificos, ingenieros, medicos, y demás, se forman con el dinero del pais, y revierten su aprendizaje en otros paises, porque en el que les vio nacer no se valora.  El pais donde la reforma laboral de 2012 (derechos adquiridos, con sudor, lagrimas y sangre, en una epoca dodne manifestarse si era peligroso) aniquilo el esfuerzo de la generación de nuestros padres, y la gente ni salio a la calle... eso sí, meses después cuando se gano el mundial.... no se cabia en la calle, yo creo que hasta los nacionalistas cantaron el 'yo soy español, español, español...' Es el pais de los 17 parlamentos... y el pais donde el watio heolico de pagaba al triple y se producía quemando gasoil... tambien el pais del 'impuesto al sol'....

Ya os digo, por mi podeis partilo en cachitos o prenderle fuego.... pero eso no quita la realidad, el sentimiento de indentidad no tiene nada quev er con las fornteras, y todo este conflicto no es mas que el ansia de poder de unos pocos.
Seguro que robalo estara deacuerdo conmigo en que un andaluz de cordoba, poco tiene que ver con uno de cadiz....

robalo_70

Creo que en eso estaremos todos de acuerdo independentistas o no, me refiero a las cosas que pasan y se hacen en este pais en nuestras caras.
La cosa a degenerado asta un punto que.............. :facepalm:.


El tema de las afinidades ya lo dije al principio............a veces no conozco ni soporto ni a mi mismo >:(

:cunaooooo: 


Saludos ;)       
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Xema ... completamente de acuerdo.  8)
Es un pais de opereta.
Y eso que no has tocado el tema de la CORRUPCION ( con mayusculas ), nu del saqueo de miles y miles de millones de € cada año de dinero y empresas e inmuebles Publicos ( de todos,  pagados con nuestros impuestos ).
Segun un estudio de la UE, la corrupcion "nos cuesta" 90.000.000.000 de € ... cada año !!!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si eso da ASCO a cualquiera que se sienta Español .... imaginad como se sienten los que lo son A LA FUERZA y no lo sienten !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Habrá quien no se sienta español, pero serlo a la fuerza... eso no existe, cada uno se puede sacar la nacionalidad que quiera, dentro de las condiciones que exijan en esa nación... y siempre que exista :sherlock:

Aitite

Cita de: Nadir en 30 de Diciembre de 2018, 21:52:27 PM
Habrá quien no se sienta español, pero serlo a la fuerza... eso no existe, cada uno se puede sacar la nacionalidad que quiera, dentro de las condiciones que exijan en esa nación... y siempre que exista :sherlock:

Santiiiii.... confundes nación con estado. 8)
¡¡Hale a estudiar!!. :martillazo:

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/843642
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

FlatmanUL

Cita de: Xema en 30 de Diciembre de 2018, 19:47:25 PM
Ya os digo, por mi podeis partilo en cachitos o prenderle fuego.... pero eso no quita la realidad, el sentimiento de indentidad no tiene nada quev er con las fornteras, y todo este conflicto no es mas que el ansia de poder de unos pocos.
Seguro que robalo estara deacuerdo conmigo en que un andaluz de cordoba, poco tiene que ver con uno de cadiz....
Hombre pues probablemente tendrán en común el estar de acuerdo en sentirse andaluces y en no querer que sus provincias dejen de ser parte de Andalucía  :nuse:.
Y si la identidad nada tiene que ver con las fronteras entonces supongo que no tendrías ningún inconveniente en que, por ejemplo, Andalucía dejara de ser comunidad autónoma y se anexionara a Madrid, a Murcia o a Ceuta, o..... A Marruecos!! ::) Adoptando todas sus leyes, normativas, festividades, usos y costumbres  :nuse:.

Nadir

Cita de: Aitite en 30 de Diciembre de 2018, 22:11:36 PM
Cita de: Nadir en 30 de Diciembre de 2018, 21:52:27 PM
Habrá quien no se sienta español, pero serlo a la fuerza... eso no existe, cada uno se puede sacar la nacionalidad que quiera, dentro de las condiciones que exijan en esa nación... y siempre que exista :sherlock:

Santiiiii.... confundes nación con estado. 8)
¡¡Hale a estudiar!!. :martillazo:

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/843642
Eso se lo explicas al agente de aduanas cuando te pida el pasaporte al cruzar alguna frontera.

Xema

Cita de: FlatmanUL en 30 de Diciembre de 2018, 22:33:01 PM
Cita de: Xema en 30 de Diciembre de 2018, 19:47:25 PM
Ya os digo, por mi podeis partilo en cachitos o prenderle fuego.... pero eso no quita la realidad, el sentimiento de indentidad no tiene nada quev er con las fornteras, y todo este conflicto no es mas que el ansia de poder de unos pocos.
Seguro que robalo estara deacuerdo conmigo en que un andaluz de cordoba, poco tiene que ver con uno de cadiz....
Hombre pues probablemente tendrán en común el estar de acuerdo en sentirse andaluces y en no querer que sus provincias dejen de ser parte de Andalucía  :nuse:.
Y si la identidad nada tiene que ver con las fronteras entonces supongo que no tendrías ningún inconveniente en que, por ejemplo, Andalucía dejara de ser comunidad autónoma y se anexionara a Madrid, a Murcia o a Ceuta, o..... A Marruecos!! ::) Adoptando todas sus leyes, normativas, festividades, usos y costumbres  :nuse:.

Lo mismo hasta nos venía bien....
En mi pueblo do de hay índices de paro altísimo, el ayuntamiento se ha gastado vaya usted a saber cuanto en poner un hilo musical por todo el barrio con villancicos...  :facepalm:

También vendría bien para casos como el de la línea, ciudad donde ahora se have campaña para crear una ciudad autónoma, justamente una ciudad corrida por el narcotrafico.
O por ejemplo el caso de Gibraltar donde miles de gibraltareños y ciudadanos británicos viven en España pero se les devuelve el IVA de sus compras.
o el curioso caso de los independentistas del valle del Guadiaro... O el antiguo movimiento de la 9° provincia....  Todos independentismo económicos bajo la creencia de que pueden autoadmistrarse mejor....

Hubo una época aquí donde cadiz capital estaba más lejos que Málaga administrativamente hablando, y arreglar papeles era una movida... Nunca nos sentimos más malagueños que caditanos.
Aquí todos sabíamos cual era la diferencia entre tu tierra y tu administración.

FlatmanUL

Cita de: Xema en 31 de Diciembre de 2018, 00:26:58 AM
Cita de: FlatmanUL en 30 de Diciembre de 2018, 22:33:01 PM
Cita de: Xema en 30 de Diciembre de 2018, 19:47:25 PM
Ya os digo, por mi podeis partilo en cachitos o prenderle fuego.... pero eso no quita la realidad, el sentimiento de indentidad no tiene nada quev er con las fornteras, y todo este conflicto no es mas que el ansia de poder de unos pocos.
Seguro que robalo estara deacuerdo conmigo en que un andaluz de cordoba, poco tiene que ver con uno de cadiz....
Hombre pues probablemente tendrán en común el estar de acuerdo en sentirse andaluces y en no querer que sus provincias dejen de ser parte de Andalucía  :nuse:.
Y si la identidad nada tiene que ver con las fronteras entonces supongo que no tendrías ningún inconveniente en que, por ejemplo, Andalucía dejara de ser comunidad autónoma y se anexionara a Madrid, a Murcia o a Ceuta, o..... A Marruecos!! ::) Adoptando todas sus leyes, normativas, festividades, usos y costumbres  :nuse:.

Lo mismo hasta nos venía bien....
En mi pueblo do de hay índices de paro altísimo, el ayuntamiento se ha gastado vaya usted a saber cuanto en poner un hilo musical por todo el barrio con villancicos...  :facepalm:

También vendría bien para casos como el de la línea, ciudad donde ahora se have campaña para crear una ciudad autónoma, justamente una ciudad corrida por el narcotrafico.
O por ejemplo el caso de Gibraltar donde miles de gibraltareños y ciudadanos británicos viven en España pero se les devuelve el IVA de sus compras.
o el curioso caso de los independentistas del valle del Guadiaro... O el antiguo movimiento de la 9° provincia....  Todos independentismo económicos bajo la creencia de que pueden autoadmistrarse mejor....

Hubo una época aquí donde cadiz capital estaba más lejos que Málaga administrativamente hablando, y arreglar papeles era una movida... Nunca nos sentimos más malagueños que caditanos.
Aquí todos sabíamos cual era la diferencia entre tu tierra y tu administración.
Pues a eso voy, que si llega un momento en el que surge una mayoría (y se repite durante décadas) que piensa que os vendría bien dejar de ser autonomía, o ser parte de otra, o ser parte de Morocco, o ser un estado independiente, deberíais tener derecho a hacerlo realidad. Y lo mismo para deshacer eso y volver a la situación anterior. Si es que al final INDIVISIBLE en este mundo no hay nada, ni siquiera las partículas subatómicas  :nuse:.

Lo de los independentismos económicos..... A veces lo de auto administrarse mejor no es una creencia sino una realidad  :nuse:, y si a ello encima le sumas un idioma/cultura/identidad nacional diferente que ha sido atacada y sigue sintiéndose atacada pues.... Pasa lo que pasa  ::)

robalo_70

Yo  ::) , es que me ando pensando   :sherlock:.......... si pedirme la tiria, la fenicia, la romana, la cartaginesa, nasarí, andaluza........... :-\   


:cunaooooo:   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Puede que un día se nos una Portugal y seamos la "Gran Iberica"  ::) (como la Gran Bretaña) cada uno en su casita, pero eso si.....a la hora de la verdad todos Iberos :abrazo:   

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

FlatmanUL

Tendría que ponerse la cosa muy chunga económicamente para eso, pero no es mala idea  ;)

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 31 de Diciembre de 2018, 20:14:47 PM
Tendría que ponerse la cosa muy chunga económicamente para eso, pero no es mala idea  ;)


Que lo que sea, suceda dentro de la paz y la máxima armonía ;) 


Buenas, noches.
Entre corrientes y penumbras...